[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
11-nov-2020 11:38
|
Buenas, pronto abriré una tienda online de fotovoltaica.
Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo que no dude en ponerse en contacto conmigo, que le atenderé sin problemas. Para los primeros 100 pedidos haremos un 10% de descuento. También, si así lo queréis, habilitaré durante 3 meses un código descuento para todos aquellos que vengáis desde fc. Un saludo y gracias =) |
15-dic-2020 01:46
|
Buenas shurs, a ver si alguien puede darme un poco de luz con el problema que tengo... Tengo en casa una placa solar para calentar agua (termosolar). El problema que tengo es que el agua, a pesar de estar aparentemente caliente, sale fria por el grifo. Me explico: Pongamos que el termometro marca que el agua esta a 60°, cuando abres el grifo notas el agua caliente pero PARA NADA a 60°, es más, ni te quemas. El problema viene cuando en vez de estar a 60°, está a 50 °. El agua sale tibia... Sinceramente no creo que llegue ni a los 30°... La sensación que me da, es que por alguna parte se está metiendo agua fria en el circuito de la caliente... Otra cosa que he notado, es que por ejemplo en la ducha, si quitas la alcachofa y dejas salir el chorro libre, sale un poco más caliente (calculo unos 4-5°). Es algo muy raro... |
28-dic-2020 12:54
|
Buenas shures, Seguimos creando la tienda fotovoltaica como os dije (nos está llevando más tiempo del que esperábamos inicialmente, pero prometo prepararos una buena oferta para la inauguración exclusiva para el foro). Mientras tanto seguimos vendiendo packs personalizados a un precio totalmente reventado, si alguien necesita un presupuesto orientativo o para comparar con otros que ya le hayan ofrecido puede consultarnos. Solo necesitamos un par de cosas: (Por MD) 1. Detalle de los productos que desee adquirir en el pack. 2. Correo electrónico. 3. (Opcional) Anteriores ofertas. Es posible también realizar proyectos de dimensionado detallados con vuestro número de CUPS y localización. Saludos foro. Feliz Navidad y próspero año nuevo |
04-ene-2021 09:15
|
A ver si alguien me puede aclarar si es posible hacer lo que quiero. Me gustaría poner placas solares con conexión a red y volcado de excedentes. El tema es que donde vivo hay muchos micro-cortes (normalmente duran segundos) y me gustaría montar algo para poder seguir funcionando con la energía que generen mis placas aunque se vaya la luz (y proteger así mis electrodomésticos), dejando de inyectar obviamente. ¿Cómo podría hacerse? |
16-ene-2021 21:23
|
A ver si alguien me puede aclarar si es posible hacer lo que quiero.
Me gustaría poner placas solares con conexión a red y volcado de excedentes. El tema es que donde vivo hay muchos micro-cortes (normalmente duran segundos) y me gustaría montar algo para poder seguir funcionando con la energía que generen mis placas aunque se vaya la luz (y proteger así mis electrodomésticos), dejando de inyectar obviamente. ¿Cómo podría hacerse? Fronius tiene (recién sacados) Inversores que precisamente evitan el corte en caso de apagón; y si hay potencia en placas, sigue funcionando sin verter a red... lo hacen a través de una salida independiente y aislada de la principal, con un máximo de 3kw de potencia de salida. Desconozco el tiempo de conmutación entre salidas... a parte a estos inversores se le puede instalar baterías en un futuro. |
17-ene-2021 18:27
|
Buenas shurs, a ver si alguien puede darme un poco de luz con el problema que tengo...
Tengo en casa una placa solar para calentar agua (termosolar). El problema que tengo es que el agua, a pesar de estar aparentemente caliente, sale fria por el grifo. Me explico: Pongamos que el termometro marca que el agua esta a 60°, cuando abres el grifo notas el agua caliente pero PARA NADA a 60°, es más, ni te quemas. El problema viene cuando en vez de estar a 60°, está a 50 °. El agua sale tibia... Sinceramente no creo que llegue ni a los 30°... La sensación que me da, es que por alguna parte se está metiendo agua fria en el circuito de la caliente... Otra cosa que he notado, es que por ejemplo en la ducha, si quitas la alcachofa y dejas salir el chorro libre, sale un poco más caliente (calculo unos 4-5°). Es algo muy raro... Si no, comprueba las griferías. Hay algunas que mezclan con fría aunque abras solo caliente a tope. Yo lo detecté por casualidad porque tenía la llave de paso de la caliente cerrada y me seguía saliendo agua al abrir el grifo en caliente. Por lo que observé en mi casa, esto pasaba con los grifos de baño. En cocina, no. (griferías Roca l20 de lavabo) También lo observó un amigo mío con un grifo grohe de lavabo, que notaba que salía menos caliente que en la ducha. Fue el sat y todo y, efectivamente, al grifo mezclaba incluso a tope de caliente. Deduzco que es algo habitual para evitar quemaduras...? |
17-ene-2021 21:48
|
Solucionaste el problema?
Si no, comprueba las griferías. Hay algunas que mezclan con fría aunque abras solo caliente a tope. Yo lo detecté por casualidad porque tenía la llave de paso de la caliente cerrada y me seguía saliendo agua al abrir el grifo en caliente. Por lo que observé en mi casa, esto pasaba con los grifos de baño. En cocina, no. (griferías Roca l20 de lavabo) También lo observó un amigo mío con un grifo grohe de lavabo, que notaba que salía menos caliente que en la ducha. Fue el sat y todo y, efectivamente, al grifo mezclaba incluso a tope de caliente. Deduzco que es algo habitual para evitar quemaduras...? Pues la verdad que no lo solucioné... Pero tiene pinta de ser lo que dices. Aunque a mi me da la sensación, de que el agua caliente se mezcla con la fria y no en el propio grifo (he probado 2 distintos). |
08-feb-2021 16:38
|
¿Cómo recomendáis configurar las placas termosolares (para agua caliente)? El sistema de apoyo es eléctrico y tengo contratada la tarifa PVPC (Hasta las 12:00 ahora, o 13:00 en verano, la luz tiene un precio más económico). La centralita es una Baxi CS-2. Por ahora me parece que no consigo hacerla funcionar; en rendimiento me sale cero. https://www.baxi.es/-/media/inriver/21085-2861.pdf Es la instalación tipo 1 Los parámetros que más difieren de la configuración de fábrica son: P40-> 25ºC [Lo acabo de poner a 40ºC, que es la configuración de fábrica] P26->Está al 100% P104-> Está al 0% P105-> Está al 15% P106-> Está al 100% ¡¡¡Muchas gracias shurs!! |
23-feb-2021 21:43
|
A ver si alguien me puede aclarar si es posible hacer lo que quiero.
Me gustaría poner placas solares con conexión a red y volcado de excedentes. El tema es que donde vivo hay muchos micro-cortes (normalmente duran segundos) y me gustaría montar algo para poder seguir funcionando con la energía que generen mis placas aunque se vaya la luz (y proteger así mis electrodomésticos), dejando de inyectar obviamente. ¿Cómo podría hacerse? Si además los micro cortes son durante el día no necesitarías baterías, lo que encarece mucho la instalación. Si quieres podemos hacerte más o menos un presupuesto!! |
21-mar-2021 20:07
| Buenas tardes, sabeis si en Andalucía hay algún tipo de subvención para placas termosolares? Hace años recuerdo que había algo pero ahora mismo no encuentro información al respecto... |
21-mar-2021 23:43
|
Si la instalación de la placa está bien hecho, deberías tener un válvula mezcladora a la salida del agua caliente. Es posible que se haya roto o movido y solo te sale a una temperatura baja. |
21-mar-2021 23:47
|
Hola shures! Acabo de encontrarme este hilo dandome una vuelta por FC ![]() Trabajo para una marca conocida de inversores fotovoltaicos y llevo varios años montando autoconsumos y tal Si necesitáis cualquier cosa me decís
|
22-mar-2021 09:03
| Las placas solares termodinamicas funcionan bien? Alguien las tiene montadas y puede dar su opinion? |
05-abr-2021 22:39
|
Y unas placas. De 5kw |
05-abr-2021 22:42
|
Si quieres invertir más, en el inversor pon un Fronius |
05-abr-2021 22:45
|
Por desgracia en mi comunidad no hay ni subvenciones, ni descuento en el IBI. |
05-abr-2021 22:56
| Aconsejo que nunca hagáis el cuento de la lechera contando con posibles ayudas. |
26-abr-2021 18:05
| ¿Se pueden montar 5 placas en horizontal más 5 en vertical con la misma orientación? |
26-abr-2021 18:09
| ¿Eres de Elche? Nosotros instalamos por poco más por la zona de Valencia, pero te puedo mirar por Elche, por si te interesa escríbeme, somos una empresa especializada en la instalación de placas solares. |
26-abr-2021 19:57
|
Eso sí, asegurate de que no tienes sombras, pues a un panel no le afectan las sombras igual en horizontal que en vertical. |
05-may-2021 11:36
|
Buenas, necesito vuestra ayuda. Me acabo de comprar una casa (pareado) y nos han ofrecido instalar fotovoltaica de autoconsumo, me gustaría que me comentaseis qué os parece la oferta y os voy a preguntar alguna cosilla. Estos son los detalles: La casa tiene aerotermia, suelo radiante-refrescante, consumo medio estimado de la vivienda 6.200 kWh/año. Nos dan dos opciones, 2kWp y 3,4 kWp, ambos sin baterías y con inyección a red. Los paneles son de 340 Wp/60 celdas. 2kWp: 6 paneles y 6 inversores 4536,4€ IVA incluido 3,4 kWp: 10 paneles y 10 inversores 6089,6 IVA incluido ¿Cómo veis el precio (la oferta es de Iberdrola)? He hecho un cálculo y "amortizaría" la inversión en un poco mas de 7 años. Pregunta así muy loca, en vez de inteyectar el sobrante a la red, hay alguna otra vía para sacar mejor rendimiento a ese sobrante (pagan muy mal el sobrante)?. por ejemplo una granja de cryptos, baterías... Otra consulta, está la tecnología todavía muy verde y puede que baje mucho esto en los próximos años? cómo lo veis? Si falta algún detalle para poderme dar una mejor respuesta, decírmelo. Muchas gracias. |
Editado: 05-may-2021 11:45 -
05-may-2021 12:15
|
Buenas, necesito vuestra ayuda. Me acabo de comprar una casa (pareado) y nos han ofrecido instalar fotovoltaica de autoconsumo, me gustaría que me comentaseis qué os parece la oferta y os voy a preguntar alguna cosilla. Estos son los detalles:
La casa tiene aerotermia, suelo radiante-refrescante, consumo medio estimado de la vivienda 6.200 kWh/año. Nos dan dos opciones, 2kWp y 3,4 kWp, ambos sin baterías y con inyección a red. Los paneles son de 340 Wp/60 celdas. 2kWp: 6 paneles y 6 inversores 4536,4€ IVA incluido 3,4 kWp: 10 paneles y 10 inversores 6089,6 IVA incluido ¿Cómo veis el precio (la oferta es de Iberdrola)? He hecho un cálculo y "amortizaría" la inversión en un poco mas de 7 años. Pregunta así muy loca, en vez de inteyectar el sobrante a la red, hay alguna otra vía para sacar mejor rendimiento a ese sobrante (pagan muy mal el sobrante)?. por ejemplo una granja de cryptos, baterías... Otra consulta, está la tecnología todavía muy verde y puede que baje mucho esto en los próximos años? cómo lo veis? Si falta algún detalle para poderme dar una mejor respuesta, decírmelo. Muchas gracias. Pagar más de 0.8-0.9€/Wp es una estafa. |
05-may-2021 13:54
| Aprovecho para preguntar si sería posible instalar una batería como respaldo a la red para cuando se va la luz en casa seguir alimentando algunas cargas pequeñas en casa y que, en un futuro, pudiera combinarla con fotovoltaica que ahora mismo no me planteo. En ese caso, qué me podéis recomendar de unos 5kWh? Además de la batería, que más necesitaría? Gracias shurs |
05-may-2021 14:35
|
Buenas, necesito vuestra ayuda. Me acabo de comprar una casa (pareado) y nos han ofrecido instalar fotovoltaica de autoconsumo, me gustaría que me comentaseis qué os parece la oferta y os voy a preguntar alguna cosilla. Estos son los detalles:
La casa tiene aerotermia, suelo radiante-refrescante, consumo medio estimado de la vivienda 6.200 kWh/año. Nos dan dos opciones, 2kWp y 3,4 kWp, ambos sin baterías y con inyección a red. Los paneles son de 340 Wp/60 celdas. 2kWp: 6 paneles y 6 inversores 4536,4€ IVA incluido 3,4 kWp: 10 paneles y 10 inversores 6089,6 IVA incluido ¿Cómo veis el precio (la oferta es de Iberdrola)? He hecho un cálculo y "amortizaría" la inversión en un poco mas de 7 años. Pregunta así muy loca, en vez de inteyectar el sobrante a la red, hay alguna otra vía para sacar mejor rendimiento a ese sobrante (pagan muy mal el sobrante)?. por ejemplo una granja de cryptos, baterías... Otra consulta, está la tecnología todavía muy verde y puede que baje mucho esto en los próximos años? cómo lo veis? Si falta algún detalle para poderme dar una mejor respuesta, decírmelo. Muchas gracias. Supongo que los individos de esa oferta iban encapuchados y con armas de fuero, no? Mete al menos 5Kwh sin baterías con vertidos de excedentes con compensación. Por 6.500 Euros lo puedes tener. |
09-may-2021 09:21
|
Upeo , y tomo ideas voy a instalar 7 paneles cubriendo la pérgola del garaje, con posibilidad futura de aumentar más peneles con otra orientación, para una casa con aerotermia y agua acá con bomba de calor, Alguna recomendación de paneles e inversor, quiero algo económico de adquisición, no tengo intención de baterías en un plazo medio. |
09-may-2021 14:54
|
Aprovecho para preguntar si sería posible instalar una batería como respaldo a la red para cuando se va la luz en casa seguir alimentando algunas cargas pequeñas en casa y que, en un futuro, pudiera combinarla con fotovoltaica que ahora mismo no me planteo. En ese caso, qué me podéis recomendar de unos 5kWh? Además de la batería, que más necesitaría? Gracias shurs
|
09-may-2021 18:52
|
A priori para la primera etapa de batería conectada a red, haría falta inversor? Que baterías recomendais? Veo que ahora existen unas de alto voltaje... SALU2 |
09-may-2021 21:20
|
Gracias shur! La idea es simplificar alimentando todas las cargas del cuadro general y cuando se vaya la luz quedará nevera, luces, alarma, router, PC... vamos que no creo que llegue a 2kW. Lo único que en cuanto a baterías me gustaría dimensionarlo para que a futuro pudiera tirar de fotovoltaica en el tejado lo que den las placas.
A priori para la primera etapa de batería conectada a red, haría falta inversor? Que baterías recomendais? Veo que ahora existen unas de alto voltaje... SALU2 Yo todo lo que se de baterías, inversores,.. lo se de estos dos canales de YT: Español(ha montado un powerwall de bajo voltaje) https://www.youtube.com/channel/UCxc...zhBDMCdDdkr5Yg Ingles(mucha info de baterías, diy,.. impresionante) https://www.youtube.com/channel/UCcM...uSa49DJFYltOTw edit: arreglada url al canal en ingles |
Editado: 11-may-2021 11:31 -