Rig minado con placas solares + novato
11-may-2021 20:17
|
El problema de decir eso en un post donde un shur pide ayuda es que si te hace caso va a pensar que con 2 RTX 3070 va a ganar 0,22ETH al mes, cosa que es bastante improbable y más teniendo en cuenta el EIP.
Por eso he entrado al trapo. No es real. Que generes en 1 hora 5€ no sirve de nada si en las 5 siguientes generas 1€/hora. No puedes decir que generas al día 120€ (5x24) si te preguntan en el momento que estás generando 5€/h. Pero bueno, da igual, generas 1ETH diario. Por supuesto que a los que llevamos un poco en esto hay cosas que no nos cuadran Yo no veo momento de montar rigs, todo lo contrario, desmontarlos y con lo que se saque invertir en otras cosas. Me parece lo más consecuente actualmente |
11-may-2021 20:28
|
Así es, me da la impresión que alguno, tal y como está el tema, se quiere desprender de sus gráficas mejor hoy que mañana
Por supuesto que a los que llevamos un poco en esto hay cosas que no nos cuadran Yo no veo momento de montar rigs, todo lo contrario, desmontarlos y con lo que se saque invertir en otras cosas. Me parece lo más consecuente actualmente Y porque los vas a desmontar? Se pueden minar mas cosas, no solo eth |
11-may-2021 20:55
| Hoy está el minado por las nubes, con 3 tristes 580 8gb 18€ al día me marca ahora mismo de rentabilidad. |
11-may-2021 21:18
|
Sí, pero hay que mirar rentabilidad, no todo es minar Te pongo un ejemplo, sabiendo que ETH tiene un tiempo de minado limitado, quizá salga más a cuenta vender tarjetas, algunas o todas e invertir ese dinero directamente en criptomonedas. Con seguridad va a salir mejor que utilizarlas para minar otras criptos. No sé si me explico... |
11-may-2021 21:47
|
Sí, pero hay que mirar rentabilidad, no todo es minar
Te pongo un ejemplo, sabiendo que ETH tiene un tiempo de minado limitado, quizá salga más a cuenta vender tarjetas, algunas o todas e invertir ese dinero directamente en criptomonedas. Con seguridad va a salir mejor que utilizarlas para minar otras criptos. No sé si me explico... Perfectamente, pero si las tienes amortizadas, yo prefiero seguir minando por ejemplo etc |
11-may-2021 22:20
|
Hago un cálculo rápido, digamos que hoy es 1 de enero de 2021, porque no sabemos lo que pasará en un futuro y así sale el cálculo más gráfico con datos reales, a 4 meses vista, digamos finales de abril. Imaginemos que tienes una GTX 1660 Super y en esa fecha (hoy) la vendes por 400 euros (regalada tal y como está el mercado) Desde enero a abril con su hash de 26 MH/s habría producido 0.05 ETH/mes, que por 4 meses, serían 0.2 EHT en total, a día de hoy 812 dólares Si el 1 de enero la hubiéramos vendido por 400 euros y reinvertido a esa fecha en ETH, con el valor que tenía de 729 dólares, habríamos comprado entonces 0.54 ETH Esos ETH a día de hoy serían 2.200 dólares 2.200 - 812 (minados en 4 meses) = 1.800 dólares que hubiéramos ganado de haberla vendido entonces e invertido Por supuesto alguien dirá, sí, pero la tarjeta si la tengo sigue produciendo... Y los ETH que conseguimos también. Y el minado de ETH finalizará y habrá que irse a otra cripto, mientras que los ETH seguirán y seguirán. Esa es la cuenta de un modo gráfico de porqué habría que desmontar rigs mientras las tarjetas estén sobrevaloradas y se les pueda sacar rendimiento en su venta EDITO: Obviamente una tarjeta no te va a sacar de pobre, pero cuando tienes unas cuantas en un rig, es para valorarlo seriamente |
Editado: 11-may-2021 22:25 -
11-may-2021 22:30
| es mejor hoy por hoy invertir en ertherum o minar? digamos que tengo 3500 euros, vosotros que hariais, comprarias un ertherum o un mini rig ? |
11-may-2021 22:31
|
Sí, pero yo voy más allá, independientemente de si están amortizadas o no
Hago un cálculo rápido, digamos que hoy es 1 de enero de 2021, porque no sabemos lo que pasará en un futuro y así sale el cálculo más gráfico con datos reales, a 4 meses vista, digamos finales de abril. Imaginemos que tienes una GTX 1660 Super y en esa fecha (hoy) la vendes por 400 euros (regalada tal y como está el mercado) Desde enero a abril con su hash de 26 MH/s habría producido 0.05 ETH/mes, que por 4 meses, serían 0.2 EHT en total, a día de hoy 812 dólares Si el 1 de enero la hubiéramos vendido por 400 euros y reinvertido a esa fecha en ETH, con el valor que tenía de 729 dólares, habríamos comprado entonces 0.54 ETH Esos ETH a día de hoy serían 2.200 dólares 2.200 - 812 (minados en 4 meses) = 1.800 dólares que hubiéramos ganado de haberla vendido entonces e invertido Por supuesto alguien dirá, sí, pero la tarjeta si la tengo sigue produciendo... Y los ETH que conseguimos también. Y el minado de ETH finalizará y habrá que irse a otra cripto, mientras que los ETH seguirán y seguirán. Esa es la cuenta de un modo gráfico de porqué habría que desmontar rigs mientras las tarjetas estén sobrevaloradas y se les pueda sacar rendimiento en su venta EDITO: Obviamente una tarjeta no te va a sacar de pobre, pero cuando tienes unas cuantas en un rig, es para valorarlo seriamente |
11-may-2021 22:39
|
Sí, pero yo voy más allá, independientemente de si están amortizadas o no
Hago un cálculo rápido, digamos que hoy es 1 de enero de 2021, porque no sabemos lo que pasará en un futuro y así sale el cálculo más gráfico con datos reales, a 4 meses vista, digamos finales de abril. Imaginemos que tienes una GTX 1660 Super y en esa fecha (hoy) la vendes por 400 euros (regalada tal y como está el mercado) Desde enero a abril con su hash de 26 MH/s habría producido 0.05 ETH/mes, que por 4 meses, serían 0.2 EHT en total, a día de hoy 812 dólares Si el 1 de enero la hubiéramos vendido por 400 euros y reinvertido a esa fecha en ETH, con el valor que tenía de 729 dólares, habríamos comprado entonces 0.54 ETH Esos ETH a día de hoy serían 2.200 dólares 2.200 - 812 (minados en 4 meses) = 1.800 dólares que hubiéramos ganado de haberla vendido entonces e invertido Por supuesto alguien dirá, sí, pero la tarjeta si la tengo sigue produciendo... Y los ETH que conseguimos también. Y el minado de ETH finalizará y habrá que irse a otra cripto, mientras que los ETH seguirán y seguirán. Esa es la cuenta de un modo gráfico de porqué habría que desmontar rigs mientras las tarjetas estén sobrevaloradas y se les pueda sacar rendimiento en su venta EDITO: Obviamente una tarjeta no te va a sacar de pobre, pero cuando tienes unas cuantas en un rig, es para valorarlo seriamente Y cuando acabe EHT no valoras empezar a minar otras monedas? la rentabilidad de EHT sobre las demás es tan lejana que planteas antes dejar de minar que cambiar a minar otra cripto entiendo. |
11-may-2021 22:44
|
nadie está hablando de stakear nada sino de tenerlos tal cual La demanda de GPU's se acabará en cuanto salgan los ASIC para ETH y ahí acaba la primera fiesta porque la dificultad de minado será aún mayor. La segunda fiesta será cuando no se pueda minar ETH PoW Lo cual no quiere decir que el mercado se inunde de GPU's porque el tema está en los mayoristas y hacia donde han dirigido, están dirigiendo, los stocks. No soy futurólogo así que no sé si habrá GPU's para todo el mundo, lo dudo. Y si yo te contase la de rigs que se están desmontando-desmontarán en breve... Edito: lo que dices de la vida útil perfecto, pero eso es para quienes llevan minando desde hace mucho. Al minado tal cual de ETH y con una dificultad "decente" le quedan pocos meses hasta que se acabe definitivamente la cuenta es la misma, vendiendo la tarjeta y comprando ETH con lo que saques, que minando con ella Todos los ETH del cajón son iguales y suben o bajan del mismo modo |
Editado: 11-may-2021 22:50 -
11-may-2021 22:46
|
Y a ver, que yo no estoy dando consejos de inversión, ni de qué hacer, sino como yo veo el tema actual |
11-may-2021 23:26
|
Nunca ha sido tan rentable minar ETH (y otras altcoins) como en los últimos meses, no parece que la fiesta tenga pinta de acabar. Y mucho menos como para desmontar un rig y vender las gráficas.
Nada cierto hay de lo que ocurrirá si ETH pasa de PoW a PoS, eso está claro, pero es bastante posible que otras alts tengan un buen subidón y salga más rentable minarlas. Y veremos que pasa con el maket cap y el precio del ETH cuando todo el hashrate de las GPUs de todo el mundo se vaya a otras alts. Si miras la rentabilidad como conversión a Fiat te puedes engañar, porque la dificultad de minado está ahí y va hacia arriba y cuando entren los ASIC más, por mucho que metan la EIP-3238 en julio y se retrase la bomba de dificultad. Que salga una cripto que sea al menos igual de rentable que ETH o al menos que cubra gastos y esperar, pues bueno. Pero yo prefiero estar en el escenario más pesimista si hay que tomar decisiones drásticas en las que te juegas una pasta Obviamente no hablo del muchacho que tiene su gráfica gamer, su pequeñito rig, etc, y se saca su dinerillo, sino de montajes superiores que se mueven bajo otros baremos más serios |