[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
j02
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Faloman
El problema es que con el alto ping de las conexiones 4g puede que pierdas muchos paquetes (stale shares) y te penalicen en la pool

Ojo, no lo he probado pero si precisamente hay comandos para intentar mitigar la latencia en conexiones de fibra no me imagino usar una 4g, pero bueno sería probar

Uf, va bien saberlo... gracias por la información. Antes de montarlo haría un par de tests con mi teléfono, a ver...

Cita de Sheringan
porque en cada equipo vas a tener que instalar un programa minero y a no ser que desinstales el antivirus va a cantar

Con CPU Monero y poco más. Pienso que no te sale a cuenta

Antivirus? Aquí no usamos de eso shur no hay un solo equipo con windows en toda la sala. Para instalar no hay problema. El tema es si genera tráfico y además lo genera a sitios muy evidentes (ej. minewtf.monero.com o similares).

Hay alguna manera de enmascarar el tráfico? Haciéndolo pasar por otro equipo, o por una vpn, o...?

Cita de Rystorm
La verdad es que minar Monero es poco rentable, por muy buena CPU para estas cosas, la verdad es que poca rentabilidad tiene, por desgracia

Qué minería es más rentable con CPU? contando que no voy a pagar ni la CPU ni la corriente... simplemente son equipos que están en desuso...
The Broker
ForoCoches: Miembro
Cita de Faloman
Deberian salir 2, repasa la billetera y el nombre del worker que no tengas el mismo en los 2
@Rystorm

confirmado chicos, he cambiado el rig en el ordenador 2 y ahora salen dos workers
begino
ForoCoches: Usuario
Cita de kr4tos
Recomendar el minado de Ethereum a menos de 2 meses del EIP-1559. Se os ve muy listos a todos.
A partir de julio la rentabilidad va a ser muy similar a lo que se saca hoy mismo con el precio del gas por los suelos.

Cada bloque minado ahora mismo esta dando 2-2,5 ETH de recompensa (https://etherchain.org/blocks) que va a ser mas o menos lo que dará después de la actualización y la quema de fees donde los mineros solamente se llevaran el Reward y alguna propina que pueda caer. Así que si ahora mismo es rentable minar, a partir de julio lo seguirá siendo.

Ahora bien, empezar ahora a minar con una inversión grande pienso que no merece la pena porque el paso a POS seguramente caerá a finales de año y no va a dar tiempo de rentabilizar la inversión.
begino
Cita de pepeli31
De inversiones grandes de cuanto hablaríamos que no merece la pena gastarse ya ? 2k, 3k ?

Imagino que el precio de Eth puede dispararse también con la llegada de 2.0 (obviamente también puede caer).

Por cierto, vosotros guardáis el eth o sacáis los beneficios en cash ?

Gracias.
Por poner un ejemplo, entre las tarjetas que tengo minando tengo una RTX 3080 que da unos 100 MH/s y ahora mismo eso da una rentabilidad mensual de 170€/mes.

Con suerte tenemos por delante 6-7 meses de minado de ETH antes del paso a POS lo que nos daría 1020-1190€ siendo muy generosos, pues no estamos teniendo en cuenta el aumento de dificultad de la red ni la bajada de rendimiento que pegara tras la actualización de julio.

Si puedes conseguir una RTX 3080 por bastante menos que eso que vas a generar (siendo muy optimistas), pues adelante, pero sinceramente pienso que a estas alturas es una inversión de alto riesgo.

Por el momento todo el ETH que genero lo estoy guardando porque pienso que la actualización de julio (que convertirá a ETH en deflacionaria) y el paso a POS harán subir el precio considerablemente...

El tiempo dirá si tengo razón o no.
Rystorm
Cita de The Broker
@Rystorm

confirmado chicos, he cambiado el rig en el ordenador 2 y ahora salen dos workers
Genial shur!

Cita de pepeli31
Gracias shur.

También es cierto que ese es ETH que generas puede valer el doble o lo que sea si hace que suba el precio después del paso a POS. Aunque bueno nunca se sabe lo que puede pasar con el mercado, y si viene un criptoinvierno.

El minado de ETC trae a cuenta ? He leido por ahí que sería como una alternativa.
ETC se postula bastante bien para minar al igual que RVN, todo es verlo. Hay mucha gente que se monta rigs para minar RVN ya por si peta. Yo de momento me quedo minando ETH para holdear, valga lo que valga ahora me da igual, la verdad
Draw
Ilustrador
Cita de pixelangelo3D
como se hace eso?

como puedo hacer que el programa no chupe tanto?

la temperatura la tengo 65-70 pero a veces salta a 90-100 si abro otra cosa

gracias por el tutorial
estoy minando con un portatil con rtx 2060 :/
Ni loco mines con un portatil shur, vaya, yo soy nuevo en esto, pero no tienen la refigreación necesaria para mantenerse, 90-100 ºC puede dañar tu gráfica, por debajo de 80ºC es safe.
Draw
Ilustrador
Cita de pixelangelo3D
gracias, imaginaba, pero es que esos 55-60e al mes son muy golosos.
instalé un programa que monitoriza la temperatura, y eso, 65-70... pero es abrir otra cosa como el chrome, y como me descuide con una pestaña de mas, salta a 90-100 en rojo. y claro, chungo

por eso preguntaba algun programa para limitar está mierda
msfi afterburn como en el op
Stept
ForoCoches: Premium ✔
Buenas, he comentado anteriormente en el hilo, por cierto muy bueno, pero podrias hacer una mini guia para la gente de ubuntu? o actualizar el op
Avernus
No me deja. Cuando inicio me salta esto:

20210526 15:58:15 ERROR: Can't start miner, no pool was selected.

He puesto todo tal como indicabas al comienzo
Rystorm
Cita de Stept
Buenas, he comentado anteriormente en el hilo, por cierto muy bueno, pero podrias hacer una mini guia para la gente de ubuntu? o actualizar el op
Le echaré un vistazo y actualizaré el OP estos días!

Cita de Avernus

Que archivo estás ejecutando? Desde Windows? Si nos das más detalles le echamos un ojo shur
Esquilax
Estoy pensando si comprar un par de graficas y empezar a minar, a si que me guardo esto como info.
Faloman
Cita de Avernus

Tienes lo datos de la pool del .bat mal, repasa la dirección y puerto, o ábrelo y postea aquí y te diremos donde está el fallo
eduesp99
Los q usais 3080 q config usais? No paso de 95mh/s
Faloman
Cita de eduesp99
Los q usais 3080 q config usais? No paso de 95mh/s
Ni sacarás mucho mas, una 3080 apretada hasta la médula saca 101 mh/s en el mejor de los casos, con thermals pads cambiados obviamente, si no el thermal throttling no te deja

No hay mucho secreto:

-Power limit a tope
-Vas subiendo las memos, al tocar techo pues te plantas
-Vas bajando el Core hasta que empiece a penalizar el hashrate
-Power limit, bajas hasta que penalice el hashrate
-Ajustas ventiladores al gusto
Charlie_arq
Yo soy de NiceHash, voy a probar esto a ver que tal
CapitanCrudo
Como veis invertir ahora en un rig completo de 4 1050 ti por 1250€? Supongo que si lo venden es porque ya no merece la pena

Pd: ya está más que contestado de que esto es una mierda xD gracias
eduesp99
Cita de Faloman
Ni sacarás mucho mas, una 3080 apretada hasta la médula saca 101 mh/s en el mejor de los casos, con thermals pads cambiados obviamente, si no el thermal throttling no te deja

No hay mucho secreto:

-Power limit a tope
He conseguido subirlo a 97mh/s pero paso a una eficiencia peor de mh/s por watt.
Lo voy a dejar en 94,5mh/s con 220w y unas temperaturas muy decentes.
Perreo
Cita de eduesp99
He conseguido subirlo a 97mh/s pero paso a una eficiencia peor de mh/s por watt.
Lo voy a dejar en 94,5mh/s con 220w y unas temperaturas muy decentes.
Cita de Faloman

No hay mucho secreto:

-Power limit a tope
https://www.nicehash.com/blog/post/n...ngs-for-mining

Yo miro los OC ahi y ya segun eso voy variando para ajustarlo al maximo.

Power limit a tope????? a que se debe?
eduesp99
Cita de Perreo

Mi duda es si compensa tener mas Mhs o tener mas Mhs por watt.
Faloman
Cita de Perreo

Power limit a tope para encontrar el punto mas alto de hashrate subiendo las memorias, DESPUES lo vas bajando hasta que empiece a penalizar

Se hace así para no quedar corto de voltaje intentando encontrar el punto mas alto en rendimiento
Faloman
Cita de CapitanCrudo
Como veis invertir ahora en un rig completo de 4 1050 ti por 1250€? Supongo que si lo venden es porque ya no merece la pena
WTF !!!! ni loco pillar eso

Solo podrás minar etc, rvn etc.. que AHORA es mucho menos rentable que eth

Por esa pasta pillas 3 rx de amd y con una placa, cpu, ram, disco y una fuente apañada te sale por menos de 1500€ rindiendo mas del doble en cuanto a profit
Perreo
Cita de eduesp99
Mi duda es si compensa tener mas Mhs o tener mas Mhs por watt.
Si tienes luz gratis o baratisima pues a tope de MHs, si no lo suyo es tener mas MHs por watt.

Por ejemplo, con 2 graficas de las que tengo:

1060 de 6gb que dan 20-21 mhs - Power limitado a 80W
1070 que da 28 mhs - Power limitado a 130W.

A pesar de que la 1070 da mas, las 1060 me rentan mas ya que el ratio es mejor.

En general con las nvidia:

Eficiencia:
60 > 70 > 80 > 90

Potencia:
90 > 80 > 70 > 60

Yo recomiendo las 60 ya que son las que mas rentabilidad vas a sacar (sin contar locuras de precios y stock que puffff)

Cita de Faloman
Power limit a tope para encontrar el punto mas alto de hashrate subiendo las memorias, DESPUES lo vas bajando hasta que empiece a penalizar
Se hace así para no quedar corto de voltaje intentando encontrar el punto mas alto en rendimiento
Ah vale si, te estaba entendiendo que lo dejas al 100% siempre y solo tocabas el resto de parametros.
Faloman
Cita de Perreo
Si tienes luz gratis o baratisima pues a tope de MHs, si no lo suyo es tener mas MHs por watt.

Por ejemplo, con 2 graficas de las que tengo:

1060 de 6gb que dan 20-21 mhs - Power limitado a 80W
1070 que da 28 mhs - Power limitado a 130W.

A pesar de que la 1070 da mas, las 1060 me rentan mas ya que el ratio es mejor.

En general con las nvidia:

Eficiencia:
60 > 70 > 80 > 90

Potencia:
90 > 80 > 70 > 60

Yo recomiendo las 60 ya que son las que mas rentabilidad vas a sacar (sin contar locuras de precios y stock que puffff)

Ah vale si, te estaba entendiendo que lo dejas al 100% siempre y solo tocabas el resto de parametros.
Las 1060 6gb llegan a 26 mh/s a 99W, (yo tengo una por ahí minando mezclada con varias 1660s), por 19W mas yo prefiero 5 mh/s mas pero eso ya es cada uno
Perreo
Cita de Faloman
Las 1060 6gb llegan a 26 mh/s a 99W, (yo tengo una por ahí minando mezclada con varias 1660s), por 19W mas yo prefiero 5 mh/s mas pero eso ya es cada uno
Depende, eso me dijeron hace tiempo y con las mias es imposible, llegue a la conclusion de que no dan mas porque no son OC. Aun asi volvere a probar lo que me comentas

Una de las mias llega a 22 con 80W. La otra llega a 19.5 mhs a duras penas tambien con 80W.
Una 1070 en toeria puede llegar a los 31, sin embargo la mia no logro pasarla de 28.

El resto si va de puta madre.
Faloman
Cita de Perreo
Depende, eso me dijeron hace tiempo y con las mias es imposible, llegue a la conclusion de que no dan mas porque no son OC. Aun asi volvere a probar lo que me comentas

Una de las mias llega a 22 con 80W. La otra llega a 19.5 mhs a duras penas tambien con 80W.
Una 1070 en toeria puede llegar a los 31, sin embargo la mia no logro pasarla de 28.

El resto si va de puta madre.
PL 90
Core + 100
Memory + 1000

99W

Asi la tengo yo
Perreo
Cita de Faloman
PL 90
Core + 100
Memory + 1000

99W

Asi la tengo yo
Ni de coña, la mia como pase el memory de 500-550 ya me crashean y me dejan colgao.
Son estas dos las que tengo:

Faloman
Cita de Perreo
Ni de coña, la mia como pase el memory de 500-550 ya me crashean y me dejan colgao.
Son estas dos las que tengo:

Una EVGA es la mia

https://imgur.com/a/Vp2rgCM

Aquí otro ejemplo, aunque este la tiene a +200 de core

https://www.youtube.com/watch?v=8YplH-p5Etg
Perreo
Cita de Faloman
Una EVGA es la mia

https://imgur.com/a/Vp2rgCM

Aquí otro ejemplo, aunque este la tiene a +200 de core

https://www.youtube.com/watch?v=8YplH-p5Etg
Las pequeñas diferencias entre versiones supongo, el OC de serie y esas cosas. como la ponga con esa config se oye la explosion de mi rig hasta en pekin
Destello
Vamos a probar.
Mister P
Estoy minando con la GTX 1660 Super y veo en GPU-Z que el indicador Memory Controller Load no sube del 85%, sabeis si esto es normal?
← A Criptomonedas