Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Deadman
Forero a sueldo
Así con las bromas, Administrativo ha pasado de ser una oposición de 38 temas a 47 temas, y siendo los temas añadidos de informática teórica (antes sólo eran de legislación).

Me empieza a parecer bastante volumen de temario para C1, y sobre todo, ahora me parece que hay bastante diferencia entre C2 y C1.

Afortunadamente, por promoción interna continúan siendo 18 temas.

Se da la "ironía" de que hacer C2 libre (28 temas) y luego C1 P.I. (18 temas) supone menos temario (46 temas en total) que hacer directamente C1 libre (47 temas).

En vista de los cambios, mi opinión es que a poco que se te den bien los psicotécnicos, ahora es mejor opción C2. La diferencia de sueldo no es demasiada y luego promocionar a C1 es un mero trámite, honestamente.

Creo que subiendo tanto los temas, esta oposición ha perdido atractivo en favor de C2. Además, mucha gente opositaba a Administrativo precisamente porque era todo legislación y se quitaba la informática. Ahora, al no existir esa diferencia, mucha gente irá a Auxiliar.

En mi opinión, pasará lo siguiente:

C2 (Auxiliar) va a subir una locura la nota de corte porque además de ser único examen, va a atraer a personas que antes iban a C1 para quitarse la informática.

C1 (Administrativo) pierde atractivo, pero precisamente por ello es probable que la nota de corte no se dispare (aunque subirá al ser único examen) cómo va a pasar con C2.

Habrá un sector de personas (reducido) que se pasarán a A2 (Gestión) porque no quieren ver informática ni en pintura.

Ya no habrá competencia simultánea entre Gestión y Administrativo, al no abarcar Gestión informática. Seguramente los de Gestión ya no competirán también en Administrativo.

Será muy interesante ver cómo se desarrolla esta convocatoria.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Chef Ramsay
Gracias por tu currazo @Rob Denton por cierto, ¿actualizarás el listado de temas del post 2 o es lo mismo más la parte teórica de informática?

De momento he actualizado en el OP con el bloque VI y cuando alguna plataforma saque alguna actualización de legislación (debe de estar al caer), yo lo meteré en el segundo mensaje en formato PDF para quien quiera que se lo descargue y así lo tenga a mano.
Los grupos de TG están que arden, así que entiendo que no debe de quedar mucho para que saquen dicho documento.
Lo que si que meteré el Lunes, será el link directo para la inscripción de la prueba.
Rob Denton
Cita de Phoenix84
Veo que ya la has puesto.

Por mi parte, procede como creas conveniente pues es tu hilo.

Si por mi fuera no lo necesito pues soy de Barcelona y en caso de aprobar no tendría problemas pero entiendo que la gente de otras provincias no tienen esta suerte y quieran tener una mini idea de las posibilidades (que tambien pueden bucar ellos mismos en el INAP pues los destinos de cada convocatoria anterior estan colgados).

Realmente no es mi hilo (lo gestiono yo porque nadie se animaba y estoy abierto a sugerencia), sino de todas las personas que tengan a bien entrar en el y ayudar a los que estamos más por aquí.
Yo de los destinos esta claro (yo mismo soy de Valencia y tengo claro que si apruebo en algún momento de mi vida, 2-3 años de exilio a Madrid/Barcelona me caen) y la gente que estamos onfire con esta opo debería ser consciente que las opciones de acabar en esas dos ciudades es elevada, más que nada porque si luego aprueban y se ven el panorama es una putada gorda para ellos.
Kingsora
ForoCoches: Miembro
Cita de Rob Denton
Dígnate al menos a mirar el OP por favor que lo tengo bien organizado para que todos consultemos el estado en que se encuentra la convocatoria, así cómo los detalles importantes de la misma.
Mis disculpas shur
Rob Denton
Cita de Kingsora
Mis disculpas shur

No pasa nada para eso estamos. Si quieres que te cite en el OP, dilo y lo hago.
Kingsora
Cita de Rob Denton
No pasa nada para eso estamos. Si quieres que te cite en el OP, dilo y lo hago.
Si por favor.

Me pasaré bastante por aquí. Votado con 5* y agradecido por el curro.
AlenenX
Muy seriamente planteandome apuntarme a una academia en abril para estas oposiciones. Harto del sector privado ya.
Stroud
Cita de AlenenX
Muy seriamente planteandome apuntarme a una academia en abril para estas oposiciones. Harto del sector privado ya.
En abril? Estamos en mayo
AlenenX
Cita de Stroud
En abril? Estamos en mayo
Obviamente del año que viene XD
heidi69
La segunda parte de la parte informática entiendo que serán teóricas, sin supuestos prácticos de tipo test que están haciendo en otras oposiciones verdad? Como Iceta insistía en la idea de aptitud y menos memoria...En la convocatoria pone cuestionario sin más pero vaya usted a saber...
Rob Denton
Cita de heidi69
La segunda parte de la parte informática entiendo que serán teóricas, sin supuestos prácticos de tipo test que están haciendo en otras oposiciones verdad? Como Iceta insistía en la idea de aptitud y menos memoria...En la convocatoria pone cuestionario sin más pero vaya usted a saber...

Entiendo que esta parte será parecida a la parte de Auxiliar administrativo del estado (estaría bien que pusieran capturas de pantalla en las preguntas que lo requieran), pero a saber que ocurrirá.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de AlenenX

No esperes al año que viene. Entiendo que vas justo para esta convocatoria pero cuando antes empiezes a estudiar, mejor.

La academia no es la unica manera de empezar a estudiar, te puede orientar pero no es la panacea.

Coge la constitución, la 39/2015, la 40/2015 y el trebep y a disfrutar.

Cuando tengas insomnio te coges contratos, subvenciones y presupuesto. Mano de Santo.

Al final lo que vas a estudiar son leyes, en la academia te van a explicarlas pero no van a decirte nada que no este fuera de las leyes y si miras los examenes, te piden que les digas lo que la ley dice.
atotrapo
@atotrapoFC
Muchas gracias al OP, por curiosidad que recomendáis ir a auxiliar administrativo (que hay algunas preguntas de matemáticas y cálculo genérico + lengua) si no ha cambiado o ir a administrativo que no tiene lo anterior pero si tiene contratos del sector público.

Comento lo de ir a uno u otro porque son a la misma hora.
Respecto a temarios sabéis alguno que este bien de precio o alguien que venda apuntes actualizados o gratuitos? Pille en su momento físicos de la MAD para examen 2019 pero hay cambios según leo.

Si estoy equivocado corregirme shurs.
chino24sport
Cita de atotrapo
Muchas gracias al OP, por curiosidad que recomendáis ir a auxiliar administrativo (que hay algunas preguntas de matemáticas y cálculo genérico + lengua) si no ha cambiado o ir a administrativo que no tiene lo anterior pero si tiene contratos del sector público.

Comento lo de ir a uno u otro porque son a la misma hora.
Respecto a temarios sabéis alguno que este bien de precio o alguien que venda apuntes actualizados o gratuitos? Pille en su momento físicos de la MAD para examen 2019 pero hay cambios según leo.

Si estoy equivocado corregirme shurs.
Dónde has visto la fecha y hora shur?
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de chino24sport
Dónde has visto la fecha y hora shur?
Me presenté en 2019 cuando se hizo y coincidían, tienes que escoger a cual te presentas.
chino24sport
Cita de atotrapo
Me presenté en 2019 cuando se hizo y coincidían, tienes que escoger a cual te presentas.
Ah, vale gracias shur.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de chino24sport
Ah, vale gracias shur.

Leeros la convocatoria porque lo pone que serán en la misma hora.

3.4 El desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, en cualquiera de sus fases, incluida la realización o lectura de ejercicios, desarrollo de cursos selectivos, periodos de prácticas o cualquier otra fase previa al nombramiento como funcionario de carrera.Los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora
cookiegreen
Hola, voy a participar aquí también. Un saludo.
LizSalander
Shurs, por algún casual, para cuándo está previsto el examen? Para saber si me da tiempo ponerme a ello o ya me lo tomo con calma y me espero a la siguiente convocatoria.
Kingsora
Cita de LizSalander
Shurs, por algún casual, para cuándo está previsto el examen? Para saber si me da tiempo ponerme a ello o ya me lo tomo con calma y me espero a la siguiente convocatoria.
A partir de Noviembre.
cookiegreen
La parte de informática que ahora entra teórica, por dónde la vais a preparar? Por telegram circulan manuales y aconsejan fijarse en las preguntas de años anteriores del cuerpo de Auxiliar porque creen que serán similares...

Con esos manuales va uno servido o qué pensáis?
Masterandcomand
Cita de LizSalander
Si te lo tomas full time a auxiliar puedes llegar a administrativo o eres un crack o jodido
fadel_938
Donde puedo conseguir el temario completo?? si tuviera algunos ejemplos practicos seria la leche.
Rob Denton
Cita de fadel_938
Donde puedo conseguir el temario completo?? si tuviera algunos ejemplos practicos seria la leche.

CEF por 75 euros te vende el temario en formato físico y a mí me gusta mucho la estructura del mismo, ya que lo veo una buena opción para estudiar. Si ya tienes más tiempo le das caña con algunas leyes sacadas del BOE (como hago yo y muchos del grupo) y así lo bordas.
He hablado con ellos y la parte de informática la quieren sacar a mitad de Junio, así que supongo que la primera-segunda semana de Julio lo tendremos en nuestra casa.
Rob Denton
Hola a tod@s.

Como bien sabéis el Viernes salió en el BOE la convocatoria, así que la inscripción es desde el 31/05 hasta el 25/06, así que a inscribirse y a darle caña.
Enlace ... https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias
Voy a nombrar a todos los integrantes de la plataforma del OP para que la convocatoria se haga visible por todos. Si alguien quiere que le quite del OP que me lo diga por MP para no congestionar la plataforma con su nombre y el número asignado y lo haré en la menor brevedad posible. Si alguien quiere estar en el OP que me cite y ponga "#SuscribemeAlOP".

Integrantes:

1- @Rob Denton
2- @Falcon76
3- @Sr.Posho
4- @Mecano
5- @jaimeme2
6- @srgio232
7- @Vihanti
8- @Ranci
9- @Timmy Otul
10- @impala2813
11- @borjalp8
12- @ircop
13- @escuba
14- @el_pajaro
15- @Phoenix84
16- @japons
17- @Doctor_Jones
18- @maverick765
19- @Santi1967
20- @Méril
21- @elena
22- @Lorian
23- @in0s
24- @NEOSAYAN4
25- @KeepIt
26- @xMontx
27- @ElChapoLuismi
28- @Eustorgio
29- @escuba
30- @GinCarrey
31- @Wabalabadubdub
32- @Cansynku
33- @Dixon
34- @Mirelhaa
35- @as12
36- @escuba
37- @hibiscus
38- @stevez
39- @Lexus_
40- @markosleo
41- @666Ryuk666
42- @Floux
43- @Ihotna
44- @adribest
45- @Etern0
46- @Mac77
47- @Balohi
48- @JimmySR
49- @adribest
50- @fadel_938
51- @Mike15
52- @Arzaritz
53- @WinstonSmith
54- @everti
55- @Starhawk
56- @chicha18
57- @jabali13
58- @Pequeño ñu
59- @cubico
60- @WinstonSmith
61- @NoYorenXmi
62- @Almejero
63- @Stooge
64- @panto
65- @darkdaisuke
66- @Insomne_6
67- @Grand alf
68- @Jordan_23
69- @Azazel Fallen
70- @OrwellWasRight
71- @Jandrofz
72- @atotrapo
73- @Ceta
74- @Ynrab
75- @anacleta13
76- @hugo94
77- @Aevin
78- @espinova
79- @tonio.es
80- @josegf11
81- @Thedark89
82- @Lombok
83- @Grigro
84- @Sebasmir84
85- @Elsanta91
86- @PerroFreddy
87- @Cmte. Oliva
88- @Saltasetos
89- @A.Le.Ig
90- @Arodesc
91- @xMontx
92- @Fran_siic58
93- @Dibaz
94- @pipirrana7
95- @neosp
96- @AristoCat
97- @Bartolorex
98- @zeldatop
99- @Patron_de_yate
100- @BlackWolf
101- @oscarullde
102- @Abshoninmesh
103- @inu3
104- @palanki
105- @Jacare
106- @Kaisser74
107- @Emtec17
108- @Pepinohispano
109- @delpu
110- @davidezail
111- @salerno
112- @Robertorrr
113- @jesusmp94
114- @asd15
115- @Lillith
116- @radekete
117- @xtj
118- @Pole_McCartney
119- @Flechilla.
120- @Ranec
121- @daimiel_69
122- @Paja
123- @bsabe
124- @Skar9333
125- @Ariruriru
126- @atarkinator
127- @niñoweyyy
128- @bronik
129- @carloscasvaz
130- @condenado
131- @mamba4life
132- @Neoky
133- @rey mysterio
134- @Karrig
135- @Cynthiia
136- @000MIGUEL
137- @chino24sport
138- @Cataplás
139- @Chef Ramsay
140- @LizSalander
141- @ElpagaFantas
142- @Cydonianguy
143- @Patron_de_yate
144- @dulceflor
145- @laucsap3
146- @Ballertome
147- @borjalp8
148- @laucsap3
149- @JosephStiglitz
150- @antonio
151- @Peanut_sano
152- @madkat07
153- @Kingsora
154- @cookiegreen

Saludos cordiales y suerte.
LizSalander
Cita de Masterandcomand
Si te lo tomas full time a auxiliar puedes llegar a administrativo o eres un crack o jodido
Cita de Kingsora
A partir de Noviembre.
Bueno, ni tan mal, al menos puedo probar para ver cómo es el examen y ya la segunda ir a por todos.

Otra duda que me surge, y perdonad mi ignorancia pero soy nueva en esto. Hay bolsa? Es decir, si apruebo pero no consigo plaza, existe la posibilidad de que entre convocatoria y convocatoria te llamen para currar de manera temporal? Ya sea haciendo sustituciones y estas cosas para también acumular puntos de experiencia de cara a próximas convocatorias.
Rob Denton
Cita de LizSalander
Bueno, ni tan mal, al menos puedo probar para ver cómo es el examen y ya la segunda ir a por todos.

Otra duda que me surge, y perdonad mi ignorancia pero soy nueva en esto. Hay bolsa? Es decir, si apruebo pero no consigo plaza, existe la posibilidad de que entre convocatoria y convocatoria te llamen para currar de manera temporal? Ya sea haciendo sustituciones y estas cosas para también acumular puntos de experiencia de cara a próximas convocatorias.

En esta opo la bolsa de trabajo es extraña (que no imposible), pero al ser oposición pura y dura en caso de llamarte únicamente te sirve para trabajar y cobrar y no te da una ventaja adicional de cara a la siguiente convocatoria.
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de DonBenito
Vamos, que si me quiero presentar este año sin haber empezado a estudiar todavía tengo que ir si o si a auxiliar no?
Y competir con gente que lleva preparándose mucho más tiempo. Lo difícil no es aprobar...
LordLex
Silent eyes
Hola gente. Para la inscripción en Promoción Interna, ¿alguien tiene alguna idea de cómo rellenar el campo 27 de la solicitud?

Según el BOE:

En el recuadro 27 «Datos a consignar según las bases de la convocatoria» se rellenarán sus tres apartados:
En el apartado A), se especificará, en el caso del personal funcionario, el código de cuatro dígitos del cuerpo o escala a que pertenece el aspirante. En el caso del personal laboral fijo, se especificará el grupo profesional, categoría y, en su caso, convenio del aspirante.
En el apartado B) el ministerio u organismo de destino.
En el apartado C) el centro directivo de destino.

Lo del código está bastante claro pero, ¿a qué se refieren los puntos B y C?
Masterandcomand
Cita de DonBenito
Vamos, que si me quiero presentar este año sin haber empezado a estudiar todavía tengo que ir si o si a auxiliar no?
Si y auxiliar si le dedicas full time si estás trabajando y eso jodido esta
← A Oposiciones