Propietarios de smax

NakeF1
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, estly mirando un Smax del 2016-2017 y se me presenta la ocasion de una titanium tdci de 210 Cv con powershift. Qué tal ha salido esta motorización? Qué tal el powershift?

Gracias por adelantado!

PD: Si ademas alguno me puede enviar el enlace al grupo de whatsapp lo agradeceria ya que tengo algunas dudillas mas y siempre es mas rápido
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de NakeF1
Buenas a todos, estly mirando un Smax del 2016-2017 y se me presenta la ocasion de una titanium tdci de 210 Cv con powershift. Qué tal ha salido esta motorización? Qué tal el powershift?

Gracias por adelantado!

PD: Si ademas alguno me puede enviar el enlace al grupo de whatsapp lo agradeceria ya que tengo algunas dudillas mas y siempre es mas rápido
El motor que yo sepa bien.

Ahora la caja... si ha sido bien mantenida no deberia dar problemas, pero si no se le han hecho los cambios cuando tocan (60mil km, creo recordar), tiene fama de problemática.
NakeF1
Gracias por la respuesta. En cuanto a motores cual considerais que es el mínimo para no tener que ir subiendo los puertos de montaña en tercera?
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de NakeF1
Gracias por la respuesta. En cuanto a motores cual considerais que es el mínimo para no tener que ir subiendo los puertos de montaña en tercera?
En la gama de motores de 2015, creo recordar que no había mucha diferencia en uso real entre el 150 y el 180. Pero también es verdad que supongo que dependerá de por donde te muevas. En mi caso tengo el de 180 y no hecho en falta potencia en las cuestas, hecho en falta recuperaciones a alta velocidad (donde la aerodinámica también cuenta bastante)

En los motores nuevos (Eco Blue) al diferencia de potencia es mayor (ahora son 40cv, antes eran 30cv), pero la diferencia de par es mas pequeña (30Nm frente a 50Nm), por lo que diría que la diferencia en uso real debería ser includo menor.

De cualquier modo, como el consumo es el mismo, supongo que dependerá de las ofertas que encuentres tanto con un motor como en el otro, aunque parece que siempre da mas tranquilidad tener el motor "gordo", ¿no?
adaalia
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy pensando en comprar un monovolumen, os dejo el enlace de una SMAX a ver si alguien me puede aconsejar si merece la pena. He hablado con el e igual se la puedo rebajar hasta los 3500€.

http://p.wallapop.com/i/568039434?_p...&_me=s_android
asertivos
Tiene muy buen aspecto, y el hecho de tener bastantes años hace que su precio sea muy económico. A mi me gusta...
TGX
Buenas,

¿Donde encontrar bricos de mantenimiento de una Smax tdci del 2016? En el foro Clubmonovolumen solo hay bricos de modelos anteriores.
Kumulu
Buenos días, alguno ha recibido carta con llamada a revisión para la S-Max/Galaxy? Creo que ya es la tercera llamada a revisión que me llega (sensor de presión de aceite, batería inflamable y ahora tornillos con problema de corrosión), este coche lo han fabricado bien? Porque ya no sé que pensar, por un lado me alivia que lo tengan controlado y lo vayan a solucionar, pero por otro lado me preocupa que ya sean varias las llamadas a revisión.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Kumulu
Buenos días, alguno ha recibido carta con llamada a revisión para la S-Max/Galaxy? Creo que ya es la tercera llamada a revisión que me llega (sensor de presión de aceite, batería inflamable y ahora tornillos con problema de corrosión), este coche lo han fabricado bien? Porque ya no sé que pensar, por un lado me alivia que lo tengan controlado y lo vayan a solucionar, pero por otro lado me preocupa que ya sean varias las llamadas a revisión.

En mi caso solo esa última que mencionas.

En mi anterior coche (Honda Accord) se que hubo tres llamadas, aunque a mi solo me hicieron dos de ellas: Tensor de la cadena, colectores de escape y el airbag del conductor. Y con todo y con eso, es con diferencia el mejor coche que he tenido
Jnnss
Cita de Kumulu
A mí, he quedado para ir al taller esta semana. A mí me tranquiliza que mantengan la vigilancia y se preocupen de mantener el contacto con los compradores para las cosas importantes. No lo veo para nada como algo negativo.
thegorion
Cita de Jnnss
A mí, he quedado para ir al taller esta semana. A mí me tranquiliza que mantengan la vigilancia y se preocupen de mantener el contacto con los compradores para las cosas importantes. No lo veo para nada como algo negativo.
Y en coches de segunda mano?
Jnnss
Cita de thegorion
Y en coches de segunda mano?

Sólo es necesario que el dueño original informe del cambio de titular. Es mi caso, yo lo compré con 4X.XXX km.
Jnnss
Cita de Lubricante
Veis mucha locura comprar uno por 4000€ para unos 60mil kms en 2 años hasta que los niños crezcan?

Llevo leyendo tiempo y cada vez me gusta más, por ahora solo descarto los 1.8.

El único fallo que le veo a tu planteamiento es que dentro de 2 años te habrás acostumbrado al formato de coche, que con niños es ideal, y no querrás cambiar.
thegorion
Cita de Lubricante
Veis mucha locura comprar uno por 4000€ para unos 60mil kms en 2 años hasta que los niños crezcan?

Llevo leyendo tiempo y cada vez me gusta más, por ahora solo descarto los 1.8.
Yo estoy barajando alguno de mas presupuesto y sobre 100 - 150k km. Porque tengo 2 enanos y perro , viajamos (o eso hacíamos) necesitando mucho espacio y paso de gastarme el 100% de mis ahorroa en un coche nuevo viendo la incertidumbre.....

Pensando en la smax, pero no se que es caro o barato para un max de 10.000€.
thegorion
Cita de Lubricante
Yo antes también viajaba (como todos supongo, claro) 2 niño sin perro y me apañaba con el compacto + cofre.

El asunto es que si pienso en gastarme 10, ya empiezo a ver las de 13 mucho más nuevas o el modelo siguiente...y al final acabo mirando las de 20.

Así que he pensado coger una muy barata y darle 2 años de uso, pero también me da miedo el quedarme tirado.
Ya, por eso no me he ido a muy baratas, y mi contra es que quiero usar mi actual compacto para rebajar precio
JRCG01
Hola gente, estoy buscando una S-Max por incremento de familia y tengo bastante dudas de si pillar el motor Duratorq o el nuevo EcoBlue, ¿estan saliendo buenos?, ¿realmente merece la pena?. Y tambien afecta al segundo apartado, el coche me lo quiero pillar automatico y tambien han sacado un nuevo cambio de 8v de convertidor de par, ¿es mejor este ultimo al powershit de 6v?, ¿tiene algun problema endemico?.
Y ya aprovecho el post, para preguntaros cuales extras son realmente utiles para ustedes, sobre todo en el tema seguridad.

Un saludo.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Jnnss
Cita de JRCG01
Hola gente, estoy buscando una S-Max por incremento de familia y tengo bastante dudas de si pillar el motor Duratorq o el nuevo EcoBlue, ¿estan saliendo buenos?, ¿realmente merece la pena?. Y tambien afecta al segundo apartado, el coche me lo quiero pillar automatico y tambien han sacado un nuevo cambio de 8v de convertidor de par, ¿es mejor este ultimo al powershit de 6v?, ¿tiene algun problema endemico?.
Y ya aprovecho el post, para preguntaros cuales extras son realmente utiles para ustedes, sobre todo en el tema seguridad.

Un saludo.
Yo no he escuchado nada malo del EcoBlue, pero llevando ta poco en el mercado me temo que es dificil decir. El Duratorq por otro lado es uno de los motores mas comunes del mundo y bien conocido.

El problema, como bien apuntas, puede venir de la caja de cambios. La PowerShift dicen que es fiable si está bien mantenida. Lo cual es dificil de decir en los modelos de segunda mano. La de 8 velocidades parece que en generan no solo es mas robusta (al ser tecnología mucho mas depurada), sino que funciona bastante mejor.

Desde mi punto de vista, la opción mas fiable sería Duratorq + Manual, pero seguramente la combinación que funcione mejor, con la incognita de la fiabilidad, sea EcoBlue + convertidor de par.

En cuanto a los extras de seguridad no te se decir, ya que la mia no tiene nada mas allá del asistente de carril (que he configurado para que solo vibre pero no haga fuerza sobre el volante) y el reconocimiento de señales con limitador de velocidad (que no es el ACC, solo es el limitador), que si me gusta bastante. Siendo automática, creo que el ACC con el sistema de reconocimiento de señales puede ser algo muy interesante. Y la cámara de marcha atrás, que es algo que tampoco tengo y me gustaría, teniendo en cuenta las dimensiones exteriores.
Jnnss
Cita de JRCG01

Un saludo.
Cita de isthernes
Yo no he escuchado nada malo del EcoBlue, pero llevando ta poco en el mercado me temo que es dificil decir. El Duratorq por otro lado es uno de los motores mas comunes del mundo y bien conocido.

El problema, como bien apuntas, puede venir de la caja de cambios. La PowerShift dicen que es fiable si está bien mantenida. Lo cual es dificil de decir en los modelos de segunda mano. La de 8 velocidades parece que en generan no solo es mas robusta (al ser tecnología mucho mas depurada), sino que funciona bastante mejor.

Desde mi punto de vista, la opción mas fiable sería Duratorq + Manual, pero seguramente la combinación que funcione mejor, con la incognita de la fiabilidad, sea EcoBlue + convertidor de par.

En cuanto a los extras de seguridad no te se decir, ya que la mia no tiene nada mas allá del asistente de carril (que he configurado para que solo vibre pero no haga fuerza sobre el volante) y el reconocimiento de señales con limitador de velocidad (que no es el ACC, solo es el limitador), que si me gusta bastante. Siendo automática, creo que el ACC con el sistema de reconocimiento de señales puede ser algo muy interesante. Y la cámara de marcha atrás, que es algo que tampoco tengo y me gustaría, teniendo en cuenta las dimensiones exteriores.
Para mí la cámara trasera es clave; es un coche muy grande y facilita mucho. Evitas rascazos, golpes y posibles accidentes saliendo de aparcamientos en batería. Mi coche también tiene una alarma que te avisa si viene algún coche cuando estás saliendo marcha atrás, realmente no sé si está vinculado a la cámara o no.

Del resto de extras, me parece útil el gps, el regulador de velocidad, la alarma por acercarte al coche de delante que salta y se ilumina la luna delantera, la apertura de portón trasero con el pie y las luces largas automáticas (no sé si son realmente extras o vienen siempre, mi coche es del 2017). Podría prescindir sin problemas del resto (asistente de carril, indicación de máxima velocidad -aunque a veces lo miro-, asiento automático, asiento calefactable, asientos extra automáticos, etc.).
JRCG01
Gracias a todos por las respuestas.
En principio como extras habia pensado en techo, por el tema niños y demas, ACC que ahora lo llevo en mi A5 y siendo mas antiguo y limitado es una pasada, camara delantera y trasera, avisador de angulo muerto, sistema precolision, apertura de maletero con el pie y sillones elctricos con memoria si o si, mi mujer mide 160 y yo 195, asi que imaginaros el cachondeo cade vez que tenemos que cambiar de conductor.
Y segun veo puede ser buena combinacion Ecoblue + 8V, y aunque salga algo mas caro creo que a la larga sera mejor.
En principio me gustaba mas el EcoBoost de 156 cv pero veo que solo esta en manual y ademas esta descontinuado, asi que pillar un motor asi no me hace mucha gracia.
redribbon
Hola,

El Lunes me dan mi Smax. Es un titanium del 2016. En el equipamiento de serie pone "lunas tintadas" pero no veo en absoluto que lo estén, aunque las ventanillas traseras tienen una pegatina redonda con un motivo como de celdas, no sé si es un cristal que se oscurece con el sol o que.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de redribbon
Hola,

El Lunes me dan mi Smax. Es un titanium del 2016. En el equipamiento de serie pone "lunas tintadas" pero no veo en absoluto que lo estén, aunque las ventanillas traseras tienen una pegatina redonda con un motivo como de celdas, no sé si es un cristal que se oscurece con el sol o que.
Las lunas tintadas de la casa no son absolutamente negras, sino que son simplemente escurecidas, como en esta foto:

Puedes poner una foto de eso que comentas de la pegatina?
redribbon
Cita de isthernes
Las lunas tintadas de la casa no son absolutamente negras, sino que son simplemente escurecidas, como en esta foto:

Nada, las del mio no son nada oscuras, esperaba a algo como el de la foto que has puesto. El Lunes cuando lo recoja pongo la foto.
redribbon
Bueno pues la semana pasada estrené el coche haciendole 900km (Madrid-Alicante y volver) En general muy bien, vengo de un C max 1.6 120CV y este tira mejor (2.0 150CV) contando que es un coche mas grande. Lo que me he quedado un poco chafado es con el consumo. El ordenador me dice que 7L/100 km, y 90% ha sido todo carretera, en sexta a 120km/h.
No esperaba los consumos oficiales que dice el fabricante, pero en este caso hay una diferencia bastante notable (4.6 VS 7L)
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de redribbon
Bueno pues la semana pasada estrené el coche haciendole 900km (Madrid-Alicante y volver) En general muy bien, vengo de un C max 1.6 120CV y este tira mejor (2.0 150CV) contando que es un coche mas grande. Lo que me he quedado un poco chafado es con el consumo. El ordenador me dice que 7L/100 km, y 90% ha sido todo carretera, en sexta a 120km/h.
No esperaba los consumos oficiales que dice el fabricante, pero en este caso hay una diferencia bastante notable (4.6 VS 7L)
Por lo que comentas de que el consumo oficial es 4.6 entiendo que tienes el TDCi (igual que yo). Ese consumo es homologado bajo el ciclo NEDC, que es justamente el que VW usó a su favor para la trampa del "diesel gate", para que te hagas una idea de lo fiable que es...

Por otro lado, la prueba de consumo "extra urbano" se hace con una mezcla de varias velocidades, siendo 120km/h la velocidad máxima que se alcanza durante la prueba. De hecho, la velocidad media durante la prueba es de 63km/h.

Aqui explican cual es el procedimiento de prueba, para que veamos la broma que nos han estado colando todos estos años: https://en.wikipedia.org/wiki/New_Eu..._driving_Cycle

En coches como el S-Max la aerodinámica penaliza mucho, de ahi que con la velocidad el consumo se dispare bastante. Yo he conseguido consumos de 5 y algo conduciendo en carreteras llanas, sin pueblos ni semáforos, a 70-80km/h.
Cancio
Cita de redribbon
7 litros es razonable para un coche de ese tamaño, peso y aerodinámica. De hecho, me parece hasta una buena cifra aunque habría que ver tu estilo de conducción la carga y demás.

Si es nuevo ten en cuenta que puede ir bajando algunas décimas con el paso de los kilómetros
redribbon
Cita de isthernes
Por lo que comentas de que el consumo oficial es 4.6 entiendo que tienes el TDCi (igual que yo). Ese consumo es homologado bajo el ciclo NEDC, que es justamente el que VW usó a su favor para la trampa del "diesel gate", para que te hagas una idea de lo fiable que es...

Por otro lado, la prueba de consumo "extra urbano" se hace con una mezcla de varias velocidades, siendo 120km/h la velocidad máxima que se alcanza durante la prueba. De hecho, la velocidad media durante la prueba es de 63km/h.

Aqui explican cual es el procedimiento de prueba, para que veamos la broma que nos han estado colando todos estos años: https://en.wikipedia.org/wiki/New_Eu..._driving_Cycle

En coches como el S-Max la aerodinámica penaliza mucho, de ahi que con la velocidad el consumo se dispare bastante. Yo he conseguido consumos de 5 y algo conduciendo en carreteras llanas, sin pueblos ni semáforos, a 70-80km/h.
Gracias por la info, me he quedado de piedra, toda la vida engañado

Cita de Cancio
7 litros es razonable para un coche de ese tamaño, peso y aerodinámica. De hecho, me parece hasta una buena cifra aunque habría que ver tu estilo de conducción la carga y demás.

Si es nuevo ten en cuenta que puede ir bajando algunas décimas con el paso de los kilómetros
Pues no me rallo mas entonces, es solo que me chocaba mucho con lo que anuncia el fabricante. El coche lo he comprado con 60K kilometros asi que creo que ya es cosa mia intentar mejorar consumos.

Aprovecho para preguntar, como se usa el botón CNCL? En el manual no me queda nada claro. Parece que es para la velocidad adaptativa segun las señales de trafico que detecta el coche, pero no tengo ni idea de como usarlo.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de redribbon
Gracias por la info, me he quedado de piedra, toda la vida engañado

Pues no me rallo mas entonces, es solo que me chocaba mucho con lo que anuncia el fabricante. El coche lo he comprado con 60K kilometros asi que creo que ya es cosa mia intentar mejorar consumos.

Aprovecho para preguntar, como se usa el botón CNCL? En el manual no me queda nada claro. Parece que es para la velocidad adaptativa segun las señales de trafico que detecta el coche, pero no tengo ni idea de como usarlo.
En mi caso, que no tengo el control de crucero adaptativo, sirve para desactivar o bien el control de crucero (igual que si tocas el freno o el embrague) o para desactivar el limitador de velocidad.

Obviamente, para que haga algo primero has tenido que activar una de las dos cosas
Londoner
Cita de isthernes

Esa es la ST line? Que guapa.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Londoner
Esa es la ST line? Que guapa.

Si, aqui otra foto de esa misma:

Aunque personalmente me gusta mas el parachoques la Titanium Sport de antes del restlyling:

Piscuajo
Cita de JohnElRojo
tienes un MP
Buenas shur, me gustaría poder unirme al grupo de WhatsApp, muchas gracias.
← A Monovolúmenes