En que fondos de inversion estais metidos?
05-may-2021 15:57
| Entiendo que tuviste todo el año pasado. Según MorningStar el año pasado fue un 69,6% |
05-may-2021 16:39
| Yo exactamente igual pero dudando si meter small caps, por que decidiste no meterlo? |
05-may-2021 18:00
|
- Coste, el coste del Vanguard Small Caps es de 0,29%, ya se que no es mucho, pero consideré que el sobrecoste de ese fondo con la diferencia de rentabilidad que podría aportar no me compensaba (mirando histórico según mi objetivo a largo plazo) - Volatilidad, ligado con lo anterior, no quería más volatilidad, para más rentabilidad a cambio de volatilidad en RV llevo emergentes. - Simplificar, al final con 3 fondos ya va voy bien creo, si pudiera hacer mi cartera con dos pues dos pondría. No descarté en el futuro añadir BLIS en RF, pero bueno, ya veremos... Creo que el que más pesa es el de mi objetivo, buscando un 4% de rentabilidad real (después de gastos e inflación) con la cartera que llevo ya puedo conseguirlo sin añadir SC Consideré cambiar los fondos de RV a los de FTSE All Cap, tanto de World como Emerging, son más caros, pero a la larga según los gráficos de MSCI no hay mucha diferencia entre añadir SC o no... un poco más de volatilidad y más rentabilidad |
05-may-2021 18:21
|
Mira el histórico en 10 años y el quintil en el que suele estar. |
05-may-2021 19:47
|
Una duda así de novato rara... ¿Como puedo saber qué fondos ofrece cada bróker/banco/lo que sea, exactamente? Por ahora lo poco que conozco para encontrarlos rápido por siglas o tal es yahoo finance: https://finance.yahoo.com , pero como puedo saber dónde se pueden adquirir, antes de darme de alta en un servicio u otro? Supongo que en el fondo cada plataforma los tendrá muy parecidos, y aunque se me antoje uno muy concreto al final me podría valer un roto para un descosido. Pero me da que es como algo básico, y en todos esos artículos del rollo "empiece a invertir desde 0", como que leo mucha teoría y nada de como funcionan las cosas luego en internet... |
06-may-2021 01:05
|
RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% Y RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12% |
06-may-2021 08:19
|
Buenas shur, la verdad que no soy ningun experto para recomendar uno u otro. A simple vista el primero tiene más gastos que el otro, eso ya seria un punto a favor del segundo. Pero creo que son parecidos. |
06-may-2021 08:37
| El primero invierte a nivel global con el Euro cubierto y el segundo solo en gobiernos Europeos. Con el primero diversificas mas y con el segundo tienes algo menos de gastos. En mi opinión, quiza me iria al global porque creo que en tema bonos EE.UU. lo va a hacer mejor, pero es opinión personal. En la práctica no hay demasiada diferencia de rentabilidad. |
06-may-2021 08:51
| Vanguard global stock 80%, Vanguard Emerging Markets 10% y Vanguard Euro Goberment 10% |
06-may-2021 09:41
|
El primero invierte a nivel global con el Euro cubierto y el segundo solo en gobiernos Europeos. Con el primero diversificas mas y con el segundo tienes algo menos de gastos. En mi opinión, quiza me iria al global porque creo que en tema bonos EE.UU. lo va a hacer mejor, pero es opinión personal. En la práctica no hay demasiada diferencia de rentabilidad.
|
06-may-2021 09:42
|
Las curvas de ambos son iguales pero sí que uno tenía algo más pero no sé. Mirando en morning star sale mejor el acabado en IE0007472115. Lo que no entiendo es qué significa "cubierto" |
Editado: 06-may-2021 09:47 -
06-may-2021 09:47
|
Es el tipico caso que te paras a analizar demasiado y no te mueves, las diferencias son muy pequeñas. Si ves que no te aclaras tira una moneda al aire. |
06-may-2021 09:48
|
La diferencia en comisiones es muy leve, no le daría excesiva importancia. Mira las rentabilidades de los últimos años y con que te sientes tu mas cómodo. Ya te digo que, por mi parte, por diversificación y por que creo que los bonos americanos lo harán mejor, me iria por el global, pero es totalmente personal. No veo grandes diferencias y cualquiera de los dos te vale shur.
Es el tipico caso que te paras a analizar demasiado y no te mueves, las diferencias son muy pequeñas. Si ves que no te aclaras tira una moneda al aire. He preguntado al shur de más arriba por lo de cubierto. Tb he mirado en Morningstar y parece que habido mejor el Eur. Pero todo puede cambiar aunque las tendencias son muy similares en ambos |
06-may-2021 10:12
|
Lo de cubierto siginifica que el cambio divisa está cubierto, es decir, que el cambio dolar/euro por ejemplo no afectaría al valor liquidativo del fondo. |
06-may-2021 20:34
|
El Fondo invertirá, directa o indirectamente, entre 30% - 75% de la exposición total en renta variable con cualquier capitalización y de cualquier sector económico y el resto en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos hasta el 20%).
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000VWBN 1,81 % de gastos y la verdad que un fondo que no dice donde invierte y con ese coste TER, no es muy aconsejable la verdad. Además siempre ha ido por debajo del índice de referencia y su rendimiento no es gran cosa para la exposición. para eso u otro fondo o un indexado. |
06-may-2021 20:54
|
Con un capital pequeñito Un 40% en True Value Small Caps B Un 30% en True Value Una pequeña parte en Renta4 Megatendencias Ariema. Y aparte algunas cryptos. Por ahora me ha ido bastante bien. |
06-may-2021 21:35
|
Si no tienes conocimientos lee sobre indexados de roboadvisors. |
06-may-2021 21:43
| Me suenan los de True Value del canal de youtube (el arte de invertir), ¿qué mínimos piden para poder entrar en esos dos fondos?, me interesa. |
06-may-2021 23:09
|
Desde 10€ tanto en Renta4 como en Myinvestor. Con un TER de 1,35% en TrueValue +9% de exito. (OJO con esto) En el de Small caps, recientemente cerrada la clase B y ahora abierta la clase C hasta los 80M€ (de ahi mi concentración en la de small caps) con un aumento de comision de gestion al 0,8% o algo asi, sin comision de exito y con un 3% de reembolso (al menos en Renta4). Y por otro lado True Capital que tiende a ser más conservadora que es nueva, y posiblemente de las más baratas de gestion activa y va con más grandes empresas etc pero la idea es similar a las otras, empresas value a medio plazo, es decir comprar barato y vender caro PERO empresas con buenos resultados, beneficios crecientes etc, de forma que optimiza el contexto value con el "growth". No se trata solo de comprar barato sino que exista un contexto empresarial detras. Y si puede ser que los insiders estén del mismo lado que los accionistas. Si no fuera por culpa de el fondo Ariema, que invierte en Cummins, plug power etc, empresas que han tenido un batacazo importante tendría entorno a un 19% pero me planto en 5 meses en un 12% que ojo, no me quejo. Personalmente estoy contento con los resultados, estoy contento con las empresas que invierte y tienes un canal dedicado exclusivamente a estos anteriores fondos en YT (True value investments). Yo me guardé la cartera de las 20 posiciones de cada fondo que representan la mayoria de la cartera en un portfolio en investing, y cada dia me encuentro con que una o 2 empresas de alguno de los fondos están en maximos historicos y siguen creciendo. Mi forma de hacerme el portfolio es muy primitiva sip, me gustaría encontrar algo automatizado por ahi para tener un seguimiento más acertado ya que aporto mensualmente, pero bueno, hasta ahora me ha ido bien y espero que así siga. Empresas tipo Allgeier, Embridge, Nagarro, Humanis, S&U, MTYFood, Autozone... La cartera va rotando anyway, acaban de comprar NFC, MamaMancinis, Betterware de Mexico, VanguardValue.. En fin, yo de ahi he aprendido cosas pero aun estoy muy verde. |
Editado: 06-may-2021 23:12 -
07-may-2021 15:46
|
Ufff, es un tema que he dudado mucho, créeme. Por qué no? Pues de momento ha ganado el no por varias razones:
- Coste, el coste del Vanguard Small Caps es de 0,29%, ya se que no es mucho, pero consideré que el sobrecoste de ese fondo con la diferencia de rentabilidad que podría aportar no me compensaba (mirando histórico según mi objetivo a largo plazo) - Volatilidad, ligado con lo anterior, no quería más volatilidad, para más rentabilidad a cambio de volatilidad en RV llevo emergentes. - Simplificar, al final con 3 fondos ya va voy bien creo, si pudiera hacer mi cartera con dos pues dos pondría. No descarté en el futuro añadir BLIS en RF, pero bueno, ya veremos... Creo que el que más pesa es el de mi objetivo, buscando un 4% de rentabilidad real (después de gastos e inflación) con la cartera que llevo ya puedo conseguirlo sin añadir SC Consideré cambiar los fondos de RV a los de FTSE All Cap, tanto de World como Emerging, son más caros, pero a la larga según los gráficos de MSCI no hay mucha diferencia entre añadir SC o no... un poco más de volatilidad y más rentabilidad |
07-may-2021 23:39
| Qué opinais de Horos Value Internacional, ES0146309002 ? Rallo entrevistó a su director de inversiones hace poco |
08-may-2021 11:37
|
60% World 10% Emergentes 10% small caps mundiales 10% bonos ligados a inflación europea 10% bonos a medio plazo globales |
08-may-2021 13:27
|
50% World 10% Emergentes 20% small caps mundiales 10% bonos ligados a inflación europea 10% bonos a medio plazo globales Sobrepondero las small caps, por ahora me ha salido muy bien pero en el futuro quién sabe. |