En que fondos de inversion estais metidos?
08-may-2021 22:33
|
Y otra pregunta.... ¿Alguna razón por la que todos sean de Vanguard? ¿Te gusta mas esa gestora que otras o es solo casualidad? |
08-may-2021 22:59
|
Acabo de salir del Health Care de ING, para evitar cambio de tendencia sectorial. La primera experiencia que tuve con fondos, fue con el DB, y me comí el 11s. Con tan pequeñas cantidades no te los aconsejo por las comisiones. No suelo invertir en ellos. Y te digo porqué creo poco en los fondos. 1-falsa sensación de seguridad, crees que lo gestionan super expertos, pero muchos pinchan bastante pasta 2-te comen las comisiones, y con las cantidades pequeñas que apuntas ni te cuento 3-rígido en movimientos, si quieres sacar rápido, si quieres cambiar de sector, si hay un golpe negativo en el mercado... 4-hay fondos para engordar acciones para los tiburones |
09-may-2021 11:09
|
Por otra parte creo que, aunque no estoy 100% seguro, los traspasos entre fondos de la misma gestora son un poco más rápidos y estás menos tiempo fuera del mercado. De todas formas para algunos como el world y emergentes tienes fondos de otras gestoras incluso con menor TER. |
09-may-2021 15:59
|
Vanguard es la única gestora con un fondo indexado al MSCI small caps, además esos fondos de bonos son justo lo que quiero para la parte de renta fija y no tienen equivalente en mi comercializador. Ya que 3 tenían que ser Vanguard, por qué no los 5.
Por otra parte creo que, aunque no estoy 100% seguro, los traspasos entre fondos de la misma gestora son un poco más rápidos y estás menos tiempo fuera del mercado. De todas formas para algunos como el world y emergentes tienes fondos de otras gestoras incluso con menor TER. Gracias por la respuesta. Precisamente tengo el Vanguard world y estaba dudando si cambiarlo al ishares, que es un poco más barato, aunque tampoco hay tanta diferencia. Por eso preguntaba. |
09-may-2021 20:20
|
Una dudilla de novato. Se que la plusvalia de la venta de acciones se paga en la declaracion de la renta. Queria preguntar si las plusvalias de la venta de los fondos tambien se tiene que pagar durante la declaracion o directsmente se resta cuanto la gestora/banco hace la venta? Gracias |
18-may-2021 11:06
|
Buenas. Con la intención de diversificar un poco más mis fondos, me planteo entrar en alguno de pequeñas compañías a nivel mundial. Me recomendáis alguno? |
18-may-2021 11:16
|
Una dudilla de novato. Se que la plusvalia de la venta de acciones se paga en la declaracion de la renta.
Queria preguntar si las plusvalias de la venta de los fondos tambien se tiene que pagar durante la declaracion o directsmente se resta cuanto la gestora/banco hace la venta? Gracias Se hace retencion directa, como los dividendos. Luego se deduce en el IRPF... |
18-may-2021 12:42
| Vanguard global small caps, el único indexado al MSCI small caps que existe. En mi opinión, mejor que cualquier fondo de gestión activa sobre small caps. |
23-jul-2021 10:57
|
Horos AM, un 30% en el fondo ibérico y un 70% en el internacional. Hago aportaciones periódicas todos los meses. https://horosam.com/en/ |
23-jul-2021 12:13
Los fondos más seguidos y rentables en lo que va de año de los inversores españoles. Lo sube todos los meses Tomeu Ramón.
|
Editado: 23-jul-2021 12:16 -
23-jul-2021 14:19
|
Hola. Recientemente, despues de hacer los test de indexa, finizens y myinvestor he cambiado mi cartera indexada por algo mas conservador, para ser mas fiel al resultado de esos tests. Me ha quedado asi, no se que tal os parece y si es fiel a la filosofia boglehead?. 1. 60% Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 2. 20% Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 3. 20% iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 ¿Lo veis equilibrado o me he excedido con el porcentaje asignado a bonos ligados a la inflacion? Con 47 primaveras a mis espaldas, ¿como veis el porcentaje de RV? Saludos y gracias por vuestros consejos |
Editado: 23-jul-2021 14:23 -
23-jul-2021 15:04
|
Hola. Recientemente, despues de hacer los test de indexa, finizens y myinvestor he cambiado mi cartera indexada por algo mas conservador, para ser mas fiel al resultado de esos tests. Me ha quedado asi, no se que tal os parece y si es fiel a la filosofia boglehead?.
1. 60% Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 2. 20% Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 3. 20% iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 ¿Lo veis equilibrado o me he excedido con el porcentaje asignado a bonos ligados a la inflacion? Con 47 primaveras a mis espaldas, ¿como veis el porcentaje de RV? Saludos y gracias por vuestros consejos Por los fondos que pones supongo que estás en Openbank. Ya que llevas bastante renta fija, yo personalmente le echaría un ojo al fondo ishares de bonos europeos corporativos, podrías darles un 10% y quitárselo al de ligados a la inflación. También le podrías dar un 10 % de la renta variable al Amundi de mercados emergentes. Si lo dejas como está tampoco pasa nada. |
23-jul-2021 15:30
|
El nivel de riesgo no es solo cosa de la edad, depende de cada persona. Si con un 60/40 estás agusto pues no tiene nada de malo, lo más importante es que las inversiones no te quiten el sueño.
Por los fondos que pones supongo que estás en Openbank. Ya que llevas bastante renta fija, yo personalmente le echaría un ojo al fondo ishares de bonos europeos corporativos, podrías darles un 10% y quitárselo al de ligados a la inflación. También le podrías dar un 10 % de la renta variable al Amundi de mercados emergentes. Si lo dejas como está tampoco pasa nada. Gracias por la respuesta. Podrías decirme cual es el isin de ambos fondos que me recomiendas? El ishares es mejor o sustituible por el Amundi que llevo o mejor tener ambos? Saludos |
23-jul-2021 18:10
|
IE00B67T5G21 En cuanto a la renta fija, el Amundi que llevas es de bonos gubernamentales y el ishares que te digo es de bonos corporativos. Son diferentes, puedes llevar los dos para tener la RF más diversificada. En mi opinión la proporción correcta sería: 50% msci world 10% msci emergentes 20% bonos gubernamentales 10% bonos corporativos 10% bonos ligados a la inflación |
23-jul-2021 19:20
|
LU0996177134
IE00B67T5G21 En cuanto a la renta fija, el Amundi que llevas es de bonos gubernamentales y el ishares que te digo es de bonos corporativos. Son diferentes, puedes llevar los dos para tener la RF más diversificada. En mi opinión la proporción correcta sería: 50% msci world 10% msci emergentes 20% bonos gubernamentales 10% bonos corporativos 10% bonos ligados a la inflación Gracias por ti recomendacion, me pongo a hacer los traspasos. Saludos |
23-jul-2021 23:18
|
70% IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 10% IE0031786142 Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 20% IE00B04GQR24 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund La parte de RF no me termina de convencer, estoy mirando como dejarlo. A mayores también tengo en roboadvisor, pero he empezado a gestionar directamente mi cartera, de momento con una cantidad bastante pequeña para ir aprendiendo, y con la idea de dejar el roboadvisor. |
24-jul-2021 13:09
|
Ahora mismo tengo esto invertido: 47% MSCI World 17% Small cap global 16% EM 10% Bonos glonales medio plazo 7% Oro (ETF) 3% Calderilla sobrante en líquido |
24-jul-2021 13:39
|
Yo cuando pasé de 20 me di cuenta que algo tenía que estar fallando... y al final acabé encontrando bastante duplicidades en las inversiones de cada uno y decidí cortar. Ahora estoy en 12 + un plan de ahorro y lo llevo mejor. Puedo hacer mejor seguimiento, aportar más regularmente a ellos y no me rompo tanto la cabeza. Si te animas, pon la lista
|
24-jul-2021 13:46
| Ya lo que pasa es que lo de las aportaciones si lo hago en el SP500 y el eurostoxx y luego pues otros puedo hacer aportaciones pero más espaciado en el tiempo y otros simplemente dejarlo la lista ya la pondré pero tengo pues de todos las zonas geográficas y también sectores algo de materias primas.... Pasando por internet robótica consumo básico emergentes salud tecnología más tecnología fondos globales.... Geográficamente pues Europa Sudamérica emergentes Asia es Japón China Japón xdd... |
24-jul-2021 13:46
|
Por favor, no me hableis de criptomoneda ni nada parecido por favor, gracias.
. . . Lo dicho shures, en que fondos estais? . Yo actualmente estoy con una cartera muy pequeña (5.000€) la tengo diversificada de la siguiente forma: . 2.200€ fondo de inversión (Bankia divendendos españa FI) Ya os podeis imaginar la hostia que me he pegado estas ultimas semanas por la subida de tipos, pero en general me gusta y confio en el. (Esta compuesto en su mayoria por valores del ibex35 en acciones) . 1.500€ inversión asegurada al 2% TIN, pero pagadero mensual, así que realmente es un 1.3% TAE, aunque el dinero tiende a la reinversion, asi que me quedare en 1.8% TAE a final del periodo, no esta mal siendo una inversion garantizada, los bonos no llegan al 0,5% . 1.300€ Fondo de inversión gestion optima dinamico con Mutua Madrileña, tiene una cartera muy variada con acciones, futuros y divisas a nivel internacional, no esta mal. ———————————————— ——————— Actualmente voy a invertir entre 800-1.000€/ mes y queria conocer opciones, alguien comenta su cartera y me ayuda a ver posibilidades? Gracias, Un saludo |
24-jul-2021 15:28
| Yo aparte de La cartera de indexa capital , tengo otra a 10 15 años con muy poco capital ya que estoy empezando con el mundilllo de los fondos. Lo componen seilern Stryx global Growth y BL equitatives Dividend |
30-jul-2021 18:24
| Que fondos de reits recomendais para diversificar? tengo la cartera >10k de indexa; se que llevan un poco de reits pero quiero darle algo mas de peso a reits. |
30-jul-2021 18:37
|
Fondos indexados de reits pues hay un par, uno de ishares y otro de Amundi si mal no recuerdo. |
30-jul-2021 20:02
| Gracias , el de la cartera de finzens creo que es el amundi que dices. Voy a ver en my investor si lo encuentro |

ahhhhhh¡