Ayer me cobraron por primera vez en mi vida comisiones en BBVA

XR-Scully
Bilborromanista
Cita de perrito calien
Tienes la hipoteca a euribor +0,55 y te jode pagar 35 euros por comisiones de servicio. Lo de alguno con los bancos es enfermizo.
No me has leído o no me has entendido. Lo mismo que le he dicho hoy al gestor: que no son los 35€ que me los gasto de sobra cualquier tarde en cualquier pijada. Lo que me jode es que en general quieran cobrar una comisión por la cara cuando cumples todos los requisitos. Tuve tarjetas de crédito como la Oro y pagué porque es lo que había. Pero si no me corresponde pagar, no voy a pagar ¿no? Una cosa es que por suerte, no tenga problemas económicos, y otra distinta es que vaya a pagar por algo que no me corresponde. Ha sido un error de mi gestor.
engranajes
ForoCoches: Usuario
Cita de XR-Scully
No me has leído o no me has entendido. Lo mismo que le he dicho hoy al gestor: que no son los 35€ que me los gasto de sobra cualquier tarde en cualquier pijada. Lo que me jode es que en general quieran cobrar una comisión por la cara cuando cumples todos los requisitos. Tuve tarjetas de crédito como la Oro y pagué porque es lo que había. Pero si no me corresponde pagar, no voy a pagar ¿no? Una cosa es que por suerte, no tenga problemas económicos, y otra distinta es que vaya a pagar por algo que no me corresponde. Ha sido un error de mi gestor.
Si tienes dos tarjetas activadas tienes que pagar la tarjeta de menor coste de mantenimiento anual, ese ha sido el problema, y muy mal que el gestor ésto no te lo sepa decir.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de engranajes
Si tienes dos tarjetas activadas tienes que pagar la tarjeta de menor coste de mantenimiento anual.
No. El tema es que nunca he tenido dos tarjetas activadas. Tenía el año pasado una de ellas, la "Ahora BBVA", y cuando en octubre de 2020 salió la "Aqua" cambie la primera por la segunda. Di de baja una para dar de alta seguidamente la otra. En ningún momento tuve dos tarjetas. De hecho, estuve sin tarjeta una semana hasta la llegada de la nueva. Pero para BBVA les consta como dos tarjetas en el mismo año cuando realmente nunca he tenido dos activadas.

Y además, esto ya es cosa mía, creo que si activo una segunda tarjeta a finales de octubre, no parece muy justo aplicar comisión completa de doce meses para el uso de solo dos. Porque para la devolución de parte de la cuota de mantenimiento bien que me han devuelto solo la parte proporcional. Si lo explican y tienen razón, pago y punto. Pero no estoy dispuesto a pagar algo que no corresponde y que me han reconocido que es un error suyo. De hecho, el gestor al darse cuenta de la "colada" que ha tenido me ha enviado la dirección de mail para hacer la reclamación de los otros seis meses que faltan de devolverme.

No se si me he explicado bien. En todo momento he cumplido las condiciones y requisitos. Y una mala interpretación del banco ha hecho que me cobraran 35€. Mi gestor solo vio dos tarjetas en 2020 pero no se fijo que entre la baja de la vieja y la activación de la nueva había un mínimo de siete días.

Pero de todo esto algo he sacado para bien, y es que he vuelto a tener una segunda cuenta con otra tarjeta distinta como es OpenBank. Ahora puedo operar con BBVA y Santander (para lo bueno y para lo malo) con dos tarjetas débito distintas.

Con todo esto, y para que no se me malinterprete, es que si toca pagar comisiones pues se pagan, pero que no nos intenten colar lo que no corresponde al cliente. Que cada día vemos a los bancos echar a gente a la calle, aumentar las comisiones y decir que es porque "ganan" menos que antes... pero ganan, que no pierden.
engranajes
ForoCoches: Usuario
Cita de XR-Scully
No. El tema es que nunca he tenido dos tarjetas activadas. Tenía el año pasado una de ellas, la "Ahora BBVA", y cuando en octubre de 2020 salió la "Aqua" cambie la primera por la segunda. Di de baja una para dar de alta seguidamente la otra. En ningún momento tuve dos tarjetas. De hecho, estuve sin tarjeta una semana hasta la llegada de la nueva. Pero para BBVA les consta como dos tarjetas en el mismo año cuando realmente nunca he tenido dos activadas.

Y además, esto ya es cosa mía, creo que si activo una segunda tarjeta a finales de octubre, no parece muy justo aplicar comisión completa de doce meses para el uso de solo dos. Porque para la devolución de parte de la cuota de mantenimiento bien que me han devuelto solo la parte proporcional. Si lo explican y tienen razón, pago y punto. Pero no estoy dispuesto a pagar algo que no corresponde y que me han reconocido que es un error suyo. De hecho, el gestor al darse cuenta de la "colada" que ha tenido me ha enviado la dirección de mail para hacer la reclamación de los otros seis meses que faltan de devolverme.

No se si me he explicado bien. En todo momento he cumplido las condiciones y requisitos. Y una mala interpretación del banco ha hecho que me cobraran 35€. Mi gestor solo vio dos tarjetas en 2020 pero no se fijo que entre la baja de la vieja y la activación de la nueva había un mínimo de siete días.

Pero de todo esto algo he sacado para bien, y es que he vuelto a tener una segunda cuenta con otra tarjeta distinta como es OpenBank. Ahora puedo operar con BBVA y Santander (para lo bueno y para lo malo) con dos tarjetas débito distintas.

Con todo esto, y para que no se me malinterprete, es que si toca pagar comisiones pues se pagan, pero que no nos intenten colar lo que no corresponde al cliente. Que cada día vemos a los bancos echar a gente a la calle, aumentar las comisiones y decir que es porque "ganan" menos que antes... pero ganan, que no pierden.
Ok, esperemos que te lo devuelvan entonces.
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]
Algo me dice, que no será la última vez. Una vez que prueban, repiten.

eljavichu
ForoCoches: Miembro
Si no tienes la hipoteca bonificada. Llévate todo a otro banco y arreglado. Si tienes un cuenta solo para la hipoteca, no te pueden cobrar.
Yo tengo solo la hipoteca en Caja Sur, y no me han cobrado jamás.

Con solo plantearlo en el banco, seguro que te devuelven la pasta de la tarjeta.
XuanxoFerrera
A todo se acostumbra uno, y a pagar comisiones también...jeje. Somos masocas.

Por haberlos, haylos que gastan casi mil euros es un móvil.
Granjero-
Cuando empiezan a cobrar comisiones ...malo

Ese fue el motivo por el que me fui de BBVA

Me cobraron 25€ por la cara, que no venían a cuento y adiós muy buenas.

Eso sí esperé a que me la devolviesen antes de cerrarla.
XR-Scully
Bilborromanista
Espero que sea algo puntual, pero he recibido un mensaje de una persona del equipo de mi gestor a las 13:47, y ahora mismo no tengo opción ni de comunicarme con el respondiendo al mensaje, ni abrir una nueva conversación a través de la aplicación, ni de llamarles por teléfono porque no tengo gestor asignado.

No sé si será porque hay un cambio o porque me han quitado el gestor.

Me tocará ir a ir a la oficina porque no hay posibilidad ni de dejar un mensaje al no tener asignado
</null>
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te has llegado a tirar el farol de "Como no me devolvais la comision y no me la volvais a cobrar me cambio de banco"?
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de </null>
Te has llegado a tirar el farol de "Como no me devolvais la comision y no me la volvais a cobrar me cambio de banco"?
Con la hipoteca, y con las condiciones que tengo de hipoteca, saben perfectamente que no me voy a ir a ningún otro sitio porque perdería dinero.

Con un Euríbor + 0,55 de diferencial, a día de hoy no hay mejores opciones.
er_josu
Me ha dejado el post helado porque ayer abrí yo una cuenta online y me temía lo peor. El caso es que revisando el contrato me he cerciorado de que en mi caso, efectivamente, la Aqua débito asociada no tiene comisiones... aunque supongo que no tenemos por qué tener el mismo contrato.

En realidad lo decía porque si te interesa seguir con esa tarjeta y banco igual hay algún producto que puedas contratar (cambiar a cuenta online o algo) para ahorrarte el mantenimiento.
XR-Scully
Bilborromanista
Cita de er_josu
Me ha dejado el post helado porque ayer abrí yo una cuenta online y me temía lo peor. El caso es que revisando el contrato me he cerciorado de que en mi caso, efectivamente, la Aqua débito asociada no tiene comisiones... aunque supongo que no tenemos por qué tener el mismo contrato.

En realidad lo decía porque si te interesa seguir con esa tarjeta y banco igual hay algún producto que puedas contratar (cambiar a cuenta online o algo) para ahorrarte el mantenimiento.
No, si los requisitos que piden los cumplo todos de sobra. El problema es que mi gestor (o el que era hasta hoy que me han quitado) metió la pata hasta el fondo y me dio una información totalmente errónea diciendo que tenía comisión de 35€ anuales. Si tan solo hubiera mirado mis datos se hubiera dado cuenta que cumplo y por mucho todos los requisitos. Y ahora, estoy sin gestor porque no lo tengo ya. Imposibilidad de contestar a conversaciones abiertas, imposibilidad de abrir nuevas conversaciones, tampoco puedo llamar por teléfono.... no tengo asistencia BBVA de ningún medio online.
XR-Scully
Bilborromanista
BBVA gana 1210 millones pero justifica sus ERE ya que el coste de un servicio digital es la décima parte del físico.

El lunes me tocará ir presencialmente a mi oficina para que alguien me diga la razón por la que no puedo hacer ninguna gestión online con un gestor.
https://www.elconfidencial.com/empre...nible_3058599/
https://www.elmundo.es/economia/empr...8478b462f.html
always24
Cita de XR-Scully
BBVA gana 1210 millones pero justifica sus ERE ya que el coste de un servicio digital es la décima parte del físico.

El lunes me tocará ir presencialmente a mi oficina para que alguien me diga la razón por la que no puedo hacer ninguna gestión online con un gestor.
https://www.elconfidencial.com/empre...nible_3058599/
https://www.elmundo.es/economia/empr...8478b462f.html
Para lo que vale el gestor......el mío es un auténtico inútil y lo tengo hasta bloqueado.
Cualquier cosa llamas a BBVA responde 900 102 801 y te atienden mucho mejor y por lo menos saben de lo que hablan.
← A InverForo