Revisión a los 1:18´s de BB512
08-may-2021 00:17
|
Volviendo a la reproducción de AA, el modelo dispone de un montón de detalles muy bien trabajados y con un perfecto acabado. Como casi siempre en AA, no hay juegos indeseados entre piezas por ningún sitio y todas ellas están perfectamente fijadas, de modo que no vas perdiendo piececillas si te pones a trastear con él. Las puertas de apertura hacia atrás invitan a pegarle un repaso al interior, que está completamente tapizado. El techo incluso dispone de la típica luz interior. ![]() El tablero reproduce muy bien la madera original. Unos mini-tornillos sirven para fijar las puertas, que disponen de manillas operativas. ![]() ![]() El volante y toda la instrumentación tienen un aspecto fabuloso y la parte delantera de las ventanillas son abatibles. Muchos detalles muy buenos por todas partes ![]() Las bisagras en las puertas también tienen muy buen aspecto y el sistema funciona a la perfección. ![]()
|
Editado: 08-may-2021 16:03 -
08-may-2021 00:40
En el motor es donde más diferencia de calidad respecto al CMC, pero AA alcanza un nivel más que digno. El problema es que CMC roza la perfección con sus motores ![]() CMC respeta el color plateado de la cara interior del capó motor mientras que AA lo mantiene negro como el resto de la carrocería, pero quizá lo que menos me gusta del motor de AA son los cables rojos; cantan mucho y no quedan demasiado realistas. ![]() ![]() El tapón del radiador también es operativo. He de decir que detalles como este a mí no me aportan gran cosa, pero como en este caso esta bien ejecutado, pues bienvenido sea el tapón. ![]() ![]() El Atlantic va sobrado de tubos de escape. La tapa posterior puede quitarse para dejar visible la rueda de repuesto. Aquí no podemos quitar los tapacubos para ver las llantas de radios que debería haber detrás, pero al menos los tapacubos están bien reproducidos. ![]() Los bajos también cumplen y no hace falta esconderlos. ![]() En definitiva, este AA es un gran modelo. ![]() Cuando salieron los Atlantic la diferencia de precio respecto al CMC no era exagerada y tenía sentido buscar este último, pero ahora el salto es mucho mayor y sinceramente pienso que el AA es una alternativa perfecta. Quien quiera lo mejor, tendrá que buscar el CMC, pero yo creo que podré vivir con el sucedáneo. ![]() ![]() Aprovecho para poner un enlace en el que se habla de la restauración del coche y está muy interesante https://paulrussell.com/rPortfolio/bugatti/38_atlantic/ Y cambiando de tercio, ahí va otro que acaba de salir del armario para coger sitio en la vitrina ![]()
|
Editado: 08-may-2021 16:01 -
08-may-2021 08:24
| Eso mismo hize yo, cojer el CMC por la poca diferencia de precio respecto el de Aa. |
08-may-2021 17:32
|
Cuando salieron, que es cuando tendría que haber pillado el Atlantic, probablemente habría buscado el CMC, pero ahora está imposible, así que he tenido que buscar alternativas... Acabo con unas fotillos de familia de mis dos últimos Bugattis ![]() ![]() ![]() En este tipo de perspectivas se aprecia cómo las carrocerías fueron evolucionando con el paso de los años, cubriendo las ruedas con guardabarros e integrándolos en la carrocería. ![]() Aunque el Atlantic está muy lejos de las dimensiones de un Royale, sigue dejando pequeño al T-35. Es por eso que a veces los coches de esta época pueden parecer fuera de escala en la vitrina. ![]() El otro Bugatti clásico que me encanta es el Corsica, pero está también complicado y con él no hay alternativa económica. Veremos si hay suerte y puede entrar en la cole algún día... |
08-may-2021 18:01
|
Buena pieza el atlantic, está a buen nivel ese autoart Yo tambien ando detrás del corsica, a ser posible el que no lleva la franja roja ni tampoco el que lleva el interior de cocodrilo. Vamos a ver sí sale alguno....pero es lo que dices, el precio no ayuda. Tiene que hacer buena pareja junto al "príncipe negro" |
09-may-2021 09:20
|
Buena pieza el atlantic, está a buen nivel ese autoart
Yo tambien ando detrás del corsica, a ser posible el que no lleva la franja roja ni tampoco el que lleva el interior de cocodrilo. Vamos a ver sí sale alguno....pero es lo que dices, el precio no ayuda. Tiene que hacer buena pareja junto al "príncipe negro" ![]() Desde luego quedaría de cine al lado del Black Price. Lo has pedido? Es otro que cuando se acabe en las tiendas, subirá de precio como la espuma. Voy a poner el Corsica aquí para ir visualizándolo. A ver si así se va acercando poco a poco... ![]() |
09-may-2021 19:42
Es díficil que coincidamos 100x100, no hay manera...![]() Sí tío, tengo pedido ese merche, no lo vas a pillar?. Fíjate, éste modelo no lo veo tan caro comparado con otros cmcs actuales. A ver que tal el control de calidad... Saludos! |
11-may-2021 21:53
![]() El Black Prince es un fijo en la programación. Yo también lo tengo reservado ![]() Es imposible arrepentirse de pillar joyas como esta. La verdad es que yo nunca he tenido problemas de fabricación con los CMC´s. A veces tienen algún problema de ajuste, como en la caída de las ruedas delanteras de los GTO, pero eso es más un problema de diseño y suele cantar ya en las primeras fotos. Este Black Prince se ve impecable en todos los aspectos, así que lo espero con muchas ganas |
14-may-2021 09:17
| Creo que me voy a arrepentir de no haber preordenado este Black Prince. Quería ver primero algún modelo que incorporase algún compi, pero lo que nos han mostrado las fotos de presentación, nos habla de un modelo exquisito y donde CMC parece haber puesto toda la carne en el asador. |
14-may-2021 09:23
|
Creo que me voy a arrepentir de no haber preordenado este Black Prince. Quería ver primero algún modelo que incorporase algún compi, pero lo que nos han mostrado las fotos de presentación, nos habla de un modelo exquisito y donde CMC parece haber puesto toda la carne en el asador.
El que sí tengo pedido es el Ferrari 275 de cmc. Este sí encaja mejor en mi colecciòn. |
14-may-2021 09:57
|
Cómo bien dices, no se puede coleccionar todo. Yo por mi parte tengo reservados el SSKL (que llegará en verano, o eso espero), el 275 de Pedro Rodríguez (el lemansero estaba agotado) y el Alfa P3. |
18-may-2021 11:05
|
En el motor es donde más diferencia de calidad respecto al CMC, pero AA alcanza un nivel más que digno. El problema es que CMC roza la perfección con sus motores
![]() CMC respeta el color plateado de la cara interior del capó motor mientras que AA lo mantiene negro como el resto de la carrocería, pero quizá lo que menos me gusta del motor de AA son los cables rojos; cantan mucho y no quedan demasiado realistas. ![]() ![]() El tapón del radiador también es operativo. He de decir que detalles como este a mí no me aportan gran cosa, pero como en este caso esta bien ejecutado, pues bienvenido sea el tapón. ![]() ![]() El Atlantic va sobrado de tubos de escape. La tapa posterior puede quitarse para dejar visible la rueda de repuesto. Aquí no podemos quitar los tapacubos para ver las llantas de radios que debería haber detrás, pero al menos los tapacubos están bien reproducidos. ![]() Los bajos también cumplen y no hace falta esconderlos. ![]() En definitiva, este AA es un gran modelo. ![]() Cuando salieron los Atlantic la diferencia de precio respecto al CMC no era exagerada y tenía sentido buscar este último, pero ahora el salto es mucho mayor y sinceramente pienso que el AA es una alternativa perfecta. Quien quiera lo mejor, tendrá que buscar el CMC, pero yo creo que podré vivir con el sucedáneo. ![]() ![]() Aprovecho para poner un enlace en el que se habla de la restauración del coche y está muy interesante https://paulrussell.com/rPortfolio/bugatti/38_atlantic/ Y cambiando de tercio, ahí va otro que acaba de salir del armario para coger sitio en la vitrina ![]() ![]() ![]() El tuyo es más elegante en negro, pero esta versión en el clásico azul de Bugatti con las llantas de radios se sale
|
Editado: 18-may-2021 11:13 -
22-may-2021 04:59
|
Creo que me voy a arrepentir de no haber preordenado este Black Prince. Quería ver primero algún modelo que incorporase algún compi, pero lo que nos han mostrado las fotos de presentación, nos habla de un modelo exquisito y donde CMC parece haber puesto toda la carne en el asador.
CMC ha anunciado que debería llegar a mediados de Junio. El otro día leía que a partir de 2024 Lamborghini sólo lanzará coches 100% eléctricos. Me imagino que Ferrari y compañía harán algo parecido, así que en mi caso esa será una buena manera de cortar con las cafeteras modernas. Muy buen Autoart el Atlantic, al ser de un coche muy antiguo creo que está un poco olvidado por los coleccionistas de esta marca, pero viendo el reportaje por detalles estaría en un top10 de Autoart creo yo
![]() El tuyo es más elegante en negro, pero esta versión en el clásico azul de Bugatti con las llantas de radios se sale Me resulta difícil meterlo en una clasificación dentro de todos los AA, pero desde luego tiene un nivel muy alto y no debería deslucir en ninguna colección. El que no me gusta tanto es el azul. La combinación azul / marrón queda muy bien, pero creo que las llantas no están bien conseguidas. AA tiene una asignatura pendiente con las llantas de radios; no hay más que ver las de su anunciado DB4 GT. Espero que las mejoren antes de lanzarlo... |
22-may-2021 12:24
|
El Atlantic olvidado del todo no está, porque el CMC está por las nubes en ebay, pero desde luego tiene menos tirón que los Lambos modernos que acostumbra a sacar AA. Me resulta difícil meterlo en una clasificación dentro de todos los AA, pero desde luego tiene un nivel muy alto y no debería deslucir en ninguna colección. El que no me gusta tanto es el azul. La combinación azul / marrón queda muy bien, pero creo que las llantas no están bien conseguidas. AA tiene una asignatura pendiente con las llantas de radios; no hay más que ver las de su anunciado DB4 GT. Espero que las mejoren antes de lanzarlo...
|
23-may-2021 08:10
|
El aspecto de las llantas de radios del azul para ser Autoart me gusta aunque si que parece que tenga los radios demasiado finos, y respecto al DB4 GT la disposición de los radios me parece correcta muy al estilo de los coches británicos de la época pero si que deberían mejorar el aspecto plásticoso...veremos si Aa está por la labor
![]() ![]() Y en el Aston veo muchos problemas, empezando porque las llantas parecen tener un diámetro excesivo. Los radios llegan hasta el mismo borde de la llanta, con lo que se pierde toda profundidad y encima tienen el aspecto plasticoso que comentas. Son muy parecidas a las de la reedición del Aston Martin DB5 y para mí son de suspenso. ![]() La verdad es que no recuerdo un sólo AA con unas buenas llantas de radios.
|
Editado: 23-may-2021 08:21 -
08-jun-2021 22:33
|
Después de una buena temporada a la sombra, el Nissan R89C de Exoto por fin ha encontrado su sitio en la vitrina. El original no me atrae demasiado y la verdad es que es uno de esos modelos que jamás hubiera buscado de no haber tenido el increíble nivel de calidad que tiene... ![]() ![]() ... pero es que los detalles son impresionantes. El motor es una auténtica pasada y simplemente el conjunto de frenos aporta mucha más calidad que gran parte de las novedades actuales. Es un modelo que ilusiona, y de eso se trata ![]() ![]() Pudiendo buscar modelos así, las resinas tienen muy, muy poco sentido para mí. Ahora mismo son tan sólo el 1% de la cole y no hace falta más. ![]() Ya en la vitrina con otros compañeros de la época. Me encanta cómo lucen ![]()
|
08-jun-2021 23:47
|
Yo también quiero hacerme con un Nissan R89C, pero no tengo claro que decoración. En mi caso, tengo uno o dos resinas, el resto diecast. |
08-jun-2021 23:51
|
Vaya envidia das con ese Nissan, y eso que esa no es la decoración que más me gusta. Ojalá algún día, en ese supuesto renacer de exoto hagan alguna reedición de esta maqueta tan difícil de conseguir actualmente. |
08-jun-2021 23:54
|
shur donde podria adquirir un stratos y el lancia de rallye? en 1/18 claro. gracias me chifla la coleccion |
09-jun-2021 07:02
|
Genial ese Nissan; he tenido la oportunidad de ver fisicamente el del compañero Rubkas y es una jodida maravilla. Enhorabuena por la pieza. Un saludo. |
09-jun-2021 07:12
| Enhorabuena por encontrarle acomodo en el parking a ese Nissan. Yo tengo dos versiones. El R89C de Calsonic y el R90V con la decoración Cabin. Es de lo mejor que se puede tener en una colección, porque los detalles son infinitos y éstos a su vez, sublimes. Una maqueta de diez. |
09-jun-2021 08:41
|
Como dices, los radios del Atlantic de AA son demasiado finos. La verdad es que no sé si tendrían que cambiar algo más, pero el resultado final a mí no me convence.
![]() Y en el Aston veo muchos problemas, empezando porque las llantas parecen tener un diámetro excesivo. Los radios llegan hasta el mismo borde de la llanta, con lo que se pierde toda profundidad y encima tienen el aspecto plasticoso que comentas. Son muy parecidas a las de la reedición del Aston Martin DB5 y para mí son de suspenso. ![]() La verdad es que no recuerdo un sólo AA con unas buenas llantas de radios. ![]() queda que Aa lo corrija, sus fotos son del típico sample y aún están a tiempo de hacerlas bien ![]() Después de una buena temporada a la sombra, el Nissan R89C de Exoto por fin ha encontrado su sitio en la vitrina.
El original no me atrae demasiado y la verdad es que es uno de esos modelos que jamás hubiera buscado de no haber tenido el increíble nivel de calidad que tiene... ![]() ![]() ... pero es que los detalles son impresionantes. El motor es una auténtica pasada y simplemente el conjunto de frenos aporta mucha más calidad que gran parte de las novedades actuales. Es un modelo que ilusiona, y de eso se trata ![]() ![]() Pudiendo buscar modelos así, las resinas tienen muy, muy poco sentido para mí. Ahora mismo son tan sólo el 1% de la cole y no hace falta más. ![]() Ya en la vitrina con otros compañeros de la época. Me encanta cómo lucen ![]() ![]() esa librea tan llamativa es de las que más me gustan, tengo uno de las versiones oficiales de Nissan y es una maqueta que no tiene ningún punto débil en cuanto a detalles se refiere, lo mires por donde lo mires todo son buenos detalles de los que gustan y que buena compañía tiene en la vitrina |
11-jun-2021 23:14
|
El problema es que ninguno es ya fácil de encontrar, así que me parece que te tocará buscar un poco ![]() Yo lo pillé hace un par de años en el Black Friday de Exoto, pero me parece que el año pasado ya no lo ofertaron. En su web seguro que aún se podrá encontrar, pero los precios sin rebajas no son precisamente populares. Suerte con la búsqueda! No es un modelo que sea un ejemplo de respeto al original, pero como dije, los detalles te hacen perdonarle casi todo. Enhorabuena por encontrarle acomodo en el parking a ese Nissan. Yo tengo dos versiones. El R89C de Calsonic y el R90V con la decoración Cabin. Es de lo mejor que se puede tener en una colección, porque los detalles son infinitos y éstos a su vez, sublimes. Una maqueta de diez.
Y gracias por la ayuda que me diste en su día al buscarlo Viendo las fotos del DB5 reales se puede apreciar que son bastante más grandes en el Autoart aparte de lo del borde que se aprecia también
queda que Aa lo corrija, sus fotos son del típico sample y aún están a tiempo de hacerlas bien ![]() Impresionante el R89C esa librea tan llamativa es de las que más me gustan, tengo uno de las versiones oficiales de Nissan y es una maqueta que no tiene ningún punto débil en cuanto a detalles se refiere, lo mires por donde lo mires todo son buenos detalles de los que gustan y que buena compañía tiene en la vitrina Los detalles del Nissan son cuasi-inmejorables, pero hay un detalle importante que podría mejorar. Ahora voy a ello Mérito de los fabricantes, Ber ![]() El Stratos abrible de Kyosho es un modelo bastante antiguo que ya no está disponible como nuevo, pero en ebay lo encontrarás fácilmente. El 037 de Kyosho lo han reeditado recientemente, así que lo puedes encontrar en las tiendas del foro y también por ebay y compañía... Saludos para todos |
11-jun-2021 23:45
El Nissan ofrece una auténtica orgía de detalles y poder presentar un modelo de esta manera es una auténtica gozada ![]() ![]() ![]() ![]() Pero no es oro todo lo que reluce... En eso me recuerda un poco al Sauber de Exoto, pero para darse cuenta de ello hay que comparar con el original. Esta versión del Nissan reproduce el coche que quedó segundo en los 500 Km de Fuji de 1991. No abundan las fotos de esa carrera, así que he buscado una de los 1000Km de Fuji del mismo año en la que el coche parece tener la misma configuración ![]() A mí siempre se me van los ojos a la ruedas y las diferencias con la reproducción de Exoto son claras ![]() El diseño de las llantas es completamente diferente y mientras que en el original las ruedas apenas encuentran espacio dentro de los pasos de rueda, el Exoto llama la atención por lo pequeñas que parecen sus ruedas. Supongo que las ruedas reproducidas por Exoto están inspiradas en las que montaba el Calsonic lemansero, pero en ese caso, la verdad es que tampoco las clavaron. Algo parecido hizo Exoto con el Sauber. En la versión del Kouros aprovechó el molde del ganador de Le Mans, ignorando una importante diferencia que había entre los pasos de rueda delanteros de ambos modelos. Si fueran coches que conociera bien a 1/1, el fallo me chirriaría más e igual me habría visto obligado a buscar otras versiones más fieles, pero la verdad es que tanto en el Sauber como en el Nissan tolero bien los defectos y me limito a disfrutar de los fabulosos detalles que ofrecen ![]() ![]()
|
12-jun-2021 10:51
|
Aunque nunca lo he manifestado por aquí, desde que adquirí mi unidad empece a comparar fotos con el original y me di cuenta enseguida de ese fallo de fidelidad en las ruedas, los lemanseros tienen el mismo problema A ojo diría que el aro exterior es casi el doble de grueso de lo que debería ser, y para rematar dicho aro debería tener un efecto más brillante o pulido pero es lo que comentas, tiene tan buena planta y tantos y buenos detalles por todos lados que se le perdona.
|
12-jun-2021 17:20
|
Excelente modelo y a pesar de las diferencias que señalas por la cantidad y calidad de detalles se perdona, ademas de que es casi imposible ver actualmente modelos con ese nivel de calidad. Enhorabuena por la incorporación |
12-jun-2021 23:39
|
Ahora con este nivel de calidad ya sólo nos queda CMC y sólo cuando quiere... Es una pena que no le prestaran más atención al tema de las ruedas, porque en mi opinión es el único punto flaco del modelo. Sorprende además porque entre las distintas versiones del Nissan hay diferencias importantes que Exoto se molestó en reproducir correctamente y sin embargo con las ruedas, literalmente se inventaron unas y las montaron a discreción en todas las versiones. ![]() Aunque nunca lo he manifestado por aquí, desde que adquirí mi unidad empece a comparar fotos con el original y me di cuenta enseguida de ese fallo de fidelidad en las ruedas, los lemanseros tienen el mismo problema
A ojo diría que el aro exterior es casi el doble de grueso de lo que debería ser, y para rematar dicho aro debería tener un efecto más brillante o pulido pero es lo que comentas, tiene tan buena planta y tantos y buenos detalles por todos lados que se le perdona.Gracias por la foto del original. La ventaja del lemansero es que al llevar las ruedas traseras tapadas, el fallo canta mucho menos. No es sólo que el diseño de las llantas no sea el correcto; es que el tamaño, especialmente en las traseras, tampoco es el que toca ![]() He estado viendo fotos de los originales en sus distintas versiones y la verdad es que el Nissan era más chulo que lo que muestra la reproducción de Exoto, ya que las ruedas traseras de mayor diámetro le daban un aspecto mucho más poderoso. ![]() Por contra el Exoto, con sus diminutas ruedas, me recuerda a los coches de slot. ![]() Pero bueno, hay que mirar para otro lado y perdonar las metedura de pata de Exoto en ese sentido porque todo los demás es fabuloso ![]() El coche va montado muy bajito y asienta perfectamente sobre sus cuatro ruedas a la vez. El alerón posterior es una chulada con su anclajes metálicos estupendamente reproducidos. Además es uno de esos elementos que es fiel al original y lo diferencia de las otras versiones.
|
Editado: 12-jun-2021 23:42 -
13-jun-2021 00:07
Uno de los mejores detalles y que no he visto en otros modelos, son lo cilindros hidráulicos que elevan el coche cuando está en boxes. Son tres cilindros plenamente operativos que funcionan a la perfección y dan mucho juego para exponer el coche sin las ruedas. A mí este detalle me ha encantado ![]() ![]() El apartado motor es impresionante y yo destacaría las culatas, con un aspecto metálico que no puede ser más realista. También hay un montón de canalizaciones con los racores rojos y azules que Meki le añadió a su estupendo Audi Quattro; la diferencia con el AA es que aquí vienen de serie. Sólo los amortiguadores quedan un poco por debajo del nivel del resto de elementos. ![]() El capó delantero también es desmontable. Allí hay menos cosas que reproducir y ello permite destacar el trabajo de Exoto en los discos y las pinzas de frenos. Inmejorable! ![]() La decoración es sencilla, pero está bien aplicada y no da pie a ninguna queja. ![]()
|
13-jun-2021 07:14
| Sin duda una de las mejores reproducciones que se han hecho de un modelo a escala 1/18 |

queda que Aa lo corrija, sus fotos son del típico sample y aún están a tiempo de hacerlas bien

Saludos Metaleros