Chiacoin farmea con la SSD

europingüino
Eres kangrena
Cita de superka
12h una parcela...
12 horas una parcela de cuantos gigas, la de 100Gb?

y eso, ploteandola con un M-2 de los que escriben a 7000Mb/s ??
europingüino
Eres kangrena
Creeis que es mejor comprar dos discos M.2 de 1TB o comprar 1 disco M.2 de 2TB ?
europingüino
Eres kangrena
EStoy dudando de si piyar un i9 de 8 nucleos y 16 hilos por 310euros

o si piyar mejor un Ryzen9 de 12 nucleos y 24 hilos por 400 euros

IDEAS?

@superka @FollaCabras @Taurón @Geniuslnside @Dedalopa01 @Nasti @Inotalas @Damloth
Dedalopa01
ForoCoches: Miembro
Para minar, cualquiera te va a valer. Pero por todo lo demás, el Ryzen.
europingüino
Eres kangrena
Sabemos si es posible minar CHIA desde la distro HiveOS ?
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de europingüino
Creeis que es mejor comprar dos discos M.2 de 1TB o comprar 1 disco M.2 de 2TB ?
Yo pillaria 2 discos de 1tb , asi cada uno podria hacer su propio plot al mismo tiempo no?
europingüino
Eres kangrena
Cita de Geniuslnside
Yo pillaria 2 discos de 1tb , asi cada uno podria hacer su propio plot al mismo tiempo no?
con un disco de 1Tb no te llega para plotear una parcela de las grandes
Odin_supremo
Compensa más dos m.2 de 500gb, ya sea k32 o k33. Y HDD mínimo de 8Tb....
llepolies
Cita de europingüino
Tengo una duda sobre la parte tecnica del minar ChiaCoin.

por una lado tenemos los discos duros rapidos (SATA o M.2) para plotear y generar las parcelas.

Y luego tenemos los discos duros de gran capacidad (lentos) para almacenar ahi dentro todas nuestras parcelas.

Bien, aqui viene mi pregunta:

El disco rapido, que es el que crea las parcelas, va a estar haciendo muchos ciclos de lectura escritura y borrado. Hasta ahí ok. Y Conviene tener un disco duro ultra-rapido que permita muchos ciclos de lectura/escrituura y borrado (TWB).

Pero, si nos vamos al apartado de los discos duros lentos, los de gran capacidad que solamente se usan para almacenaje . ¿Éstos de aquí reciben la parcela y simplemente la guardan en su interior? ¿O también van a recibir un uso intensivo diario de ciclos de lectura/escritura y borrado?

Mi pregunta es para saber si los discos duros de gran capacidad también es necesario que sean robustos, o si me sirve uno de estos externos tipicos que no se graba a menudo datos encima ni nada.
La gente está comprando los Western Digital Gold, los Red Plus y los Purple, que son especiales para estar 24/7. Aquí tienen toda la gama https://iberotecno.com/tienda/31-discos-internos
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de europingüino
con un disco de 1Tb no te llega para plotear una parcela de las grandes
Ya se ha comentado, que es mejor parcelas de 100g. Si las quieres hacer mas grandes, no hay duda, el m2 mas grande.
Damloth
Cita de Odin_supremo
No estoy seguro de ello, en un m.2 de 500gb solo cabe una parcela, por lo que teniendo 2 m.2 de 500gb solo te caben 2 parcelas, en cambio en 1tb de m.2 te caben 3 parcelas.
Noobie
ForoMiembros: Coche
yo por ahora llevo 31 plots y 0 chias. Suertudo me llaman.
europingüino
Eres kangrena
Cita de Damloth
No estoy seguro de ello, en un m.2 de 500gb solo cabe una parcela, por lo que teniendo 2 m.2 de 500gb solo te caben 2 parcelas, en cambio en 1tb de m.2 te caben 3 parcelas.
Cita de Odin_supremo
En que quedamos?
Damloth
Cita de europingüino
En que quedamos?
El archivo temporal ocupa en el ssd 256gb (Aunque luego se reduce a 108gb en el hdd) y como sabemos un disco siempre trae algo menos que la cantidad indicada por lo que yo recomiendo y personalmente voy a hacer es conseguir mínimo de 1tb porque los de 2tb se me van de precio...
europingüino
Eres kangrena
Cita de Damloth
El archivo temporal ocupa en el ssd 256gb (Aunque luego se reduce a 108gb en el hdd) y como sabemos un disco siempre trae algo menos que la cantidad indicada por lo que yo recomiendo y personalmente voy a hacer es conseguir mínimo de 1tb porque los de 2tb se me van de precio...
Yo creo q voy a tirar por parcelas mas grandes que de 100gb
superka
Cita de europingüino
EStoy dudando de si piyar un i9 de 8 nucleos y 16 hilos por 310euros

o si piyar mejor un Ryzen9 de 12 nucleos y 24 hilos por 400 euros

IDEAS?

@superka @FollaCabras @Taurón @Geniuslnside @Dedalopa01 @Nasti @Inotalas @Damloth
El 5900x.. es el q uso yo
vzk91
Alguien ha conseguido minar algún CHIA ?
europingüino
Eres kangrena
Cita de superka
El 5900x.. es el q uso yo
Y cuantas parcelas k32 consigue crearte por dia?

Con cual m.2 estas ploteando?
europingüino
Eres kangrena
Cita de Noobie
yo por ahora llevo 31 plots y 0 chias. Suertudo me llaman.
Que equipo (microprocesador ryzen?) y m.2 estas usando para plotear?
europingüino
Eres kangrena
Cita de Geniuslnside
Ya se ha comentado, que es mejor parcelas de 100g. Si las quieres hacer mas grandes, no hay duda, el m2 mas grande.
Un colega me dice que con el estado actual (4.5.2021) de la red en 1820ExbiBytes, compensa parcelas de k33

Ya no sé que creer la verdad
europingüino
Eres kangrena
La red Ayer (3.5.2021) por la noche, tenia un espacio estimado de 197ExbiBytes.

Hoy, 12 horas después, se ha multiplicado por Diez(x10) hasta los 1820Exbibytes
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de vzk91
Alguien ha conseguido minar algún CHIA ?
Hasta hace un par de semanas o así es posible. Ahora con el tamaño de la Red... Necesitarías teras y teras para tener algo de suerte.

Sé está volviendo como jugar a la lotería (a la de la vida real). Como las pools no arreglen esto, lo veo negro.

PD. No activaba ayer las transacciones? En qué ha quedado?
Abianco
ForoCoches: Usuario
Ayer salió a la venta chia no?
anskarifcb(1)
el reparto de la chia es aleatorio? como funciona el ganar una chia? si tengo 10 parcelas y no quiero crear mas, podria ganar alguna chia con estas 10?
superka
Cita de europingüino
Y cuantas parcelas k32 consigue crearte por dia?

Con cual m.2 estas ploteando?
dos mp510 e 1920gb.

Creo que sobre las 24 parcelas por dia... pero puede variar.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de europingüino
Un colega me dice que con el estado actual (4.5.2021) de la red en 1820ExbiBytes, compensa parcelas de k33

Ya no sé que creer la verdad
Sinceramente, yo pasaria. Mejor que compres xch... Pero todavía no, espera a que pase el fomo y se estabilize el precio.

A la larga es mejor, te rompes menos la cabeza , te ahorras pasta en material informático , y te ahorras la luz, que también se agradece.

Pero bueno, es un consejo. Lo que decidas esta bien.
vzk91
Cita de Campu
Hasta hace un par de semanas o así es posible. Ahora con el tamaño de la Red... Necesitarías teras y teras para tener algo de suerte.

Sé está volviendo como jugar a la lotería (a la de la vida real). Como las pools no arreglen esto, lo veo negro.

PD. No activaba ayer las transacciones? En qué ha quedado?
Si, preguntaba en general porque se que hay shurs que llevan ya varias semanas minando CHIA, por saber si alguien en algún momento a logrado sacar alguna.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de europingüino

Donde puedo ver en tiempo real la capacidad? O al menos una grafica de como va evolucionando
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de europingüino

Creo que te confundes. Son 1.7 EiB
europingüino
Eres kangrena
Cita de Campu
Creo que te confundes. Son 1.7 EiB
Es la.movida de los puntos(.) y las comas (,) anglosajonas.

Me pone 1.820Exbytes

Eso cuanto es en cristiano?
← A Criptomonedas