Criptomonedas ¿Cómo empezar?
25-may-2021 19:15
|
Yo también estoy mirando para empezar poco a poco shur. Llevo unas semanas mirando, leyendo e informándome de los diferentes proyectos, principalmente los del top 10.
En mi caso me interesa algo sencillo con lo que no vaya a tener problemas principalmente con hacienda, así que para empezar me he centrado en hacer estas cosas: *Registrarme en Binance, validar la cuenta e ir familiarizándome con la plataforma *Hacerme revolut para no hacer transferencias directamente desde mi cuenta personal (por lo que pudiera pasar, no quiero que haya líos en la cuenta donde me ingresan la nómina). *Leer mucho, tanto de las monedas como de los procesos de compra, venta, etc. Consejos como recargar la cuenta de revolut con la tarjeta de debito para evitar tener que esperar dos días a que llegue la transferencia son cosas que vas aprendiendo gracias a los shurs. Haz tus investigaciones propias sobre todos los temas que te interesen y no te fies de lo que diga nadie en twitter o en un foro sin comprobarlo por tu cuenta. *Para empezar centrarme en comprar y holdear, de esa forma "evitamos" a hacienda. Por tanto me estoy centrando en monedas que se pueden comprar directamente en euros desde Binance, sin tener que hacer permuta para la adquisición, cosa que ya habría que declarar. *Tener paciencia y evitar el ruido. Ni cuando empieza a subir se va a ir a la luna, ni cuando baja se va a ir al guano. Me empecé a interesar en esto desde 2017 con el boom y siempre hay oportunidades si se es paciente. *En mi caso, la intención de entrar es diversificar mis inversiones. Tengo unos fondos en myinvestor para muy largo plazo y esto lo veo como un buen complemento para ponerle un poco de picante al tema. Le daría en torno a un 10-12% dentro del total de la inversión que tengo *Y por último pero no menos importante empezar con cantidades asequibles que no me supongan una perdida terrible y me dejen dormir por la noche a pata suelta si lo pierdo todo Seguro que me dejo cosas pero bueno, este mundo tiene muchas madrigueras y engancha Saludos! Mi idea era poner el 90% de lo que invierta en holdear y el otro 10 ir mirando de juguetear y familiarizarme con las plataformas y las cosas. Pero quería no empezar a ciegas y mas o menos saber que hacer o que no debería de hacer xD Y lo de myinvestor, también con criptos? Veo que es un neobanco que te gestiona inversiones, pero no veo mucho más. Lo dicho shur muchas gracias por tu info
|
25-may-2021 19:18
| ¿Por qué 50/50? ¿Algún monedero conocido/fiable? Ganas le tengo, me gustaría tener algo que seguir como modo aprendizaje, no me importa ser autodidacta pero ya que tenemos una sección de criptos, pues pregunté xD |
25-may-2021 19:25
|
Gracias shur, mira tu info me viene muy bien. ¿Para que usas exactamente revolut, como banco online? ¿Por que lo elegiste, tema comisiones. Respecto a leer, estoy interesada en esta parte, por eso venia preguntando, webs de referencia o sitios mas o menos fiables donde poder adquirir conocimientos e ir familiarizándome con el mundillo, sin pillar a cualquier fantasma que me venda la moto con su coin y me raye.
Mi idea era poner el 90% de lo que invierta en holdear y el otro 10 ir mirando de juguetear y familiarizarme con las plataformas y las cosas. Pero quería no empezar a ciegas y mas o menos saber que hacer o que no debería de hacer xD Y lo de myinvestor, también con criptos? Veo que es un neobanco que te gestiona inversiones, pero no veo mucho más. Lo dicho shur muchas gracias por tu info ![]() Myinvestor lo uso para fondos de inversión, no tiene nada que ver con las criptomonedas. En mi caso una fuente de conocimiento muy útil me ha resultado el podcast de Lunaticoin. Me pongo los episodios cuando voy al curro en coche y asi voy aprendiendo. Luego en el foro hay temas interesantes de casi todo. Empezaría leyendo el tema de la chincheta, que es todo lo referido a hacienda y la declaración de la renta, que luego vienen los sustos. Después lo tipico, en twitter hay muchisima información interesante, en youtube hay tutoriales de Binance. Según vayas leyendo unas cuentas te van llevando a otras mas interesantes, pero hay que tener cuidado porque hay mucho vendehumos suelto por ahí
|
25-may-2021 19:26
. Respecto a las cryptos si, se que hay manipulación y estoy dispuesta a perder el dinero que pondré, eso lo tengo claro. Pero si quiero aprender y pido consejo es para justamente intentar prevenir eso, empezar de tranqui, en cosas mas o menos estables e ir aprendiendo (aún estando el riesgo siempre ahí).
|
25-may-2021 19:30
|
Revolut se usa habitualmente para hacer de intermediario entre tu banco y Binance, principalmente porque tienen transferencias inmediatas gratuitas. En mi caso también la uso porque leí que había bancos que daban problemas al mandar o recibir dinero de exchanges, así que para curarme en salud prefiero tener por separado lo relacionado con cryptos.
Myinvestor lo uso para fondos de inversión, no tiene nada que ver con las criptomonedas. En mi caso una fuente de conocimiento muy útil me ha resultado el podcast de Lunaticoin. Me pongo los episodios cuando voy al curro en coche y asi voy aprendiendo. Luego en el foro hay temas interesantes de casi todo. Empezaría leyendo el tema de la chincheta, que es todo lo referido a hacienda y la declaración de la renta, que luego vienen los sustos. Después lo tipico, en twitter hay muchisima información interesante, en youtube hay tutoriales de Binance. Según vayas leyendo unas cuentas te van llevando a otras mas interesantes, pero hay que tener cuidado porque hay mucho vendehumos suelto por ahí ![]() |
25-may-2021 19:31
| Vale gracias shur, ¿alguna web o tuto interesante además de lo de binance? ¿Llevas mucho con las cryptos? |
25-may-2021 19:38
|
|
25-may-2021 19:39
| Hombre, ahora es como si llegas a la fiesta a las 3 am con todo el mundo hasta arriba y tu todavía con la primera cerveza. Nadie te dice que no te la puedas pegar, pero no va a ser lo mismo. |
25-may-2021 19:40
| ¿Alguna forma de obtener datos sobre el proyecto/trayectorias? Se que hay miles de criptos creadas por empresas o por iniciativas con un fin, ¿debería ir una a una googleando? ¿Hay alguna web/foro que trate estos temas más a fondo de forma informativa? Gracias por el consejo shur. |
25-may-2021 19:45
|
Respecto a empezar ahora, creo que el BTC volverá a subir y por lo de que todo el mundo ya lo está conociendo, no tengo tan claro que baje a niveles de 2018-2019 (sobre los 3k), no sé, veremos que pasa... |
25-may-2021 19:48
|
Lista negra ninguna, pero hay gente a la que puedes preguntar y amablemente te enseña o te corrige, que también está bien y otra que la respuesta es una descalificación.
Yo lo que he visto en este mundo es que nadie tiene idea de lo que pasará en el futuro, pero como hay mucha gente siempre va a salir alguien diciendo que lo había vaticinado. Ah, muy importante también seguir el plan que te propongas llevar, más vale fallar por seguir tu estrategia que fallar por no seguirla. |
25-may-2021 19:50
|
Monedero, MewWallet para ETH por ejemplo. |
25-may-2021 19:51
| Y alguna Wallet con capacidad de soportar varias criptos? (alguna que recomendeis) |
25-may-2021 19:52
|
Aqui en el foro vas a encontrar informacion sobre buenos proyectos, algunos de los mas conocidos es ADA, XRP, MATIC,HOT, IOTA, IOTX,THETA,TFUEL,BNB(token de Binance)... hay muchos y que conste que no son consejos de inversion, pero son criptos con buenos proyectos detras, pero que nadie sabe como iran en el futuro. Por supuesto BTC y ETH son las mas conocidas, otra cosa es que quieras meter dinero ahi.
|
25-may-2021 19:55
| A BTC lo tenia claro, pero en ETH leí que iban a cambiar algo, versión 2.0 o algo así? aún no tengo ni zorra de que significa, pero no quería tocarla sin saber sobre ese tema. ¿Sabes a que me refiero? ¿Cuándo dices que siempre voy a querer tener a que te refieres, se usan como moneda para comprar otras o es porque son más "fiables"? |
25-may-2021 20:00
| Pon tu número de cuenta en CoinBase. Escribe 2000 sin pensar luego cierra los ojos y le das a comprar |
25-may-2021 20:02
| eso es otra plataforma como binance no? ¿Son similares?. La idea es comprar, mirando xD |
25-may-2021 20:05
|
Dicho esto, yo estoy en Binance y yo creo que la mayoría de foreros también |
25-may-2021 20:11
![]() ![]() . Si es la única que me han mencionado, pensaba mirar esas al menos para empezar, gracias.
|
25-may-2021 20:51
|
El riesgo va a estar ahí siempre, las cryptos no van a ser lo mismo que hace unos años atrás, ya que ahora se están volviendo más conocidas y cada día están mas próximas al usuario común, por lo que desde mi punto de vista de forma general veo raro eso del cryptoinvierno, pero lo dicho no soy una experta en las cryptos, por eso lo pregunte.
Respecto a empezar ahora, creo que el BTC volverá a subir y por lo de que todo el mundo ya lo está conociendo, no tengo tan claro que baje a niveles de 2018-2019 (sobre los 3k), no sé, veremos que pasa... No digo que no vaya a subir, pero no te creas los cuentos de hadas. |
25-may-2021 21:32
| Ya eso lo tengo claro, por eso también aparte de leer a los demás me gustaría aprender por mi cuenta y poder sacar mi propia opinión y no creer lo primero que me digan por ahí. Aún así acepto consejos/sugerencias. |
. Respecto a las cryptos si, se que hay manipulación y estoy dispuesta a perder el dinero que pondré, eso lo tengo claro. Pero si quiero aprender y pido consejo es para justamente intentar prevenir eso, empezar de tranqui, en cosas mas o menos estables e ir aprendiendo (aún estando el riesgo siempre ahí).