Por qué tiene tan mala fama el motor 1.6 HDi de PSA?

pipelopes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si es el motor que desarrollaron después del 2.0, es decir más perfeccionado, con mayor conocimiento, tecnología, etc. Salieron todos mal o a partir de una fecha se corrigieron los defectos? Si tan malo es, no sé cómo otras marcas como Ford o Mazda incorporaron el motor HDi...

Hablo de los modelos de los años 200X.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
En la berlingo del trabajo tengo ese, de 90 cv y no anda un pedo. Pero es fiable, despues del mantenimiento de mierda que tiene, y yo que conduzco a gasoil pagado, imaginate...
DELI+
rompen turbos y gripan por falta de lubricación, tambien doblan culatas, Hay mucho hablado ya sobre los fallos de este motor
>>.
Miembro
El 1.6 TDI aún peor, los anteriores al 2016.

También había mucha gente usando esos diésel para ir al cole, al super y poco más. Eso eran problemas a la larga. Esos motores necesitaban un estrujón de vez en cuando por carretera para evitar problemas. Y revisiones al día, claro.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de DELI+
rompen turbos y gripan por falta de lubricación, tambien doblan culatas, Hay mucho hablado ya sobre los fallos de este motor
En resumen, esto... aunque depende mucho de que fabricante en que coche, recordemos que es un motor de origen Ford-PSA pero se ha montado en otras marcas y no todos petan, además depende del año de fabricación y de que variante de turbo
pipelopes
Cita de DELI+
En resumidas cuentas, mejor evitar ese motor.
DELI+
Cita de davicico
En resumen, esto... aunque depende mucho de que fabricante en que coche, recordemos que es un motor de origen Ford-PSA pero se ha montado en otras marcas y no todos petan, además depende del año de fabricación y de que variante de turbo

Puede ser, me suena que en Jumpy/Expert/Scudo salieron medio buenos, en cambio en Berlingo/Partner y en los Mazda fallaban casi todos. No se si es que en las grandes ya llevaban los tubos de aceite del turbo con el rediseño y por eso no rompen.
Trabaje un tiempo en Citroen y no paraban de entrar Berlingos rotas
DELI+
Cita de pipelopes
En resumidas cuentas, mejor evitar ese motor.

No, creo que los motores que han sobrevivido hasta ahora ya son fiables, hay muchos con 300k y 400k, solo hay que vigilar el aceite porque suelen perder por todos lados xD
Manu bilbao
ForoCoches: Miembro
Porque son una mierda, diseñados con el culo.
Cualquiera que los haya trabajado me dara la razon.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de DELI+
Puede ser, me suena que en Jumpy/Expert/Scudo salieron medio buenos, en cambio en Berlingo/Partner y en los Mazda fallaban casi todos. No se si es que en las grandes ya llevaban los tubos de aceite del turbo con el rediseño y por eso no rompen.
Pues es probable, el tema de los turbos petados venía por una mala lubricación debido a un racor obstruido por una malla que no estaba presente en todos los modelos y en algunos de ellos a partir de cierto año se quitó, este era uno de los mayores problemas, luego aparte el del cárter doblado pero eso es poner otro nuevo la mayoría de las veces.

El problema de este motor es que la causa de sus fallos son chorradas pero deriva en averías caras y que no todo el mundo los conoce bien.

Por poner un ejemplo, Citroen elimino el famoso filtrito que decía en los modelos del 08-09, a partir de esos años fin del problema.

Lo que no se es, si los 16v son más fiables que los 8v posteriores

Cita de DELI+
No, creo que los motores que han sobrevivido hasta ahora ya son fiables, hay muchos con 300k y 400k, solo hay que vigilar el aceite porque suelen perder por todos lados xD
Conozco casos documentados que pasan el medio millón de Km sin problema
naviquen
yo se de uno con 90cv malisimo arbol de levas fallo en la distribucion y hubo que hacer culata pierde aceite etc
larry33
El mío es un poco más moderno, de 2016, el 1.6 BlueHDI. De momento llevo 100.000 km sin problemas.
xanaut
Voy a reclamar, el mio no se ha roto...
asturiancetori
Decían que los 1.6Hdi de 16 válvulas daban algún problema, pero los de culata de 8 válvulas iban bien, los hay por ahí con kilometradas y sin novedad.
p406srpack
ex205 GTX
Porque se vendieron como churros. Y basta que uno de cada 30 de un problema para que todos sean malos.
jose_cp
Yo tengo el 1.6 HDI de 8 válvulas y con 100.000km de momento cero problemas
xanaut
Cita de p406srpack
Porque se vendieron como churros. Y basta que uno de cada 30 de un problema para que todos sean malos.
Es inexplicable que se venda bien algo tan malo, los disturbios a l puerta de los concesionarios deben ser épicos
p406srpack
ex205 GTX
Cita de xanaut
Es inexplicable que se venda bien algo tan malo, los disturbios a l puerta de los concesionarios deben ser épicos
Pues vete y pasa por un taller hoy en día a ver si ves uno.

Se montaron en un montón de modelos y no sólo PSA.
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
Cita de pipelopes
Si es el motor que desarrollaron después del 2.0, es decir más perfeccionado, con mayor conocimiento, tecnología, etc. Salieron todos mal o a partir de una fecha se corrigieron los defectos? Si tan malo es, no sé cómo otras marcas como Ford o Mazda incorporaron el motor HDi...

porque lo hicieron entre todos, no se incorporaron después.

por donde empezar, en la ford 3 cambios de especificaciones de aceite porque generaba lodos, inyectores para 120.000kms, gente que apura los cambios de aceite hasta que la varilla no se queda seca, ...
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
Cita de DELI+
los Jumpy/expert/escudo llevan un cárter con mínimo 1,5 litros más de aceite.
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
Cita de xanaut
porque no fallaban nuevos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Porque se vendieron un montón
Y normal que salgan fallos
Como el 2.0 tdi del Audi A3 que aquí se dice que es una mierda
Normal en época de bonanzas había a3 por todos lados
yoshito
Porque SI!!!
Cita de pipelopes

Yo tengo un c3 picasso con ese motor. El 1.6 16 valvulas 109 CV, creo que del 2010 (no estoy seguro del año)

Se le ha roto un viela, el turbo, el carter... no se si se me olvida algo más, siendo un coche que practicamente solo hacia viajes largos.

Como 6000€ en averias, que puede ser mala suerte de mi unidad pero para mi una autentica basura.

Saludetes
Rutiger
Rutiger
Cita de Manu bilbao
Porque son una mierda, diseñados con el culo.
Cualquiera que los haya trabajado me dara la razon.
Como la mayoria de diesel franceses

Todo mal ubicado
Rutiger
Rutiger
Cita de jose_cp
Yo tengo el 1.6 HDI de 8 válvulas y con 100.000km de momento cero problemas
100000 km no son km

Si me dices que tiene 400000 pues mira
DELI+
Cita de kiky
los Jumpy/expert/escudo llevan un cárter con mínimo 1,5 litros más de aceite.

cierto, no se me habia ocurrido.

Acabo de mirar, en la Jumpy tiene 5 litros, en la Berlingo 3,8 litros
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy
Cita de DELI+
cierto, no se me habia ocurrido.

Acabo de mirar, en la Jumpy tiene 5 litros, en la Berlingo 3,8 litros
particularmente no alargaría más de 10000kms los cambios de aceite y siempre con filtro
xanaut
Cita de KaSi_KeNo_FR
Porque se vendieron un montón
Y normal que salgan fallos
Como el 2.0 tdi del Audi A3 que aquí se dice que es una mierda
Normal en época de bonanzas había a3 por todos lados
Mi hermano se pasó meses con un golf con ese motor en el taller nada mas comprarlo, después de tener otros dos antes, estaba contento con la maravilla que compró.
CARLOS MODENA
Yo tuve uno y bastante bien, era muy importante cambiar el aceite antes de lo que indicaba el fabricante y dejarlo un minuto encendido antes de apagar el motor, con esos cuidados no había problemas.
XM2000
Cita de naviquen
yo se de uno con 90cv malisimo arbol de levas fallo en la distribucion y hubo que hacer culata pierde aceite etc
¿Ese HDI no lleva el árbol de levas hueco?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día