Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
13-may-2021 18:46
| Si como Administrativo te toca (por ejemplo) en una comisaría, puedes pedir con el paso del tiempo traslado a SS o Hacienda (a través de paneles de movilidad, concursos o algo)? |
14-may-2021 18:17
|
Buenas noches, mi academia me ha dado 248 páginas del tema de contratos, creo que se han fumado algo por ahí porque sino no me lo explico.
Alguien que tengo un poco más de idea que yo me podría decir en qué artículos de la ley 9/2017 tengo que hacer más hincapié? Lo agradecería mucho, un saludo. |
19-may-2021 09:13
| Lo que se está hablando de que el ministro Iceta quiere cambiar las oposiciones y hacerlas menos tediosas y de memorización y tal y hacerla más atractivas primando habilidades más prácticas como la creatividad la capacidad de resolución de problemas etc tiene alguna importancia real? |
19-may-2021 09:23
|
Lo que se está hablando de que el ministro Iceta quiere cambiar las oposiciones y hacerlas menos tediosas y de memorización y tal y hacerla más atractivas primando habilidades más prácticas como la creatividad la capacidad de resolución de problemas etc tiene alguna importancia real?
Los métodos para acceso a la función pública ahora tendrán sus defectos, pero son bastante objetivos y comprobables, excepto los exámenes de "cantar" que no se pueden revisar y que yo creo que últimamente se graban para que el opositor pueda pedir revisión y reclamar. Un Abogado del Estado no se puede seleccionar con un psicotécnico, un Auxiliar Administrativo sí, y ya se hace. |
19-may-2021 12:16
|
Lo que se está hablando de que el ministro Iceta quiere cambiar las oposiciones y hacerlas menos tediosas y de memorización y tal y hacerla más atractivas primando habilidades más prácticas como la creatividad la capacidad de resolución de problemas etc tiene alguna importancia real?
No se si lo hará pero ten claro que cuando salga esta convocatoria será de manera tradicional, así que sigue chapando las leyes (CE, TREBEP, LCSP, 39,40) a saco para enfrentarte al examen con garantias. |
19-may-2021 12:19
| La cosa es que yo tengo en mente la oposición y quería empezar a imprimir el temario y con el anuncio de Iceta me queda la duda de si imprimirlo o esperar no vaya a ser que tire el dinero... |
19-may-2021 12:55
|
Imprime el temario lo antes posible, aunque pienso que vas a ir muy justo para esta convocatoria |
19-may-2021 13:58
| Si si para esta convocatoria no creo que llegue a punto pero lo imprimiré entonces, gracias por contestar shur. |
19-may-2021 23:26
|
Dale caña y preséntate a las autonómicas que pilles de camino y así vas entrenando. |
21-may-2021 16:20
| Chicos examen en noviembre y quitan el examen de informática y, en teoría van a reducir la parte de temario teórico y aumenta el práctico. La convocatoria sale la semana que viene |
21-may-2021 18:27
| Si me pasáis un email por privado os paso los dos comunicados que han salido hoy, no sé colgarlo aquí un pdf. Si encuentro el enlace os lo pongo pero me han pasado el pdf solo |
21-may-2021 22:45
|
Aqui lo tenéis el de UGT, han salido comunicados de UGT, CCOO y CSIF todos muy similares |
21-may-2021 23:58
| Como que quitan temario teórico y aumenta el practico? O sea que todos los temas de teoría que hemos estudiado no sirven para nada? Acojonante... Lo justo es que no afectara a la siguiente convocatoria con tan pocos meses de diferencia. Sin contar la gente que fue a academias para preparar el segundo examen |
22-may-2021 00:26
|
Como que quitan temario teórico y aumenta el practico? O sea que todos los temas de teoría que hemos estudiado no sirven para nada? Acojonante... Lo justo es que no afectara a la siguiente convocatoria con tan pocos meses de diferencia. Sin contar la gente que fue a academias para preparar el segundo examen
|
22-may-2021 01:28
| Cuando esto se confirme (entiendo que al publicarlo hasta en 5 sindicatos puede tener veracidad) lo cuelgo en el OP o en el segundo mensaje, ya que mientras tanto no sea oficial es una mera especulación. |
22-may-2021 02:07
| Con lo de Teoría informática te refieres a lo que les entra a los de auxiliar (C2) no? Que les hacen preguntas de Word y Excel tipo test |
22-may-2021 11:16
|
Es un curro, pero me ayuda a estar motivado y a seguir estudiando a tope. Saludos. |
22-may-2021 12:27
| Esas modificaciones huelen a que quieren colar preguntas fuera de temario o preguntas sobre un área bastante amplia, como es la informática... |
23-may-2021 13:34
|
No se como gestionarán informática (si finalmente hacen algo), pero como pongan preguntas de atajo de teclado (por decir algo) yo voy a sufrir mucho porque es literalmente imposible saberse todas estas cuestiones. Lo suyo sería que pusiesen capturas de pantallas en examen e ir preguntando de mi. Tema caso práctico... podrían hacer como en Justicia y poner un caso práctico de 20-25 líneas y en función de esto ir haciendo las 20 (o las que decidan) preguntas de rigor para que sea un examen práctico y no una mera prolongación de la teoría. |
23-may-2021 18:26
|
No se como gestionarán informática (si finalmente hacen algo), pero como pongan preguntas de atajo de teclado (por decir algo) yo voy a sufrir mucho porque es literalmente imposible saberse todas estas cuestiones. Lo suyo sería que pusiesen capturas de pantallas en examen e ir preguntando de mi.
Tema caso práctico... podrían hacer como en Justicia y poner un caso práctico de 20-25 líneas y en función de esto ir haciendo las 20 (o las que decidan) preguntas de rigor para que sea un examen práctico y no una mera prolongación de la teoría. |
23-may-2021 18:32
|
Ahora mismo te digo que si y el examen de promoción interna me parece muy asequible en relación al turno libre, pero conociéndome si me veo fuera de Valencia al menos 3-4 años (se perfectamente que es prácticamente imposible sacar plaza aquí en el caso hipotético que apruebe con nota para sacar plaza) y con mi situación personal, créeme que paso de promocionar para estar fuera de casa más tiempo de casa y conforme me asignen plaza en Valencia me apalancare. No obstante ahora me veo fuerte a nivel mental (en Octubre estaba literalmente en la mierda), así que lo único que quiero es hacer el examen y veremos que sucede. ¿Tu tienes intención de promocionar? |
23-may-2021 18:42
|
Ahora mismo te digo que si y el examen de promoción interna me parece muy asequible en relación al turno libre, pero conociéndome si me veo fuera de Valencia al menos 3-4 años (se perfectamente que es prácticamente imposible sacar plaza aquí en el caso hipotético que apruebe con nota para sacar plaza) y con mi situación personal, créeme que paso de promocionar para estar fuera de casa más tiempo de casa y conforme me asignen plaza en Valencia me apalancare.
No obstante ahora me veo fuerte a nivel mental (en Octubre estaba literalmente en la mierda), así que lo único que quiero es hacer el examen y veremos que sucede. ¿Tu tienes intención de promocionar? |
23-may-2021 19:17
|
Claro, precisamente por eso prepare las C2, para promocionar después a C1 (Administrativo o Agente de Hacienda) y al ir por interna tener plaza segura en mi provincia jajaja mientras me tocará estar dos añitos en Madrid. Además las plazas de A2 (Gestión) son todas en Madrid no se si lo sabes. La final no compensa estar fuera de tu ciudad como bien dices y uno se palanca.
O eso tengo yo entendido. En principio te intentarán dar plaza A2 en tu mismo organismo (o reclasificar la que tienes si es de doble adscripción C1/A2). De no ser así, otro organismo en el mismo municipio/provincia. Pero mandarte a Madrid a una plaza A2 por interna, creo que 0 riesgo. |