Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
11-may-2021 00:38
| Si has vendido criptomonedas y tus rendimientos suman más de mil euros, incluidos los del trabajo, estás obligado a declarar por la regla número 2. |
11-may-2021 00:46
| Yo creo que los rendimientos del trabajo no entran, si no cualquier persona que haga una operación de un euro con cryptos, una apuesta online de 5 euros o algo así estaría obligada a declarar, y no sucede así. |
11-may-2021 03:19
|
Pues metes la permuta con la fecha de la compra y por cuánto, utilizando el método FIFO y ya
Y sí, es una mierda, porque lo mismo al cambiar BTC por ETH, el ETH se ha ido a la mierda, y has declarado que has ganado con la venta de BTC pero en realidad has perdido porque ETH se fue a la mierda Básicamente, se hacen como las acciones, yo compro Tesla por 1000, vendo por 1500, pago el 19% de ganancia, y ahora con esos 1500 meto en Amazon y Amazon se va a la mierda, pues igual, has pagado esa ganancia con Tesla y ahora lo has perdido todo con Amazon No se si me estoy explicando bien, pero para hacienda es así, aunque tributar así las criptos sea un sin sentido y una complicación enorme, sobretodo para la gente que tenga muchísimos trades al año. Lo mejor sería llevarlos al día en un Excel, pero es un coñazo. A hacienda le suda la polla, tú le pagas y si te reclaman información o lo que sea ya te buscas tú la vida |
11-may-2021 04:37
| Yo he trasteado muchísimo estos dos años y no tengo ni idea del balance que llevo ... he ido retirando y metiendo sin parar , no he llevado ningún tipo de cálculo y en muchos Exchanges distintos ... ya mismo me llega la cartita |
11-may-2021 08:50
|
Buenas shurs. Imagino que ya se habrá consultado en el hilo, pero entre tanto mensaje no lo he visto (si manco). Si meto dinero en Binance, compro USDT y los transfiero a otra plataforma (Hotbit), compro una cripto allí y pasado un tiempo vendo esa cripto por USDT, me transfiero USDT a binance y desde binance lo retiro a mi banco... ¿Debo tributar por la venta de la cripto/USDT, y luego otra vez por el cambio de USDT/eur para retirarlo a mi banco? (Doble tributación) Imagino que las transferencias de USDT entre plataformas no hay que declarar nada ya que no generan ningún tipo de plusvalía. Gracias shurs |
11-may-2021 09:28
Según esta lógica, si son los rendimientos totales y entra el trabajo en cuanto ganes más de mil euros trabajando ya estarías obligado
|
11-may-2021 09:29
|
Si trabajas pero no vendes nada pues vas al límite de 22k. Por eso hay que llevar mucho ojo, que la gente se lanza alegremente a esto sin mirar y luego vienen los disgustos. |
11-may-2021 09:30
| Aunque no vendas activos. Solo con trabajo, si solo trabajas en rendimientos totales ya tienes más de 1000€ por lo tanto obligado? No tiene sentido jajajaja |
11-may-2021 09:35
|
La regla 2ª y sus límites son independientes de los contenidos en la regla 1ª, actuando en todo caso como criterio corrector de la regla 1ª para rentas de escasa cuantía. En consecuencia, si un contribuyente no está obligado a declarar por razón de la naturaleza y cuantía de las rentas obtenidas conforme a los límites y condiciones de la regla 1ª, no procederá la aplicación de la regla 2ª. Cuando, de la aplicación de los límites y condiciones de la regla 1ª, el contribuyente estuviera obligado a presentar declaración, debe acudirse a la regla 2ª y sus límites para verificar si opera la exclusión de la obligación de declarar al tratarse de rentas de escasa cuantía. Téngase en cuenta que en la regla 2ª no aparece enumerada la imputación de rentas. Te lo dejo por Aquí 🤠😜 |
11-may-2021 13:18
|
Buenas shurs.
Imagino que ya se habrá consultado en el hilo, pero entre tanto mensaje no lo he visto (si manco). Si meto dinero en Binance, compro USDT y los transfiero a otra plataforma (Hotbit), compro una cripto allí y pasado un tiempo vendo esa cripto por USDT, me transfiero USDT a binance y desde binance lo retiro a mi banco... ¿Debo tributar por la venta de la cripto/USDT, y luego otra vez por el cambio de USDT/eur para retirarlo a mi banco? (Doble tributación) Imagino que las transferencias de USDT entre plataformas no hay que declarar nada ya que no generan ningún tipo de plusvalía. Gracias shurs .Hay que declarar por cada permuta. Apunta lo que vale cada moneda en el momento de la compra. Si lo transfieres de binance a hotbit y es casi al instante apenas habrá variado el precio en euros. Dicho de otra forma, tributas por: -Usdt (si has cambiado 200 euros) a la moneda que compres. Pues esos 200 euros a lo que valga en ese momento la moneda. -Cuando esa moneda la vendas otra vez a usdt, calculas lo que valía cuando la cambiaste al principio y lo que vale en el momento del cambio. -Usdt a euros. Te recomiento que uses cointracking para llevar los cálculos, es gratuito para las 100 primeros movimientos, y te calcula el valor del momento. Pones que exchange usas en cada paso, lo que has pagado |
11-may-2021 13:32
|
Si, buen shiba llevas eh
.Hay que declarar por cada permuta. Apunta lo que vale cada moneda en el momento de la compra. Si lo transfieres de binance a hotbit y es casi al instante apenas habrá variado el precio en euros. Dicho de otra forma, tributas por: -Usdt (si has cambiado 200 euros) a la moneda que compres. Pues esos 200 euros a lo que valga en ese momento la moneda. -Cuando esa moneda la vendas otra vez a usdt, calculas lo que valía cuando la cambiaste al principio y lo que vale en el momento del cambio. -Usdt a euros. Te recomiento que uses cointracking para llevar los cálculos, es gratuito para las 100 primeros movimientos, y te calcula el valor del momento. Pones que exchange usas en cada paso, lo que has pagado Si no aparece el exchange te toca meterlo a manito, no? |
11-may-2021 13:49
|
Eso es. Pero es fácil. 1º Metes primero un depósito con los euros que has enviado al exchange. 2º Luego operación, con los euros compras las primeras monedas. (ejemplo compras usdt en binance) 3º Si luego lo mueves a otro exchange das a transferencia y el programa te pone dos anotaciones más, retiro (porque lo sacas del exchange donde has comprado) y depósito (porque envías a un nuevo exchange) 4º Y si lo has mando a otro exchange es porque esas monedas las vas a cambiar por otras, haces una nueva operación. Te indico estos pasos porque es lo más habitual, y con las últimas monedas que estamos muchos metidos es el proceso que se suele hacer. Ahora si compras directamente por ejemplo en coinbasepro eth, no haces nada, porque cambias euros a eth y luego los vendes, por lo que es un único movimiento. Ya digo que yo lo usé porque hace varios años me hizo una asesoría bastante famosa la declaración y me pidió los datos así. Y por ahora 0 problemas con hacienda. Todo sea que mañana me llamen y Zasca
|
11-may-2021 14:24
| Yo si se esto no me meto en criptos, supongo que tocará pagar a alguien para que te haga la declaración y palmar 200 euros más. Alguien ha trabajado con alguna consultora, que precio? Saludos |
11-may-2021 17:43
| Tengo una duda, si por ejemplo tengo 10k de ganancias y tengo que pagar unos 2k de impuestos...en el hipotético caso de que el año que viene ni gano ni pierdo. Esos 2k que he pagado este año, ¿Contarían como pérdidas? Es decir al estar con 8k el año que viene y este con 10k...se podría meter como pérdidas suponiendo que mantengo todo en cryptos sin pasar a fiat? Gracias de antemano. |
12-may-2021 10:55
|
Para los que sólo usamos binance por ejemplo. Con conectar la api con cointracking cuando se vaya a hacer la declaración valdría? Apunto todo lo que compro en euros , pero el cambio de una coin a otra para comprar otra no. A ver cómo lo hago ordenadamente |
12-may-2021 16:22
| creo que las recompensas de staking y demás hay que exportarlas por separado de binance. Si te refieres sólo a permutas, sí, lo hace bien. |
12-may-2021 16:25
| El informe que me da cointracking PRo de plusvalías incluye las comisiones en el precio. ¿lo puedo dejar tal cual y no desgravarme esos gastos asociados a la compra venta? saldría ganando hacienda en todo caso. ¿podría sancionarme? |
12-may-2021 18:35
|
@Topitok Hola. En los datos fiscales me sale el aviso dd que estoy operando con criptomonedas. Compre bitcoin y ethereum mes a mes desde mayo 2020 a enero 2021 aprox. Poca cantidad. Tendre 0.02 btc y 0.1 eth. A cotización de hoy día serán unos 1300€. No he vendido nada ni los pienso vender a no ser que me haga mucha falta. Por lo tanto no he tenido beneficio. Pero por ejemplo en valores de bolsa hacienda sabe lo que he comprado, y aquí no. Debo incluir algo en la declaración o rellenar algún modelo? Si no he vendido nada, no debo declarar nada hasta que venda, no? Saludosy gracias |
12-may-2021 19:12
|
@Topitok
Hola. En los datos fiscales me sale el aviso dd que estoy operando con criptomonedas. Compre bitcoin y ethereum mes a mes desde mayo 2020 a enero 2021 aprox. Poca cantidad. Tendre 0.02 btc y 0.1 eth. A cotización de hoy día serán unos 1300€. No he vendido nada ni los pienso vender a no ser que me haga mucha falta. Por lo tanto no he tenido beneficio. Pero por ejemplo en valores de bolsa hacienda sabe lo que he comprado, y aquí no. Debo incluir algo en la declaración o rellenar algún modelo? Si no he vendido nada, no debo declarar nada hasta que venda, no? Saludosy gracias |
12-may-2021 19:18
|
La única operación que he hecho es pasar los bitcoins a una cartera de papel, desde kraken, con su correspondiente comisión en bitcoin. Esto se declara de alguna manera? |
12-may-2021 19:50
(sin coñas, las comisiones desgravan y a veces son un buen pico si haces muchas operaciones)
|
13-may-2021 21:14
| Buenas, estais declarando o vais a declarar los movimientos entre criptos??? |
14-may-2021 09:56
| De cuanto es la multa por no declarar 500 eurillos de beneficio haciendo 100 operaciones por lo menos? |
14-may-2021 14:16
| Hola. Puse mi Pc a minar por probar y he obtenido 125€ en Ethereum los cuales están en mi wallet (Coinbase). Mi intención es pasarlos a USD a mi paypal. Hay algún problema de fiscalidad con ello? |
14-may-2021 20:51
| Me uno a la pregunta, tengo cuatro perras, 600 pavos o así en cuatro o cinco monedas, ya ves tú, así que he hecho algún trading pero sin intención de sacar nada a fiat, me quedo loco al enterarme de que igual tengo que tributar por esos movimientos. |
.
ahhhhhh¡