Análisis de Criptomonedas con Python – Herramientas, Librerías y lo que de

DeX_
Root@localhost
Pillo sitio para mirar mañana! Gracias!
incredibol
ForoCoches: Miembro
Muy chulo shur! Cita si puedes con las updates!!
incredibol
Cita de 13NachoVidal
Shur, estoy haciendo un bot con técnicas de inteligencia artificial para automatizar el proceso, en unos meses puede que tengáis noticias por aquí...
+info shur? Tiene buena pinta de oídas
k17
Pues quería empezar pero no sabía por donde, gracias shur. Cítame con las actualizaciones. Un saludo
zul0
root
Sitio y muchas gracias !
Default8
Sitio
13NachoVidal
Mi polla en tu frente.
Cita de oncepuntos
+info shur? Tiene buena pinta de oídas
Estoy utilizando RNN con arquitectura LSTM para la predicción de valor futuros en bolsa (en concreto criptomonedas), pero estoy en ello aún...
xanful
Muy chulo Shur, gracias por todo el curro¡
Mitsui
Usuario
Cojo sitio
manusenda
Pillo sitio
StaedLumo
Mobylette
Nueva actualizacion sobre de como se pueden comprobar estrategias basadas en indicadores tecnicos.

La proxima actualizacion quiero volver sobre TA-Lib y ver como podemos encontrar patrones en las graficas de velas

Cita de empotrador17
Muy interesante shur. Te recomiendo también la librería yahoo_fin, muy similar a yfinance pero que tiene alguna cosilla diferente y que quizás puedan complementarse para facilitarte la vida en algún análisis.

En cuanto a gráficas te recomiendo plotly, por si la quieres también echar un ojo.

Y ya si te metes con temas de deep learning pueden salir cosas muy potentes: https://medium.com/activewizards-mac...s-eb578a2387a3

Si necesitas una mano con cualquier cosa manda un MP.

Gracias shur por las recomendaciones, las voy a apuntar como opciones a las otras librerias. Para la de yahoo_fin la veo que esta muy bien para acciones, que recopila mucha info.

Bueno, la eterna duda... Matplotlib o Plotly. La verdad que he empece con Matplotlib como todo el mundo y de momento ahi sigo. Tengo probar Plotly a ver que tal.

Y muchas gracias por el articulo. Tengo ya unos cuantos pendientes de ir viendo y estudiandolos. Has realizado algun estudio ya con el Deep Learning? Hay algun punto conflictivo o que de tirones de pelo al implementarlo para las criptos?

Cita de HaGeN
Seria interesante que planteases algo como prediciones sobre redes LSTM.
Lo tengo en la agenda, pero aún estoy aprendiendo sobre ello. No podria explicarlo aún bien, Pero teniendo Anaconda, no dudes que me pondre a ello.

Cita de 13NachoVidal
Shur, estoy haciendo un bot con técnicas de inteligencia artificial para automatizar el proceso, en unos meses puede que tengáis noticias por aquí...
Pues que nos puedes contar? Vas a explicar proceso o las estrategias a seguir? Por ejemplo lo que intentas predicir es si el precio subiera o bajara en 1 hora, 4h o al dia siguiente? Volumen? te vales ed algun indicador?

Cita de k17
Pues quería empezar pero no sabía por donde, gracias shur. Cítame con las actualizaciones. Un saludo
Cita de oncepuntos
Muy chulo shur! Cita si puedes con las updates!!
Update!
sergi.spn
Por fin algo interesante por el subforo! Mil gracias por el currazo!!
Krystiian
Buen hilo! He aplicado la librería TA-LIB que has sugerido para plotearme EMA,MA en un programilla que tengo montado en Python tambien.

Utilizo la api de Binance y Telegram , con las cuales me ploteo gráficos de Cryptos que tienen una variacion X en Y minutos.

La idea es detectar posibles pumps y scalpearlos (ambas capturas son msg recibidos por tg)
13NachoVidal
Mi polla en tu frente.
Cita de StaedLumo
Pues que nos puedes contar? Vas a explicar proceso o las estrategias a seguir? Por ejemplo lo que intentas predicir es si el precio subiera o bajara en 1 hora, 4h o al dia siguiente? Volumen? te vales ed algun indicador?
Ahora mismo estoy desarrollando el proyecto, en un futuro igual hago un post
StaedLumo
Mobylette
Venga nueva actualizacion en el punto 2 para aprender a imprimir graficos de velas junto a nuestros analisis.

Shurs que me han pedido que les cite en las updates: @oncepuntos @k17 @kurupo

Cita de Krystiian
Buen hilo! He aplicado la librería TA-LIB que has sugerido para plotearme EMA,MA en un programilla que tengo montado en Python tambien.

Utilizo la api de Binance y Telegram , con las cuales me ploteo gráficos de Cryptos que tienen una variacion X en Y minutos.

La idea es detectar posibles pumps y scalpearlos (ambas capturas son msg recibidos por tg)

Me alegro de que hayas sacado alguna utilidad del post! Utilizas las APIs de Binance y de Telegram a lo bruto o tienes alguna libreria para apollarte?

Cita de 13NachoVidal
Ahora mismo estoy desarrollando el proyecto, en un futuro igual hago un post

Pues cualquir info extra que puedas dar la verdad que te lo agredeceria porque suena interesante y me gustaria meterme con ello en el futuro muy cercano.
k17
Buen curro shur. Tengo una pregunta, ¿Cómo calculas la estrategia SMA y la estrategia EMA?. He estado trasteando un poquito peno no veo las líneas de código que las calcula. Gracias por tu post, estoy aprendiendo mucho. Un saludo
StaedLumo
Mobylette
Cita de k17
Buen curro shur. Tengo una pregunta, ¿Cómo calculas la estrategia SMA y la estrategia EMA?. He estado trasteando un poquito peno no veo las líneas de código que las calcula. Gracias por tu post, estoy aprendiendo mucho. Un saludo
Tienes razón shur!Al hacer la captura, no incluí la línea de código junto a la tabla. Lo actualizo a la tarde.

En resumen es la multiplicacion de la columna del Retorno que se consigue haciendo hold por la posición de la media en ese momento. Lo explico también más detalladamente a la tarde.
StaedLumo
Mobylette
Cita de k17

Ok Shur, ya lo he actualizado, aqui dejo la nueva parte:

Lo que haremos será multiplicar la columna de Retorno (estrategia de hold) por la posición en la que se encuentra en ese momento nuestra estrategia.
En valor absoluto, ambas columnas tienen el mismo valor, no obstante, obtendremos 4 resultados diferentes según los signos que multipliquemos en cada caso. No olvidar que Retorno + significa que el precio de ADA sube, Retorno -, el valor de ADA decrece. Posición + significa que en este momento poseemos ADA en nuestra cartera, y Posición negativa, significa que hemos vendido ADA.
  • Retorno +, Posición +: Estrategia +. Sumamos valor a nuestra estrategia.
  • Retorno -, Posición +: Estrategia -. ADA cae de valor, y como la tenemos en nuestra cartera, restamos valor a nuestra estrategia.
  • Retorno +, Posición -: Estrategia -. ADA aumenta de valor, lamentablemente no la tenemos en cartera. Como estamos comparando respecto a la estrategia de Hold, restamos valor a nuestra estrategia.
  • Retorno -, Posición -: Estrategia +. ADA cae de valor, sin embargo, no la tenemos en nuestra cartera, y no nos afecta esta caída, todo lo contrario, podemos decir que aumenta de valor en nuestra estrategia al no estar dentro de la operación.

[12] Para este periodo de tiempo, la estrategia nos daría menor rentabilidad si hubiéramos mantenido simplemente holdeando el ADA en nuestra cartera. La estrategia de EMA da un resultado ligeramente mayor al de la estrategia seguida por la SMA.
StaedLumo
Mobylette
ACTUALIZACIÓN:

Búsqueda de Patrones de Velas

En este apartado veremos cómo identificar patrones de velas con la librería TA-Lib.
Para ver todos los patrones que están programados en la librería, basta con pasarnos por su documentación:
https://mrjbq7.github.io/ta-lib/func...cognition.html

El primer patrón que vamos a reconocer es el de “Morning Star” o estrella del amanecer. Es un patrón que consta de tres velas, e indica un cambio de tendencia bajista, hacia alcista.
De la documentación vemos que si buscamos “Morning Star” tenemos la siguiente línea de código que tenemos que implementar:
integer = CDLMORNINGDOJISTAR(open, high, low, close, penetration=0)
[17] Implementamos el código anterior y se obtiene una serie aparentemente llena de ceros.
[18] Buscamos que valores son diferentes a 0 en la serie y obtenemos dos fechas con un 100.

[19] Creamos un DataFrame que contenga la primera fecha para visualizar el resultado.
[20] Valiéndonos de la librería Mplfinance vista anteriormente, imprimimos la gráfica con las velas. Si nos fijamos bien, el día 13 de Agosto, es cuando se cumple la tercera vela del patrón.

En efecto, se da el patrón de tres velas que indica el “Morning Star”, sin embargo, no se da el resultado esperado. Esto es debido a que el precio estaba tanteando una resistencia, y no venia de un periodo bajista. Aquí deberemos tener cuidado, porque TA-Lib nos proporciona donde se da el patrón, pero no satisface la condición de que vengamos de un periodo bajista.
En este punto, si queremos operar con el patrón de “Morning Star” deberíamos poner condiciones extras, como que un porcentaje X de velas anteriores sean Bearish (Bajistas) o combinarlo con otros patrones como el de “Engulfing”.

Recomiendo esta página para ver como se debe de operar con los diferentes patrones, y cuáles son sus condiciones:
https://www.dailyfx.com/espanol/apre...-amanecer.html

Y si os preguntáis cual es la diferencia entre “Morning Star” y “Morning Doji Star” la encontráis aquí:
http://www.finvids.com/Candlestick-Chart/Morning-Star/

Si quereis que veamos algún otro patrón, ponerlo por aqui y lo estudiamos como sería.

Shurs que me han pedido que les cite en las updates: @oncepuntos @k17 @kurupo
Ijuana
Grande, a ver si tengo un rato y me pongo.
Este tipo de contenido es el que aporta a este subforo.
carlongas
Sitio
OptimusRex
El post del op es oro, pero creo que no me da la vida para ponerme a ello
Osete_89
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
k17
Gracias shur. Lo miraré está semana que he estado liado. Un saludo.
PlushyZeus35
ForoCarros: Premium User
Muy buen estudio, me quedo para echarle un ojo esta tarde
Arévalo
Pillo sitio para echarle un ojo en cuanto acabe exámenes
Gracias
Piquenbauer
Me suscribo, tiene buena pinta
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitiazo y 5*
TENERIFEZ
enorme curro shur. Te felicito, si señor.
DonNada
Que interesante shur, gracias por el aporte.
← A Criptomonedas