Acabo de comprar 800€ de hardware para CHIA (os voy contando)

chemak
Duque de gruas
Cita de trowez
Los discos grandes ya están agotadisimos, el crecimiento ha sido demasiado rápido. Me mantengo a la espera. Tengo 100 plots funcionando que no me van a dar absolutamente nada hasta que no haya una pool oficial. Paso de seguir quemando mis Nvme para luego tener que replotear todo. Me queda mucho espacio libre, pero lo dicho, no merece la pena ahora mismo hacerlo en solitario.
Joder, con 100 Plots no sacas nada? Cuando se estima que salga alguna pool?
trowez
ForoCoches: Miembro
Cita de chemak
Joder, con 100 Plots no sacas nada? Cuando se estima que salga alguna pool?

106 para ser exactos. No saco nada, que me caiga un rayo es mas probable. En principio para este mes de Mayo, pero a saber. Si no dan señales pronto me paso a la pool china, total, si tengo que replotear me da igual "arriesgar" esta cuenta y estos plots
chemak
Duque de gruas
Cita de trowez
106 para ser exactos. No saco nada, que me caiga un rayo es mas probable. En principio para este mes de Mayo, pero a saber. Si no dan señales pronto me paso a la pool china, total, si tengo que replotear me da igual "arriesgar" esta cuenta y estos plots
Lo he pensado, pero compensa realmente? No entiendo muy bien como recompensan el que tu ofrezcas por ejemplo los 100 plots.
trowez
Cita de chemak
Lo he pensado, pero compensa realmente? No entiendo muy bien como recompensan el que tu ofrezcas por ejemplo los 100 plots.

Sale mucho mas a cuenta que estar esperando el sorteo de Navidad,

Las cifras de hpool ahora mismo son:

• Pool Power 1007.36 PB
  • Daily Output 1748
  • Daily Income 3.67 XCH/PB
  • Distribute Mode PPLNS
  • Mining Service Fee 0 %
  • Withdrawal Amount 0.20000000 XCH
  • Withdrawal Fee 0.1 %
En resumidas cuentas:

La red tiene 1007,36PB (x1000 para tb), ganan entre todos 3,67 Chias por PB, osea, 0,00367 por tb
Si tienes 10tb como en mi caso, que son unos 100plots = 0,0367 chias al día, si el precio de Chia ahora mismo es $670, eso supone 24,5$ al día...
chemak
Duque de gruas
Cita de trowez

• Pool Power 1007.36 PB
  • Daily Output 1748
  • Distribute Mode PPLNS
  • Mining Service Fee 0 %
  • Withdrawal Fee 0.1 %
En resumidas cuentas:

La red tiene 1007,36PB (x1000 para tb), ganan entre todos 3,67 Chias por PB, osea, 0,00367 por tb
Si tienes 10tb como en mi caso, que son unos 100plots = 0,0367 chias al día, si el precio de Chia ahora mismo es $670, eso supone 24,5$ al día...
Interesante Pues se puede probar y si no a los pools cuando salgan.
elrey253
Cierrabares
Uno mas que se sube al carro!
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de trowez

• Pool Power 1007.36 PB
  • Daily Output 1748
  • Distribute Mode PPLNS
  • Mining Service Fee 0 %
  • Withdrawal Fee 0.1 %
En resumidas cuentas:

Ayer buscando información de cuándo salían las pools (decían que pronto, pero sin fechas exactas) me enteré de que había dos pools chinas que funcionan en la actualidad. La pregunta entonces es ¿por qué no nos vamos a esas? También leí de uno en reddit al que le habían robado los plots... qué extraño todo esto.

Vale, he leído tu mensaje de ayer diciendo que a los chinos hay que darles las claves, y claro, eso no mola.
Da un poco de vértigo pensar que como tarden 3 semanas en sacar las pools oficiales el tamaño de la red va a ser enooooooorme. Esto crece a un ritmo descomunal.
trowez
Cita de Campu
Ayer buscando información de cuándo salían las pools (decían que pronto, pero sin fechas exactas) me enteré de que había dos pools chinas que funcionan en la actualidad. La pregunta entonces es ¿por qué no nos vamos a esas? También leí de uno en reddit al que le habían robado los plots... qué extraño todo esto.
Claro, porque hpool (la pool china que actualmente acapara el 50% de toda la red, una autentica burrada) te pide las claves, se apropian de tus plots y te reparten el beneficio.

Es un chanchullo que se hace para que funcione mientras no hay pool oficial, ni protocolo para ello.

Te fias? pues eso ya...
milius
quién se anima a abrir plataforma para ir comentando?
000mba000
Otro que se ha subido al carro, pero por ahora ploteando muy lentamente. Oficialmente solo 1 plot, 4 en paralelo que van lentos usando un SSD antiguo mientras el NVME esta en camino.

46 TB comprados, que por lo que veo no va a valer ni para comer pipas. Si para el domingo no hay informacion de las pool, me paso a las chinas
dogville86
Mi miembro manda
Cita de milius
Yo no se la desconfianza de la gente que tienes siempre que andar demostrando nada, a mi me jode tener que andar demostrando nada, si te ha dicho el otro shur que lo compró también, al mismo precio, no se por qué no soy capaz de subir fotos, no me las añade al post, pero vamos, aquí tienes el link:

https://www.amazon.es/gp/product/B08...VPFBWXBL&psc=1

Ahora mismo está 30€ más caro que ayer, que estaba a 208€. Y te repito, yo no miento, para qué? Lo que pasa que piensa el ladrón que son todos de su condición...

Pues no. Simplemente es que como yo he estado mirando y los precios que yo veía eran otros.... pero si tienes razón que estuvo UN DÍA Y PICO en el precio que dices y se pudo comprar el tera a 17 euros aprox.
dogville86
Mi miembro manda
Cita de Xanthar
En la configuración de la nube no tiene misterio con rclone, hay cientos de manuales, tanto para Windows como Linux o aplicaciones como raidrive que te lo hacen todo y es marcar los datos de la nube

Lo que me pierdo es con el tema de los plots y las configuraciones

Si alguien pilota de la config, yo me animo a probar, total, tengo el equipo muerto de risa

Oye y en temas de programación, ¿será muy lioso lo de montar una pool cuando salga el nuevo protocolo?

¿Una pool forocochera?
Cita de 000mba000
Otro que se ha subido al carro, pero por ahora ploteando muy lentamente. Oficialmente solo 1 plot, 4 en paralelo que van lentos usando un SSD antiguo mientras el NVME esta en camino.

46 TB comprados, que por lo que veo no va a valer ni para comer pipas. Si para el domingo no hay informacion de las pool, me paso a las chinas

Las probabilidades de que te toque son las mismas estés en una pool o no. Lo que pasa es que la varianza es muy cabrona. Yo creo que si alguien domina temas de programación, se podría montar una pool forocochera. Una pool semiprivada.
000mba000
Cita de dogville86
Oye y en temas de programación, ¿será muy lioso lo de montar una pool cuando salga el nuevo protocolo?

¿Una pool forocochera?

Las probabilidades de que te toque son las mismas estés en una pool o no. Lo que pasa es que la varianza es muy cabrona. Yo creo que si alguien domina temas de programación, se podría montar una pool forocochera. Una pool semiprivada.
Pero en la pool se comparten las recompensas, por lo que es proporcional. Vamos como todo el resto del minado.
</null>
Buenas a todos, ya me han llegado los nuevos componentes +16Gb de ram y un M.2 de 2Tb asique espero multiplicar x2 mi velocidad de ploteo.

He creado ademas plataforma de CHIA
Campu
Cita de trowez
Claro, porque hpool (la pool china que actualmente acapara el 50% de toda la red, una autentica burrada) te pide las claves, se apropian de tus plots y te reparten el beneficio.

Es un chanchullo que se hace para que funcione mientras no hay pool oficial, ni protocolo para ello.

Te fias? pues eso ya...
Ya... Aunque de todas formas, por solitario no se va a sacar nada. Si roban los plots, para lo que sirven ahora mismo... No?
Smartv Bonita
Ahora también a subir de precio los discos duros?
trowez
Cita de Campu
Ya... Aunque de todas formas, por solitario no se va a sacar nada. Si roban los plots, para lo que sirven ahora mismo... No?

Pues sí, en eso tienes razón
dogville86
Mi miembro manda
Cita de 000mba000
Pero en la pool se comparten las recompensas, por lo que es proporcional. Vamos como todo el resto del minado.

¿Montamos una pool forocochera?
Raik
Cuota pagada ✔
Cita de </null>
Buenas a todos, ya me han llegado los nuevos componentes +16Gb de ram y un M.2 de 2Tb asique espero multiplicar x2 mi velocidad de ploteo.

He creado ademas plataforma de CHIA
Cuantos chias has sacado ya?
</null>
Cita de Raik
Cuantos chias has sacado ya?
0 de momento
Butterballs
Cita de </null>
2021/04/29
Acabo de invertir 800€ en hardware para CHIA (XCH), al parecer sale el día 3, soy consciente de que apenas me va a dar tiempo a minar algo pero considero que estoy entrando pronto

Os voy actualizando PLOTS, XCHs, etc

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos

EDIT 1 2021/04/30:
Buenas actualizo shurs

Me han llegado los componentes y he hecho toda la "instalacion":

Le he dado 12Gb de RAM de los 16 que tengo, 3 plots en paralelo con un delay de 2h.

Ha comenzado a las 19:49 con la primera plot (ya va por el 3%) desconozco si es lineal pero si lo es:
- Supondría un 1% cada 3/4 minutos, eso son 400 minutos por plot: pongamos 7h por plot.
- Esto me daría 9 plots completos y 4/7 parciales digamos 9,5 plot las primeras 24h.
- Pasadas esas 24h, me salen 10.28 plots diarios aprox.

Esos tres disco duros están conectados al pc entiendo, no se ve bien en la foto

El ssd es externo, interno o da igual?
Kresper
Cita de </null>
2021/04/29
Acabo de invertir 800€ en hardware para CHIA (XCH), al parecer sale el día 3, soy consciente de que apenas me va a dar tiempo a minar algo pero considero que estoy entrando pronto

Os voy actualizando PLOTS, XCHs, etc

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos

EDIT 1 2021/04/30:
Buenas actualizo shurs

Me han llegado los componentes y he hecho toda la "instalacion":

Le he dado 12Gb de RAM de los 16 que tengo, 3 plots en paralelo con un delay de 2h.

Ha comenzado a las 19:49 con la primera plot (ya va por el 3%) desconozco si es lineal pero si lo es:
- Supondría un 1% cada 3/4 minutos, eso son 400 minutos por plot: pongamos 7h por plot.
- Esto me daría 9 plots completos y 4/7 parciales digamos 9,5 plot las primeras 24h.
- Pasadas esas 24h, me salen 10.28 plots diarios aprox.
cuanta sacas al dia ?
</null>
Cita de Butterballs
Esos tres disco duros están conectados al pc entiendo, no se ve bien en la foto

El ssd es externo, interno o da igual?
Los 3 HDDs externos por USB 3.0, el SSD de 2Tb interno!

Cita de Kresper
cuanta sacas al dia ?
Unos 15 plots

Cita de progt
Muy arriesgado invertir en hardware cuando la dificultad está creciendo muy veloz.
Bueno es una inversión al fin y al cabo, con un ROI bastante bajo si todo sigue asi, por cierto los discos duros ya están agotados... asique me alegro de comprar lo que compré
Butterballs
Cita de </null>
0 de momento
entonces no te has llevado nada todavía? :/
</null>
Cita de Butterballs
entonces no te has llevado nada todavía? :/
Aun no! Salen el dia 17 las pools
Ashtor
ForoCoches: Usuario
Cita de milius
El procesador sólo se usa para la primera parte del ploteo. Te aconsejan usar 2 hilos, no ganas mucho poniendo un procesador muy rápido. Lo importante es el disco, ahí si que tiene que ser rápido.
Si es importante la velocidad del disco, no habeis pensado utilizar un Ramdisk.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Ashtor

inviable, necesitas 300 y poco gigas para cada plot usando ramdisk
milius
Cita de Ashtor
Tengo 128 Gb de RAM, que ya me parece una burrada, aún así no me da. Lo que dice el compañero, míminio 260 GB
vik2009
ForoCoches: Usuario
Yo tengo unos 144 plots creados y la estimación para hoy de obtener 1 chía con ese num de plots es de 4 meses, ayer con 140 plots era de 3 meses. Cuando más teras se añaden, la estimación se alarga.

Por otro lado, los discos que has comprado no son NAS, es decir, no son para estar funcionando 24x7, puede que alguno lo pierdas con todo su contenido.

A ver si el nuevo formato de pools nos soluciona algo.

Suerte.
tnb
has tenido algún reward ya shur?
← A Criptomonedas