Que tal OpenBank como banco principal?

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Cita de transfer
Fui a Unicaja a cerrar hace dos semana una cuenta que tengo a 0€ desde hace más de 5 años y sin deudas y me pedían 200€ por cerrarla jajajaja. Que hijos de puta ahí se les queda a 0€ hasta que les de la gana cerrarla a ellos.
Pues llevas razón, he leído el contrato de mi cuenta de unicaja y pone lo siguiente:

“ En caso de cancelación de la cuenta, el importe de la comisión corresponde a la parte proporcional devengada.”

Cual sería la parte proporcional devengada??
transfer
Soñador
Cita de 405-Mi16
En serio?

Pero cómo te van a cobrar 200€ por cerrar la cuenta?
Me saca un extracto y me dice que me tenía que cobrar 32€ por cada trimestre desde no se que fecha en el que no había tenido nada de dinero en la cuenta, le digo que esa cuenta era una cuenta joven abierta hace 15 años y nunca me habían cobrado nada, incluso en el contrato antiguo con Caja Duero no viene nada de eso... me dice que me han tenido que llegar notificaciones a casa y le digo que no, que no he recibido nada y menos por correo certificado... su respuesta es que no tienen que enviarlas justificadas...

Ok, le digo déjame ver ese extracto... me lo pasa y en esto que saco el móvil para hacerle una foto y me dice medio gritando que se lo devuelva que tiene que revisarlo mejor y que lo tiene que consultar con su superior... le hago la foto y se lo vuelvo a pasar y le digo que me voy que no quiero perder mas el tiempo y que voy a denunciar por abuso.

Después mirando por internet he visto que a más gente les han querido cobrar por cerrar la cuenta y que lo mejor es dejarla a 0 y que la cierren ellos cuando quieran, el problema es si en esa cuenta de repente entra algún ingreso que directamente ellos van a cobrarse esa comisión de 32€... así que...que les peten..

Llevo ya años con otras entidades tipo ING, Openbank y nunca he tenido problemas.
david_est
Cita de kemical
Pues estoy planteandome en llevarme todo el dinero a OpenBank ya que Bankia sin previo aviso me ha bloqueado todas las cuentas porque el DNI que tenian ellos les aparecia como caducado y despues de 4 dias aun no han sido capaces de volverlo a activar.

Ahora mismo me encuentro con que no puedo pagar el alquiler ni las facturas y con un cabreo de cojones.

En bankia le doy bastante caña a la app para mover el dinero entre diferentes cuentas que tengo por lo que con OpenBank necesito que cumpla ciertos requisitos:

- 0 comisiones y tarjetas de debito gratuitas.
- Bizum (veo que lo cumple)
- Poder abrir varias cuentas, una de ellas conjunta con mi mano para meter los gastos del hogar.
- Poder mover el dinero entre las diferentes cuentas de OpenBank de forma instantanea o transferir a otro banco de forma gratuita.
- App decente y funcional. Con esto me refiero a que no quiero algo como la App de MyInvestor que aparte de ser mas simple que el mecanismo de un chupete se pasa la mitad del tiempo caida.

Creo que OpenBank cumple casi todo esto pero me gustaria escuchar opiniones.

si a todo. todo gratuito y MUY funcional.
Yo lo uso como mi banco principal desde hace 2 años
Artabroski
2003
Cita de transfer
Me saca un extracto y me dice que me tenía que cobrar 32€ por cada trimestre desde no se que fecha en el que no había tenido nada de dinero en la cuenta, le digo que esa cuenta era una cuenta joven abierta hace 15 años y nunca me habían cobrado nada, incluso en el contrato antiguo con Caja Duero no viene nada de eso... me dice que me han tenido que llegar notificaciones a casa y le digo que no, que no he recibido nada y menos por correo certificado... su respuesta es que no tienen que enviarlas justificadas...

Ok, le digo déjame ver ese extracto... me lo pasa y en esto que saco el móvil para hacerle una foto y me dice medio gritando que se lo devuelva que tiene que revisarlo mejor y que lo tiene que consultar con su superior... le hago la foto y se lo vuelvo a pasar y le digo que me voy que no quiero perder mas el tiempo y que voy a denunciar por abuso.

Después mirando por internet he visto que a más gente les han querido cobrar por cerrar la cuenta y que lo mejor es dejarla a 0 y que la cierren ellos cuando quieran, el problema es si en esa cuenta de repente entra algún ingreso que directamente ellos van a cobrarse esa comisión de 32€... así que...que les peten..

Llevo ya años con otras entidades tipo ING, Openbank y nunca he tenido problemas.
Vaya panda de ladrones.
405-Mi16
Cita de transfer

Gracias por la explicación
kemical
( Where Next? ))
Gracias a todos por las respuestas. Abrí la cuenta la semana pasada pero como la primera cuenta fue la conjunta con mi mano que ya tiene cuenta con ellos me piden que presente los contratos firmados en una oficina.

Un poco coñazo esto para ser banca online pero será cuestión de tener paciencia
Dj_Nas
Seriéfilo
Cita de kemical
Pues estoy planteandome en llevarme todo el dinero a OpenBank ya que Bankia sin previo aviso me ha bloqueado todas las cuentas porque el DNI que tenian ellos les aparecia como caducado y despues de 4 dias aun no han sido capaces de volverlo a activar.

Ahora mismo me encuentro con que no puedo pagar el alquiler ni las facturas y con un cabreo de cojones.

En bankia le doy bastante caña a la app para mover el dinero entre diferentes cuentas que tengo por lo que con OpenBank necesito que cumpla ciertos requisitos:

- Poder abrir varias cuentas, una de ellas conjunta con mi mano para meter los gastos del hogar.
- Poder mover el dinero entre las diferentes cuentas de OpenBank de forma instantanea o transferir a otro banco de forma gratuita.
- App decente y funcional. Con esto me refiero a que no quiero algo como la App de MyInvestor que aparte de ser mas simple que el mecanismo de un chupete se pasa la mitad del tiempo caida.

Soy clientes desde hace casi 8 años y todo perfecto.
Granjero-
Cita de transfer
fui a unicaja a cerrar hace dos semana una cuenta que tengo a 0€ desde hace más de 5 años y sin deudas y me pedían 200€ por cerrarla jajajaja. Que hijos de puta ahí se les queda a 0€ hasta que les de la gana cerrarla a ellos.
😱😱😱😱😱😱😱😱
luigi55
Como banco principal bien. También son un poco pesados con el tema de bloqueo de cuentas si la documentación no está en regla, pero estos al menos te llaman
Fermax
Cita de kemical

Ni te lo pienses
John_Cor
Cita de kemical

Lo cumple todo, no te lo pienses.
zokotroko
membrillo
Tengo dos cuentas con ellos y tres tarjetas, todo perfecto
o(^^o)(o^^)o
Yo también ando valorando cambiar a Openbank. Algo negativo que destacar o es todo tan perfecto como comentáis? Y en cuanto a hipotecas, que tal son sus condiciones?

Gracias de antemano shurs.
Manu
Cita de o(^^o)(o^^)o
Yo también ando valorando cambiar a Openbank. Algo negativo que destacar o es todo tan perfecto como comentáis? Y en cuanto a hipotecas, que tal son sus condiciones?

Gracias de antemano shurs.

Las campañas promocionales en ocasiones las ingresan fuera de plazo, si mueves dinero hacia openbank desde otras entidades y supera un límite, prepárate a justificar el origen de ese dinero.
Sr.MiHo
ForoCoches: Usuario
Cita de DejarDeRemar

así lo tengo yo y con las condiciones que pones
además puedes usar las oficinas y cajeros santander
puedes ingresar cheques y no te los cobran
puedes solicitar cheques y no te los cobran
tarjetas puedes renovarlas cuando quieras (yo lo hago en cada viaje grande)

en bankia me intentaron colar unas comisiones que no correspondían
y en pleno confinamiento me hacían ir a una oficina
les puse una reclamación a través de la web de la ocu (gratis y sin necesidad de ser miembro)
y en una semana todo solucionado, comisión devuelta, cuenta cerrada y sin cobrar ni un céntimo
dan bastante asco
A la hora de ingresar cheques como lo haces sin necesidad de ir a una oficina?
405-Mi16
Una duda sobre Openbank:

Puedo ser titular de dos cuentas corrientes, y en cada cuenta tener una tarjeta de débito asociada gratuita sin comisiones?

Gracias.
o(^^o)(o^^)o
Cita de Manu
Las campañas promocionales en ocasiones las ingresan fuera de plazo, si mueves dinero hacia openbank desde otras entidades y supera un límite, prepárate a justificar el origen de ese dinero.
A qué te refieres con lo de las campañas promocionales?
Manu
Cita de o(^^o)(o^^)o
A qué te refieres con lo de las campañas promocionales?

Por ejemplo, tenian una promocion de traspaso de fondos que acabo en marzo, y dependiendo el importe que traspasaras, te ingresaban un dinero en la cuenta en abril. Pues a 10 de mayo siguen sin ingresar el importe de la promocion. Eso no es propio de un banco serio.
Trustno1
Cita de Sr.MiHo
Estoy en la misma situación y me dijeron que podía ir a cualquier oficina Santander o sede Openbank.
DejarDeRemar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sr.MiHo

Es para lo único que voy a la oficina.
Granjero-
Cita de Sr.MiHo
Para los cheques tienes que ir a la oficina.

Puedes ir a cualquiera del Santander
Bradleyy
Cita de 405-Mi16
Una duda sobre Openbank:

Puedo ser titular de dos cuentas corrientes, y en cada cuenta tener una tarjeta de débito asociada gratuita sin comisiones?

Gracias.

Eso es tan especifico que yo creo que les deberias de preguntar a ellos. Y en plan si vas a estar solo tu, o con alguien mas en alguna de ellas, etc.
Don Capitán
No lo dudes
rubenalero
Cita de 405-Mi16
Una duda sobre Openbank:

Gracias.
Cada cuenta corriente tiene una tarjeta gratuita a nombre de uno de los titulares. Asi que sí, si se puede.

Yo tengo dos cuentas corrientes, una en solitario y otra con una segunda persona, aunque decidí que en la segunda cuenta, fuera la otra persona quien tuviera la tarjeta gratis y no yo.

Un saludo
Granola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kemical

A todo que sí, yo llevo varios años con ellos y funcionan muy muy bien. Sólo decirte que en relación a los préstamos/créditos eres un número y no hay margen de negociación pero claro, todos los bancos van a al mismo sistema, no como antaño cuando negociabas con el director del banco en cuestión. Yo lo recomiendo siempre.
o(^^o)(o^^)o
Cita de Manu
Por ejemplo, tenian una promocion de traspaso de fondos que acabo en marzo, y dependiendo el importe que traspasaras, te ingresaban un dinero en la cuenta en abril. Pues a 10 de mayo siguen sin ingresar el importe de la promocion. Eso no es propio de un banco serio.
Entiendo. Gracias shur.
Manu
Cita de Odin7373
Buenas shures.
Yo estuve con ellos y luego cambié a ING.
Para cosas pequeñas muy bien, pero a la hora de pedir cosas gordas se cagan.
Tuve que comprar un piso y el cheque bancario me tardaron 7 días, casi tuve que anular cita con notario.
Ayer para pagar unos impuestos de transmisión patrimonial no los aceptan, tampoco me Dan cheque nominativo en el acto (tardan 4 días que luego son 7), y tampoco me Dan más de 4000€ en efectivo el acto. ¿Alguno habéis hecho estos trámites con openbank?

-ING me tardo 6 dias en darme un cheque bancario
-ING tampoco dan mas de 4000€ en efectivo si no has preavisado antes.

Yo antes estaba en ING y viendo que la operativa es similar, pero peor app-web, con muchas menos oficinas y cajeros disponibles, me pase a Openbank. Y eso sin hablar del supermercado de fondos que tiene Openbank, que le de mil vueltas al de ING.
PiterG
ForoCoches: Usuario
la auténtica salud shur
aquileoxxi
LLevo 20 años con ellos. Contento.
Papá patata
Cita de kemical
Pues nada, viendo que cumple todo abro cuenta y muevo todo de un lado a otro. Gracias a todos.

Lo unico que me da a entender en la web es que en la cuenta conjunta solo puedo tener una tarjeta de debito gratuita pero supongo que tampoco pasa mucho. Sera cuestion de tener una y como yo tengo NFC tirar de ahi y que mi mano lleve la tarjeta.
Nosotros lo que hemos hecho es hacernos una tarjeta carrefour cada uno (pagando siempre al contado nada de financiar), no hay que pagar nada por ellas y te sacan el dinero de la cuenta conjunta. Lo único que tiene es que tardan un par de días en quitarte el importe y que te los juntan, por ejemplo si pagas 50 y 50 te llega un pago de 100 sin ver el desglose (tienes que irte a la app de carrefour para ello). También te da unos eurillos para comprar en carrefour pero tampoco mucho.
← A InverForo