Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
Cls_Z33
ForoCoches: Miembro
Entonces si he entendido bien, yo que no trabajo ni he hecho nunca la declaración de IRPF, solo tendría que declarar a partir de 1000 euros de beneficio?

Por favor si alguien me lo puede confirmar. Muchas gracias
alf4
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe como declarar una venta de un NFT creado por mi mismo? quiero poder sacar dinero legalmente y estoy perdidisimo.
Ohlins
Qmirasbobo
Que manada de sinvergüenzas...
Hodl a muerte hasta que todo se normalize dentro de 10 años...
Y de momento no saco nada de nada
Inquiristor
Me quedo por aquí para el sablazo de la renta 2022
orxata
Cita de Ohlins
Que manada de sinvergüenzas...
Hodl a muerte hasta que todo se normalize dentro de 10 años...
Y de momento no saco nada de nada
Shur si se holdea se debe declarar ?
Gamahiro
Shadowrunner
Si compro criptomonedas directamentecon euros, sin permutas por el medio, con intención de holdear, ¿sería aconsejable declarar esa compra en la declaración de 2022, o no es necesario ? Para evitar problemas el día que lo pase a fiat me refiero.
yiropa
Cita de Gamahiro
Si compro criptomonedas directamentecon euros, sin permutas por el medio, con intención de holdear, ¿sería aconsejable declarar esa compra en la declaración de 2022, o no es necesario ? Para evitar problemas el día que lo pase a fiat me refiero.
se declaran las ventas o las permutas, no las compras
Iverson-
Si pego un tarjetazo a revolut y de revolut sepa al exchange. Puede saber hacienda que tengo cryptos? Porque el movimiento a revolut si, pero luego revolut informa proactivamente a hacienda que e echo una transferencia al exchange?. Me equivoco en algo?
Y no es con intención de defraudar, simplemente que me extraña que sepan ese movimiento.
pablitoelche
Una pregunta chorra: si todas mis criptos han sido adquiridas en el presente ejercicio 2021, tengo que declarar algo en la renta de 2020? Tengo que presentar el 720?
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de orxata
Cuando vendas
Quemagoma
Sitio pillo, muchas gracias.
Quemagoma
Cita de pablitoelche
Una pregunta chorra: si todas mis criptos han sido adquiridas en el presente ejercicio 2021, tengo que declarar algo en la renta de 2020? Tengo que presentar el 720?
Yo estoy en tu misma situación y hasta donde yo se no. La del 2020 es de lo que hayas hecho hasta el fin de año 2020, nos tocará en la siguiente.
pablitoelche
Cita de Quemagoma
Yo estoy en tu misma situación y hasta donde yo se no. La del 2020 es de lo que hayas hecho hasta el fin de año 2020, nos tocará en la siguiente.
Gracias !
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de pablitoelche
Lee lo que acabas de poner. Seguro que tú sentido común te responderá
pablitoelche
Cita de M4rk0S
Lee lo que acabas de poner. Seguro que tú sentido común te responderá
Regla numero 1: jamas usar el sentido comun en estos temas, luego vienen los madre mias. Mas vale preguntar una perogrullada.
Girardian
NOMOS LEX REX ET LEGIO
perdonar mi ignorancia, soy nuevo en esto...
si empiezo comprar y vender monedas, no tengo que declarar nada hasta no pasarlo a euros y llevarlo al banco no?
en mi cabeza suena genial al menos
ManiacFer
Cita de Girardian
perdonar mi ignorancia, soy nuevo en esto...
si empiezo comprar y vender monedas, no tengo que declarar nada hasta no pasarlo a euros y llevarlo al banco no?
en mi cabeza suena genial al menos
Yo tengo una duda similar: ¿puedo cambiar entre diferentes criptodivisas que sólo debería declarar una vez saque pasta?¿o cada cambio de divisa debería reflejarla?
Fanta de Pescao
que rica está
Hodl hasta ubicar paraíso fiscal.
chiflo
Es posible que esté respondido, pero como tributaria en caso de fallecimiento del propietario de las criptomonedas? Y otra cosa, hacienda sabe si compro 1 token a 1000€ y al tiempo dobla su valor y vendo medio para recuperar la inversión y dejó el otro medio holdeando?
p89
Momento de cambiar una cripto por otra para poder declarar perdidas en la renta?
Soviet
𓂸
alguien las ha metido en la de este año y tiene la declaracion resuelta?
SamuelB
trippy
Buenas shurs, otra vez con dudas por aquí!

He adquirido unos pocos BTC gastando X€.
Mi intencion no es retirarlos ni mucho menos, pero imaginemos que sí en un futuro. Con lo único que me tendría que quedar es con que en su momento compre BTC a 200€ por ejemplo y ahora a la venta, gano 1000€. Tendría que simplemente añadir en la declaracion un beneficio de 800€ simple y llanamente no? No me tendría que preocupar de absolutamente nada más, estoy en lo correcto?

Esperemos que de aquí a que retire los BTC se normalize la ley. Yo no tengo problema en pagar, pero un poquito de claridad en la ley sobre como declarar este tema vendría bien la verdad.
pasalbe19
Cita de SamuelB
Buenas shurs, otra vez con dudas por aquí!

He adquirido unos pocos BTC gastando X€.
Mi intencion no es retirarlos ni mucho menos, pero imaginemos que sí en un futuro. Con lo único que me tendría que quedar es con que en su momento compre BTC a 200€ por ejemplo y ahora a la venta, gano 1000€. Tendría que simplemente añadir en la declaracion un beneficio de 800€ simple y llanamente no? No me tendría que preocupar de absolutamente nada más, estoy en lo correcto?

Esperemos que de aquí a que retire los BTC se normalize la ley. Yo no tengo problema en pagar, pero un poquito de claridad en la ley sobre como declarar este tema vendría bien la verdad.
Se pide el método FIFO en la renta.
trasgu206
Si alguien compra en 2017 btc a un particular y nunca ha hecho la declaración, hasta este año que ha empezado a tradear, como tendría que proceder?
ipab28
Pillo sitio
Colossus
Después de leer el hilo... he decidido usar cointracking, que aunque haya puesto 150€ y sean básicamente operaciones entre monedas no quiero que hacienda me cruja. Porque... si que lo haría, no? Solo he comprado X monedas y las he ido cambiando para ver como funciona este mundo.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Colossus
Después de leer el hilo... he decidido usar cointracking, que aunque haya puesto 150€ y sean básicamente operaciones entre monedas no quiero que hacienda me cruja. Porque... si que lo haría, no? Solo he comprado X monedas y las he ido cambiando para ver como funciona este mundo.
Yo estoy como tú, me toca las narices tener que andar con todo esto cuando no he ganado un puñetero duro.
lulaz
La posible multa es en proporción de lo que has ganado y no has declarado? O te ponen ya de base una multa fija?

Lo digo más que nada por ganancias o pérdidas despreciables de otros años anteriores que no hayan sido declaradas, porque este año parece ser la cosa algo más clara (a pesar de lo horrible que es) pero los años anteriores estaban más verdes aún.
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una duda en todo esto.

Ejemplo:

Meto 1k de €. Cambio a 1200 usdt.

Y de ahí compro 1200 X y saco 2400 usdt al tiempo.

Paso de 2400 a 2k €.

Yo tengo la operación de cambio €-$, operación de compra usdt-X y operación X-usdt y por último conversión de $-€ y transferencia al Banco.

Es necesario en cada operación saber el valor del par €-$ y $-€ al haber metido € y operar en USDT?

No sé si me explico, pero tengo una lista Excel se todo esto y quiero saber si algo se me escapa, me falta o no es necesario tanto.
TontoDelNaboo
Cita de orxata
Sólo se deben declarar las VENTAS y la MINERÍA de criptos, no las compras.

Más info:

https://www.*****************/economi...horro%E2%80%9D.

https://www.****************/es/activ...renta-11584622
← A Criptomonedas