Se me rompe la cabeza con el tema del bitcoin, alguien me lo explica?

elevic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kintaniya
El Estado imprime el dinero indiscriminadamente a través de los Bancos Centrales robando nuestros ahorros por la creación de esa inflación.

El bitcoin no se puede crear "gratis" o "artificialmente" al estar su emisión muy limitada se produce un efecto deflacionario (de aumento de valor).

Esa es la ventaja del btc frente al resto de monedas tradicionales que son en definitiva una estafa estatal a la población.
Si todas las monedas son inflacionarias es por algo. Y no, no es por joder al ciudadano.

Si tu moneda es deflacionaria y sube de valor con el tiempo no vas a querer invertirla en ningún lado ni gastarla, sólo vas a querer acumularla todo lo que puedas. Y lógicamente eso no es bueno para la economía.
Así que una moneda deflacionaria no sirve de nada, porque nunca se va a usar como moneda, sino como reserva de valor. Que es justo lo que le ha pasado al Bitcoin. Obviamente demasiada inflación también es mala, pero es necesario tener algo de inflación.
lv70
ForoCoches: Miembro
Para las nuevas generaciones: Informática, criptografía y matemáticas.

Para los de antes: Magia!
Kintaniya
Cita de totonet14
Pincoin, brig, titanium,...

Más de 1000 millones desaparecidos de un plumazo
Comparando shitcoins centralizadas (parecidas por tanto al euro) con el BTC o el eth. Eres un crack de los ejemplos.
ElCarmona
Cita de Kintaniya
Comparando shitcoins centralizadas (parecidas por tanto al euro) con el BTC o el eth. Eres un crack de los ejemplos.
Tú dijiste que las criptos no pueden desaparecer, yo te puse 3 (de una larga lista) de criptos que han desaparecido, sin más.

Luego puedes justificar/excusar lo que quieras, como cuando hablamos del dolar y me saltas con el bolívar
A18
Cita de AshKetchum
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
Mira que lo tenías fácil...

Kintaniya
Cita de elevic
Si todas las monedas son inflacionarias es por algo. Y no, no es por joder al ciudadano.

Si tu moneda es deflacionaria y sube de valor con el tiempo no vas a querer invertirla en ningún lado ni gastarla, sólo vas a querer acumularla todo lo que puedas. Y lógicamente eso no es bueno para la economía.
Así que una moneda deflacionaria no sirve de nada, porque nunca se va a usar como moneda, sino como reserva de valor. Que es justo lo que le ha pasado al Bitcoin. Obviamente demasiada inflación también es mala, pero es necesario tener algo de inflación.

Una moneda puede ser inflacionaria o deflacionaria, da igual mientras ambas tendencias de produzcan por el flujo natural del mercado y no por unos ladrones imprimiendo billetes sin parar.

De hecho la humanidad ha Estado toda su existencia menos los últimos 60 años usando moneda patrón oro deflacionarias. Es cuando se quita el patrón oro cuando empieza la estafa.

De hecho te cuento lo que va a pasar en el futuro: las monedas más deflacionarias quedarán como reserva de valor y las menos deflacionarias o inflacionarias quedarán como dinero de intercambio.

Igual que pasa con el oro y el FIAT pero sin un Estado que te robe el fruto de tu trabajo.
SEXIO
Quien tenga dudas que mire el siguiente video

Kintaniya
Cita de totonet14
Tú dijiste que las criptos no pueden desaparecer, yo te puse 3 (de una larga lista) de criptos que han desaparecido, sin más.

Luego puedes justificar/excusar lo que quieras, como cuando hablamos del dolar y me saltas con el bolívar
Hablo de las criptomonedas serías no de las estafas que surgen por todos lados.

Tú hablas de regulaciones que no valen para nada porque si mañana sacamos todos el dinero del banco la economía colapsa porque ese dinero no existe.
SotaCaballoRey
Cita de Kintaniya
El Estado imprime el dinero indiscriminadamente a través de los Bancos Centrales robando nuestros ahorros por la creación de esa inflación.

El bitcoin no se puede crear "gratis" o "artificialmente" al estar su emisión muy limitada se produce un efecto deflacionario (de aumento de valor).

Esa es la ventaja del btc frente al resto de monedas tradicionales que son en definitiva una estafa estatal a la población.
Y donde queda la inflacción?? Sin inflacción no hay gasto. ¿Quien gastaría euros si sabes que valdrán más?,¿Quién invertiría entonces?. ¿ quién podría acceder a un mercado donde, de forma matemática, se crea la moneda?¿Los ricos no lo usarían para seguir manteniendo el valor?. Donde esté un banco central responsable, que se quite lo demás. En 2007 se demostró que el mercado financiero no es estable, es más, es una basura.
Pindo
Cita de MrHefner
Por que se creo originalmente el bitcoin? pues si te fijas, en todo este proceso de creacion de bitcoins y de compra/venta de bitcoins no hace falta ningun organismo estatal. Es todo hecho online, a la vista de todo el mundo, no se necesita ni la supervision ni el permiso de nadie para la compra/venta. Y por eso se creo: para tener una moneda que no dependiese ni de bancos ni de paises. El problema: que se ha convertido en una herramienta de especulacion y se ha vuelto inutil como moneda. Si un bitcoin, como un euro, valiese siempre mas o menos lo mismo, lo podrias usar para comprar cosas. Si se sabe que un bitcoin es mas o menos equivalente a 100 euros, pues si tienes un bitcoin podrias comprarte 100 hamburguesas de un euro (si mcdonalds aceptase bitcoins). Pero como un bitcoin hoy vale 100 euros, mañana 1000, y pasado 10000, pues es absurdo usarlo de la manera para lo que se diseño.
¿Y por qué no se usa Theter entonces?
Kintaniya
Cita de SotaCaballoRey
Y donde queda la inflacción?? Sin inflacción no hay gasto. ¿Quien gastaría euros si sabes que valdrán más?,¿Quién invertiría entonces?. ¿ quién podría acceder a un mercado donde, de forma matemática, se crea la moneda?¿Los ricos no lo usarían para seguir manteniendo el valor?. Donde esté un banco central responsable, que se quite lo demás. En 2007 se demostró que el mercado financiero no es estable, es más, es una basura.
No se escribe inflacción es inflación.

Lo de que sin inflación no hay gasto te estás columpiado pero bastante: Si el euro se revalorizara y tu tuvieras que comprar manzanas que harías? Morirte de hambre por no gastar tus euros?

De hecho la inflación artifical produce efectos muy negativos en la economía. Por ejemplo la acaparación de vivienda ya que la vivienda se convierte en refugio de valor contra la inflación y el que no tiene vivienda tiene que vivir con los papis o en la calle... Como mola tu "inflaccccccción".

Para acceder al mercado de BTC tienes dos opciones: o lo minas (trabajas) o lo compras (trabajas).

Esta muy equivocado con el Banco Central. El banco central es un ente que te roba tus ahorros ya que imprime dinero sin piedad para llenar un agujero negro de malgasto público y deuda.
Night Watcher
Cita de MrHefner
un bitcoin es basicamente una clave, un numero, sin mas. Imaginate que es "un numero de 100 cifras en el que sumando todos sus digitos el resultado da 288". Asi que para "tener un bitcoin", lo unico que tienes que hacer es buscar numeros de 100 cifras en los que al sumar todas sus cifras da 288. Como buscar numeros asi a mano no es tan facil, pues usas un ordenador con un programa corriendo permanentemente, para buscar numeros de ese estilo. Cuando encuentras un numero de ese estilo lo añades a una lista publica en internet, con tu numbre. Desde ese momento ese numero (bitcoin) es propiedad tuya. Si otra persona, calculando, encuentra ese mismo numero mas tarde ya no le sirve de nada, porque ya esta adjudicado a ti en la lista publica.

En realidad, obviamente, lo que tiene que cumplir un numero para ser un bitcoin es MUCHO mas complicado que simplemente el que sus cifras sumen 288, asi que realmente se necesita un ordenador MUY potente trabajando durante muchas horas para conseguir encontrar uno de esos numeros. "muy potente" aqui significa "granjas" de docenas o cientos de tarjetas graficas o tarjetas hechas a medida, calculando sin parar para encontrar nuevos bitcoins.

El tema de vender/comprar? pues nada, no sirve para nada. Tu has añadido a la lista publica el bitcoin que encontraste y por eso es tuyo...entonces viene un tio y te ofrece dinero para "comprarlo". Te da el dinero y aceptas que el bitcoin, en ese lista publica, ahora este a su nombre. Desde ese momento es de la propiedad del tio ese. Por que ha querido comprarte el bitcoin? simplemente porque piensa que el a su vez podra luego venderlo por mas dinero. Ni mas, ni menos. No vale para absolutamente nada. Es un numero apuntado en una lista.

por que se creo originalmente el bitcoin? pues si te fijas, en todo este proceso de creacion de bitcoins y de compra/venta de bitcoins no hace falta ningun organismo estatal. Es todo hecho online, a la vista de todo el mundo, no se necesita ni la supervision ni el permiso de nadie para la compra/venta. Y por eso se creo: para tener una moneda que no dependiese ni de bancos ni de paises. El problema: que se ha convertido en una herramienta de especulacion y se ha vuelto inutil como moneda. Si un bitcoin, como un euro, valiese siempre mas o menos lo mismo, lo podrias usar para comprar cosas. Si se sabe que un bitcoin es mas o menos equivalente a 100 euros, pues si tienes un bitcoin podrias comprarte 100 hamburguesas de un euro (si mcdonalds aceptase bitcoins). Pero como un bitcoin hoy vale 100 euros, mañana 1000, y pasado 10000, pues es absurdo usarlo de la manera para lo que se diseño.
Es raro y me alegra ver que de vez en cuando hay gente que se curra sus respuestas para ayudar a los demás, queda gente decente en el foro.
ElCarmona
Cita de Kintaniya
Hablo de las criptomonedas serías no de las estafas que surgen por todos lados.

Tú hablas de regulaciones que no valen para nada porque si mañana sacamos todos el dinero del banco la economía colapsa porque ese dinero no existe.
No hombre no, si está citado .

Tú hablabas de que "el dólar puede desaparecer pero las criptomonedas no" y yo te puse ejemplo de 3 criptomonedas que han desaparecido.

Yo te hablaba del dólar, el mercado regulado estadounidense y la reserva federal. Y tú me saltaste con bolívares

Que quieres hablar de las criptomonedas específicas no reguladas no estafas y que no salen por todos los lados y que y que y que para hablar de lo que exactamente tienes aprendido, justificar tu argumento y hablar de lo que tú quieres hablar? Entonces especifica tus mensajes.

En cuanto a sacar el dinero del banco y el banco colapsa, igual que si sacamos todos el dinero de los tulipanes, o si sacamos todos el dinero de las criptomonedas, también se van todo a la mierda mañana. La diferencia es a quien tienes detrás de cada cosa.
SotaCaballoRey
Cita de Kintaniya
No se escribe inflacción es inflación.

Lo de que sin inflación no hay gasto te estás columpiado pero bastante: Si el euro se revalorizara y tu tuvieras que comprar manzanas que harías? Morirte de hambre por no gastar tus euros?

De hecho la inflación artifical produce efectos muy negativos en la economía. Por ejemplo la acaparación de vivienda ya que la vivienda se convierte en refugio de valor contra la inflación y el que no tiene vivienda tiene que vivir con los papis o en la calle... Como mola tu "inflaccccccción".

Para acceder al mercado de BTC tienes dos opciones: o lo minas (trabajas) o lo compras (trabajas).

Esta muy equivocado con el Banco Central. El banco central es un ente que te roba tus ahorros ya que imprime dinero sin piedad para llenar un agujero negro de malgasto público y deuda.
Entonces el mercado no se puede romper? Y que pasó con game stop? La mano invisible todo lo puede?. Y después qué? Pues a llorarle a papá estado porqué algūn cártel ha viciado el sistema. Si es un producto sin garantías, invierte si quieres, pero no llores cuando descubras que no vale nada y que necesitas algún ente social que regule, porque has perdido todo.
Caravinero
Poleador
Cita de AshKetchum
No entiendo como de pronto se crea algo etéreo como es el bitcoin, como además tantísima gente se sube al carro y mercadea con algo como son ahora las criptodivisas, y voy más allá con un concepto que he leído hoy, como cojones la gente se pone a minar bitcoins, me parece surrealista. Concibo levantarse a las 8, elaborar trabajos con tus manos que dan lugar a otras cosas, pero todo este mundo virtual se escapa de mi mente. ¿Cómo y cuando nació el bitcoin? ¿Qué cojones es minar y que beneficios tiene para la sociedad?
Y el oro que beneficios tiene? Es escaso y brilla y que más?
javiuki
Cita de Synx
Busca en google. A modo de resumen desde la barra de bar, el dinero normal tampoco tiene valor intrinseco, somos nosotros los que le damos valor. Si nadie aceptase euros, no valdrian nada y nadie los querria, pero como son monedas que el estado emite y requiere para pagar impuestos (obligatorios para cualquier ciudadano), la moneda normal siempre tendra cierto valor. El bitcoin y otras criptomonedas son el mismo concepto, pero en lugar de un ente central emitiendo moneda, es totalmente descentralizado y con reglas matematicas que definen cuanto bitcoin se emite y cada cuanto tiempo. Si nadie lo quisiese no valdria nada, pero mucha gente esta viendolo como un valor refugio (al igual que el oro) ante la tremenda inflacion que estan sufriendo las monedas fiat (normales) porque tanto EEUU como Europa estan dandole a la maquina de imprimir billetes.
Por supuesto tienen otros usos aparte de ser reservas de valor, pero eso ya depende de la criptomoneda concreta.
Hombre, hablar de valor refugio contra la inflación del euro o el dólar por ejemplo, cuando un tipo dice que contaminan y pierden entre el 10 y 20% de su valor, o un día vale 100 y 10 años después 50.000 ...
ChuckTestaFC
Jun 2011 | 5.393 Mens.
El problema hoy en día no es que sea algo intangible, es que su único fin en el presente es especular.
Yo espero y deseo que tenga futuro como moneda, pero de momento sirve para que un montón de mileuristas a lo largo del mundo compren bitcoins pensando que va a subir como piensan que saldrá rojo en la ruleta en la próxima tirada.
El Magias
Cita de AshKetchum
Concreta un poco. Google lo concibo como una gran autopista de la cual google es el peaje. Las criptomonedas que coño son? que necesidad tienen?
Google es una autopista o un peaje??
Kintaniya
Cita de totonet14
No hombre no, si está citado .

Tú hablabas de que "el dólar puede desaparecer pero las criptomonedas no" y yo te puse ejemplo de 3 criptomonedas que han desaparecido.

Yo te hablaba del dólar, el mercado regulado estadounidense y la reserva federal. Y tú me saltaste con bolívares

Que quieres hablar de las criptomonedas específicas no reguladas no estafas y que no salen por todos los lados y que y que y que para hablar de lo que exactamente tienes aprendido, justificar tu argumento y hablar de lo que tú quieres hablar? Entonces especifica tus mensajes.

En cuanto a sacar el dinero del banco y el banco colapsa, igual que si sacamos todos el dinero de los tulipanes, o si sacamos todos el dinero de las criptomonedas, también se van todo a la mierda mañana. La diferencia es a quien tienes detrás de cada cosa.
A quién tiene detrás cada cosa es irrelevante. Lo relevante es a cuántos tiene detrás cada cosa.

Las criptomonedas dominarán el futuro y sustituirán al FIAT. Cuándo? No lo sé. Pero será así. El sistema actual de dinero fiduciario se están hundiendo.

Mira si se hunde que el Estado lo regala a espuertas
Sr_risketo
Forero novato
Yo tampoco entiendo como hay gente que compra moviles en intermediarios como la casa Telefonica pudiendo comprar en ali
Debelaron
Leyendo
Einstein.
“Explicar la teoría de la relatividad a alguien que no sabe nada de física es como explicarle como se frie un huevo a alguien que no sabe lo que es una espátula, el aceite, una sartén o ni siquiera un huevo.”
ElCarmona
Cita de Kintaniya
A quién tiene detrás cada cosa es irrelevante. Lo relevante es a cuántos tiene detrás cada cosa.

Las criptomonedas dominarán el futuro y sustituirán al FIAT. Cuándo? No lo sé. Pero será así. El sistema actual de dinero fiduciario se están hundiendo.

Mira si se hunde que el Estado lo regala a espuertas
Pero como va a ser irrelevante? Madre del amor hermoso
ElCarmona
Cita de SEXIO
Quien tenga dudas que mire el siguiente video

Un pantxo que se pega los primeros tres minutos hablando en modo hombre bucle de "te gustaría saber que es el bitcoin? yo te lo voy a explicar"
Kintaniya
Cita de totonet14
Pero como va a ser irrelevante? Madre del amor hermoso

Aquí tienes el Marco alemán respaldado por Alemania:

ElCarmona
Cita de Kintaniya
Aquí tienes el Marco alemán respaldado por Alemania:

Eso no era Alemania, era la República de Weimar. Eso no eran Marcos Alemanes, eran Retenmarks.

Te lo dije antes, si quieres manipular información a tu antojo para autoconvencerte, hazlo... pero hazlo bien por Dios.
Synx
ForoNaves: Miembro
Cita de totonet14
Como puede alguien tomar como valor refugio un activo que, a causa de un twit de un excentrico multiplica su valor y a causa de otro twit de ese mismo excentrico se desploma.
Cita de javiuki
Hombre, hablar de valor refugio contra la inflación del euro o el dólar por ejemplo, cuando un tipo dice que contaminan y pierden entre el 10 y 20% de su valor, o un día vale 100 y 10 años después 50.000 ...
Estáis viendo movimientos a corto plazo como si fuesen tendencias generales. La realidad es que las monedas principales (BTC y ETH) están en tendencia alcista desde que salieron y a menos que hayas comprado en los últimos meses (o semanas) tu dinero vale más que si lo tuvieses en monedas fiat. La bolsa tambien sube y baja a diario (más moderadamente porque es más centralizada y menos accesible) y eso no quiere decir que a largo plazo los índices más importantes no den beneficios

Además de que como ya he dicho el valor refugio es solo uno de los múltiples usos que tienen las diferentes monedas
javiuki
Cita de Synx
Estáis viendo movimientos a corto plazo como si fuesen tendencias generales. La realidad es que las monedas principales (BTC y ETH) están en tendencia alcista desde que salieron y a menos que hayas comprado en los últimos meses (o semanas) tu dinero vale más que si lo tuvieses en monedas fiat. La bolsa tambien sube y baja a diario (más moderadamente porque es más centralizada y menos accesible) y eso no quiere decir que a largo plazo los índices más importantes no den beneficios

Además de que como ya he dicho el valor refugio es solo uno de los múltiples usos que tienen las diferentes monedas
Es que no puede ser una valor refugio algo que multiplica o divide exponencialmente su valor en periodos tan cortos de tiempo.

No lo puedes comparar con la bolsa porque está lo que mide es el valor de una empresa, no de una moneda. Y la bolsa es igual de accesible que el Bitcoin o cualquier criptomoneda.

En único uso que tienen las criptomonedas, o el único uso que se le da, es el especulativo.
Nasti
Cita de AshKetchum

Vienes al subforo a abrir esta mierda de hilo?

Como ya te han dicho, tampoco sabes de google ni youtube no vengas a dar por saco
Narfito
Pero de verdad pensáis que a corto plazo alguien va a pagar con criptomonedas siendo que el día siguiente no sabes si su valor será la mitad o el doble? Me hace gracia que se critique la inflación de las monedas fiat viendo la volatilidad de las criptos.

Por mucho que nos queramos engañar con su funcionalidad y los malos que son los bancos y esas cosas, lo único claro hoy en día es que solo valen para especular.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Y que perdáis el tiempo contestando a trollazos...
← A Criptomonedas