¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Neutravo
¡¿?!
Cita de cacaolatdehez
Sí, en teoría cuando metes un precio limitado fuera del bid/ask y dependiendo lo "exótico" que sea cierto strike/vencimiento aunque también depende del exchange a través el que se "rutea" la orden, si añades liquidez al mercado se te paga una prima a cambio. Me suena que la opción de IBKR "Maximize Rebate" lo que hace es derivar tu orden a través de mercados más ilíquidos para forzar esa comisión y añadir liquidez, pero claro, a cambio puede que tu orden no se ejecute.
Generalmente me suelen aplicar comisión negativa sobre el mercado BATS, y no sobre otros; de eso sí me di cuenta.

Sobre la opción que dices de IBKR, por curiosidad la he buscado y lo he encontrado en el apartado Configuración > Orders > Smart Routing:

Cita de bueso
@Neutravo mis 10 por los aportes que haces.

He visto que toqueteas el VIX, crees que es buena idea comprar ahora que esta mas relajado y vender cuando haya algun tiron?
Pues el mejor momento de los últimos meses fue hace dos semanas, porque en los últimos días se ha agitado un poco la cosa, pero sigue siendo buen momento para comprar una call (en mi caso no, porque globalmente estoy muy negativo en deltas —porque tengo varias puts del VIX ITM, sobre todo las más cercanas a vencimiento—).

De todas formas, las calls sobre el VIX son bastante carillas incluso para strikes relativamente alejados (35 o 40), así que se debe estar muy seguro a la hora de comprarlas. En mi caso es diferente porque yo solo compro calls del VIX con las primas de las puts vendidas sobre el propio VIX; genero una especie de 'bote' con las primas devengadas con las que voy comprando las calls, por lo que las coberturas me salen a coste cero. El único coste (no monetario) de cubrirse así es que las puts vendidas consumen margen y hay que gestionarlas todos los meses como si fuesen una acción por sí misma.
Membroza
Siempre Due Diligence
Los que estáis haciendo la rueda: ¿cuántas veces de media habéis podido vender calls cubiertos hasta que os toca vender las acciones? ¿Tenéis alguna estrategia para decidir el strike y la fecha de vencimiento?
Neutravo
¡¿?!
Cita de TeslaCAT
Primera noticia de esto. Interesante, aunque supongo que se trata más de saber el porqué ocurre como habéis hecho que de ir a buscar/provocar esta situación con nuestra operativa. Lo desconocía totalmente y como buen catalán sano y de bien, cuando he oido que pagaban por operar, me he vuelto un super saiyan loquísimo por un momento
Pues sería una manera cojonuda de ahorrar comisiones, sobre todo en tu caso, porque operas un montón de contratos a la vez. Podrías ver si te compensaría un mejor balance en cuanto a comisiones a cambio de mayores dificultades para que se ejecuten tus órdenes.

Yo desde luego intentaré informarme más sobre esto, porque me estoy dando cuenta de que cuando vendo puts a menos de treinta días, al recibir menos prima (queda menos para vencimiento que cuando vendo a 45 días), las comisiones representan un mayor porcentaje sobre la prima bruta. Esto fue aún más notable cuando ayer pretendía vender cinco puts sobre F, una acción con un nominal muy bajo, lo que me 'obliga' a vender más contratos. Y claro, las comisiones en opciones van por número de contratos, no por nominal de la acción. Entonces, tenía que recibiría 140 USD por cinco puts sobre F a 10,5, y en comisiones me cobraban más de 6 USD (alrededor de un 5% de la prima bruta).

Cosas que uno va aprendiendo a lo tonto...
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario
Cita de Neutravo
Pues sería una manera cojonuda de ahorrar comisiones, sobre todo en tu caso, porque operas un montón de contratos a la vez. Podrías ver si te compensaría un mejor balance en cuanto a comisiones a cambio de mayores dificultades para que se ejecuten tus órdenes.

Yo desde luego intentaré informarme más sobre esto, porque me estoy dando cuenta de que cuando vendo puts a menos de treinta días, al recibir menos prima (queda menos para vencimiento que cuando vendo a 45 días), las comisiones representan un mayor porcentaje sobre la prima bruta. Esto fue aún más notable cuando ayer pretendía vender cinco puts sobre F, una acción con un nominal muy bajo, lo que me 'obliga' a vender más contratos. Y claro, las comisiones en opciones van por número de contratos, no por nominal de la acción. Entonces, tenía que recibiría 140 USD por cinco puts sobre F a 10,5, y en comisiones me cobraban más de 6 USD (alrededor de un 5% de la prima bruta).

Cosas que uno va aprendiendo a lo tonto...
Me has convencido. Miraré si activotrade tiene las mismas opciones avanzadas de configuración que IB del que bebe.
Además, el ejemplo de Ford me viene al pelo, puesto que esta semana quería comprar calls por unos $10k y viendo que se me iban más de 200$ en comisiones, me he quedado a medias. Y eso que son vencimientos 2023. Operar de forma sistemática a corto plazo en valores con nominal bajo como este tiene que ser un dolor de huevos continuo y muy goloso para el broker al cabo del año.
cacaolatdehez
ForoCoches: Miembro
Cita de Membroza
Los que estáis haciendo la rueda: ¿cuántas veces de media habéis podido vender calls cubiertos hasta que os toca vender las acciones? ¿Tenéis alguna estrategia para decidir el strike y la fecha de vencimiento?
En un año que llevo vendiendo puts sólo fuí asignado una vez en RTX sobre $56, luego creo que me las quedé una temporada porque me gustaba la acción y cobre varios dividendos antes de empezar a vender calls, fueron 2 antes de que me las ejecutaran por $70

Ninguna estrategia por mi parte, como llevaba ya un 20-30% de profit en la acción le fuí poniendo strikes 1 o 2 DTE por encima del precio de cotización, 30-45 días DTE como las puts.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Bueno, estas son las posiciones que tengo pensado iniciar mañana (todo venta de puts a 0.3 delta).

GE, CCL, DAL.

Una vez COP presente resultados, es posible que inicie también posición.

Busco diversificar entre sectores porque no quiero tener todos los meme stocks del momento.

También tengo pendiente revisarme distintas estrategias para poder iniciar posiciones bearish. Ahora mismo tengo toda la cartera en un sentido y creo que sería conveniente diversificar en eso también.
TeslaCAT
Cita de Shurtete
Bueno, estas son las posiciones que tengo pensado iniciar mañana (todo venta de puts a 0.3 delta).

GE, CCL, DAL.

Busco diversificar entre sectores porque no quiero tener todos los meme stocks del momento.

También tengo pendiente revisarme distintas estrategias para poder iniciar posiciones bearish. Ahora mismo tengo toda la cartera en un sentido y creo que sería conveniente diversificar en eso también.
¿Puedes explicar esta métrica que utilizas para los que no estamos familiarizados con ella?
cacaolatdehez
Cita de Shurtete

GE, CCL, DAL.

Bienvenido shur! Ya nos vas contando como te va

Yo por mi parte hoy seguiré abriendo algunas puts para el ciclo de Junio aunque el VIX sigue rondando los 18 así que solo tendré en opciones un 20-30% del capital mientras ronde estos valores.

También compraré una LEAP para AMD, y PLTR en TastyWorks para empezar a hacer una Poor Man Covered Call después de earnings y ver cómo funciona ya que aún no estoy demasiado familiarizado con la interfaz.
bueso
Cita de Neutravo
Generalmente me suelen aplicar comisión negativa sobre el mercado BATS, y no sobre otros; de eso sí me di cuenta.

Sobre la opción que dices de IBKR, por curiosidad la he buscado y lo he encontrado en el apartado Configuración > Orders > Smart Routing:

Pues el mejor momento de los últimos meses fue hace dos semanas, porque en los últimos días se ha agitado un poco la cosa, pero sigue siendo buen momento para comprar una call (en mi caso no, porque globalmente estoy muy negativo en deltas —porque tengo varias puts del VIX ITM, sobre todo las más cercanas a vencimiento—).

De todas formas, las calls sobre el VIX son bastante carillas incluso para strikes relativamente alejados (35 o 40), así que se debe estar muy seguro a la hora de comprarlas. En mi caso es diferente porque yo solo compro calls del VIX con las primas de las puts vendidas sobre el propio VIX; genero una especie de 'bote' con las primas devengadas con las que voy comprando las calls, por lo que las coberturas me salen a coste cero. El único coste (no monetario) de cubrirse así es que las puts vendidas consumen margen y hay que gestionarlas todos los meses como si fuesen una acción por sí misma.
Mi idea es entrar ahora que esta "bajo" y aprovechar los tirones. Que no se si se puede o como se hace, es una idea que tengo y quiero ver si se podria hacer. Comprar en 18 y vender a 40 por ejemplo, se podria sin tener fecha de caducidad?
Neutravo
¡¿?!
Cita de bueso
Mi idea es entrar ahora que esta "bajo" y aprovechar los tirones. Que no se si se puede o como se hace, es una idea que tengo y quiero ver si se podria hacer. Comprar en 18 y vender a 40 por ejemplo, se podria sin tener fecha de caducidad?
Se puede hacer, pero primero hay que conocer los fundamentos del índice, si funcionamiento, su forma de liquidar, etc.

Con "comprar a 18 y vender en 40" pareces referirte a que se pueden comprar acciones del VIX, pero no es así. El VIX solo se puede operar mediante opciones o futuros (yo solo con opciones), y son de tipo europeo (solo te pueden ejercer a vencimiento). Es decir, que solo puedes operarlos con opciones, y ello conlleva que sí hay fecha de caducidad para tu posición: la fecha de vencimiento.

Por otro lado, las opciones del VIX vencen cada miércoles, y se liquidan mediante el VRO, un ticker que se actualiza semanalmente y que es el que hay que mirar si se pretende llevar los contratos a vencimiento (en TradingView se puede añadir).

Por último, como las opciones del VIX no tienen acciones que entregar, lo que se hace vencimiento es liquidar la diferencia entre el strike y el VRO.

Para beneficiarse de las subidas del VIX hay dos formas: vender puts y comprar calls (o ambas a la vez, como hago yo). Si quieres evitar el trabajo extra que supone vigilar puts vendidas, puedes simplemente comprar una call a 40 y a un vencimiento lejano (lo digo porque los vencimiento más alejados son los que tienen menor volatilidad implícita, y por tanto son las más baratas), y simplemente sentarte a esperar. Si el VIX llegase a 40, podrías vender la call que previamente compraste con un beneficio curioso.
TeslaCAT
Cita de Neutravo
Se puede hacer, pero primero hay que conocer los fundamentos del índice, si funcionamiento, su forma de liquidar, etc.

Con "comprar a 18 y vender en 40" pareces referirte a que se pueden comprar acciones del VIX, pero no es así. El VIX solo se puede operar mediante opciones o futuros (yo solo con opciones), y son de tipo europeo (solo te pueden ejercer a vencimiento). Es decir, que solo puedes operarlos con opciones, y ello conlleva que sí hay fecha de caducidad para tu posición: la fecha de vencimiento.

Por otro lado, las opciones del VIX vencen cada miércoles, y se liquidan mediante el VRO, un ticker que se actualiza semanalmente y que es el que hay que mirar si se pretende llevar los contratos a vencimiento (en TradingView se puede añadir).

Por último, como las opciones del VIX no tienen acciones que entregar, lo que se hace vencimiento es liquidar la diferencia entre el strike y el VRO.

Para beneficiarse de las subidas del VIX hay dos formas: vender puts y comprar calls (o ambas a la vez, como hago yo). Si quieres evitar el trabajo extra que supone vigilar puts vendidas, puedes simplemente comprar una call a 40 y a un vencimiento lejano (lo digo porque los vencimiento más alejados son los que tienen menor volatilidad implícita, y por tanto son las más baratas), y simplemente sentarte a esperar. Si el VIX llegase a 40, podrías vender la call que previamente compraste con un beneficio curioso.
Muy interesante. ¿Qué es lo que te llevó a operar sobre el VIX y que ventajas le ves respecto a hacerlo exclusivamente sobre acciones?
Neutravo
¡¿?!
Cita de TeslaCAT
Muy interesante. ¿Qué es lo que te llevó a operar sobre el VIX y que ventajas le ves respecto a hacerlo exclusivamente sobre acciones?
Lo utilizo únicamente como cobertura ante correcciones o cisnes negros, así que hablaré de operar sobre el VIX desde el punto de vista de una estrategia de coberturas (nada de operar el VIX para ver qué sale; ya pasé por ahí y me llevé una buena).

Ventajas de cubrirse con opciones sobre el VIX respecto a cubrirse con opciones sobre acciones o índices:

a) Las opciones del VIX son de tipo europeo, por lo que no pueden ejecutarte hasta vencimiento.

b) Es un índice de reversión a la media, al contrario que acciones e índices, que pueden tirarse meses o años en tendencia alcista (y como te pille un mercado de este tipo con calls vendidas... escabechina). Operando el VIX sabes perfectamente que no va a estar subiendo ni bajando durante muchos meses. El VIX sube con subidas muy afiladas, con caídas igual de afiladas por lo general; las bajadas, si son tiempos de calma, son más calmadas y no existen grandes 'selloffs', como sí los hay en acciones y ETF. En este sentido, el comportamiento del VIX es mucho más predecible que el de acciones e índices (otra cosa es el market timing, pero yo no juego a eso).

c) En relación con el punto anterior, la ventaja del VIX es que conoces su suelo y techo aproximados: rarísima vez rondará los 10, raramente alcanzará los 50 y rarísimamente se acercará a 100, pero sabes que los 20 o los 30 los puede hacer un par de veces al año como mínimo. En acciones e índices no sabes dónde esta el suelo, y menos aún sabes dónde está el techo (esto último es lo que interesa, porque ponerse en corto en valores que no son de reversión a la media, como el VIX, es jugar con fuego, o más bien con lava). Con el VIX sabes que si alcanza los 50 o más tardará un pestañeo en bajar de nuevo (salvo que se acerque a los 80 o 90, cosa que solo pasa en momentos de pánico total; en ese caso, la bajada será rápida pero tardará unos cuantos días o semanas, pero sabes que bajará sí o sí).

d) Requieren un capital mucho menor por contrato que cubrirse con el SPY, que sería en principio el otro índice adecuado con el que cubrirse. Pero claro, el SPY requiere tener cuentas más grandes para poder operarlo, y yo no tengo tanto. Sé que hay opciones mini sobre el S&P 500, pero las únicas que veo accesibles son las de la bolsa de Toronto (TSE), que dividen el valor del índice entre 100 (hay strikes 30, 40, 50, etc.), pero están denominados en CAD, por lo que estás sujeto a la variación de una tercera divisa (tengo EUR y USD).

e) Como el VIX está negativamente correlacionado con el índice, yo puedo vender puts sobre el VIX y ponerme bajista respecto al mercado mientras cobro primas (con las que compro calls sobre el VIX, que me añade aún más 'bajismo' si las considerase necesarias). Esas puts se gestionarían de forma muy parecida a las puts sobre acciones, con la salvedad de que no tengo que preocuparme por ser asignado hasta vencimiento, pero a cambio supone un poco más de trabajo (un poco, ya que solo hay que estar atento cada mes para ver si están las opciones ITM y hay que rolar, ampliar algún contrato, buscar vencimientos más lejanos, etc.).

Dicho lo dicho, hay que estar muy seguro antes de operar un índice tan particular como este, pero si se entiende bien es un instrumento de cobertura mejor que acciones o índices, principalmente por ser de tipo europeo, por ser de reversión a la media y por requerir menos capital por contrato.
TeslaCAT
Cita de Neutravo
Lo utilizo únicamente como cobertura ante correcciones o cisnes negros simplemente, así que hablaré de operar sobre el VIX desde el punto de vista de una estrategia de coberturas (nada de operar el VIX para ver qué sale; ya pasé por ahí y me llevé una buena).

Ventajas de cubrirse con opciones sobre el VIX respecto a cubrirse con opciones sobre acciones o índices:

a) Las opciones del VIX son de tipo europeo, por lo que no pueden ejecutarte hasta vencimiento.

b) Es un índice de reversión a la media, al contrario que acciones e índices, que pueden tirarse meses o años en tendencia alcista (y como te pille un mercado de este tipo con calls vendidas... escabechina). Operando el VIX sabes perfectamente que no va a estar subiendo ni bajando durante muchos meses. El VIX sube con subidas muy afiladas, con caídas igual de afiladas por lo general; las bajadas, si son tiempos de calma, son más calmadas y no existen grandes 'selloffs', como sí los hay en acciones y ETF. En este sentido, el comportamiento del VIX es mucho más predecible que el de acciones e índices (otra cosa es el market timing, pero yo no juego a eso).

c) En relación con el punto anterior, la ventaja del VIX es que conoces su suelo y techo aproximados: rarísima vez rondará los 10, raramente alcanzará los 50 y rarísimamente se acercará a 100, pero sabes que los 20 o los 30 los puede hacer un par de veces al año como mínimo. En acciones e índices no sabes dónde esta el suelo, y menos aún sabes dónde está el techo (esto último es lo que interesa, porque ponerse en corto en valores, que no son de reversión a la media como el VIX, es jugar con fuego, o más bien con lava). Con el VIX sabes que si alcanza los 50 o más tardará un pestañeo en bajar de nuevo (salvo que se acerque a los 80 o 90, cosa que solo pasa en momentos de pánico total; en ese caso, la bajada será rápida pero tardará unos cuantos días o semanas, pero sabes que bajará sí o sí).

d) Requieren un capital mucho menor por contrato que cubrirse con el SPY, que sería en principio el otro índice adecuado con el que cubrirse. Pero claro, el SPY requiere tener cuentas más grandes para poder operarlo, y yo no tengo tanto. Sé que hay opciones mini sobre el S&P 500, pero las únicas que veo accesibles son las de la bolsa de Toronto (TSE), que dividen el valor del índice entre 100 (hay strikes 30, 40, 50, etc.), pero están denominados en CAD, por lo que estás sujeto a la variación de una tercera divisa (tengo EUR y USD).

e) Como el VIX está negativamente correlacionado con el índice, yo puedo vender puts sobre el VIX y ponerme bajista respecto al mercado mientras cobro primas (con las que compro calls sobre el VIX, que me añade aún más 'bajismo' si las considerase necesarias). Esas puts se gestionaría de forma muy parecida a las puts sobre acciones, con la salvedad de que no tengo que preocuparme por ser asignado hasta vencimiento, pero a cambio supone un poco más de trabajo (un poco, ya que solo hay que estar atento cada mes para ver si están las opciones ITM y hay que rolar, ampliar algún contrato, buscar vencimientos más lejanos, etc.).

Dicho lo dicho, hay que estar muy seguro antes de operar un índice tan particular como este, pero si se entiende bien es un instrumento de cobertura mejor que acciones o índices, principalmente por ser de tipo europeo, por ser de reversión a la media y por requerir menos capital por contrato.
Brillante. Una de las muchas limitaciones de un foro de odio tan atrasado como este es que posts para enmarcar se pierden sin remedio entre las páginas de una plataforma. Tampoco costaría tanto poner herramientas sencillas que lo remedien. Le daré una vuelta a todo esto, sin duda.
cacaolatdehez
Cita de TeslaCAT
Brillante. Una de las muchas limitaciones de un foro de odio tan atrasado como este es que posts para enmarcar se pierden sin remedio entre las páginas de una plataforma. Tampoco costaría tanto poner herramientas sencillas que lo remedien. Le daré una vuelta a todo esto, sin duda.
Neeeeeiiin, añadido al OP!
Casiofx
Cita de Neutravo
Hablando de comisiones en IBKR: ¿Alguna vez os ha pasado que os cobran comisiones negativas? Vamos, que teóricamente os pagarían en vez de cobraros. Hay veces que me han cobrado comisiones de -0,23, -0,30 y cantidades de ese tipo.
Cita de cacaolatdehez
Sí, no se la terminología exacta pero creo que se llama "rebate", que es cuando haces de "market maker" añadiendo liquidez a un valor/expiración. La comisión te la cobran igual, pero también se te paga por el rebate, lo que al final puede resultar en que te han pagado más que cobrado.
Cita de Neutravo
Entendido. ¿Entonces es posible que te paguen comisión cuando operas strikes menos líquidos como una especie de compensación?
Cita de bueso
@Neutravo mis 10 por los aportes que haces.

He visto que toqueteas el VIX, crees que es buena idea comprar ahora que esta mas relajado y vender cuando haya algun tiron?
Cita de TeslaCAT
Primera noticia de esto. Interesante, aunque supongo que se trata más de saber el porqué ocurre como habéis hecho que de ir a buscar/provocar esta situación con nuestra operativa. Lo desconocía totalmente y como buen catalán sano y de bien, cuando he oido que pagaban por operar, me he vuelto un super saiyan loquísimo por un momento
Cita de Neutravo

¿Podéis desarrollar esto por favor?

Me he dado cuenta al igual que vosotros que muchas veces oeprando tanto puts como calls la comisión es negativa. Pero el otro día compre un buen carro de calls OTM a 0,10$ de prima... me metieron un sablazo de 32$ que aún me duele.

32$ en comisiones para IB es que es muchísimo

Lo que quiero decir es, ¿hay algún truco para que solo te coja operaciones con comisión negativa?

Gracias.
topman
Cita de cacaolatdehez
A mi no me redirige al post del shur, sólo me pasa a mi?
Esa info es oro puro, es una pena que se pierda
TeslaCAT
Cita de cacaolatdehez
Cita de topman
Buena idea! Sabía que mr OJO AVIZOR estaría al tanto.

Simplemente editar el op con el link correcto:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post401513303
topman
Cita de TeslaCAT
Buena idea! Sabía que mr OJO AVIZOR estaría al tanto.

Simplemente editar el op con el link correcto:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post401513303
smolarek
Cita de Casiofx
¿Podéis desarrollar esto por favor?

Me he dado cuenta al igual que vosotros que muchas veces oeprando tanto puts como calls la comisión es negativa. Pero el otro día compre un buen carro de calls OTM a 0,10$ de prima... me metieron un sablazo de 32$ que aún me duele.

32$ en comisiones para IB es que es muchísimo

Lo que quiero decir es, ¿hay algún truco para que solo te coja operaciones con comisión negativa?

Gracias.

Que te paguen por operar con opciones solo se da en acciones poco liquidas porque estas haciendo de market maker, sino, no te pagarian. Olvidate de eso en acciones normales como AMD o PLTR por ejemplo. He estado mirando y a mi en 15 meses solo me han pagado (y centimos nada mas) en estas acciones:
BMRN, SILV, UUUU, NMM y GEO

Ya ves, farma, minera, naviera y reit (esta me extraño un poco). Solo esas y son mas de 50 empresas con las que he operado
cacaolatdehez
Cita de topman
Fixed!
TeslaCAT
Cita de smolarek
Que te paguen por operar con opciones solo se da en acciones poco liquidas porque estas haciendo de market maker, sino, no te pagarian. Olvidate de eso en acciones normales como AMD o PLTR por ejemplo. He estado mirando y a mi en 15 meses solo me han pagado (y centimos nada mas) en estas acciones:

Ya ves, farma, minera, naviera y reit (esta me extraño un poco). Solo esas y son mas de 50 empresas con las que he operado
Gracias por el aporte con casuística real. Supongo que era demasiado bonito para ser verdad.
Get Rekt
Lleváis alguna estrategia con Apple por aqui?

Yo llevo 200 acciones, apenas le gano 1000 euros y la verdad, no se si mantenerlas, venderlas, o mirar si hago algo con opciones ya que tengo el stock.
Neutravo
¡¿?!
Cita de smolarek

Por curiosidad, he mirado en mi historial para ver en qué subyacentes he recibido rebate:

MDP
KHC
MAC
SU
IVZ
FEYE
NLOK
MJ
URA
LAZR

Supongo que dependerá también de los strikes escogidos o del momento de la jornada, ya que no todos los periodos del día son igual de líquidos.
TeslaCAT
Cita de Get Rekt
Lleváis alguna estrategia con Apple por aqui?

Yo llevo 200 acciones, apenas le gano 1000 euros y la verdad, no se si mantenerlas, venderlas, o mirar si hago algo con opciones ya que tengo el stock.
Te diría de ir vendiendo sistemáticamente 2 calls, pero pocas acciones deben tener una IV tan baja como AAPL, por lo que debe ser un negocio ruinoso lo que ingreses por primas.
Get Rekt
Como ya he dicho, tengo una cuenta demo en IB para ir cogiendo el tema y ver que es lo que pasa, me encuentro con esta situación:

Empresa X comprada a 15$, pongamos 10.000 acciones

Venta de 100 calls strike 20$, vencimiento enero 22

Ganancias de las acciones, hasta el momento +8,000$.

Supuestamente ingresé 7,000$ de premium por la venta de 100 call.

Ahora mismo en la posición de la call me pone -7,000$ En valor de strike ya lo ha superado, pero el vencimiento quedan meses aún.

Y por cada 100$ de ganancia por la acción, lógicamente se van restando de la call vendida a medida que sube.

¿Cómo salís de esta encerrona? Por cierto he visto hoy un canal de Youtube que va explicando diferentes estrategias, pero aún no he llegado a una que plantee esta situación.
FC1986
Cita de TeslaCAT
¿Puedes explicar esta métrica que utilizas para los que no estamos familiarizados con ella?
El delta indica los céntimos que cambia el precio de tu opción respecto al movimiento real de la acción.

Si la acción sube 1$ con un delta 0.3 tu opción variará 0.3 centimos.
Si la acción sube 2$ con un delta 0.3 tu opción variará 0.6 centimos.
etc...

Me estoy iniciando en las opciones y leyendo libros y material. Si me he equivocado que alguien me avise.
FC1986
Tengo una duda de novato respecto a las opciones.

Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda.

¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado?

Me explico con un ejemplo:

REE:
Precio 15€
Vendo Put a strike 15€
Prima cobrada: 0,10 por acción
Precio ejercicio: 14,90€

Otra put diferente:
REE:
Precio 15€
Vendo Put a strike 17€
Prima cobrada: 2,10 por acción
Precio ejercicio: 14,90€

Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo...

¿que ventaja tiene para el comprador?

¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo?
Shurtete
Cita de TeslaCAT
Sobre vender puts a 30 delta:

En Reddit (r/thetagang), normalmente se recomienda vender CSP a 30 delta porque la relación riesgo/beneficio es la mejor.
Se supone que se tiene un 70% de probabilidades de acabar OTM y pagando un premium decente.

Normalmente suelo apuntar a un 0.2X-0.30 delta, pero es que en las acciones que comento, encima el strike a 0.30 delta, me coincidia con la media movil 50.

Y por último que no son acciones chicharro, por lo que si me las asignaran, me sentiría más cómodo que con cualquier meme stock.

Cita de cacaolatdehez
Bienvenido shur! Ya nos vas contando como te va
Cabrón, que llevo desde las primeras páginas aquí

Pero estoy empezando y me prodigo entre poco y nada.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Get Rekt
Como ya he dicho, tengo una cuenta demo en IB para ir cogiendo el tema y ver que es lo que pasa, me encuentro con esta situación:

Empresa X comprada a 15$, pongamos 10.000 acciones

Venta de 100 calls strike 20$, vencimiento enero 22

Ganancias de las acciones, hasta el momento +8,000$.

Supuestamente ingresé 7,000$ de premium por la venta de 100 call.

Ahora mismo en la posición de la call me pone -7,000$ En valor de strike ya lo ha superado, pero el vencimiento quedan meses aún.

Y por cada 100$ de ganancia por la acción, lógicamente se van restando de la call vendida a medida que sube.

¿Cómo salís de esta encerrona? Por cierto he visto hoy un canal de Youtube que va explicando diferentes estrategias, pero aún no he llegado a una que plantee esta situación.
Ahora mismo con ese precio de 15.8$ por accion....Si terminara el tiempo en este precio..

Te quedas con las acciones y los 7.000$ de premiun...

Cual es la encerrona?...
Shurtete
Cita de Neutravo
Lo utilizo únicamente como cobertura ante correcciones o cisnes negros...

Mil gracias Neutravo. Tendré que ponerme el comentario en favoritos para leerlo varias veces.

Cubrirse ante una caida mediante el VIX es un tema que había leido alguna vez, pero sin profundizar nada. Siempre había algún comentario donde decía que era caro y hablaban del efecto contango (no sé si esto sólo afecta a futuros).

Las calls que financias con la venta de puts sobre el VIX, ¿a qué strike son? La última vez que lo miré (repito, por encima), 1 venta put a strikes bajos solo me permitía financiar calls a strikes demasiado altos donde pocas veces hemos llegado en los últimos 10 años.

Lo dicho, me revisaré tu post con calma.

Gracias por la aportación.
← A InverForo