Skoda Enyaq IV

a350
ForoCoches: Miembro
Cita de agorazein11
Bjorn ya le ha hecho el primer test de autonomía.

Prueba de autonomía a 8°C. 450kms a 90km/h, 316kms a 120km/h.

Según él, la eficiencia es sorprendente, pero 23,6kWh/100kms a mí no me lo parece. Esperaba algo alrededor de 20, no casi 24.
Depende con qué lo compares. En sus pruebas, Bjorn saca unos 16Kwh/100 al M3SR+ a 120km/h, que es actualmente el coche eléctrico más eficiente, al menos si hablamos de coches "grandes" que sirvan para hacer largas distancias. A partir de ahí, le saca alrededor de 20 tanto al ID3 como a coches como el Kona o el Kia Niro.

Si consideras que el Enyaq es mucho más grande que los anteriores, es "solo" un 15%. Es decir, es como si un Golf te consumiera 6l/100 a 120 y un Touareg 7. Cualquiera sabe que en gasolina, esa diferencia de tamaño y la peor aerodinámica no significa solo un 15% de consumo.

También, comparado con el ID4, Bjorn dice que es un 6% más eficiente, debido en parte a que el Cx del Enyaq es de alrededor de 0,25 y el del ID4, de 0,28.
Viper_Scull
Cita de a350
Depende con qué lo compares. En sus pruebas, Bjorn saca unos 16Kwh/100 al M3SR+ a 120km/h, que es actualmente el coche eléctrico más eficiente, al menos si hablamos de coches "grandes" que sirvan para hacer largas distancias. A partir de ahí, le saca alrededor de 20 tanto al ID3 como a coches como el Kona o el Kia Niro.

Si consideras que el Enyaq es mucho más grande que los anteriores, es "solo" un 15%. Es decir, es como si un Golf te consumiera 6l/100 a 120 y un Touareg 7. Cualquiera sabe que en gasolina, esa diferencia de tamaño y la peor aerodinámica no significa solo un 15% de consumo.

También, comparado con el ID4, Bjorn dice que es un 6% más eficiente, debido en parte a que el Cx del Enyaq es de alrededor de 0,25 y el del ID4, de 0,28.
Son 18kWh a los 100km a 120km/h con el M3 SR+ si no recuerdo mal.
javierin79
El Model 3 es imbatible a dia de hoy en aerodinámica y consumo a velocidad de autovía. El rival del Enyaq no es el Model 3, no tiene nada que hacer ahi. Yo creo que el que se interesa por un Enyaq tampoco es el tipo de consumidor del Model 3.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
El Model 3 es imbatible a dia de hoy en aerodinámica y consumo a velocidad de autovía. El rival del Enya no es el Model 3, no tiene nada que hacer ahi. Yo creo que el que se interesa por un Enyaq tampoco es el tipo de consumidor del Model 3.
En efecto. El Enyaq es un suv familiar.

Pero si son sólo 300 y pico kms de autonomía, con la increíble red de carga que hay en España, no me vale.

Y mira que le gusta. Pero tendré que seguir esperando.
raskol
vente pa alemania pepe
Yo lo probé la semana pasada y tengo que decir que es mejor que su hermano de vw.

Mejor acabado, apariencia de más lujoso, interior espectacular...

probé el 60 , de 180 cv y va muy bien, estable y potente y además manejable como sus hermanos id, en cualquier sitio lo giras, así que tienes un suv,que parece un compacto, salvo al aparcarlo.

El interior es de verdad espectacular, le da por todos los lados al id, y las plazas de atrás son de un espacio como de un súperb.

En gris oscuro es espectacular, muy muy recomendable
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Me sorprende que VAG haya permitido hacer un producto mejor y mas caro a Skoda, respecto a VW.

La verdad que tiene buena pinta
draco43
Estoy pensando en comprarme uno pero tengo una duda, en Canarias el enyaq 50 lo puedes conseguir por 18900€ y el 60, por 23000€. ¿Merece la pena pagar esos 4000€ de diferencia?, no se que hacer.
javierin79
Cita de draco43
Estoy pensando en comprarme uno pero tengo una duda, en Canarias el enyaq 50 lo puedes conseguir por 18900€ y el 60, por 23000€. ¿Merece la pena pagar esos 4000€ de diferencia?, no se que hacer.
Si la diferencia es solo en la batería, creo que rotundamente no. Si ya hay diferencia de equipamiento entonces ya debes valorarlo. Creo que los recorridos en la isla serán bastante limitados, no?
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de draco43
Buenas, donde consigues el 60 por 23.000?

a mi no me dan ese precio en Tenerife,

Yo si pillaría el 60 y más a ese precio, pero en serio, dime donde te hacen ese precio, que a ese precio lo compro mañana.

A mi con la ayuda del moves se me queda en 32.000.

De hecho a mí el 50 ni me lo ofrecieron, pero por 23.000 € el 60 está regalado, es un cochazo y si me dices que lo sacas por el precio de id3 más barato, ni te lo pienses.
draco43
Cita de raskol
Buenas, donde consigues el 60 por 23.000?

a mi no me dan ese precio en Tenerife,

Yo si pillaría el 60 y más a ese precio, pero en serio, dime donde te hacen ese precio, que a ese precio lo compro mañana.

A mi con la ayuda del moves se me queda en 32.000.

De hecho a mí el 50 ni me lo ofrecieron, pero por 23.000 € el 60 está regalado, es un cochazo y si me dices que lo sacas por el precio de id3 más barato, ni te lo pienses.
Te paso el enlace, de hecho tengo un presupuesto por escrito.

https://www.skodacanarias.com/modelos/enyaq/enyaq
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de draco43
Te paso el enlace, de hecho tengo un presupuesto por escrito.

https://www.skodacanarias.com/modelos/enyaq/enyaq
Gracias Shur , te mando privado,una pregunta en qué isla te han hecho la oferta.
?
Prius TS
Jugando con la marea
Hoy he visto un Enyaq 80. La verdad es que es un tocho importante, se ve armatoste y pesado. No sé por qué me lo imaginaba transmitiendo algo más de ligereza en sus líneas.
javierin79
Cita de Prius TS
Hoy he visto un Enyaq 80. La verdad es que es un tocho importante, se ve armatoste y pesado. No sé por qué me lo imaginaba transmitiendo algo más de ligereza en sus líneas.
Donde? Yo hoy le he hecho casi 400km
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de javierin79
Donde? Yo hoy le he hecho casi 400km
Uno azul metalizado en Móstoles.
javierin79
Cita de Prius TS
Uno azul metalizado en Móstoles.
Si me dijeras verde clarito metalizado era yo
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Cita de javierin79
¿Has subido alguna foto? ¿Qué tal el tiempo que lo tienes?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de javierin79
Irán viéndose poco a poco. Este era el azul que se ve en muchos RS Skoda. A dusfrutar el aparato.
javierin79
Cita de Prius TS
Irán viéndose poco a poco. Este era el azul que se ve en muchos RS Skoda. A dusfrutar el aparato.
Esbelto no es. Es como si un Ford Galaxy se lo hubiese montado con un Skoda Kodiaq. Por detrás el pobre es feuco, por delante me gusta mucho. Mañana subo alguna foto si eso
Wattio
ForoCoches: Usuario
No soy de SUVs pero me gustan las líneas del futuro "coupe"

DRENON
Cita de Wattio

Está curioso, pero nunca entenderé eso de mezclar dos conceptos completamente diferentes entre si.
Si quieres un coupe deportivo hazlo bajo .
Rojillo
Cita de Wattio

Mola. Del grupo VW personalmente me apetece la configuración que presentaron con el ID4 GTX. Dos motores tracción 4 y sobre 300 cv.

En una carrocería de este tipo podría encajarme, el suv grandote puro es demasiado grande para lo que yo necesito.

Lo ideal seria en una versión del ID3, pero hasta donde se creo que no está previsto.
Wattio
Cita de Rojillo
Mola. Del grupo VW personalmente me apetece la configuración que presentaron con el ID4 GTX. Dos motores tracción 4 y sobre 300 cv.

En una carrocería de este tipo podría encajarme, el suv grandote puro es demasiado grande para lo que yo necesito.

Lo ideal seria en una versión del ID3, pero hasta donde se creo que no está previsto.
Parece que sí

https://forococheselectricos.com/202...roduccion.html
Rojillo
Algo de ese pelo .. 👌
agorazein11
No lo entenderías
Cita de DRENON
Está curioso, pero nunca entenderé eso de mezclar dos conceptos completamente diferentes entre si.
Si quieres un coupe deportivo hazlo bajo .
En un eléctrico es difícil hacerlo bajo.
DRENON
Cita de agorazein11
En un eléctrico es difícil hacerlo bajo.
¿Entonces el Tesla S y 3 es de otro universo? O el Opel Corsa, entre otros muchos...

A parte, esto de los coupes convertidos a suv no son cosa nueva de los eléctricos...
Wattio
Cita de DRENON
¿Entonces el Tesla S y 3 es de otro universo? O el Opel Corsa, entre otros muchos...

A parte, esto de los coupes convertidos a suv no son cosa nueva de los eléctricos...
El Model S y Model 3 tienen unas de las celdas de mayor densidad del mercado, una plataforma diseñada completamente de cero con ese objetivo (no pecan del vicio de otros fabricantes de viejas costumbres), una batalla muy muy larga y aún así en el Model 3 depende como ajuste el conductor el asiento el pasajero de detrás no va apoder meter los pies debajo del asiento...

El Opel corsa y cualquiera de sus hermanos de PSA tienen una plataforma hibrida, no tienen frunk porque en la parte delantera va el motor, inversor, módulo de control etc como en su homólogo de gasolina o diésel, y las baterías van en dos volúmenes usando un segundo volumen debajo de los asientos traseros que es donde van en el Tesla motor, inversor etc... este diseño tiene un peor reparto de pesos, es menos eficiente, aprovecha menos la frenada regenerativa etc

Aumentar la densidad energética de las baterías es vital para el despegue del eléctrico y no solo por el volúmen que ocupan las baterías.
bambinito
Cita de hrc_46
Viendo cómo están las autonomías reales y teniendo en cuánta que imagino quieres un SUV tipo Enyaq el único con el cual podrás hacer 450 km de autonomía sin problemas es el nuevo Modelo Y fabricado en Berlín con las nuevas celdas 4680 y baterías estructurales. Han anunciado un 30% de mejora en autonomía
A Que marca y modelo de suv te refieres?
m500
Ayer he probado el 80 con tracción trasera y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha decepcionado un poco la aceleración pero bueno.
Tengo que mirar las ayudas para empresa y la financiación pero me encaja bastante...
agorazein11
No lo entenderías
Cita de bambinito
A Que marca y modelo de suv te refieres?
Tesla model Y
agorazein11
No lo entenderías
Cita de m500
Ayer he probado el 80 con tracción trasera y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha decepcionado un poco la aceleración pero bueno.
Tengo que mirar las ayudas para empresa y la financiación pero me encaja bastante...
Es que no deja de ser un mamotreto de 2,3 tn

A mí ya me han llamado del conce por si quiero probarlo, pero cada día que pasa, más me decepciona, este coche en particular y todo lo eléctrico en general.

Este coche está bramando por baterías sólidas, 150 kg menos y 100kwh.
← A Eléctricos