Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

Churchill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Colorz
Sin experiencia creo que te va a ser complicado
Para cuando acabe espero tener experiencia de 6 meses de practicas, espero que en alguna compañía grande, tal vez Big4
Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien me puede ayudar?

he respondido a las preguntas y la he liado y me dice que no soy elegible para la GC Key esa..

y ahora no me deja responder a las preguntas de nuevo

¿Qué puedo hacer?
TPZ
ForoCoches: Miembro
Alguien sabe algo de la temporada de recogida de cerezas en Canadá?

Me he quedado sin trabajo y pensaba muy seriamente el hacerlo.
JuanTrax666
Cita de TPZ
Alguien sabe algo de la temporada de recogida de cerezas en Canadá?

Me he quedado sin trabajo y pensaba muy seriamente el hacerlo.
British Columbia y mas concretamente el valle del Okanagan es donde se concentra este tipo de trabajo sobre todo.
Tipico trabajo de hippies y estudiantes que viajan desde todo Canada a pasar el verano y ganarse unas perrillas.
Suele cobrarse por kg recogidos asi que contratan a cualquiera.

Porque quieres venir a Canada a trabajar recogiendo cereza? Mi no entender

Mira que bien se lo pasan ...
https://www.youtube.com/watch?v=zRF8sa2uJYQ
lorenatzilla
Buenas shurs, os cuento como ha sido el proceso hasta ahora para conseguir una invitación para la WHV. Decir que no lo he hecho para mi, si no para un primo que necesitaba ayuda con el proceso:

1- Conseguir oferta de trabajo. Tuve que mover algunos hilos, pero conseguí que el amigo de un amigo le hiciera una oferta para trabajar en un warehouse a $18/hora. Not great, not terrible.

2 - Crear perfil en la Express Entry Pool

3- Escribir un correo a IRCC con una copia de la oferta de trabajo firmada y los datos del trabajo, el empleador y numero de aplicación en la EE pool.

4- A la semana recibió la ITA, al aceptarla dieron una lista muy básica de documentos (foto, pasaporte, documentos para rellenar, copia del CV...), tras reunir los documentos y pagar los $340 que cuesta el visado, esperar.

5- Tres días después recibió la BIL, biometric instruction letter para que vaya a Madrid a tomarse una foto y las huellas dactilares. Entre el trabajo y el Covid ha sido chunguillo conseguir cita en la embajada.

Hasta aquí el proceso por ahora!

Yo estoy tramitando la residencia permanente tras conseguir 1 año de experiencia laboral por aquí y estoy documentando el proceso para hacer un post para los shurs interesados.
Darkbrick
Cita de lorenatzilla
Buenas shurs, os cuento como ha sido el proceso hasta ahora para conseguir una invitación para la WHV. Decir que no lo he hecho para mi, si no para un primo que necesitaba ayuda con el proceso:

1- Conseguir oferta de trabajo. Tuve que mover algunos hilos, pero conseguí que el amigo de un amigo le hiciera una oferta para trabajar en un warehouse a $18/hora. Not great, not terrible.

2 - Crear perfil en la Express Entry Pool

3- Escribir un correo a IRCC con una copia de la oferta de trabajo firmada y los datos del trabajo, el empleador y numero de aplicación en la EE pool.

4- A la semana recibió la ITA, al aceptarla dieron una lista muy básica de documentos (foto, pasaporte, documentos para rellenar, copia del CV...), tras reunir los documentos y pagar los $340 que cuesta el visado, esperar.

5- Tres días después recibió la BIL, biometric instruction letter para que vaya a Madrid a tomarse una foto y las huellas dactilares. Entre el trabajo y el Covid ha sido chunguillo conseguir cita en la embajada.

Hasta aquí el proceso por ahora!

Yo estoy tramitando la residencia permanente tras conseguir 1 año de experiencia laboral por aquí y estoy documentando el proceso para hacer un post para los shurs interesados.

Interesante!!

Y estudiando? He leído que es buena opción entrar por estudios de unos 2 años... Incluso para idiomas, pero no he investigado a fondo
lorenatzilla
Cita de Darkbrick
Interesante!!

Y estudiando? He leído que es buena opción entrar por estudios de unos 2 años... Incluso para idiomas, pero no he investigado a fondo
Yo lo hice por via de estudios, es bastante caro eso sí, los idiomas no te ayudan directamente (a ver, si que te ayudan a sacar mejor nota en IELTS, etc) pero no te dan puntos extras a no ser que sean un “pathway“/curso de inglés de varios meses antes de entrar a la universidad
YOQSETIO XDXD
Cita de lorenatzilla
Yo lo hice por via de estudios, es bastante caro eso sí, los idiomas no te ayudan directamente (a ver, si que te ayudan a sacar mejor nota en IELTS, etc) pero no te dan puntos extras a no ser que sean un “pathway“/curso de inglés de varios meses antes de entrar a la universidad
Es posible ir a Canadá a estudiar curso de inglés + curro actualmente? La verdad que me gustaría mucho emigrar allí, aunque de estudios voy jodido porque me saqué Derecho aquí.
Gracias shur.
lorenatzilla
Cita de YOQSETIO XDXD
Es posible ir a Canadá a estudiar curso de inglés + curro actualmente? La verdad que me gustaría mucho emigrar allí, aunque de estudios voy jodido porque me saqué Derecho aquí.
Gracias shur.
No shur, para poder estudiar ingles y trabajar necesitarias hacer un pathway (estudiar en un curso de ingles en un college/uni CON la intencion de estudiar en ese college).

Para lo que cuesta eso, te sale mas rentable estudiar un postgrado en un college durante 8-14 meses o ir con visado de trabajo directamente.

Cita de Darkbrick
Interesante!!
Si estudias idiomas no puedes optar a trabajar mientras estudias y no te da ninguna ventaja para solicitar un permiso de trabajo, estudiando algo tipo tecnico/carrera/master puedes estudiar y trabajar y al graduarte te dan un permiso de trabajo de 1-3 años ademas de puntos adicionales para la residencia permanente (si es lo que te interesa)
Alberto750
Del españa
Buenas shurs, he estado leyendo por encima que para optar a un visado permanente la opción más factible a priori es mediante visa de estudios para un college y tal. Alguno lo ha hecho por este modo para más o menos ubicar un precio aproximado que me podría costar esto? Mi intención es ahorrar hasta verano que viene de 2022 y mirarlo todo ese verano para ir
Peneque
Alguien sabe cuando se abre el plazo para 2022? Parece que la posibilidad de que se den WHV ahora es muy baja...
lorenatzilla
Ya han abierto las WHV a gente sin oferta de trabajo!
mmartins25
Necesario tener las dos dosis de las vacunas puesta o 1 de Janssen.
sr-erni
@Shurunicornio , @lilchet, @lorenatzilla

Buenas, menciono a los que veo que mas o menos puedan tener mas idea , he estado leyendo varias paginas del hilo así que igual alguno me puede dar algo mas de info

Me han concedido la working holiday recientemente y ando mirando cual podría ser la mejor estrategia para quedarme mas tiempo en caso de que me guste y no gastar el tiro. Trabajo de desarrollador web, cloud etc, 5 años de exp con empresas extranjeras, edad 29.

He visto que el visado de residente permanente va por un sistema de puntos (express entry), contando estudios, idiomas, exp en Canadá etc. Puede aplicar cualquiera, incluso gente que nunca ha pisado el país, por lo visto en ciertas provincias el corte de puntos está bastante alto (ejemplo Ontario), con el simulador de puntos no me acerco ni de lejos.

Las provincias menos populares tienen un "provincial nominee program" donde bajo la condición de quedarte por un tiempo en el provincia te facilitan la express entry dándote los puntos necesarios. He estado mirando 2 concretamente, Manitoba (Winnipeg) y Alberta (Calgary)

Manitoba
https://immigratemanitoba.com/immigr...wm/eligiblity/
Sin sistema de puntos, necesitando haber trabajado 6 meses y que la empresa te ofrezca un contrato.

Alberta
Tanto el general como el "Accelerated Tech Pathway candidates"
https://www.alberta.ca/aaip-alberta-...igibility.aspx
Tambien
Esta provincia lo veo mas complicado, piden 300 puntos y 1 año de exp en Canadá en las 2 opciones del primer link.

Luego está lo que entiendo serian globales
https://www.canada.ca/en/immigration...d-workers.html
No se como de fácil seria este primero, ya que cuenta experiencia fuera de Canadá.
https://www.canada.ca/en/immigration...nce-class.html

Lo ideal seria irse a Toronto, el nivel de ofertas en IT es como x1000 veces superior, estaba considerando usar el año de la working holiday ahi y luego ver si la empresa me tramita un visado ligado a la empresa (como se llama?) o esperar 3 meses y pedir la young professional.

Winnipeg parece que es la ciudad mas insegura de todo Canadá, con inviernos muy duros y poca oferta laboral, los alquileres están bien de precio eso si. Calgary no tiene mala pinta pero no veo que pueda optar al PNP fácilmente, por ahora tiene pinta de que Toronto seria la mejor opción.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de sr-erni

Buenas, menciono a los que veo que mas o menos puedan tener mas idea , he estado leyendo varias paginas del hilo así que igual alguno me puede dar algo mas de info

Me han concedido la working holiday recientemente y ando mirando cual podría ser la mejor estrategia para quedarme mas tiempo en caso de que me guste y no gastar el tiro. Trabajo de desarrollador web, cloud etc, 5 años de exp con empresas extranjeras, edad 29.

He visto que el visado de residente permanente va por un sistema de puntos (express entry), contando estudios, idiomas, exp en Canadá etc. Puede aplicar cualquiera, incluso gente que nunca ha pisado el país, por lo visto en ciertas provincias el corte de puntos está bastante alto (ejemplo Ontario), con el simulador de puntos no me acerco ni de lejos.

Las provincias menos populares tienen un "provincial nominee program" donde bajo la condición de quedarte por un tiempo en el provincia te facilitan la express entry dándote los puntos necesarios. He estado mirando 2 concretamente, Manitoba (Winnipeg) y Alberta (Calgary)

Manitoba
Sin sistema de puntos, necesitando haber trabajado 6 meses y que la empresa te ofrezca un contrato.

Alberta
Tambien
Esta provincia lo veo mas complicado, piden 300 puntos y 1 año de exp en Canadá en las 2 opciones del primer link.

No se como de fácil seria este primero, ya que cuenta experiencia fuera de Canadá.

Lo ideal seria irse a Toronto, el nivel de ofertas en IT es como x1000 veces superior, estaba considerando usar el año de la working holiday ahi y luego ver si la empresa me tramita un visado ligado a la empresa (como se llama?) o esperar 3 meses y pedir la young professional.

Winnipeg parece que es la ciudad mas insegura de todo Canadá, con inviernos muy duros y poca oferta laboral, los alquileres están bien de precio eso si. Calgary no tiene mala pinta pero no veo que pueda optar al PNP fácilmente, por ahora tiene pinta de que Toronto seria la mejor opción.
Hola shur!

Primero respecto a la localización. Cualquier cosa que no sea Ontario, BC(British columbia) o Quebec (quizá descartado por frances) es irse a ciudades más pequeñas. No te faltará de nada obviamente pero quiza te veas más estancado fuera de esas regiones en el aspecto social siempre depende de tus gustos. No sé donde has vivido pero pasar el invierno en alguna ciudad que no sea Vancouver or alrededores significa frío y mucha nieve, de esto no se salva ni Ontario ni Quebec, únicamente la puntita de BC. Aún así incluso para vancouver el invierno suele ser algo duro para aquellos que no tienen especial agrado en esa estación del año.... Pero si te gusta vas a gozarlo como un bebe (snowshoes, esquiar, paseos por la nieve, planes indoors....). Cualquier cosa que sea "inner Canadá" va ser invierno de estar encerrado, y a -10 ºC fácilmente durante algun mes que otro.

Respecto visas, no has dicho si tienes o no Carrera como tal (que da bastantes puntos para pnp, y te abre bastantes puertas). Pero en sector IT tampoco es un "must" si tienes un buen CV especializado en algo. Igualmente creo que donde habrá más oferta de IT sería en BC o Ontario. (más Ontario, pero desconozco el mercado IT)

Ahora partamos desde la WHV (Work and Holiday Visa) y nos centraremos abogar por hacer todo lo que podamos por quedarnos. Obviamente lo primero que harás (mientras disfrutas de Canadá) sería buscar curro de inmediato. Porque si logras trabajar 1 año entero en Canadá son más puntos para pnp (50 si no recuerdo mal). Si tienes la gran suerte de que tu empresa quiere que te quedes siempre puedes hacer la YoungProfesional Visa (YP) donde la empresa paga por ti uno 250 CADs y te ofrecen un visado para trabajar un año más en esa empresa (solo en esa). Si consigues estar 2 años en la misma empresa ya tendrás aún más puntos de pnp y tendrías fácilmente los puntos.

Respecto a esto esta el "truqillo/ilegalidad" de pedir una extensión de tu WHV que rechazaran 100 %. Pero mientras no te la rechazen, pues tu seguiras trabajando. Una vez que acabé tu WHV (365 después del día en que entres a Canadá) pasados 3 meses podrías solicitar la YP que entre pitos y flautas en uno/dos meses la podrías tener y volver a tener otro año.

Mientras estas con tu YP tienes un año para prepararte todo lo que te haga falta para la PNP. Examen idiomas, certificados de carreras/cursos, dinero etc. Además si pides PNP con contrato de trabajo y con años trabajados en la misma empresa ya eran como unos 100 puntos más en total.... Coser y cantar si tienes una titulación y experiencia demostrable en tu sector. Si dices que has trabajado en el extranjero (anglosajón) y tienes un buen nivel de ingles, aquí también puedes sumar muchos puntos con un buen examen (a por toda la nota que puedas).

Esta es la opción más fácil, más barata y más estresante. Pero siempre dependerás de si encuentras un bueno puesto de trabajo y una empresa dispuesta a "ayudarte".

La opción cara, fácil y rápida. Otra opción es pagarte un curso de algo que te ofrezca un visado justo cuando se te acabe la WHV. Con eso ya tendría puntos casi suficientes para optar a pnp. Y si aún no llegas y tienes la suerte de tener YP. Pues clavado.

Lo bueno de la PNP es que tu puedes apuntarte con lo que tengas a día de hoy, y si por cualquier motivo una semana bajan los puntos muchísimos (que suele pasar) y tienes la suerte de que te toca. Pues para dentro. Conozco bastante gente que por pereza de no apuntarse, o de hacer el examén de ingles, habría entrado.

Opción troll: Encontrar una persona con residencia y casarte.
lorenatzilla
Cita de sr-erni

Manitoba

Alberta
Tambien

Yo pedi la residencia permanente en 3 categorias distintas (si ansias), en el PNP de Ontario, Express Entry y TR to PR (ese ya no existe).

No suelo recomendar los PNP porque tardan la vida, para que te hagas una idea, pedi el PNP de Ontario en Noviembre de 2020, en Mayo de 2021 envie solicitudes a traves del Express Entry - Canadian Experience Class y TR to PR. Pues bien, el TR to PR lo recibieron el dia 8 de Junio y en Julio ya tenia mi residencia permanente en mano. No fue hasta Noviembre de 2021 que me enviaron la confirmacion de que habian recibido mi solicitud de PNP, 1 puto año para empezar a tramitar la solicitud.

Los PNP tienen otra desventaja y es que si te nomina Saskatchewan, tienes que quedarte ahi hasta ser ciudadano. Si te mudas apenas te dan la residencia permanente, a la hora de pedir la ciudadania pueden considerar que mentiste sobre tus intenciones de quedarte en la provincia y te pueden quitar la residencia.

La Express Entry lleva desde Septiembre sin hacer draws del Canadian Experience Class, no volveran a hacerlas hasta Julio. Las notas de corte suelen estar entre los 450 y 500 puntos cuando las hay, en https://www.cicnews.com/#gs.2w2hfi suelen poner actualizaciones con todo el tema de inmigracion.

Mi consejo es que viendo los numeros de inmigracion planeados para 2023, lo mejor es que vayas con una WHV, encuentres trabajo de lo tuyo, y el dia que empieces a trabajar activar la WHV. De esa manera puedes conseguir 1 año de experiencia exacto y reclamar los puntos en la EE. Si envias tu solicitud el dia que caduca, puedes pedir un permiso de trabajo abierto en lo que tarde en tramitarse la residencia sin tener que esperar los 3 meses de tramite.

Dicho esto, si quieres ir a lo seguro ve a Alberta. Es una provincia relativamente barata, pagan bien, pocos impuestos y hay bastante trabajo. No voy a poner el frio como inconveniente, pero algo que a mucha gente no le gusta es que no hay "vida." En Toronto siempre hay mil cosas pasando al mismo tiempo, conciertos, eventos, puedes viajar con facilidad a cualquier parte, ocio ilimitado...Si estas acostumbrado a eso Alberta puede ser un rolo.

Manitoba y Saskatchewan ofrencen un PNP mucho mas sencillo pero los salarios y oportunidades laborales son mucho menores.
sr-erni
Gracias por las respuestas! @Shurunicornio @lorenatzilla

Realmente no me preocupa mucho el clima como para ser limitante a la hora de elegir un lugar, aunque cuando vi las temperaturas de invierno en Winnipeg daba que pensar, -20°C/-30°C.

Normalmente (y esto es algo global en europa, usa etc) las empresas de IT tienen un poco mas de manga ancha a la hora de ofrecer ciertos beneficios, hay bastante rotación por mejores salarios y cuesta cubrir los puestos, de ahi que tenga en mente ir a una ciudad con varias ofertas de este tipo ya que es posible que se vean mas dispuestas a tramitar cualquier visado con tal de asegurarse un empleado x tiempo, aunque nunca se sabe.

He estado mirando como seria un permiso de trabajo atado a una empresa (LMIA), también podría ser otra opción, 18 meses máximo.
https://www.cic.gc.ca/english/helpce...num=163&top=17
https://www.canada.ca/en/employment-...ia-expiry.html

No sabia que la limitación del PNP era hasta solicitar la ciudadanía, pensaba que a los 2/3 años mas o menos estabas libre.

Entiendo que aun con los años de experiencia en Canadá no dejan de ser puntos que se suman a tu perfil y pueden llegar a no ser suficientes, según la calculadora andaría ahi justo 50 arriba, 50 abajo, contando 2 años de exp.

De estudios cuento con un fp de grado superior, este va ser mas difícil de certificar por lo que he visto, tendría que echar un vistazo a las distintas entidades de homologación, en un principio no contemplo estudiar ningún grado en Canadá, principalmente porque no me aportaría ninguna ventaja en mi vida laboral, seria perder el tiempo, también te limita a no poder trabajar 40 horas en ciertos meses, aunque si no queda mas remedio pues podría ser una opción, seria palmar 10k/15k que no hacen mucha gracia y ver si trabajando de freelance se puede saltar el limite de 40horas.

Me guardo el truco de pedir una extensión de la visa para alargar un poco mas el tiempo

Por ahora seguiré sacando mas info de varios foros que hay por ahi de visados y reddit, ademas de ir viendo como está el mercado laboral en las diferentes provincias (linkedin, indeed), gracias de nuevo
lorenatzilla
Cita de sr-erni

Realmente no me preocupa mucho el clima como para ser limitante a la hora de elegir un lugar, aunque cuando vi las temperaturas de invierno en Winnipeg daba que pensar, -20°C/-30°C.

Normalmente (y esto es algo global en europa, usa etc) las empresas de IT tienen un poco mas de manga ancha a la hora de ofrecer ciertos beneficios, hay bastante rotación por mejores salarios y cuesta cubrir los puestos, de ahi que tenga en mente ir a una ciudad con varias ofertas de este tipo ya que es posible que se vean mas dispuestas a tramitar cualquier visado con tal de asegurarse un empleado x tiempo, aunque nunca se sabe.

He estado mirando como seria un permiso de trabajo atado a una empresa (LMIA), también podría ser otra opción, 18 meses máximo.

No sabia que la limitación del PNP era hasta solicitar la ciudadanía, pensaba que a los 2/3 años mas o menos estabas libre.

Entiendo que aun con los años de experiencia en Canadá no dejan de ser puntos que se suman a tu perfil y pueden llegar a no ser suficientes, según la calculadora andaría ahi justo 50 arriba, 50 abajo, contando 2 años de exp.

De estudios cuento con un fp de grado superior, este va ser mas difícil de certificar por lo que he visto, tendría que echar un vistazo a las distintas entidades de homologación, en un principio no contemplo estudiar ningún grado en Canadá, principalmente porque no me aportaría ninguna ventaja en mi vida laboral, seria perder el tiempo, también te limita a no poder trabajar 40 horas en ciertos meses, aunque si no queda mas remedio pues podría ser una opción, seria palmar 10k/15k que no hacen mucha gracia y ver si trabajando de freelance se puede saltar el limite de 40horas.

Me guardo el truco de pedir una extensión de la visa para alargar un poco mas el tiempo

Por ahora seguiré sacando mas info de varios foros que hay por ahi de visados y reddit, ademas de ir viendo como está el mercado laboral en las diferentes provincias (linkedin, indeed), gracias de nuevo
Es que eso es lo que tardas en conseguir la ciudadania. Necesitas pasar 3 años en Canada para poder pedir la nacionalidad, y de esos 3, solo 2 tienen que ser con residencia permanente. Es decir, el tiempo que pasas con una WHV/PR/Estudiante te lo descuentan de la ciudadania.

Vamos, si te pasas 2 años con WHV+YP, al recibir la residencia permanente puedes pedir la ciudadania en 2 años (que por cierto ahora es gratis).
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de sr-erni

LMIA la verdad es que no entiendo mucho. En mi circulo no había gente en ello. Lo que se es que eran trabajos muy muy especificos más enfocado a "labour". Puramente oficios en los que falta gente en Canada.

Las pocas personas que conozco con LMIA son limpiadores de cristales de Rascacielos, pintores y carpinteros para que te hagas una idea.
lorenatzilla
La LMIA es jodida de conseguir, no es especialmente difícil pero mi madre se la sacó hace poco y llevo cerca de un año hacer el proceso entero.

Es tedioso para la empresa pero si están dispuestos a hacerlo, es muy conveniente. Decir que es gratis si ya trabajas en Canadá y es para sumar puntos a tu solicitud de express entry, si ya trabajas para la empresa con una whv y solo la quieres para rascar puntos, ponen muchas menos trabas.
lilchet
Cita de sr-erni

Manitoba

Alberta
Tambien

Buenas shur!

Lo que ya te han dicho es muy buena info, voy a ver si puedo añadir algo mas.
En cuanto a permisos, esta casi todo dicho. Yo utilize un bufete de abogados que me consiguieron un permiso vinculado a mi empresa a traves del CETA, Comprehensive Economic and Trade Agreement. Un acuerdo entre Europa y Canada que para desarrolladores de software facilitaba los permisos de trabajo, no se si sigue activo. Me costo una pasta pero valio la pena.

En cuanto a la residencia permanente. Todo dependera de los años de experiencia que consigas. Si encuentras una empresa que te quiera ayudar es "facil" conseguir la residencia, si no es ir uniendo permisos de 1 año, pedir extensiones, etc.
Yo como te ha dicho @lorenatzilla te recomiendo express entry, esta a punto de retomar las invitaciones, al principio tendra una puntuacion alta por tanto tiempo acumulando gente pero ira bajando. Asi la consegui yo.

En cuanto a localizacion, siendo IT te recomiendo Toronto. Alberta o BC no estan mal tampoco, pero por mi experiencia el grueso del IT se mueve en Toronto.
Yo me dedico a software tambien, el primer trabajo puede que te cueste pero una vez lo consigues, si le echas ganas subiras rapido. Ahora despues de la pandemia hay mucho mas trabajo remoto con lo que quiza no es obligatorio vivir en Toronto downtown.

El invierno es frio, muy frio. La media en inverno es en negativo, podemos tener una semana entera en la que no subimos de -15 o una semana que no baje de -5. Pero tambien hay dias de -25. Si el frio no te asusta, es una buena opcion.

Cuando piensas venir? Cuando te queden pocas semanas por venir enviame un privado y hablamos, quiza te puedo poner en contacto con algun recruiter.
sr-erni
Gracias a todos por la info, ya va quedando más claro , @lilchet la idea es moverme en 2-3 meses, acabar bien con la empresa actual (tengo preaviso de 1 mes) y gestionar un par de cosas, cualquier cosa te comento por privado.
chiniwini1
pillo sitio
junito
Forocochia49
Buenas Shures! Estoy pensando en coger un programa de working holiday en Canada a través de la empresa Travelingua, ellos me gestionan todo e incluso te buscan un trabajo allí.
Este año termino la carrera y quería irme una temporada para aprender inglés y esas cosas.

Tenéis alguna referencia de esa empresa? Recomendáis hacerlo por mi cuenta?
John Arne

Hola a los tres, agradeceria si pudierais echarme un cable.

Tengo 26 años y 3,5 de experiencia como ingeniero de servicio (field service engineer) en Alemania. Mi intencion es durante el proximo año o como maximo en 2024 marcharme de Europa por unos años (2-5 maximo). Estoy barajando Australia, NZ y Canada. Los dos primeros parecen estar bastante complicados por el tema del sponsorship. Asi que parece que la opcion Canada va tomando fuerza. Lo ideal seria desde el primer dia poder trabajar de lo mio. Mis preguntas serian:

Para Australia existe un tipo de visado llamado temporary skill shortage visa que es para 2 años prorrogables a otros 2 en profesiones bastante especificas y demandadas. Existe algo parecido en Canada?

Dado que no quiero "perder tiempo" y me gustaria entrar directamente a trabajar de lo mio, que opciones tengo? Veo que muchas (por no decir todas) ofertas en linkedin piden canadian citizenship or work permit. La WH se considera work permit? Cuando te la aceptan, empieza a contar desde el mismo dia que aterrizas en canada? Entiendo entonces que deberia aterrizar y ponerme a tirar cvs como un loco para encontrar trabajo cuanto antes. O puedo tirar cvs estando todavia en europa pero con la WH aceptada?

Y la WH termina al cabo de los 6 meses? He leido por aqui la triquiñuela de pedir una extension y que el tiempo que tardan en concedertela, puedes seguir en el pais. Pero y si me la rechazan? Cuanto tengo tiempo para irme?

Que experiencias teneis de empresas que hayan contratado a un empleado con WH y le hayan sponsorizado luego para seguir mas tiempo?

Gracias de antemano, la verdad es que estaba ilusionado pero cada vez menos, esto parece un infierno burocratico

Saludos
lorenatzilla
Cita de John Arne

Tengo 26 años y 3,5 de experiencia como ingeniero de servicio (field service engineer) en Alemania. Mi intencion es durante el proximo año o como maximo en 2024 marcharme de Europa por unos años (2-5 maximo). Estoy barajando Australia, NZ y Canada. Los dos primeros parecen estar bastante complicados por el tema del sponsorship. Asi que parece que la opcion Canada va tomando fuerza. Lo ideal seria desde el primer dia poder trabajar de lo mio. Mis preguntas serian:

Para Australia existe un tipo de visado llamado temporary skill shortage visa que es para 2 años prorrogables a otros 2 en profesiones bastante especificas y demandadas. Existe algo parecido en Canada?

Dado que no quiero "perder tiempo" y me gustaria entrar directamente a trabajar de lo mio, que opciones tengo? Veo que muchas (por no decir todas) ofertas en linkedin piden canadian citizenship or work permit. La WH se considera work permit? Cuando te la aceptan, empieza a contar desde el mismo dia que aterrizas en canada? Entiendo entonces que deberia aterrizar y ponerme a tirar cvs como un loco para encontrar trabajo cuanto antes. O puedo tirar cvs estando todavia en europa pero con la WH aceptada?

Y la WH termina al cabo de los 6 meses? He leido por aqui la triquiñuela de pedir una extension y que el tiempo que tardan en concedertela, puedes seguir en el pais. Pero y si me la rechazan? Cuanto tengo tiempo para irme?

Que experiencias teneis de empresas que hayan contratado a un empleado con WH y le hayan sponsorizado luego para seguir mas tiempo?

Gracias de antemano, la verdad es que estaba ilusionado pero cada vez menos, esto parece un infierno burocratico

Saludos
Australia y NZ tienen programa de WHV, una vez alli con trabajo la puedes cambiar por otro visado mas a medio-largo plazo. Para Canada hay WHV y Young Professionals, que es similar pero para entrar a trabajar en un trabajo relacionado a tus estudios y experiencia laboral.

Hay programas para profesiones en demanda, el problema es que son para pedir la residencia permanente directamente, sin pasar por visados.

Puedes entrar al pais como turista y activar la WHV cuando encuentras trabajo, puedes encontrar trabajo desde fuera y llegar para trabajar o activarla y encontrar trabajo despues. En Canada la WHV dura 12 meses, luego puedes pedir una YP por 12 meses mas y utilizar el truco de la extension para poder seguir trabajando en lo que te llega la YP.

Conozco gente que ha utilizado la WHV para quedarse mas tiempo, pero la mayoria lo han hecho para conseguir la residencia permanente.

Si combinas los dos visados puedes estar trabajando 2 años tranquilamente, una vez se acaban los 2 años es 20 veces mas facil pedir la residencia que transicionar a un visado de trabajo tradicional (aunque lleves 2 años en una empresa y ya te conozcan, la empresa tiene que publicar ofertas de tu trabajo y demostrar que no hay ningun Canadiense que pueda hacer el mismo trabajo).

Para la residencia en cambio solo te piden tener 1 año de experiencia laboral canadiense y un buen nivel de ingles.
lilchet
Cita de John Arne

Saludos
Hola!

Como ya te ha dicho lorenatzilla la WHV dura 12 meses y empieza cuando tu la activas en la frontera, pero si vienes con ella solian decirte que la actives, no se si esto ha cambiado o no. Yo llegue con un papel simulando que venia a estudiar 3 semanas a una academia y asi entre como turista ganando unas semanas.

La WHV SI es un work permit.

Puedes enviar cvs desde alli sin problema, yo empece a hacerlo asi. Un consejo para que te consideren es poner que ya estas en Toronto, asi iras saliendo en las busquedas de los recruiters en linkedin. Lo normal es hacer una primera llamada telefonica con el recruiter para contarte de las ofertas y demas, en ese momento puedes decir tu fecha de llegada o incluso callarte y si consigues oferta negociar fecha de inicio y entonces organizar el viaje si no lo tienes.

Mi empresa me ayudo con el permiso de trabajo cuando se me acabo la WHV y conozco algun caso mas. Creo que es factible encontrar una empresa que lo haga.
HaSho
He actualizado el OP. Ahora mismo hay muchas plazas y pocos aspirantes, las posibilidades son muy altas. Suerte!
Fakenickk
En marzo yo y mi pareja nos vamos para Canadá, ambos con WHV. El objetivo (a priori) es, una vez acabado el periodo con la WHV, pedir la YP por otro año de duración, y de ahí con la experiencia laboral canadiense la permanente.

¿Algún shur que haya pasado por el mismo trámite puede darme algún consejo? ¿Algún modo más "sencillo" de lograr la permanente? He oído hablar de los PNP en zonas del Atlántico, donde se puede conseguir muy fácilmente, pero no sé hasta qué punto puede ser sencillo encontrar trabajo en zonas con tan poca población y alejadas de todo.
lorenatzilla
Cita de Fakenickk
En marzo yo y mi pareja nos vamos para Canadá, ambos con WHV. El objetivo (a priori) es, una vez acabado el periodo con la WHV, pedir la YP por otro año de duración, y de ahí con la experiencia laboral canadiense la permanente.

¿Algún shur que haya pasado por el mismo trámite puede darme algún consejo? ¿Algún modo más "sencillo" de lograr la permanente? He oído hablar de los PNP en zonas del Atlántico, donde se puede conseguir muy fácilmente, pero no sé hasta qué punto puede ser sencillo encontrar trabajo en zonas con tan poca población y alejadas de todo.
La manera mas facil de conseguir la residencia permanente es ir a Saskatchewan o Manitoba, solo te piden 6 meses de experiencia laboral alli para pedir la residencia a traves del PNP. Una vez pides la residencia no tienes que preocuparte de pedir la YP, te dan un permiso de trabajo hasta que te llegue la residencia.

El programa Atlantico esta bien si tienes una oferta fija ahi, pero son las provincias con mas paro del pais y los 12 meses de WHV vuelan, como no tengas trabajo de antemano es muy dificil llegar a los 12 meses de experiencia.

De vez en cuando abren programas nuevos o por tiempo limitado, yo pedi la residencia permanente a traves del PNP, Express Entry y un programa temporal AL MISMO TIEMPO (si ansias). El programa de tiempo limitado fue durante el covid y lo unico que te pedian es que estuvieras en Canada legalmente y tuvieras trabajo de lo que sea las plazas se acabaron en un dia.

Con el programa temporal ese la residencia me tardo un mes y medio, con el PNP no tuve noticias en 11 meses y el Express Entry estaba bastante avanzado en el proceso cuando me lo cancelaron al recibir la residencia por otros medios.
← A Empleo / Emprendimiento