Chiacoin farmea con la SSD
22-abr-2021 09:47
|
Seguimos con las estafas, el marketirng, el fomo y a vivir la vida mindunguis.
Moneditas por todos lados que no sirven para nada, solo para que especuladores se suban al carro y forrarse cuando otros tontos compren esos token en exchanges por FOMO generado por el marketing. De mientras la informática encareciéndose a un ritmo vertiginoso con GPU y SSD a precio de oro. Lo mismo decian hace años a los que minaban bitcoin cuando estaba a 8 dolares... Y mira, seguramente se estaran riendo en su yate en la Bahamas. Cada uno es libre de hacer lo que de la gana
|
22-abr-2021 09:50
|
acaba de sacar TOROTOCHO un video de ChiaCoin y se ha tirado 6 dias farmeando ChiaCoin, y ha obtenido CERO(0) Tokens de beneficio
@Damloth: El lo ha dejado 6 dias para grabar su video de youtube,que es de lo que vive. |
22-abr-2021 11:09
|
Buscando un poco por internet veo que ya existen otras alternativas como BURST que utiliza el espacio disponible del disco duro para el POC (Proof Of Capacity). ¿Qué ofrece CHIA de nuevo? Si miráis el histórico veréis que se fue al guano... |
22-abr-2021 12:31
|
Uno haciendo pruebas Por lo que veo, el SSD solo es para hacer "plotting" luego cuando el archivo está creado, se pasa al disco mecanico. Me da a entender que esto no es quemar el SSD, simplemente tenerlo trabajando varios dias. Veremos a ver... |
24-abr-2021 02:01
|
Shurs, acabo de encontrar esta web https://informaticoenapuros.com/ solo habla de criptomonedas que farmean por disco, me ha parecido interesante toda la info que ya hay de la chiacoins. Parece que este método está cogiendo fuerza, creo que me voy arriesgar y voy a comprar un par de discos y probar, intentaré hacer una inversión de 400€ aprox, total si al final sale rana lo tengo para usarlo que nunca vienen mal. |
24-abr-2021 19:15
|
Shur te recomiendo que utilices k=32. Los demás sólo te ocuparán más espacio y no te darán más beneficios que el 32. Lo importante es crear los máximos plots posibles que son los que te generarán más rápido el chia coin. Por lo que leí los otros se utilizarán en un futuro cuando la moneda esté más desarrollada para una mejor seguridad o algo así. |
24-abr-2021 19:20
|
No te falta razon, no te sobra razon. Pero en este caso, ni tan siquiera se puede comprar.
Lo mismo decian hace años a los que minaban bitcoin cuando estaba a 8 dolares... Y mira, seguramente se estaran riendo en su yate en la Bahamas. Cada uno es libre de hacer lo que de la gana ![]() +1 "era mas caro minar que lo que minaba" |
24-abr-2021 20:24
|
En mi departamento se van a pillar un PC tocho, con 128GB de RAM, SSD's y un porrón de discos duros mecánicos. Más de siete mil euros de trasto, y están metiendo cada uno que se apunta unos 800 euros. Primero, tengo dudas de que esto sirva para algo, y segundo, no tengo 800 euros de sobra, pero me está reconcomiendo que esto chute, me restrieguen por la cara sus beneficios, y me den ganas de pegarme un tiro. ¿Qué hago? . |
24-abr-2021 21:10
|
Shur te recomiendo que utilices k=32. Los demás sólo te ocuparán más espacio y no te darán más beneficios que el 32.
Lo importante es crear los máximos plots posibles que son los que te generarán más rápido el chia coin. Por lo que leí los otros se utilizarán en un futuro cuando la moneda esté más desarrollada para una mejor seguridad o algo así. |
24-abr-2021 23:12
|
En mi departamento se van a pillar un PC tocho, con 128GB de RAM, SSD's y un porrón de discos duros mecánicos. Más de siete mil euros de trasto, y están metiendo cada uno que se apunta unos 800 euros. Primero, tengo dudas de que esto sirva para algo, y segundo, no tengo 800 euros de sobra, pero me está reconcomiendo que esto chute, me restrieguen por la cara sus beneficios, y me den ganas de pegarme un tiro. ¿Qué hago?
. |
25-abr-2021 10:58
|
Lo suyo seria hacer los plots con un PC de sobremesa con su SSD/MNVE, cuando esten creados y pasados al HDD ,conectar por usb a un NUK o un pc de bajo consumo, y dejarlo farmeando forever. Con eso pues bien mas o menos ... Yo tengo un mini pc que al 100% gasta unos 28w + lo que gastara el HDD en la red. La opcion barata,esperar a que listen la moneda,y despues del pumpeo iniciar,pillar XCH y listo. A la larga es mas barato. |
25-abr-2021 23:14
|
No lo veo... Acaso que tengas todo lo necesario...Si hay que desenbolsar meh... Para sacar 75€ , HDD DE 12 GB + SSD eso sin contar la electricidad.. Igual en EEUU les cunde.
Lo suyo seria hacer los plots con un PC de sobremesa con su SSD/MNVE, cuando esten creados y pasados al HDD ,conectar por usb a un NUK o un pc de bajo consumo, y dejarlo farmeando forever. Con eso pues bien mas o menos ... Yo tengo un mini pc que al 100% gasta unos 28w + lo que gastara el HDD en la red. La opcion barata,esperar a que listen la moneda,y despues del pumpeo iniciar,pillar XCH y listo. A la larga es mas barato. |
26-abr-2021 00:24
|
Shurs, acabo de encontrar esta web https://informaticoenapuros.com/ solo habla de criptomonedas que farmean por disco, me ha parecido interesante toda la info que ya hay de la chiacoins.
Parece que este método está cogiendo fuerza, creo que me voy arriesgar y voy a comprar un par de discos y probar, intentaré hacer una inversión de 400€ aprox, total si al final sale rana lo tengo para usarlo que nunca vienen mal. |
26-abr-2021 00:35
|
La parcela solo se puede tener desde la cuenta que se creó, del otro modo se podrian ir pasando entre todo el mundo las parcelas. |
26-abr-2021 00:41
|
Vas creando las parcelas y las guardas en un disco duro, cada una es como una lotería, cuando la red de chia necesita ese calculo elige a 5 agricultores e al azar gana uno de ello, a más parcelas más loteria y mas probabilidad de que te toque.
La parcela solo se puede tener desde la cuenta que se creó, del otro modo se podrian ir pasando entre todo el mundo las parcelas. Yo he creado los plots para una misma dirección usando varios equipos, así tardo la mitad en el proceso, después ya solo he dejado un equipo farmeando y los plots en mi synology con 30 tb. A ver que tal sale la cosa, ojalá la moneda sea un éxito y los primeros nos llevemos una alegría. |
26-abr-2021 14:58
|
Me da un poco de mal rollo que sea una lotería por los chinos, seguro que montan edificios enteros llenos llenos de rigs y se reparten todo el pastel ellos solitos.
Yo he creado los plots para una misma dirección usando varios equipos, así tardo la mitad en el proceso, después ya solo he dejado un equipo farmeando y los plots en mi synology con 30 tb. A ver que tal sale la cosa, ojalá la moneda sea un éxito y los primeros nos llevemos una alegría. https://informaticoenapuros.com/el-f...inar-chiacoin/ Nadie puede luchar contra ellos, es imposible pero es como el que compra décimos, mi vecino compra 10 pero si yo compro uno y está para mi me toca (Aunque el tenga más posibilidad). |
28-abr-2021 12:04
| EL 3 de mayo ya sale a la venta e indican el precio que tendrá la moneda, con el interés que está causando y la "poca" cantidad de monedas que hay en total y ya disponible tiene pinta de que va a salir a muy buen precio (Para el vendedor). |
01-may-2021 15:18
|
En mi departamento se van a pillar un PC tocho, con 128GB de RAM, SSD's y un porrón de discos duros mecánicos. Más de siete mil euros de trasto, y están metiendo cada uno que se apunta unos 800 euros. Primero, tengo dudas de que esto sirva para algo, y segundo, no tengo 800 euros de sobra, pero me está reconcomiendo que esto chute, me restrieguen por la cara sus beneficios, y me den ganas de pegarme un tiro. ¿Qué hago?
. por una lado tenemos los discos duros rapidos (SATA o M.2) para plotear y generar las parcelas. Y luego tenemos los discos duros de gran capacidad (lentos) para almacenar ahi dentro todas nuestras parcelas. Bien, aqui viene mi pregunta: El disco rapido, que es el que crea las parcelas, va a estar haciendo muchos ciclos de lectura escritura y borrado. Hasta ahí ok. Y Conviene tener un disco duro ultra-rapido que permita muchos ciclos de lectura/escrituura y borrado (TWB). Pero, si nos vamos al apartado de los discos duros lentos, los de gran capacidad que solamente se usan para almacenaje . ¿Éstos de aquí reciben la parcela y simplemente la guardan en su interior? ¿O también van a recibir un uso intensivo diario de ciclos de lectura/escritura y borrado? Mi pregunta es para saber si los discos duros de gran capacidad también es necesario que sean robustos, o si me sirve uno de estos externos tipicos que no se graba a menudo datos encima ni nada. |
01-may-2021 15:44
|
Tengo una duda sobre la parte tecnica del minar ChiaCoin.
por una lado tenemos los discos duros rapidos (SATA o M.2) para plotear y generar las parcelas. Y luego tenemos los discos duros de gran capacidad (lentos) para almacenar ahi dentro todas nuestras parcelas. Bien, aqui viene mi pregunta: El disco rapido, que es el que crea las parcelas, va a estar haciendo muchos ciclos de lectura escritura y borrado. Hasta ahí ok. Y Conviene tener un disco duro ultra-rapido que permita muchos ciclos de lectura/escrituura y borrado (TWB). Pero, si nos vamos al apartado de los discos duros lentos, los de gran capacidad que solamente se usan para almacenaje . ¿Éstos de aquí reciben la parcela y simplemente la guardan en su interior? ¿O también van a recibir un uso intensivo diario de ciclos de lectura/escritura y borrado? Mi pregunta es para saber si los discos duros de gran capacidad también es necesario que sean robustos, o si me sirve uno de estos externos tipicos que no se graba a menudo datos encima ni nada. |
01-may-2021 15:47
|
Con un M.2 de 480Gb te da para generar 88plots de 100GB cada uno. Esos 88plots se almacenan en un disco rígido de 8TB. Y luego, ese M.2 muere (por ciclos de TBW) y hay que tirarlo a la basura y comprar otro |
01-may-2021 15:51
|
Que dices? Unas 12horas dice que tarda. Sale mas a cuenta hacer psrcelas k33 creo |