HODL es buena idea siempre que no tengas conocimientos de Análisis técnico y mercado.
21-may-2021 14:06
|
Estoy empezando y obviamente voy a poner mi capacidad de atención y tiempo en lo que me haga ganar más. De momento nadie me ha rebatido nada, así que estaré en lo cierto. |
21-may-2021 14:07
|
"análisis técnicos" y de repente China te tira todo a tomar por culo, Elon te tira todo a la mierda y nadie sabe nada sobre lo que va a pasar
todo muy previsible, sí.. yo holdeo porque en los años que llevo siguiendo el tema cryptos siempre suele estar al alza con sus respectivos bajones y así hasta que pete la burbuja Que sí, que estoy de acuerdo, que hay que estar al día con las noticias. Yo hago un análisis y de repente aparece tal noticia, voy a modificar mi estrategia, obviamente, pero una cosa no excluye a la otra.
|
21-may-2021 14:30
|
Pues buena suerte con tus conocimientos de trading avanzados. Trading avanzado significa: Análisis fundamental + análisis técnico + estrategia para operar. Trading requiere muchísimo más tiempo, dudo que hagas trading y tengas otro trabajo. Se puede ganar bastante dinero haciendo HODL de proyectos analizados con valor fundamental con pequeños/medianos market caps (incluso grandes), no necesitas análisis técnico, salvo para leer cuando saber entrar a una moneda. Obviamente necesitas una estrategia para saber cuando vender, aunque esta estrategia puede ser independiente del mercado y depender de objetivos personales. Y las criptos no es un mercado de valores. Es un mercado NO regulado + nuevo, con todo el riesgo y la dificultad que eso conlleva. Suerte leyendo todas esas variables. Tú dices que un trader va a sacar más beneficio a largo plazo, yo te pregunto, que de cada 10 traders que intentan ganar al mercado, ¿cuántos pierden? Además retiero, eso significa dedicarle muchísimo más tiempo, cosa que yo no estoy dispuesto a hacer, ni la gran mayoría. Que obviamente lo mejor sería ser un experto en análisis fundamental + técnico, obviamente sí. Pero eso requiere mucho tiempo y dedicación. Se puede ganar mucho dinero con una buena capacidad de valor fundamental + entendimiento del mercado + nociones fundamentales de inversión. Yo he hecho 50x con monedas y no he mirado una gráfica de esa moneda en mi vida, excepto antes de comprar y antes de vender. Solo basándome en valor fundamental y entendimiento de mercado. (Antes del boom de los oracles, y antes del boom de DEFI). No pretendo ser más listo que el mercado, solo adelantarme a él. Cada uno tiene su estrategia. |
21-may-2021 14:31
|
Hola,
Pues eso, primero que no quiero ofender a nadie, llevo unos días aprendiendo y soy un novato, y obviamente estoy de acuerdo en que mantener en tu cartera un activo que sabes que a largo plazo va a subir va a ser buena idea, como el BTC. ¿Pero que ocurre?, que los traders que tienen conocimientos en análisis técnico y de como funciona el mercado no solo van a Holdear, sino que van a hacer predicciones en el mercado que a la larga les va a reportar beneficios, y van a hacer más aciertos que fallos en sus análisis, por lo que venderán en máximos y comprarán en mínimos más a menudo que a la inversa, los que les reportará muchos beneficios (en el largo plazo). ¿Cómo un novato como yo ha llegado a esta deducción? pues es muy sencillo, he buscado el origen del famoso HOLD! En verdad el creador de la "estrategia" lo llamó HODL, pero me imagino que fué un error tipográfico. El término HODL viene de aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=375643.0 "PORQUE ESTOY HOLDEANDO? TE DIRÉ PORQUE. ES PORQUE SOY UN MAL TRADER Y YO SE QUE SOY UN MAL TRADER" Si seguís leyendo también comenta que los traders saben ver los máximos y los bajos y hacer mucho dinero. ¿Por qué abro un tema comentando todo esto cuando resulta obvio? pues porque por lo poco que llevo en este subforo, el 90% de los shurs son un poco sectarios y dicen que el análisis técnico no vale para nada y que hay que holdear. Y no les juzgo, entiendo que no tienen los conocimientos para tradear en condiciones y tienen una estrategia válida, pero ya sabemos como es el ser humano, no queremos ver la verdad si esta es dolorosa y la verdad es que el que sabe de análisis técnico y de mercados de criptos se va a forrar mucho más que un holder. Yo por mi parte voy a empezar a estudiar análisis técnico y como funciona el mercado cripto, cosa que me llevará mucho tiempo, pero que valdrá la pena, obviamente a la vez que voy acumulando BTC. Y repito, no quiero ofender a nadie, es solo mi opinión y me gustaría ver vuestros comentarios. ![]() Un saludo! |
21-may-2021 15:46
|
Pues buena suerte con tus conocimientos de trading avanzados. Trading avanzado significa: Análisis fundamental + análisis técnico + estrategia para operar.
Trading requiere muchísimo más tiempo, dudo que hagas trading y tengas otro trabajo. Se puede ganar bastante dinero haciendo HODL de proyectos analizados con valor fundamental con pequeños/medianos market caps (incluso grandes), no necesitas análisis técnico, salvo para leer cuando saber entrar a una moneda. Obviamente necesitas una estrategia para saber cuando vender, aunque esta estrategia puede ser independiente del mercado y depender de objetivos personales. Y las criptos no es un mercado de valores. Es un mercado NO regulado + nuevo, con todo el riesgo y la dificultad que eso conlleva. Suerte leyendo todas esas variables. Tú dices que un trader va a sacar más beneficio a largo plazo, yo te pregunto, que de cada 10 traders que intentan ganar al mercado, ¿cuántos pierden? Además retiero, eso significa dedicarle muchísimo más tiempo, cosa que yo no estoy dispuesto a hacer, ni la gran mayoría. Que obviamente lo mejor sería ser un experto en análisis fundamental + técnico, obviamente sí. Pero eso requiere mucho tiempo y dedicación. Se puede ganar mucho dinero con una buena capacidad de valor fundamental + entendimiento del mercado + nociones fundamentales de inversión. Yo he hecho 50x con monedas y no he mirado una gráfica de esa moneda en mi vida, excepto antes de comprar y antes de vender. Solo basándome en valor fundamental y entendimiento de mercado. (Antes del boom de los oracles, y antes del boom de DEFI). No pretendo ser más listo que el mercado, solo adelantarme a él. Cada uno tiene su estrategia. ![]() En mi caso soy jugador de poker a tiempo completo y quiero hacer la transicción poco a poco. Si, Holdear es una buena estrategia, no he dicho lo contrario, solo que decir que el AT (sumado al resto de elementos, no como algo aislado) y holdear es mejor que solamente holdear, supongo que es más sentido común que otra cosa lo que ocurre es que cada vez que viene alguien a dar su opinión apoyándose en una gráfica (aparte de otros elementos) se le tacha de extrema derecha, como si la única opción fuese Holdear a largo plazo y listo. Y entiendo que la gente que salta es porque no tiene el tiempo o no quiere dedicar el tiempo que hay que dedicar para mejorar sus habilidades de trading o no quiere aceptarlo y bueno pues si yo no puedo tú tampoco. ¿Lo de entrar en barato a una nueva alt que predigas que va a hacer un x5+ con el dump&bump para vender caro no entraría dentro del AT?, aunque supongo que sería otro tipo de habilidad que se va aprendiendo. |
21-may-2021 15:47
| y lo que nos queda shur xD, ojalá entremos en bearish y así tengamos unos meses para empaparnos y estar preparados para la siguiente altseason |
21-may-2021 17:19
| En crypto el análisis técnico sirve de poco. Te puedes tirar 5 horas estudiando el gráfico para que luego venga elon y con un twit de mierda te rompa todos los esquemas. |
21-may-2021 17:21
| y otra vez, no tenéis más argumentos xD todos los del hilo habéis dicho lo mismo y lo volveré a repetir 10000 veces, que sí que el AT + lo que digan las redes, pero no solo una cosa u otra |
21-may-2021 17:23
|
No sé si me explicu. |
21-may-2021 17:32
| En acciones siempre me he fijado más en el fundamental que en el técnico. En criptomonedas tengo mis dudas de que haya algo más fiable que seguir tendencias en los gráficos. |
21-may-2021 17:44
Ya puedes ser Warren Buffet en análisis técnico, que te sueltan tres twitts y te la preparan gorda![]()
|
21-may-2021 17:55
|
El problema es que el análisis técnico tradicional no sirve en las criptos. Te van a liquidar, la volatilidad es extrema. Al final harás balance de todas las operaciones de trading y verás que comprando y no haciendo nada habrás ganado lo mismo o más. Y no habrás perdido el tiempo. Si tanta gente que lleva tiempo en esto dice hold es por algo. No eres el primero en pensar esto. |
21-may-2021 18:20
|
El problema es que el análisis técnico tradicional no sirve en las criptos. Te van a liquidar, la volatilidad es extrema. Al final harás balance de todas las operaciones de trading y verás que comprando y no haciendo nada habrás ganado lo mismo o más. Y no habrás perdido el tiempo.
Si tanta gente que lleva tiempo en esto dice hold es por algo. No eres el primero en pensar esto. Gente que no cree en el análisis técnico de criptos en 2021 ![]() A todos los que seguís negando que el AT no sirve de nada, os invito a ver los temas de @Café con leche y veréis como ha acertado. |
21-may-2021 20:21
|
Obviamente que el AT por si solo no es lo mejor, pero si dominas AT y el análisis fundamental (estar al día de las noticias) pues tu me dirás.
Curioso Si tanta gente que lleva tiempo en esto dice hold es porque o bien no se ha esforzado para aprender trading o no se ve capaz de ser un buen trader. Gente que no cree en el análisis técnico de criptos en 2021 ![]() A todos los que seguís negando que el AT no sirve de nada, os invito a ver los temas de @Café con leche y veréis como ha acertado.
|
21-may-2021 20:26
|
El mejor análisis técnico es estar pendiente al mercado y moverte con él calculando en vender más alto de lo que compras y en comprar posteriormente en un momento en que ha bajado. Estoy contigo que si no tienes el tiempo y en algunos casos la intuición según el mercado y las noticias que salen lo mejor es comprar en momentos como este y holdear hasta que tripliques en año y medio o dos años. (Según analista BTC debería irse a los 100.00K con una corrección fuerte entre medias que tampoco sabemos si será esta) |
21-may-2021 20:30
| Aunque aciertes 5 veces con fallar 1 habrás echado por tierra el beneficio de las otras, eso está más que demostrado shur pocos traders en btc sacan más beneficios de los que sacarían holdeando, hablando siempre del largo plazo. |

.