Rig Minero!!

Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de trowez
Está muy bien, pero no tienes configurada en la bios para que arranque solo? las veces que se me ha cortado la luz me he enterado porque me manda una notificación de telegram 2miners y hiveos por otro lado, al rato me salta otra notificación de que está en marcha

Cuando monte el siguiente rig probaré así, porque además quiero usarlo como rig doble para farmear Chia también, y eso sí prefiero hacerlo en windows, porque linux no se lleva bien con el ntfs de los discos
Si lo tengo puesto pero al reventar el termo pues el diferencial estaba abajo, sin corriente, lo subi y no se mantenia arriba. Fui quitando cosas hasta que vi que era el termo, despues subo diferencial y todo arranca normal
paaligan
Hey there!
Cita de Stikyman
Y cuanto te ha costado armar ese rig?
Sobre 6k
Faloman
Cita de trowez
Está muy bien, pero no tienes configurada en la bios para que arranque solo? las veces que se me ha cortado la luz me he enterado porque me manda una notificación de telegram 2miners y hiveos por otro lado, al rato me salta otra notificación de que está en marcha

Cuando monte el siguiente rig probaré así, porque además quiero usarlo como rig doble para farmear Chia también, y eso sí prefiero hacerlo en windows, porque linux no se lleva bien con el ntfs de los discos
Coño mira, de rebote escarbando por este inframundo de wallatroll he llegado a este anuncio y mira lo que pone

https://es.wallapop.com/item/rig-min...-8gb-645056166

"...TOTAL MÁS DE 160 MH/S EN HIVEOS. En Windows puede llegar a 170MH/S...."
trowez
Cita de Faloman
Coño mira, de rebote escarbando por este inframundo de wallatroll he llegado a este anuncio y mira lo que pone

https://es.wallapop.com/item/rig-min...-8gb-645056166

"...TOTAL MÁS DE 160 MH/S EN HIVEOS. En Windows puede llegar a 170MH/S...."

Por cierto, cuando hablabas de bajar el vcore, no te aparece en la configuración de Hiveos?

Faloman
Cita de trowez
Por cierto, cuando hablabas de bajar el vcore, no te aparece en la configuración de Hiveos?

Voltaje del core y voltaje de las memorias no es lo mismo

En hiveos no te deja subir el de las memos y en las amd sobretodo en las vega si les subes el voltaje a estas suben mas. El voltaje del core es otra cosa, es lo que se modifica con el undervolt
trowez
Cita de Faloman
Voltaje del core y voltaje de las memorias no es lo mismo

En hiveos no te deja subir el de las memos y en las amd sobretodo en las vega si les subes el voltaje a estas suben mas. El voltaje del core es otra cosa, es lo que se modifica con el undervolt

Vale, ya sé a lo que te refieres. Yo ahí prefiero no meterme tanto, me da mal rollo tocar las tensiones que a la larga le estás exigiendo más a las memorias y se quedan fritas, no estoy tan seguro de si merece la pena por un poquito mas de hashrate, pero bueno, si lo llevas ya bien probado y controlas...
NatecalD
Cita de Faloman
No

Esos 189 mh/s vs 203 mh/s eran de hace 2 meses, cuando hice al cambio, pero consumia menos en windows porque me permitia bajar el vcore del núcleo independientemente del power limit y de la vram, es lo que te estoy diciendo

Ahora añadí graficas nuevas, otro rig y esas 1660s las tengo ahora solas en 1 solo rig de 4 x 1660s, dando desde 33.30 mh/s a 68W hasta 33.88 mh/s a 69W

o sea mas hashrate y menos consumo, y mejores temperaturas

https://imgur.com/a/6nnJCkW

PD: Yo también en 3 minutos tengo minando de nuevo después de un corte de luz:

Tecla windows + r > shell:startup y metes el bat

Perfil oc automatico que lo cargue el msi afterburner al iniciar y este que inicie en windows y listo, me sobran 2 minutos
Shur que configuración tienes para esas 1660 super? Las mías no me pasan de 31mh/s y la temperatura algo superior a la tuya
Faloman
Cita de NatecalD
Shur que configuración tienes para esas 1660 super? Las mías no me pasan de 31mh/s y la temperatura algo superior a la tuya
Esas 1660 super son una caña, son las que vienen en pcs HP premontados, que los venden en mediamark, compré 4, los descuarticé y me quedé las gráficas, el resto vendido por ahí

Las 1660 super dan entre 30 y 33 dependiendo del ensamblador, las mias las tengo así

Power limit 56 (al minimo)
+ 100 core
+ 1350 vram

Las mias están frescas porque están en un rig al aire, bastante ventiladas
NatecalD
Cita de Faloman
Esas 1660 super son una caña, son las que vienen en pcs HP premontados, que los venden en mediamark, compré 4, los descuarticé y me quedé las gráficas, el resto vendido por ahí

Las 1660 super dan entre 30 y 33 dependiendo del ensamblador, las mias las tengo así

Power limit 56 (al minimo)
+ 100 core
+ 1350 vram

Las mias están frescas porque están en un rig al aire, bastante ventiladas
Gracias shur. Luego pruebo esa configuración a ver que tal
Melonbcn
POLEADOR
Que software de mineria usas o piensas usar en tu rig?
gargonat
Te rieh?
Tienes que ver si tu procesador tienen suficientes hilos libres para soportar las 5 graficas (aquí amd falla un poco, tienes que tener un procesador "gordo"), (en intel con un celeron g5905 de 40pavos aprox yo tengo 7 graficas por placa base.
en bios pones above 4g activado (o como venga la opción de 4g)
todo lo que salga en bios sobre pci ponerlo en GEN2
Si tienes gráficos integrados mejor anularlos
si trabajas en windows mínimo 16gb de ram, si tienes 8 y le subes la memoria virtual de todas formas te puede seguir tirando errores cuando abras el minero o directamente windows no te las reconoce (en linux con 8gb es suficiente)
Has mirado que los riser estén bien?
Yo siempre recomiendo para rigs normales de 6-8 gpu´s una placa base de asus z490p, si trabajas en win necesitas 16gb de ram, en linux 8gb ram.
gargonat
Te rieh?
Cita de NatecalD
Si tus 1660 super tienen memoria hynix se quedaran en poco mas de 31mhs, si les subes mas las vas a tostar, la temperatura de la vram siempre por debajo de 70 grados.
para memorias hinyx lo mejores UC.
gpu -251
mem clock-502
PWL 56
ventiladores entre 50-60
te dan un poco mas de 31mhs.
entre 70w.75w de consumo.
Ascopeta
Cita de paaligan
2x 3060, 1x3070, 3x3080
Shur a cuanto tienes las temperaturas? en la 3080 intento no pasar nunca los 50º y la Vram a 85º aprox
La 3070 y 3060 una maravilla para minar
NatecalD
Cita de gargonat
Si tus 1660 super tienen memoria hynix se quedaran en poco mas de 31mhs, si les subes mas las vas a tostar, la temperatura de la vram siempre por debajo de 70 grados.
para memorias hinyx lo mejores UC.
gpu -251
mem clock-502
PWL 56
ventiladores entre 50-60
te dan un poco mas de 31mhs.
entre 70w.75w de consumo.
La configuración de una de ellas (la ASUS) la tengo tal cual me has puesto y si, me suele dar 31.60 mas o menos...

Luego la Gigabyte apretandole un poco mas me pasa de los 30 raspados, que es la que mas usa el ventilador.
Faloman
Cita de gargonat
Tienes que ver si tu procesador tienen suficientes hilos libres para soportar las 5 graficas (aquí amd falla un poco, tienes que tener un procesador "gordo"), (en intel con un celeron g5905 de 40pavos aprox yo tengo 7 graficas por placa base.
en bios pones above 4g activado (o como venga la opción de 4g)
todo lo que salga en bios sobre pci ponerlo en GEN2
Si tienes gráficos integrados mejor anularlos
si trabajas en windows mínimo 16gb de ram, si tienes 8 y le subes la memoria virtual de todas formas te puede seguir tirando errores cuando abras el minero o directamente windows no te las reconoce (en linux con 8gb es suficiente)
Has mirado que los riser estén bien?
Yo siempre recomiendo para rigs normales de 6-8 gpu´s una placa base de asus z490p, si trabajas en win necesitas 16gb de ram, en linux 8gb ram.
Ryzen 1200, 8gb de ram, windows 10 y 5 gráficas tengo yo sin problema (3060ti , 1660s, 1660s, 1660, vega 56)
gargonat
Te rieh?
Cita de Faloman
Ryzen 1200, 8gb de ram, windows 10 y 5 gráficas tengo yo sin problema (3060ti , 1660s, 1660s, 1660, vega 56)
No te tira errores la memoria? habrás tenido que aumentar la virtual, por que a mi en win10 ya con más de 4 (1660 super) tanto phoenixminer como t.rex me tiraban errores, le puse 16gb y como la seda. Tenia un Ryzen 3200 y a partir de la 3a grafica ya no tenia lineas libres ojo el mio tenia graficos integrados, cambie a un celeron y le meto 7 graficas y sin problema.
Faloman
Cita de gargonat
No te tira errores la memoria? habrás tenido que aumentar la virtual, por que a mi en win10 ya con más de 4 (1660 super) tanto phoenixminer como t.rex me tiraban errores, le puse 16gb y como la seda. Tenia un Ryzen 3200 y a partir de la 3a grafica ya no tenia lineas libres ojo el mio tenia graficos integrados, cambie a un celeron y le meto 7 graficas y sin problema.
Claro, se tiene que aumentar en funcion de los dag a procesar, ejemplo

4 graficas pues minimo 4.200 x 4 = 16.800 (pones 18.000 para ir con margen ya que irá subiendo el dag) y máximo pues el minimo x 1.5 o sea 27.000

5 gráficas 4.200 x 5 = 21.000 pones 22.000 y 33.000

etc...

El mismo t-rex al iniciar si no tienes suficiente memoria ram te lo dice que aumentes la virtual, aunque al mezclar nvidia con amd uso a la vez teamredminer que me mina la vega y el t-rex me mina las nvidia

Podría usar phoenix que me minara todas pero es curioso que el puto phoenix me saca solo 37 mh/s con la vega, sin embargo el teamredminer me saca 44 mh/s , después amdtweaker un apretón mas y me da los 48 mh/s estables , y paralelamente las demás (3060 > 63.x , las 2 1660s > 33.x y la 1660 normal 27.x)

Va a explotar XD XD XD
← A Criptomonedas