Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Carbos
ForoCoches: Miembro
@Instaxes: Este programa sirve para declarar las cryptos a hacienda?
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de Carbos
@Instaxes: Este programa sirve para declarar las cryptos a hacienda?
Para criptos no es muy útil. Mírate cointraking para todo el tema fiscal con hacienda
piponito
up, muy útil y además gratuito.
xShaminox
Bullish Halving 2024
Donde demonios hay una opcion para ver simplemente el profit de 2020 de toda una cuenta que he metido las transacciones pero pasarlo de usd a eur? Gracias hsurs
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Me guardo el hilo para cuando esté en casa
quilezmora
En la Mancha¡¡
El programa esta de lujo, pero hay alguna opcion de meterle los gastos en fondos indexados??

Y hay alguna forma de meter el efectivo de la cartera?
Zingariello92
Interesante
riken
Me lo voy a bajar a ver qué tal está, tiene buena pinta
riter76
Hola, como metéis los dividendos en scrip? no veo ninguna opción.

El programa es un lujo.
_Compton_
He leído el hilo, pero soy incapaz de incluir la Criptomoneda Shiba, tengo fondos, con los que no tengo problema, se actualiza solo el precio etc. Pero esta es la primera cripto que voy a meter y no soy capaz.
Luego me surge una duda, yo invierto en Euros, que en Binance se convierten en dólares, que pasan a theter y de ahí a shiba, para meter las compras mejor pongo SHIBA/USD? Dado que Theter=USD.

Gracias de antebrazo
Smash-kun
¿Alguno sabe cómo hacer en una transferencia para añadir una comisión en una moneda distinta a la de compra? Me explico, en Binance pagas menos comisiones si lo haces con una crypto propia del exchange, entonces por ejemplo compras una crypto con USD y la comisión te la cobran en BNB.

Lo que quiero hacer es que al añadir una transacción en el programa, se me reste la cantidad de BNB, en lugar de que el importe de la comisión se sume al de la transacción y ese total se reste del dinero de la cuenta.

Lo que estoy haciendo ahora es no poner la comisión en la transacción, hacer otra transacción de venta de BNB con el importe de la comisión, ese dinero se me suma al disponible en la cuenta, y luego hago otra transacción de retirada en la cuenta... es una chapuza, ¿Se os ocurre alguna forma más sencilla y limpia de hacerlo?
Smash-kun
Cita de _Compton_
He leído el hilo, pero soy incapaz de incluir la Criptomoneda Shiba, tengo fondos, con los que no tengo problema, se actualiza solo el precio etc. Pero esta es la primera cripto que voy a meter y no soy capaz.
Luego me surge una duda, yo invierto en Euros, que en Binance se convierten en dólares, que pasan a theter y de ahí a shiba, para meter las compras mejor pongo SHIBA/USD? Dado que Theter=USD.

Gracias de antebrazo
Para añadir una crypto de Binance, en el histórico selecciona la opción de Binance, y en símbolo pon el que te sale en la url sin el guión bajo. Para Shiba, la url es https://www.binance.com/en/trade/SHIB_BUSD, coges el código del final y le quitas el guión bajo: SHIBBUSD.

Yo Binance lo tengo con USD porque sino es un lio andar pasando todo a euros... Además en la sección de performance se te pasa todo automáticamente a euros (o a la moneda que tengas puesto) con el tipo de cambio actual.
_Compton_
Cita de Smash-kun
Para añadir una crypto de Binance, en el histórico selecciona la opción de Binance, y en símbolo pon el que te sale en la url sin el guión bajo. Para Shiba, la url es https://www.binance.com/en/trade/SHIB_BUSD, coges el código del final y le quitas el guión bajo: SHIBBUSD.

Yo Binance lo tengo con USD porque sino es un lio andar pasando todo a euros... Además en la sección de performance se te pasa todo automáticamente a euros (o a la moneda que tengas puesto) con el tipo de cambio actual.
Gracias!! De noche lo intento
Mr.Diego
Sitio, tiene pintaza
Flamisell206
Llevo usandolo medio año y de momento pocas quejas, aunque no sé si hay otros programas que estén mejores o no
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
¿Tenemos versión para móvil? Aunque sea de solo lectura.

Es que no sé donde meter mi cartera de fondos indexados y poder seguirlos en el móvil... Tan solo consigo ver fondo a fondo en apps tipo FT o Investing.
freixer
rockstar
Se puede hacer el traspaso de un fondo a otro?
Lo he hecho con compra y venta pero no queda igual
Visiño
May 2009 | 12.594 Mens.
Sitio para luego
Molisky
Buenas shurs;

Primeramente gracias por el aporte, el programa me parece una pasada. Metiendo mis operaciones en él me han surgido algunas dudas:

1- Compre Pharmamar antes del contrasplit. Para introducir los datos, agregue la compra al precio antes del CS, luego añadi un evento Split y lo hice de forma inversa (1:12). La rentabilidad me sale bien, pero cuando me meto en el valor, el gráfico de la acción lo muestra de manera incorrecta. Os lo muestro en la imagen siguiente. ?Alguien tiene idea de como arreglarlo?

2- Uso DeGiro e IB. Configure ambas cuentas por separado en Euros. En DeGiro no hay problema porque automaticamente me da el valor en Euros tanto de compra/venta como la comisión. En IB con las acciones en Euros tampoco, pero con las acciones en USD ¿como lo haceis? Yo cambio Euros por Dolares antes de comprar (cuenta efectivo) a un tipo de cambio y luego compro las acciones. ¿Tendría que calcular lo que me han costado en Euros aplicando el tipo de cambio de cuando convertí la divisa? (normalmente no cambio justamente lo que voy a comprar si no que cambio de más y siempre me sobran USD). ¿O hay alguna forma de configurar la cuenta del PP en multidivisa e introducir valores en USD?

Gracias de antemano !!
@Instaxes
Instaxes
Cita de Molisky
Buenas shurs;

Primeramente gracias por el aporte, el programa me parece una pasada. Metiendo mis operaciones en él me han surgido algunas dudas:

1- Compre Pharmamar antes del contrasplit. Para introducir los datos, agregue la compra al precio antes del CS, luego añadi un evento Split y lo hice de forma inversa (1:12). La rentabilidad me sale bien, pero cuando me meto en el valor, el gráfico de la acción lo muestra de manera incorrecta. Os lo muestro en la imagen siguiente. ?Alguien tiene idea de como arreglarlo?

2- Uso DeGiro e IB. Configure ambas cuentas por separado en Euros. En DeGiro no hay problema porque automaticamente me da el valor en Euros tanto de compra/venta como la comisión. En IB con las acciones en Euros tampoco, pero con las acciones en USD ¿como lo haceis? Yo cambio Euros por Dolares antes de comprar (cuenta efectivo) a un tipo de cambio y luego compro las acciones. ¿Tendría que calcular lo que me han costado en Euros aplicando el tipo de cambio de cuando convertí la divisa? (normalmente no cambio justamente lo que voy a comprar si no que cambio de más y siempre me sobran USD). ¿O hay alguna forma de configurar la cuenta del PP en multidivisa e introducir valores en USD?

Gracias de antemano !!
@Instaxes
1 - Prueba a cambiar el orden del split (12:1) y mira a ver

2 - En cuentas de depósito, deberás crear tantas cuentas de IB como monedas utilices, y tratarlas como cuentas diferentes. Una vez creadas puedes cambiar la moneda base. Yo por ejemplo las tengo como IB-EUR, IB-USD, IB-CAD, etc.

Luego al cambiar de moneda en IB haces un traspaso entre las cuentas y podrás aplicar el cambio al que lo realizaste. Por último, verás que al introducir la compra de un activo ya podrás seleccionar la cuenta con la divisa correcta y no tendrás que hacer conversiones raras.

Espero haberme explicado, que así leído parece un poco lioso pero es sencillo.
Mr_Criterio
Hater
¿alguien me dice como meter los datos de IB en grupo?
es decir , no manualmente, desde un archivo, Gracias
Molisky
Cita de Instaxes

2 - En cuentas de depósito, deberás crear tantas cuentas de IB como monedas utilices, y tratarlas como cuentas diferentes. Una vez creadas puedes cambiar la moneda base. Yo por ejemplo las tengo como IB-EUR, IB-USD, IB-CAD, etc.

Luego al cambiar de moneda en IB haces un traspaso entre las cuentas y podrás aplicar el cambio al que lo realizaste. Por último, verás que al introducir la compra de un activo ya podrás seleccionar la cuenta con la divisa correcta y no tendrás que hacer conversiones raras.

1- No funciona al hacerlo al revés. La gráfica de la acción de "todos los valores" se queda bien pero ahora la rentabilidad me sale disparada (como si la hubiera comprado a 4.28 y ahora valiera 72, es decir no tiene en cuenta el ContraSplit). La verdad que no sé como se introduciria un CS correctamente, la única solución que veo para que me quede bien es hacer la "trampa" de poner el mi precio de compra x12 y así me sale mi precio medio después del CS.

2- Te has explicado perfectamente !! El problema es que ahora mismo tengo acciones en 3 brokers (aunque estoy migrando todo a IB): ING, Degiro e IB. Entonces si no me equivoco creo que debería crear 3 "Cuentas de valores" (una por cada Broker) y 4 Cuentas de Depósito (ING-EUR, DEGIRO-EUR, IB-EUR, IB-USD), una por cada Broker donde deposito y 2 para IB por ser multidivisa. ¿Estoy en lo cierto? ¿Lo harías así? Es un poco lioso pero creo que así me quedaría todo mi histórico correctamente introducido desde que empecé.

Muchisimas gracias !!
Instaxes
Cita de Molisky
1- No funciona al hacerlo al revés. La gráfica de la acción de "todos los valores" se queda bien pero ahora la rentabilidad me sale disparada (como si la hubiera comprado a 4.28 y ahora valiera 72, es decir no tiene en cuenta el ContraSplit). La verdad que no sé como se introduciria un CS correctamente, la única solución que veo para que me quede bien es hacer la "trampa" de poner el mi precio de compra x12 y así me sale mi precio medio después del CS.

2- Te has explicado perfectamente !! El problema es que ahora mismo tengo acciones en 3 brokers (aunque estoy migrando todo a IB): ING, Degiro e IB. Entonces si no me equivoco creo que debería crear 3 "Cuentas de valores" (una por cada Broker) y 4 Cuentas de Depósito (ING-EUR, DEGIRO-EUR, IB-EUR, IB-USD), una por cada Broker donde deposito y 2 para IB por ser multidivisa. ¿Estoy en lo cierto? ¿Lo harías así? Es un poco lioso pero creo que así me quedaría todo mi histórico correctamente introducido desde que empecé.

Muchisimas gracias !!
Si, lo del punto 2 debes hacerlo como comentas.

Sobre el contrasplit, debes estar haciendo algo mal, porque yo he metido contrasplits y me funciona bien todo. Fíjate que metes bien la fecha del contrasplit, la fecha de la compra de los valores, etc. Y al configurar el contrasplit, en el segundo paso o tercero, no recuerdo ahora, puedes ver el histórico de resultados, fíjate si es correcto
anfora
Cita de Instaxes

Gracias por explicar el punto 2, me ha ayudado bastante. La verdad que este programa es una maravilla!
anfora
@Instaxes y todos, hay alguna manera de tener dos % de TTWROR.. Uno que tenga en cuenta los dividendos que recibo y otra que no?
PiterG
que os gusta más para el seguimiento de la cartera, portfolio o google sheets?
REUSENC
Cita de PiterG
que os gusta más para el seguimiento de la cartera, portfolio o google sheets?
El programa Portfolio es brutal, llevo años invirtiendo y probando programas de seguimiento, exceles, me he hecho mi excel propio pero nada como el portfolio, pruébalo por lo menos y decides.
Deucalion
Pillo sitio para probarlo
eriko6513
Hinjeniero
sitio
PiterG
Cita de Instaxes
Parece que con los fondos no coge los links en español. Tienes que ponerlos en inglés o alemán. Si eliminas del link el "es." lo coge perfectamente de investing (el último mes y la cotización en tiempo real, si quieres todo el histórico hay que meterlo manualmente.)
he probado desde investing en aleman, español, quitando el es como decian en otro comentario y no me sale la cotización de los fondos, alguien me puede echar una mano? he seguido los mismos pasos que explica el video pero nada
← A InverForo