Todo Objetivos: Canon, Nikon, Tokina ...
15-nov-2020 19:34
|
buenas, estoy mirando un objetivo con más zoom ya que uso solo el que me traía la cámara (Nikon D5300) que es el 18-55. cual me podríais recomendar que no superara los 300€?? Entiendo que deberia de tener estabilizador óptico no? |
17-nov-2020 01:54
|
Como tele yo uso el 70-300 de tamron f4-5.6 estabilizado, unos 300€ Como todoterreno tienes el sigma 18-250 OS por unos 300 tambien (Yo estoy pensando en pillarme este para mas versatilidad en fotos no planificadas) |
17-nov-2020 09:09
|
Depende si buscas un tele para complementar con el 18-55 o un todoterreno
Como tele yo uso el 70-300 de tamron f4-5.6 estabilizado, unos 300€ Como todoterreno tienes el sigma 18-250 OS por unos 300 tambien (Yo estoy pensando en pillarme este para mas versatilidad en fotos no planificadas) Ese tamron ya le había echado un ojo, parece que es una buena opción. |
18-dic-2020 22:13
|
Buenas shurs, tengo una Canon 200d y quería un teleobjetivo/macro para fotografiar animales quietos que sea decente pero que no se me vaya mucho de precio y que sea estabilizado ya que el cuerpo no tiene estabilizador, ¿sabéis de algo que cumpla un poco esto?, muchas gracias! Un saludo. |
17-ene-2021 01:57
|
Buenas. Recientemente adquirí mi primera cámara, un Fujifilm XT-20 con un XC 35mm F2 y me preguntaba cuál sería el objetivo que más complementaría para hacer fotos tipo street y retratos en general. No me importa mucho el zoom y realmente me gusta que sean objetivos pequeños. Soy muy nuevo en esto y me gustaría aprender y pienso que necesito una lente un “poco” más versátil. Un saludo |
17-ene-2021 08:45
|
Puedes mirar los videos de Joan Vendrell que trabaja con Fuji y ves que objetivos usa y para que situaciones y así te orientas mejor. https://youtube.com/c/joanvendrell |
17-ene-2021 14:55
|
Puedes mirar los videos de Joan Vendrell que trabaja con Fuji y ves que objetivos usa y para que situaciones y así te orientas mejor.
https://youtube.com/c/joanvendrell Muchas gracias!! le echaré un vistazo. |
17-mar-2021 21:29
|
Buenas chic@s Me ofrecen un tamron AF70-300 f4/5.6... por 100€, en teoría en buen estado, qué opináis de este objetivo?? Tengo una D5100, algún tipo de problema o algo que deba saber? Que tal el precio? Gracias de antemano |
20-mar-2021 22:43
| ¿Tiene estabilizador? Yo tengo uno con estabilizador y estoy muy contento con él. Para fotografía de naturaleza va perfecto. |
20-mar-2021 22:54
| Pues la verdad que no sé si es estabilizado, me pasó “la oferta” un amigo mío, que el que lo vende es conocido suyo, vendía la cámara con 3 objetivos, solo le pregunté por el precio de este, de todas formas lo probaré en mi cámara para decidirme |
20-mar-2021 23:02
| El que yo tengo tiene un boton de on/of que pone vc. Eso es del estabilizador. |
23-abr-2021 07:50
|
Hola chic@s, Estoy mirando una Canon R6, veo que hay 35,50,85mm... pero no veo ningún 24-35. No hay esta opción? Estoy algo verde en Canon, ya que siempre he usado Nikon. Creo que es hora de jubilar las 2 Nikon D750, y me gusta más la R6 que la Z6 II... O recomendáis alguna otra? Es para uso profesional (fotografía de bodas). Gracias! |
28-abr-2021 22:47
|
Hola chic@s,
Estoy mirando una Canon R6, veo que hay 35,50,85mm... pero no veo ningún 24-35. No hay esta opción? Estoy algo verde en Canon, ya que siempre he usado Nikon. Creo que es hora de jubilar las 2 Nikon D750, y me gusta más la R6 que la Z6 II... O recomendáis alguna otra? Es para uso profesional (fotografía de bodas). Gracias! |
07-may-2021 21:06
|
Estoy en proceso de cambiar a FX y me surgen dudas en el gran angular que pillar, en principio para una D750 (aún estoy en operación salida y lo mismo me acabo estirando a por alguna D810) Los contendientes: Sigma 14-24 2.8 Art Nikon 14-24 2.8 Tamron 15-30 2.8 Tokina 16-28 2.8 Por precio y experiencias previas, me tira el Tokina, pero me da miedo perder esos 2 mm, especialmente en arquitectura, principal motivo de mi fotografía. Incluso me cuadraría nuevo. El segundo sería el Nikon, que no lo veo mal de precio de 2 zarpa, comparado con Sigmas seminuevos, que están igual o más caros. En ese sentido, el Sigma me atrae y también tengo buenas experiencias con la marca (tengo el 24-70 y 70-200 2.8) Y como última opción estaría el Tamron, que no tengo referencias personales de la marca. Alguna recomendación? |
08-may-2021 12:57
|
Estoy en proceso de cambiar a FX y me surgen dudas en el gran angular que pillar, en principio para una D750 (aún estoy en operación salida y lo mismo me acabo estirando a por alguna D810)
Los contendientes: Sigma 14-24 2.8 Art Nikon 14-24 2.8 Tamron 15-30 2.8 Tokina 16-28 2.8 Por precio y experiencias previas, me tira el Tokina, pero me da miedo perder esos 2 mm, especialmente en arquitectura, principal motivo de mi fotografía. Incluso me cuadraría nuevo. El segundo sería el Nikon, que no lo veo mal de precio de 2 zarpa, comparado con Sigmas seminuevos, que están igual o más caros. En ese sentido, el Sigma me atrae y también tengo buenas experiencias con la marca (tengo el 24-70 y 70-200 2.8) Y como última opción estaría el Tamron, que no tengo referencias personales de la marca. Alguna recomendación? Por la marca, pues es parecida a Sigma. Algunos prefieren una a la otra por malas experiencias sobre todo por problemas de enfoque. Yo los he tenido por igual con una y con otra, de hecho tengo las docking station para hacer el ajuste de las dos marcas. Pero con este no he tenido ningún problema. Lógicamente tener una distancia focal tan corta ayuda. Yo llevo tiempo pensando en vender parte del equipo, de hecho también tengo una d750. En principio el 15-30 es de los últimos que me gustaría quitarme, pero si te interesa lo podemos hablar. |
08-may-2021 23:08
|
Yo tengo desde hace unos años el Tamron y estoy encantado.
Por la marca, pues es parecida a Sigma. Algunos prefieren una a la otra por malas experiencias sobre todo por problemas de enfoque. Yo los he tenido por igual con una y con otra, de hecho tengo las docking station para hacer el ajuste de las dos marcas. Pero con este no he tenido ningún problema. Lógicamente tener una distancia focal tan corta ayuda. Yo llevo tiempo pensando en vender parte del equipo, de hecho también tengo una d750. En principio el 15-30 es de los últimos que me gustaría quitarme, pero si te interesa lo podemos hablar. |
26-may-2021 16:42
|
Buenas. Empecé con el kit Nikon D3500 + 18-55 hace uno años, y a pesar de que este objetivo se puede "quedar" corto, a mi me ha ido sirviendo. Recientemente, he recibido una nikon d7100 regalada, por lo que iba a vender la 3500, y mi cuestion es: estoy buscando algun objetivo que se adapte a mis necesidades. Suelo hacer fotos urbanas, de arquitectura, callejera, etc. tambien algo de paisaje. Las opciones que estaba viendo eran basicamente el 35mm 1.8, ya que el 50mm se me quedaria flojo para ese "poco" de paisaje. Dicho esto, veis el 35mm adecuado? No tiene un precio para nada malo… Estoy abierto a recomendaciones por supuesto. Gracias de antemano |
29-may-2021 20:02
|
Buenas. Empecé con el kit Nikon D3500 + 18-55 hace uno años, y a pesar de que este objetivo se puede "quedar" corto, a mi me ha ido sirviendo. Recientemente, he recibido una nikon d7100 regalada, por lo que iba a vender la 3500, y mi cuestion es: estoy buscando algun objetivo que se adapte a mis necesidades. Suelo hacer fotos urbanas, de arquitectura, callejera, etc. tambien algo de paisaje. Las opciones que estaba viendo eran basicamente el 35mm 1.8, ya que el 50mm se me quedaria flojo para ese
"poco" de paisaje. Dicho esto, veis el 35mm adecuado? No tiene un precio para nada malo… Estoy abierto a recomendaciones por supuesto. Gracias de antemano |
06-sep-2021 18:34
|
Buenas tardes a todos. Antes de aburriros os diré que he leído las 12 páginas del hilo pero no me basta para resolver mis dudas. Espero que algún alma caritativa se apiade de este buen shur y me ilumine con conocimiento o con fuentes para adquirirlo. Quiero meterme en el mundo de la fotografía y no sé qué comprar. Quisiera aplicar la máxima que he leído aquí de un cuerpo con una buena lente. No me he planteado precio porque estoy en la primera fase de buscar, después vendrá convencer a mi santa aunque no me sobra la pasta. Me dedicaría sobre todo a hacer fotos de paisajes con personas en primer plano, me gusta mucho la arquitectura y me gusta mucho la fotografía con poca o ninguna luz (anocheceres, nubes coloreadas e incluso la luna si pudiera ser). No tengo fotos colgadas por ahí pero he hecho buenas fotos con una bridge Fuji de hace mil años y antes con una Canon EOS analógica del siglo pasado, al menos gustan aunque no me lo haya dicho un jurado. ¿Alguien me puede ayudar en este tortuoso camino de elegir cámara? Por otra parte, agradecería también un poco de información sobre cómo saber si algo qque se compra de segunda mano está en buen uso o no, al ser un desconocedor del tema no quisiera que me dieran gato por liebre. Gracias si habéis aguantado el tostón completo. Si no lo habéis hecho, también, no me extraña que hayais pasado de mi post. |
06-sep-2021 18:56
|
Con respecto a la cámara te recomiendo una mirrorless. Puedes buscar alguna Fujifilm X-T3 o X-T4. Antes de comprar nada mira también el precio de los objetivos que no se te vaya de presupuesto. Te dejo el canal de un fotógrafo que utiliza Fujifilm y que también se dedica a la fotografía de paisajes. Podrás ver las características de las cámaras y los objetivos que recomienda. https://www.youtube.com/channel/UCcu...q1837hKFQCIQgg |
07-sep-2021 09:32
|
Con respecto a la cámara te recomiendo una mirrorless. Puedes buscar alguna Fujifilm X-T3 o X-T4. Antes de comprar nada mira también el precio de los objetivos que no se te vaya de presupuesto.
Te dejo el canal de un fotógrafo que utiliza Fujifilm y que también se dedica a la fotografía de paisajes. Podrás ver las características de las cámaras y los objetivos que recomienda. https://www.youtube.com/channel/UCcu...q1837hKFQCIQgg En cualquier caso acepto más recomendaciones |
Editado: 07-sep-2021 09:35 -
14-sep-2021 11:18
16-sep-2021 15:52
|
Buenas tardes. Ante todo, comentar que no llego ni a aficionado a la fotografía (vaya por delante). Compré hace un poco una Cámara Evil Sony Alpha ILCE-6400LB y me gustaría que me pudiérais recomendar un objetivo (diferente al que trae la cámara de serie). Su función principal sería para fotos familiares (fondo desenfocado), algún que otro paisaje, fotos al coche y poca cosa más (como máximo, la luna |
16-sep-2021 16:25
|
Buenas tardes.
Ante todo, comentar que no llego ni a aficionado a la fotografía (vaya por delante). Compré hace un poco una Cámara Evil Sony Alpha ILCE-6400LB y me gustaría que me pudiérais recomendar un objetivo (diferente al que trae la cámara de serie). Su función principal sería para fotos familiares (fondo desenfocado), algún que otro paisaje, fotos al coche y poca cosa más (como máximo, la luna Más adelante, cuando vayas avanzando y entiendas mejor lo que te hace falta, ya mirarás otras opciones. |
16-sep-2021 16:28
|
Este serviría? https://www.amazon.es/Sony-SEL-50F18...s%2C186&sr=8-2 |
16-sep-2021 16:35
|
La versión sin él, que es la que te comentaba, la puedes encontrar más barata y gastar la diferencia en un filtro polarizador, que para fotografía de coches va muy bien. Los precios en Amazon fluctúan bastante, por lo que si esperas al Black Friday el mes que viene, probablemente puedas sacarlo por los 150 € que te comentaba. |
16-sep-2021 20:22
| buenas chicos tengo una vieja nikon d3100 sin a penas 500 disparos, la voy a desempolvar ... solo tengo los 2 objetivos kit que no valen ni como arma arrojadiza, no estoy puesto en nikon.. pero me podeis recomendar algun objetivo que de calidad? gracias. En su tiempo con las nikon tuve un sigma 17-50 2.8 que era barato y resulton pero hoy dia no le veo calidad y clro un 50 1.8G. Querria algun zoom estandar o un fijo retratero, indagando por las webs de lenstips y opticallimits comparando con otras marcas no veo objetivos nikon o terceros que den calidad por poco precio |
27-oct-2021 14:29
|
Me apunto a la ronda de preguntas. Antecedentes: Después de dos visitas a La Palma para ver el volcán y ante los nefastos resultados de las fotos hechas con el móvil y una más que antigua bridge de Panasonic, decidimos dar el salto y adelanté los reyes a mi mujer y hacerle una tercera visita a la isla bonita. Nikon D3500 que viene con el objetivo básico 18-55 no VR comprada nueva en ECI. Objetivo usado marketplace Nikon 55-200 VR Objetivo usado marketplace Tamron 150-600 A pesar de ser novatos tuvimos resultados bastante aceptables, editaré con un vídeo grabado con el tele al máximo, de noche y en automático. No me enrollo, la pregunta es: para el siguiente paso y tener el equipo completo, estamos pensando en un gran angular, que sea de buena calidad pero que no se dispare de precio. Todavía no me he hecho a la nomenclatura de estos objetivos, por eso pido consejo y ayuda. Valoro tanto nuevo como usado y me vale Nikon, Tamron o Sigma. |
29-nov-2021 17:30
| ¿Cual 35 mm recomendais para sony? Hay una barbaridad y todos tienen sus pros y contras |