pasa algo si saco ahora 20k€ de binance?
17-may-2021 20:03
| Eso dice la gente que se dedica a eso, a sacar dinero constantemente, en todo caso por 290€ al dia ni si quiera te investigarían. Ahora té claro que un ingreso de 20.000€ de un Exchange extranjero te van a pedir que informes de donde has sacado el dinero al instante. |
25-may-2021 09:52
|
Si me dijeras 200k... aun podríamos llegar a discutirlo. Como mucho el banco te llamaría y te preguntaría. Esos 20k van a la renta, todo es legal, ningún misterio. Aquí muchos vivis acojonados por 10, 20 o 50k y eso son miserias. Nadie te va a decir nada tranquilo y a lo mucho seria una llamada. |
25-may-2021 19:14
| Lo más probable es que te llame el banco para preguntar y, si no les convence tu justificación, avisen al SEPBLAC sin decirte nada. |
25-may-2021 19:22
|
Pero que flipados que sois. Que te crees que son 20mil euros? Si es una santisima mierda.
Si me dijeras 200k... aun podríamos llegar a discutirlo. Como mucho el banco te llamaría y te preguntaría. Esos 20k van a la renta, todo es legal, ningún misterio. Aquí muchos vivis acojonados por 10, 20 o 50k y eso son miserias. Nadie te va a decir nada tranquilo y a lo mucho seria una llamada. |
25-may-2021 19:26
|
Y bueno, que por 290€ diarios no te va a investigar nadie, no creo que ese límite sea por casualidad... |
25-may-2021 19:49
|
A mí me pasó con el Sabadell. Evidentemente, en el servicio de atención al cliente de mi banco no me dieron ninguna solución. En Binance tampoco me supieron decir nada más que si el banco rechazaba la transferencia, no era problema suyo, que muchos bancos rechazan transferencias de Exchanges. Me saqué también el Revolut, en 5 minutos tienes tu cuenta online (con IBAN), no hace ni falta pedir la tarjeta para que puedas hacer las transferencias. |
Editado: 25-may-2021 19:51 -
25-may-2021 20:00
| Pues por eso mismo lo tendrías que declarar en la renta del año que viene. En el caso de que Hacienda se entere, estará "pendiente" de que lo declares en el ejercicio que corresponde; o sea, el año que viene. |
25-may-2021 20:10
|
Según esta fuente, tienes que ser tú al que avise a Hacienda enviándoles un cuestionario: https://www.lainformacion.com/econom...n%20el%20aviso. 10k en transferencias internacionales y 100k en nacionales son los límites. |
25-may-2021 21:44
|
Esa alarma automática realmente existe de verdad, en teoría avisan a Hacienda en varios supuestos.
Según esta fuente, tienes que ser tú al que avise a Hacienda enviándoles un cuestionario: https://www.lainformacion.com/econom...n%20el%20aviso. 10k en transferencias internacionales y 100k en nacionales son los límites. |
25-may-2021 22:16
| una pregunta de novato, y si no tienes registradas todos los cambios que realizas dentro del exchange que sucede? |
25-may-2021 22:26
|
En caso de que sea del primer tipo, te aplicarán un 50% de impuestos si los declaras a tiempo y de manera voluntaria, y un 150% si además de ser injustificables, no los declaraste. |
25-may-2021 22:39
|
Si ingresas un dinero del cual no puedes demostrar la procedencia, se iniciará una investigación para determinar si es simplemente un dinero no justificable o si proviene de blanqueo de capitales, en cuyo caso se iniciará proceso penal.
En caso de que sea del primer tipo, te aplicarán un 50% de impuestos si los declaras a tiempo y de manera voluntaria, y un 150% si además de ser injustificables, no los declaraste. Edito: llevo 4 días locos y no sabía que esos movimientos se quedan registrados y se pueden exportar en la web. Entiendo que esos datos se conservaran mínimo un año y serán accesibles para la declaración. |
Editado: 25-may-2021 22:52 -
25-may-2021 22:40
|
Si ingresas un dinero del cual no puedes demostrar la procedencia, se iniciará una investigación para determinar si es simplemente un dinero no justificable o si proviene de blanqueo de capitales, en cuyo caso se iniciará proceso penal.
En caso de que sea del primer tipo, te aplicarán un 50% de impuestos si los declaras a tiempo y de manera voluntaria, y un 150% si además de ser injustificables, no los declaraste. |
25-may-2021 22:42
|
A sacar paso a paso y fuera… Mi vecino lleva 4 años recibiendo trasferencias de alquiler turistico durante los meses de junio julio y agosto cada una de 500/600 euros por semana que alquila (tiene 3 pisos) y nadie le ha reclamado nada |
25-may-2021 22:48
|
Bueno, eso si te pillan, claro. Así que una cosa está clara, el que decida vender 4 BTC y no declarar nada ya puede asegurarse de que el plan que tiene para evadir es sólido. O eso o declararlo. Pero probar a enviar 200k a cinco cuentas alemanas para probar a ver si hay suerte y no superando los 50k en ninguna no cruzan datos, y si cruzan pues ya si eso lo declaras, es mala idea, porque no perdonan. |
25-may-2021 22:50
|
Al OP, cuidado no vayan los GEOS a tu casa por la transferencia. |
25-may-2021 23:07
|
Como si sacas 2 millones. Si te tocan los cojones en el banco, vas para allá con un bate de baseball y le rompes las rodillas al director. Con la pasta que has ganado puedes pagarte la fianza y resarcir al hijoputa del banco. Eso sí, no te olvides de pagar a hacienda. |
25-may-2021 23:11
|
Joder, shur, que era una simple broma, y es por tu vecino, no me seas flanders. 😆 Que se informe bien por si acaso, no sea que le vayan a empurar bien, aunque si tuviese dos dedos de frente ya se debería haber informado por su cuenta sin que tú le tuvieses que decir nada.
|