¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
03-may-2021 21:09
|
Tengo una duda de novato respecto a las opciones.
Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda. ¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado? Me explico con un ejemplo: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 15€ Prima cobrada: 0,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Otra put diferente: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 17€ Prima cobrada: 2,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo... ¿que ventaja tiene para el comprador? ¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo? Eso es lo que se paga con las primas....Es como una apuesta....Ventajas o desventajas 50% para cada uno.. |
03-may-2021 21:11
|
Veamos con números fáciles para explicarme más rápido: en la cuenta de IB, en el valor de liquidacion de la cuenta pongamos que antes ponía 30.000. Compro las acciones, la cosa sube, y pasa a tener valor de 35.000. Vendo las call, 7,000, que NO se han reflejado en el valor ese, sigue en 35,000. Las acciones han seguido subiendo, pongamos que ahora la ganancia con las acciones sólo, serían 9,000, por lo que la cuenta tendría un valor de liquidación de 39,000. Pero como la posición de call vendidas me marca -4,000$, el valor de liquidación sigue en 35,000. El stock ha tocado el strike de la call, pero el vencimiento es aún meses adelante. Y al ver los números de liquidación, he entendido que al final lo comido por lo servido. Algo similar a compro 1000 acciones long, y otras 1000 short, no voy a perder dinero haga lo que haga, pero siempre tiene el mismo valor mi cuenta. Para quedarme con los 7,000$ del premium, tengo que esperar al vencimiento, eso es lo que querías decir, no? Si yo cerrase ahora el call, tendría esos -4000 de pérdidas, no? |
03-may-2021 21:13
|
Pero sigo sin ver porqué alguien pagaría el triple por acabar teniendo el mismo precio de ejercicio. ¿Quizá algún concepto que se me escapa de las opciones? |
03-may-2021 21:28
|
Pues que no termino de verlo claro, a veces hago preguntas que pueden parecer elementales para los que lleváis tiempo pero yo sólo quiero asegurarme.
Veamos con números fáciles para explicarme más rápido: en la cuenta de IB, en el valor de liquidacion de la cuenta pongamos que antes ponía 30.000. Compro las acciones, la cosa sube, y pasa a tener valor de 35.000. Vendo las call, 7,000, que NO se han reflejado en el valor ese, sigue en 35,000. Las acciones han seguido subiendo, pongamos que ahora la ganancia con las acciones sólo, serían 9,000, por lo que la cuenta tendría un valor de liquidación de 39,000. Pero como la posición de call vendidas me marca -4,000$, el valor de liquidación sigue en 35,000. El stock ha tocado el strike de la call, pero el vencimiento es aún meses adelante. Y al ver los números de liquidación, he entendido que al final lo comido por lo servido. Algo similar a compro 1000 acciones long, y otras 1000 short, no voy a perder dinero haga lo que haga, pero siempre tiene el mismo valor mi cuenta. Para quedarme con los 7,000$ del premium, tengo que esperar al vencimiento, eso es lo que querías decir, no? Si yo cerrase ahora el call, tendría esos -4000 de pérdidas, no? Olvidate de IB... 1. -El premiun llegue a superar el STRIKE ó no..Te lo quedas!!!.. (Otra cosa es que Rules o cierres antes de la expiracion..Entonces el premiun inicial te va a variar...) 2.- Si el precio NO llega al strike..te quedas con las acciones y el premiun inicial... 3.- El precio traspasa el strike....Te venden las acciones al precio strike y te quedas tambien con el premiun inicial... Esto.. debeis tener una libreta y en cada hoja la estrategia y bien definida como lo acabo de exponer... Si una estrategia se te viene en contra..Solo hay 3 opciones... 1.- Rular a mas tiempo.... 2.- Cerrar posicion con perdidas.. 3.- Dejarla expirar con (perdidas/neutro/ganancias) |
Editado: 03-may-2021 21:33 -
03-may-2021 21:33
|
Olvidate de IB...
1. -El premiun llegue a superar el STRIKE ó no..Te lo quedas!!!.. (Otra cosa es que Rules o cierres antes de la expiracion..Entonces el premiun inicial te va a variar...) 2.- Si el precio NO llega al strike..te quedas con las acciones y el premiun inicial... 3.- El precio traspasa el strike....Te venden las acciones al precio strike y te quedas tambien con el premiun inicial... Esto.. debeis tener una libreta y en cada hoja la estrategia y bien definida como lo acabo de exponer... |
03-may-2021 21:36
|
Como ya he dicho, tengo una cuenta demo en IB para ir cogiendo el tema y ver que es lo que pasa, me encuentro con esta situación:
Empresa X comprada a 15$, pongamos 10.000 acciones Venta de 100 calls strike 20$, vencimiento enero 22 Ganancias de las acciones, hasta el momento +8,000$. Supuestamente ingresé 7,000$ de premium por la venta de 100 call. Ahora mismo en la posición de la call me pone -7,000$ En valor de strike ya lo ha superado, pero el vencimiento quedan meses aún. Y por cada 100$ de ganancia por la acción, lógicamente se van restando de la call vendida a medida que sube. ¿Cómo salís de esta encerrona? Por cierto he visto hoy un canal de Youtube que va explicando diferentes estrategias, pero aún no he llegado a una que plantee esta situación. El delta indica los céntimos que cambia el precio de tu opción respecto al movimiento real de la acción.
Si la acción sube 1$ con un delta 0.3 tu opción variará 0.3 centimos. Si la acción sube 2$ con un delta 0.3 tu opción variará 0.6 centimos. etc... Me estoy iniciando en las opciones y leyendo libros y material. Si me he equivocado que alguien me avise. La delta se puede aplicar como un porcentaje igualmente: Si el subyacente se mueve 1 USD, con una delta de 0,30 la opción variará un 30% de lo que varíe el subyacente, es decir, 30 centavos. También se puede utilizar como proxy para conocer la probabilidad de que el contrato acabe ITM a fecha de vencimiento, aunque no sea 100% infalible. Tengo una duda de novato respecto a las opciones.
Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda. ¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado? Me explico con un ejemplo: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 15€ Prima cobrada: 0,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Otra put diferente: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 17€ Prima cobrada: 2,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo... ¿que ventaja tiene para el comprador? ¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo? Sobre la pregunta, el sentido que tendría comprar puts ITM podría ser el de jugar con un aumento de volatilidad implícita y con el aumento de valor temporal de la opción cuando el contrato pasa de estar ITM a estar ATM. |
03-may-2021 21:38
|
Cuando tú le compras a alguien acciones es porque crees que van a subir..El vendedor cree lo contrario a ti y espera que bajen y se las vuelvas a vender tu mas bajas.. ![]() Y asi indefinidamente... |
03-may-2021 21:46
|
Se me olvidaba...Esta estrategia dicen que es alcista..Para mi es ALCISTA Y BAJISTA.. Porque nunca pierdes con ella..(en el caso que se usen acciones de un valor que queramos llevar en la cartera y no venderlo en mucho tiempo por ejemplo los que tenemos de bastante % en dividendos)... Lo peor que se te puede dar es que el precio de la accion baje..En ese caso pierdes por parte de las acciones..Pero ganas con el premiun que te quedas... |
03-may-2021 22:11
|
Mil gracias Neutravo. Tendré que ponerme el comentario en favoritos para leerlo varias veces.
Cubrirse ante una caida mediante el VIX es un tema que había leido alguna vez, pero sin profundizar nada. Siempre había algún comentario donde decía que era caro y hablaban del efecto contango (no sé si esto sólo afecta a futuros). Las calls que financias con la venta de puts sobre el VIX, ¿a qué strike son? La última vez que lo miré (repito, por encima), 1 venta put a strikes bajos solo me permitía financiar calls a strikes demasiado altos donde pocas veces hemos llegado en los últimos 10 años. Lo dicho, me revisaré tu post con calma. Gracias por la aportación. De hecho, uno de mis debates internos consiste en si me viene mejor vender todas las puts necesarias para cubrir cartera en a un mes de vencimiento, o si debería distribuirlas a lo largo de varios meses (que es lo que estoy haciendo ahora). A esta última variante le veo algunos peros ahora que se me están metiendo ITM las de mayo y junio, pero también es cierto que si concentro todas las puts del VIX a u mes vista me requerirán márgenes mayores, ya que las VIX a un mes de vencimiento tienen mayor volatilidad implícita que las de vencimientos más lejanos. En fin, es un tema complejo, así que es normal que aún esté pensándome cómo domar a la bestia, pero creo que voy por buen camino. |
04-may-2021 07:37
|
Las calls vendidas que estén muy ITM yo las dejaría correr. Si algo tenía claro al vender una call sobre mis acciones es que hay que estar dispuesto a ceder si el contrato se te mete ITM. Si no la tienes muy ITM, puedes rolar a un vencimiento más lejano y al mismo precio para ver si el subyacente baja, pero si sigue subiendo yo claudicaría sin más. Si las tienes justo ATM, o poquito por encima, puedes rolar hacia arriba y hacia el mes siguiente, de modo que ganas otra prima neta y aumentas tu margen de beneficio respecto a la subida del subyacente.
Si has dejado que esten muy ITM lo suyo es efectivamente que alguien saque el champagne por su negociazo y quedarte con tus ganancias, aunque no sean tan abundantes como podrian haber sido. |
04-may-2021 07:42
|
Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda. ¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado? Me explico con un ejemplo: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 15€ Prima cobrada: 0,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Otra put diferente: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 17€ Prima cobrada: 2,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo... ¿que ventaja tiene para el comprador? ¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo? Ojo, una cosa es el precio que te ponga tu broker y otra cosa que puedas cerrar la operacion a esos precios por falta de liquidez, spreads, etc., que es lo habitual salvo que estes operando en el SPY, Apple o cosas asi. La prima del primer caso deberia ser bastante mayor. |
04-may-2021 16:36
Absolutamente todas mis csp's en rojo, y eso que procuro tenerlas siempre diversificadas en varios mercados/sectores ![]() Le estoy pillando el gusto a tener siempre abiertos calendars de índices, me amortiguan un poco las caídas en este tipo de días. |
05-may-2021 08:48
|
- 1: Le has sacado un 70% a la operación en una semana, puedes cerrar hoy, pagar ese 30% restante y a otra cosa. - 2: Estirar días, o semanas hasta May 21. Puedes ganar más o perderlo. Personalmente yo la cerraría por no aguantar el colateral en cartera por arañar unas migajas extra, pero cada persona y cartera son diferentes. |
05-may-2021 18:10
|
Yo ayer compré aprovechando la caida un paquete de NVDA en € a traves de XETRA/TRADEGATE... Queria probar las venta de CALL CUBIERTAS sobre ellas pero no hay opciones sobre valores USA en €.... ![]() Intente a traves de las diferentes plataformas de IB..Y no salia nada....(IB/IB WEB y TWS) ![]() Hace rato solté el pakete con beneficios.. A esperar en liquidez mientras veo pasar el tiempo en los PUT,s Vendidos sobre ETF,s... |
06-may-2021 11:37
|
Os cuento un problemilla que he visto ayer en mi cuenta demo. Habiendo pruebas voy abriendo y cerrando para ver qué sucede en diferentes escenarios. Ayer me encontré con que no puedo cerrar una call cubierta, porque me dice que esto ocasionaría un déficit de margen. No entiendo porque si es cubierta. |
06-may-2021 12:19
|
Os cuento un problemilla que he visto ayer en mi cuenta demo. Habiendo pruebas voy abriendo y cerrando para ver qué sucede en diferentes escenarios. Ayer me encontré con que no puedo cerrar una call cubierta, porque me dice que esto ocasionaría un déficit de margen.
No entiendo porque si es cubierta. |
06-may-2021 13:02
|
Os cuento un problemilla que he visto ayer en mi cuenta demo. Habiendo pruebas voy abriendo y cerrando para ver qué sucede en diferentes escenarios. Ayer me encontré con que no puedo cerrar una call cubierta, porque me dice que esto ocasionaría un déficit de margen.
No entiendo porque si es cubierta. Sólo sería raro si fuera ésta tu única posición y además las acciones las hubieras comprado sin margen. |
Editado: 06-may-2021 13:13 -
06-may-2021 13:11
|
Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda. ¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado? Me explico con un ejemplo: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 15€ Prima cobrada: 0,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Otra put diferente: REE: Precio 15€ Vendo Put a strike 17€ Prima cobrada: 2,10 por acción Precio ejercicio: 14,90€ Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo... ¿que ventaja tiene para el comprador? ¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo? Obviamente no son lo mismo, por ejemplo si compras el segundo es mucho más probable que lo ejercites que si compras el primero. Tú sólo te estás fijando en el caso en el que el valor en la expiración es igual al de strike (que además es distinto en los dos), pero qué pasa en cualquier otro caso? |
Editado: 06-may-2021 13:16 -
06-may-2021 14:32
|
El precio de ejercicio no es el mismo... en uno es 15 y el otro es 17. Supongo que te refieres al ejercicio menos la prima.
Obviamente no son lo mismo, por ejemplo si compras el segundo es mucho más probable que lo ejercites que si compras el primero. Tú sólo te estás fijando en el caso en el que el valor en la expiración es igual al de strike (que además es distinto en los dos), pero qué pasa en cualquier otro caso? De hecho hace unas horas he lanzado la orden de venta de PUT a REE para septiembre a strike 16,5 pero de momento no se ha ejecutado. Lo que no se es si es normal en el mercado español o en esta acción concreta que las ordenes puedan quedar sin ejecutar o bien he lanzado la orden con un strike demasiado elevado para que la contraparte decida comprar la opción. ¿que opinais? ¿bajar el precio strike haría que se ejecutara antes? ¿lo que tengo que hacer es cambiar REE por otra acción con más volumen de opciones? (he escogido esta porque me interesa llevarla en cartera en caso de que me ejerzan) |
06-may-2021 14:39
|
Teniendo el mismo Breakeven (14,9€) en teoría el riesgo de ser ejercido debería ser el mismo. Por eso no entendía el porqué pagar una prima más grande.
De hecho hace unas horas he lanzado la orden de venta de PUT a REE para septiembre a strike 16,5 pero de momento no se ha ejecutado. Lo que no se es si es normal en el mercado español o en esta acción concreta que las ordenes puedan quedar sin ejecutar o bien he lanzado la orden con un strike demasiado elevado para que la contraparte decida comprar la opción. ¿que opinais? ¿bajar el precio strike haría que se ejecutara antes? ¿lo que tengo que hacer es cambiar REE por otra acción con más volumen de opciones? (he escogido esta porque me interesa llevarla en cartera en caso de que me ejerzan) Lo único que es cierto es que la probababilidad de que el vendedor gane dinero es la misma en los dos, quizá te refieres a eso. Pero las cantidades difieren dependiendo del precio en el que acabe. |
Editado: 06-may-2021 14:43 -
06-may-2021 14:47
|
Obviamente el riesgo de ser ejercido es muy distinto en ambos casos. El del strike con 17 tiene mucho mayor riesgo en ese sentido. El breakeven que calculas sólo le importa al vendedor, el comprador la ejercerá si la acción baja del strike en la expiración, no te va a regalar dinero sólo porque no haya llegado a tu breakeven. Dibújate lo que ganas o pierdes según el precio en el que acabe la acción y verás que ambas son muy distintas por mucho que el breakeven sea el mismo.
Lo único que es cierto es que la probababilidad de que el vendedor gane dinero es la misma en los dos, quizá te refieres a eso. Pero las cantidades difieren dependiendo del precio en el que acabe. Creo que se me escapa algo porque tanto en los vídeos que he visto como en los libros que he leído siempre decían que me ejercian en caso de que el precio del strike - prima > precio cotización esto tengo entendido que es el breakeven. Por lo tanto en el ejemplo anterior tendríamos que el precio en el que me ejercerían sería en ambos casos 14,9€. ¿que se me escapa? de veras que me siento tonto porque algo hay que no veo o no he comprendido de toda la formación que he visto/leído (el último el libro "como ganar dinero con las opciones" que recomendaron por aquí). |
06-may-2021 15:17
|
Gracias por tus respuestas.
Creo que se me escapa algo porque tanto en los vídeos que he visto como en los libros que he leído siempre decían que me ejercian en caso de que el precio del strike - prima > precio cotización esto tengo entendido que es el breakeven. Por lo tanto en el ejemplo anterior tendríamos que el precio en el que me ejercerían sería en ambos casos 14,9€. ¿que se me escapa? de veras que me siento tonto porque algo hay que no veo o no he comprendido de toda la formación que he visto/leído (el último el libro "como ganar dinero con las opciones" que recomendaron por aquí). ¿Cuánto pagarías por una put de REE con strike un millón? Poco más que un millón menos 15, verdad? Ya que tendrás el derecho de vender por un millón algo que ahora vale 15. La prima es muy grande pero eso no quiere decir que sea ventajoso vender esta put (en vez de la de 15) porque te la van a ejercer seguro y el valor temporal (lo que vale la put menos lo que ganaría alguien si la comprara y ejecutara ahora mismo) es muy pequeño. Cambia 1 millón por 17 y verás que si vendes puts que están muy in the money el precio debería ir aumentando casi exactamente al mismo ritmo que el strike, pero eso no las hace más ventajosas. En general si quieres ganar dinero vendiendo puts es mejor vender puts que estén at the money (las que tienen mayor valor temporal) o algo por debajo (un poco out of the money). Además no te aconsejo el mercado europeo, hay muy poca liquidez y los precios están mal con un bid-ask spread muy grande. Vende opciones americanas mejor. |
Editado: 06-may-2021 15:33 -
06-may-2021 19:35
|
Lo que pones en negrita está mal. Te la ejercitan cuando le sale rentable al comprador, ni más ni menos. ¿Cuándo ocurre eso en una put? Pues cuando es strike es superior al precio porque pondrá vender acciones a un precio superior al del mercado. La expresión que pones sólo sirve para calcular tu breakeven pero eso se la sopla al comprador.
¿Cuánto pagarías por una put de REE con strike un millón? Poco más que un millón menos 15, verdad? Ya que tendrás el derecho de vender por un millón algo que ahora vale 15. La prima es muy grande pero eso no quiere decir que sea ventajoso vender esta put (en vez de la de 15) porque te la van a ejercer seguro y el valor temporal (lo que vale la put menos lo que ganaría alguien si la comprara y ejecutara ahora mismo) es muy pequeño. Cambia 1 millón por 17 y verás que si vendes puts que están muy in the money el precio debería ir aumentando casi exactamente al mismo ritmo que el strike, pero eso no las hace más ventajosas. En general si quieres ganar dinero vendiendo puts es mejor vender puts que estén at the money (las que tienen mayor valor temporal) o algo por debajo (un poco out of the money). Además no te aconsejo el mercado europeo, hay muy poca liquidez y los precios están mal con un bid-ask spread muy grande. Vende opciones americanas mejor. Ahora sí que lo he visto claro. Finalmente he bajado el strike de la orden ya que como indicas tenía muchas opciones de ser asignado a un precio alto. Para que se ejecutara he tenido que poner una prima igual al precio mínimo de la horquilla bid/ask. Supongo que esto último sucede por ser un mercado poco líquido. Cuando me acostumbre a trabajar con opciones en el mercado nacional me iré al americano sin duda. Pero allí las acciones que me interesan rondan los 25.000€ el paquete de 100 y para aprender prefiero hacerlo con paquetes de 1500€ - 2500€ |
06-may-2021 20:25
|
Muchas gracias!
Ahora sí que lo he visto claro. Finalmente he bajado el strike de la orden ya que como indicas tenía muchas opciones de ser asignado a un precio alto. Para que se ejecutara he tenido que poner una prima igual al precio mínimo de la horquilla bid/ask. Supongo que esto último sucede por ser un mercado poco líquido. Cuando me acostumbre a trabajar con opciones en el mercado nacional me iré al americano sin duda. Pero allí las acciones que me interesan rondan los 25.000€ el paquete de 100 y para aprender prefiero hacerlo con paquetes de 1500€ - 2500€ La probabilidad de que una opción acabe ITM a vencimiento se puede inferir de la delta. Puedes ver el valor de la delta en la cadena de opciones (una delta de 0,30 se puede interpretar como que hay aproximadamente un 30% de probabilidades de que ese strike acabe ITM a fecha de vencimiento, aunque esa no sea la definición real de lo que es la delta). La delta está relacionada con la volatilidad implícita, porque cuanta mayor volatilidad implícita tenga un subyacente, el rango de precios (y por tanto, la distribución de las deltas) por el que teóricamente puede moverse el precio es mucho más amplio. Eso quiere decir que si operas acciones volátiles podrás poner el strikes mucho más lejos siendo bien pagado (otra cosa es que uno esté dispuesto a aceptar la volatilidad ligada a este tipo de empresas). Por otro lado, te digo que en los Estados Unidos hay un montonazo de empresas que se mueven en el rango de los 15-20 USD de valor nominal, e incluso menos, por lo que las podrías operar sin ningún problema. Yo mismo empecé con ese tipo de valores, aunque ahora ya me codeo con las de 50-60 de nominal. Te recomiendo que cuando te abras IBKR o similar configures unos escáneres de empresas y ETF que filtren, entre otros, el parámetro de precio máximo para que salgan aquellas que te puedas permitir. |
06-may-2021 21:06
|
El MEFF (el mercado español de derivados) es sida puro, por lo que cuanto antes salgas de ahí mejor (no pasa nada porque comiences ahí, ya que yo también lo hice). La liquidez es ridícula y casar las órdenes cuesta.
La probabilidad de que una opción acabe ITM a vencimiento se puede inferir de la delta. Puedes ver el valor de la delta en la cadena de opciones (una delta de 0,30 se puede interpretar como que hay aproximadamente un 30% de probabilidades de que ese strike acabe ITM a fecha de vencimiento, aunque esa no sea la definición real de lo que es la delta). La delta está relacionada con la volatilidad implícita, porque cuanta mayor volatilidad implícita tenga un subyacente, el rango de precios (y por tanto, la distribución de las deltas) por el que teóricamente puede moverse el precio es mucho más amplio. Eso quiere decir que si operas acciones volátiles podrás poner el strikes mucho más lejos siendo bien pagado (otra cosa es que uno esté dispuesto a aceptar la volatilidad ligada a este tipo de empresas). Por otro lado, te digo que en los Estados Unidos hay un montonazo de empresas que se mueven en el rango de los 15-20 USD de valor nominal, e incluso menos, por lo que las podrías operar sin ningún problema. Yo mismo empecé con ese tipo de valores, aunque ahora ya me codeo con las de 50-60 de nominal. Te recomiendo que cuando te abras IBKR o similar configures unos escáneres de empresas y ETF que filtren, entre otros, el parámetro de precio máximo para que salgan aquellas que te puedas permitir. actualmente estoy operando con DeGiro (supongo que todos empiezan por aquí). El Delta no he visto que te lo muestre DeGiro en las opciones (IBKR en mi cuenta demo si que he visto que lo mostraba). Por otro lado tampoco he visto opciones de Estados Unidos en DeGiro, pero esto me imagino que será por alguna limitación de mi cuenta. Lo preguntaré en atención al cliente ya que solamente veo stocks Europeos para opciones y según sus tarifas también venden opciones de EEUU por lo que debería poder estar viendo Intels, Apples, etc.... |
06-may-2021 21:09
|
Hola Neutravo,
actualmente estoy operando con DeGiro (supongo que todos empiezan por aquí). El Delta no he visto que te lo muestre DeGiro en las opciones (IBKR en mi cuenta demo si que he visto que lo mostraba). Por otro lado tampoco he visto opciones de Estados Unidos en DeGiro, pero esto me imagino que será por alguna limitación de mi cuenta. Lo preguntaré en atención al cliente ya que solamente veo stocks Europeos para opciones y según sus tarifas también venden opciones de EEUU por lo que debería poder estar viendo Intels, Apples, etc.... |
07-may-2021 18:17
|
¿Que sucede con las opciones si mientras tenemos una posición abierta se produce un split? Suponemos que tenemos vendida una PUT de Amazon a 3300$ para Septiembre y ahora se hace un split y el valor de la acción pasa a ser de 400$ ¿que pasa en estos casos? |