[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
21-may-2021 17:08
|
Hola a todos,
Pregunté por otro post si había gente interesada en tener una mini guía para minar con el PC (una o dos GPUs - deben tener más de 4GB cada una) directamente ETH, sin hacer tramas diversas con NiceHash y demás "mineros fáciles". Lo primero que tenéis que saber es el rendimiento que podéis tener con vuestra tarjeta gráfica, ya que no todas van a dar benificio (o tanto cómo pensáis). Tenemos un par de páginas para ello:Con solo buscar vuestra gráfica podréis tener una idea aproximada de lo rentable que os puede salir. Viendo todo eso diréis, porqué unas graficas son mejores que otras? A más potencia, más dinerito, no shur? Pues NO. La idea es buscar un balance entre velocidad de minado (MH/s - megahashes por segundo) y potencia consumida (W - Watts) para que sea lo más rentable posible. Vale, ahora ya tenéis más conceptos por ahí tiraos, cómo le damos a minar y que software podemos usar? Fácil. Tenemos varias opciones, tanto minar directamente desde windows/linux, cómo minar con sistemas operativos diferentes (HiveOS, por ejemplo). Aquí vamos a cubrir solo la parte de windows/linux porqué al minar con nuestro PC gaming 4K 999 FPS es lo que hay. Podéis ir directamente a la página Ethermine (pool dónde vamos a minar), aquí solo tenéis que descargar el software que vais a usar, diferenciando entre Windows - AMD / Windows - NVIDIA / Linux - AMD / Linux NVIDIA. ¿Qué software recomiendo? ![]() WINDOWS AMD -> Team Red Miner WINDOWS NVIDIA -> T-Rex LINUX AMD -> Team Red Miner LINUX NVIDIA -> T-Rex Lo siguiente es configurar el archivo que nos hemos descargado para eso extraemos .rar y vamos dentro de la carpeta. Buscáis un archivo que tenga por nombre: "ETH-ethermine" -> Click derecho -> editar: ![]() Tenéis los siguientes servidores disponibles: asia1.ethermine.org - eu1.ethermine.org - us1.ethermine.org - us2.ethermine.org El nombre del rig lo podéis dejar cómo viene por defecto. IMPORTANTE, poner vuestra wallet de ETH. Con todo esto, ya estamos listos para empezar a minar, ejecutáis el archivo y a volar. Os quedaría optimizar vuestra gráfica para sacar el máximo de velocidad y gastando lo mínimo posible. Para ello, os recomiendo que busquéis vuestro modelo de la gráfica acompañado de "oc mining settings". Igualmente, os dejo captura de mis ajustes para la RTX 2060S: ![]() Con esto, ahora mismo tengo una media de 44 mh/s, consumiendo 100W a 45 grados el núcleo y 75 grados las memorias. ¿Cómo saber cómo va la vaina? Entras en la web de Ethermine y pones tu wallet, ahí te saldrá el rendimiento que lleva (tarda un tiempo en actualizarse y aveces pone que el minero no está activo y no es verdad jeje). CONSEJOS
F.A.Q ¿Me quedaré sin tarjeta gráfica? - Si haces un buen OC, vigilas las temperaturas y demás, no hay problema. Siempre puedes mirar las temperaturas de otros mineros con tu GPU para ver si estás en la media. ¿Cómo puedo saber el precio del GAS? - Aquí lo tienes, en Gasnow. ¿Qué es el parámetro "R" del software? - Eso significa los "shares" (participaciones más o menos) que has tenido en el bloque y si todas han sido exitosas. Un 0% indica que todo va cómo la seda, que el OC es estable y que no hay fallos. "Yo ando minando en Binance pool, si mino en otra red, puedo poner de wallet la que tengo de binance? o solamente podría poner la de trust wallet?" - Puedes poner la misma wallet que la de Binance, no hay problema. Mientras sea de ETH, todo OK! ¿Cómo puedo usar What to Mine? - Lo primero que debes tener en cuenta es que hay dos opciones:
Luego, solo tienes que indicar tu coste de energía en $ y hacer click en calcular. Cualquier duda que tengáis solo tenéis que preguntar shurs |
21-may-2021 17:20
|
Te recomendaría darle a Ravencoin (investiga un poco, si te mola puede tener buena trayectoria).
Aquí te dejo un poco de info para minarlo, si tienes dudas dale por MP sin problemas. |
21-may-2021 17:25
| Porque en la página te pone una media de las últimas 6h. La mejor manera es mirarlo con las calculadoras del post original y comparar tu hashrate. |
21-may-2021 18:32
| Porque aconsejas erróneamente que no pongan los fan a mas 70%? Cuando leo estas cosas.... |
21-may-2021 18:57
| Gracias, o sea que si mi pc dice que va a 29-30 entonces va a eso. ¿Sabes si es posible sacarle algo más a mi gráfica? He sido bastante conservador para no calentarla pero no pasa de 45-50 grados, eso si tengo que configurar el fan porque va a 70 todo el rato y así no hay quien duerma. |
21-may-2021 20:01
|
Puedes aclarar esto en cuanto se traduce en rentabilidad en euros cada mes? Teniendolo 24 horas funcionando y sin tener en cuenta el coste de electricidad? |
21-may-2021 20:35
|
Para minar ETH no, en todo caso se puede montar un rig para minar Chia (XCH). Gracias, o sea que si mi pc dice que va a 29-30 entonces va a eso. ¿Sabes si es posible sacarle algo más a mi gráfica? He sido bastante conservador para no calentarla pero no pasa de 45-50 grados, eso si tengo que configurar el fan porque va a 70 todo el rato y así no hay quien duerma.
No es necesario sobrecargarlo si se hace un oc estable y unas temperaturas normales. |
21-may-2021 21:22
|
En 2 meses me dan la casa nueva. tiene 6 habitaciones y una de ellas va a ir al minado. Supongamos que no tengo gasto energético. Como puedo montarme una minería en condiciones y cuanto puedo costarme la broma? |
21-may-2021 23:15
|
La verdad es que poquita diferencia, pero en las pools grandes siempre tendrás más posibilidades de llevarte un bloque más “gordo”. Es por el desplome de ETH. Fijate en la cantidad de ETH minado y ya. Ha caído el precio y el gas, es algo lógico. Veremos dónde va el mercado shur |
21-may-2021 23:45
|
Pues varia según el precio del ETH y el gas. Mínimo unos 100€, cuándo estaba en subida en 4k rozaba los 300€.
Para minar ETH no, en todo caso se puede montar un rig para minar Chia (XCH). Creo que mas o menos andan por ahí, como mínimo asegurando estabilidad y sin pasarse. No es necesario sobrecargarlo si se hace un oc estable y unas temperaturas normales.
|
21-may-2021 23:48
|
Buenas noches! gracias por el tuto! pues me acabo de poner a ello... tengo unas preguntas, añadí la dirección de mi wallet de metamask, cuanto tiempo tardo en ir viendo los ETH (decimales) aparecer en mi depósito? actualmente tengo un ryzen 7 3700x y una nvidia 2070 super con 32 gb de RAM y un buen M.2 de samsung ssd... a ver que tal va la cosa! |
21-may-2021 23:49
|
Va bastante guay, la velocidad se ve estable y el hashrate es bueno shur Bueno quizás ganes algo más porque Nicehash se lleva una buena tajada en comisiones. Por otro lado, estarías ganando en ETH, mientras que en Nicehash ganas en BTC. Todo es a gustos pero vaya, algo más si que podrías rascar |
21-may-2021 23:52
|
Buenas noches! gracias por el tuto! pues me acabo de poner a ello...
tengo unas preguntas, añadí la dirección de mi wallet de metamask, cuanto tiempo tardo en ir viendo los ETH (decimales) aparecer en mi depósito? actualmente tengo un ryzen 7 3700x y una nvidia 2070 super con 32 gb de RAM y un buen M.2 de samsung ssd... a ver que tal va la cosa! Para que te hagas una idea, los rigs “pros” van con procesadores intel 1151 celeron tiradisimos, 4/8 gb de ram tirados y arrancan sistema desde usb 3.0 JAJAJAJ. Eso sí, en gráficas te van 10 riñones y una invocación satánica |
22-may-2021 00:02
|
Dale duro! Lo mejor es poner el pago al mínimo en “settings”. Como tarde, cobras en 15 días shur. Para minar ETH solo hace falta una buena GPU, lo demás poquito importa.
Para que te hagas una idea, los rigs “pros” van con procesadores intel 1151 celeron tiradisimos, 4/8 gb de ram tirados y arrancan sistema desde usb 3.0 JAJAJAJ. Eso sí, en gráficas te van 10 riñones y una invocación satánica ![]() Pues nada a dejarlo día y noche y esperar la recompensa!!! a ver cuanto saca el bicho! en momentos de guerra... cualquier minado es trinchera! ![]() PD: mis 5 estrellas shur! |
Editado: 22-may-2021 00:05 -
22-may-2021 00:07
| Genial, ahora sólo falta conseguir que suba otra vez el ETH. Por cierto, no entiendo el concepto de GAS, si pudieras ponerlo en el OP. |
22-may-2021 00:10
| Según he leído en la página pone que tardan 20 días si no llegas al mínimo (0.1), luego entre 2 y 3 días si estás por encima de tu mínimo y debajo de 1, y 24 horas si llegas a 1. A mí me pone que el siguiente reparto es en 17 días, supongo que será como los dividendos de las empresas, cuando toca toca, da igual si entras antes o después. |
22-may-2021 00:15
|
Según he leído en la página pone que tardan 20 días si no llegas al mínimo (0.1), luego entre 2 y 3 días si estás por encima de tu mínimo y debajo de 1, y 24 horas si llegas a 1. A mí me pone que el siguiente reparto es en 17 días, supongo que será como los dividendos de las empresas, cuando toca toca, da igual si entras antes o después.
![]() Mañana os subo captura de como va la cosa y comentamos! |
22-may-2021 01:01
|
Dale duro! Lo mejor es poner el pago al mínimo en “settings”. Como tarde, cobras en 15 días shur. Para minar ETH solo hace falta una buena GPU, lo demás poquito importa.
Para que te hagas una idea, los rigs “pros” van con procesadores intel 1151 celeron tiradisimos, 4/8 gb de ram tirados y arrancan sistema desde usb 3.0 JAJAJAJ. Eso sí, en gráficas te van 10 riñones y una invocación satánica |
Editado: 22-may-2021 01:04 -
22-may-2021 06:13
|
Buenas noches! gracias por el tuto! pues me acabo de poner a ello...
tengo unas preguntas, añadí la dirección de mi wallet de metamask, cuanto tiempo tardo en ir viendo los ETH (decimales) aparecer en mi depósito? actualmente tengo un ryzen 7 3700x y una nvidia 2070 super con 32 gb de RAM y un buen M.2 de samsung ssd... a ver que tal va la cosa! Mi 2070 super es la ventus de msi |
22-may-2021 07:00
|
Mi 2070 super es una founder edition de Nvidia directamente. He leído en internet y hay gente que ronda los 40.... El caso que durante la noche he tenido picos de casi alcanzarlos. Tmb leí que puede ser cosa de drivers? Que lo tenga capado para evitar el mineo? ACTUALIZADO: Acabo de jugar con los parámetros de la gráfica y de momento he conseguido que me suba a 39,4 MH/s. Ahora estoy minando a 44,1 MH/s no se a que se debe este aumento. |
Editado: 22-may-2021 11:59 -
22-may-2021 12:11
|
Hmmm, yo lo pondría a minar shur, si tienes dudas para calcular profit y demás si quieres te ayudo! Pero creo que saldría bien, incluso con la tirada de precio. Yo miraría un poco a ver si se puede tocar, veo que el hashrate es de 37 mh/s por lo que seguramente acabe llegando, sinó con mira un poco de ajustes en Afterburner debería valer! |