Qué indexado recomendáis más S&P 500 o MSCI World?
29-abr-2021 17:08
|
Desde 2019, cartera indexada 90% RV y 10% RF. No te compliques, cuanto más complicamos las cosas, más nos alejamos de una estrategia Bogle. Hay quien dice que no es buena idea llevar bonos, yo llevo de alta calidad crediticia AAA y si, llevo rentabilidad negativa, pero en la caída con el covid me respondieron bien y sigo llevándolos. Sigo la estrategia marcada. RV; vanguard global stock RF; ishares ultra high quality |
29-abr-2021 17:21
|
Yo en bonos no metería porque tengo líquido así que me quedaría con un 80% MSCI, 10 EM y 10 Small. |
29-abr-2021 17:21
|
Desde 2019, cartera indexada 90% RV y 10% RF. No te compliques, cuanto más complicamos las cosas, más nos alejamos de una estrategia Bogle.
Hay quien dice que no es buena idea llevar bonos, yo llevo de alta calidad crediticia AAA y si, llevo rentabilidad negativa, pero en la caída con el covid me respondieron bien y sigo llevándolos. Sigo la estrategia marcada. RV; vanguard global stock RF; ishares ultra high quality |
29-abr-2021 17:35
|
Desde 2019, cartera indexada 90% RV y 10% RF. No te compliques, cuanto más complicamos las cosas, más nos alejamos de una estrategia Bogle.
Hay quien dice que no es buena idea llevar bonos, yo llevo de alta calidad crediticia AAA y si, llevo rentabilidad negativa, pero en la caída con el covid me respondieron bien y sigo llevándolos. Sigo la estrategia marcada. RV; vanguard global stock RF; ishares ultra high quality Siempre hay que complicar un poco para ponerle emoción ![]() Como comenté un poco más arriba creo que voy a hacer de momento 80% MSCI world 10% EM 10% SC ya que como digo m idea es a largo plazo y lo de los bonos tiene sentido en que a largo plazo no sean rentables. |
29-abr-2021 19:42
| No te creas, hace poco tuve la tentación de incluir emergentes pero veo que la cartera ya está muy diversificada y al final es meter más complicaciones que la rentabilidad que pudiese producirme... Quién sabe si en el futuro la modifico jajaja |
29-abr-2021 19:44
| Piensa también que los bonos aunque no te aporten rentabilidad aportan reducción de volatilidad y poder rebalancear, hay mucha teoría sobre la renta fija, te aconsejo que leas mucho mucho. Yo tengo 23 años y aún así, llevo 10% en bonos de alta calidad crediticia. |
29-abr-2021 20:53
|
Ahora no parece que los bonos vayan a dar mucha rentabilidad a corto o medio plazo, pero la incertidumbre siempre está ahí. Si nos ponemos en lo peor podría pillarnos una depresión en que las acciones se hundan durante mucho tiempo y que los bonos con su escasa rentabilidad sean lo que mejor se comporte. Así que para quien sea un poco más prudente no está de más añadir algo de renta variable, por si las moscas. |
29-abr-2021 21:16
|
Los bonos corporativos tienen más correlación con las acciones, dan algo más de rentabilidad que los gubernamentales pero aguantan peor los mercados bajistas. Esto tiene sentido: si las acciones de una empresa caen, seguramente el valor de sus bonos también. A mí me gusta la proporción 33/66 del Vanguard de bonos globales. Y si llevas muy poca renta fija yo la elegiría solamente gubernamental de la máxima calidad, como el de más arriba que comentaba que llevaba bonos AAA en una cartera 90/10. |
29-abr-2021 21:22
| Yo ando en "iShares VII PLC - iShares NASDAQ 100 ETF EUR Hdg Acc (NQSE)" y estoy muy contento, en un año y medio llevo un 40%. El problema es saber, donde salir |
29-abr-2021 21:36
|
Te recomiendo, antes que emergentes, le des mas prio a small caps, tienen más rentabilidad anualizada, más o menos la misma volatilidad, y a largo plazo creo que tienen mejores expectativas que las emergentes. El mundo ahora mismo lo domina EEUU, y así seguiremos minimo 10 años más. Yo te recomiendo que te informes, que leas mucho y veas muchos videos, sobre todo que leas mucho. Mi cartera de indexados es 60% MSCI WORLD 25% SP500 15% Small Cap Lo se, tengo duplicidades con el sp500 y el msci world, pero aqui hemos venido a ganar dinero, y a largo plazo el dinero está en EEUU. Que no te asuste depender de la economía más potente del mundo. |
29-abr-2021 21:52
|
He optado por fijarme en lo que hace indexa capital y llevar de medio plazo. No los confundas con los de largo plazo. Vanguard tiene también un fondo de bonos a largo plazo (+20 años), son muy volátiles y sensibles a los cambios de tipos, si ves la gráfica parecen acciones. Pueden servir para algunas estrategias como la cartera permanente, pero no para una cartera indexada. |
29-abr-2021 21:59
|
Como comentaban, si piensas entrar en un indexado para hacer aportaciones periódicas y como inversión para largo plazo, ahora mismo me iría a uno del MSCI World. Tienes varios: Vanguard, Amundi, Fidelity... De todos el que menor comisión de gestión tiene creo que es el de Fidelity, un 0.12%. |
29-abr-2021 23:03
|
En todas las guías y articulos recomiendan meter un poco de Mercados emergentes, yo no soy partidario de ellos por varias razones. La primera es porque tiene una rentabilidad más que cuestionable (ahora mismo entorno al 5% anualizado a 10 años, siendo superior el del MSCI World con mucha menos volatilidad, lo cual se agradece), y segundo porque los paises emergentes a menudo tienen contingencias muy peligrosas (con paises en vias de desarrollo, algunos 3 mundo, cuyo sistema politico en muchas ocasiones son dictaduras, pudiendo manejar la situación del pais a su antojo).
Te recomiendo, antes que emergentes, le des mas prio a small caps, tienen más rentabilidad anualizada, más o menos la misma volatilidad, y a largo plazo creo que tienen mejores expectativas que las emergentes. El mundo ahora mismo lo domina EEUU, y así seguiremos minimo 10 años más. Yo te recomiendo que te informes, que leas mucho y veas muchos videos, sobre todo que leas mucho. Mi cartera de indexados es 60% MSCI WORLD 25% SP500 15% Small Cap Lo se, tengo duplicidades con el sp500 y el msci world, pero aqui hemos venido a ganar dinero, y a largo plazo el dinero está en EEUU. Que no te asuste depender de la economía más potente del mundo. Qué conste que tengo lo mismo 😉 |
29-abr-2021 23:11
|
Con esto vas listo: Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc Los bonos con una participación mínima. Solamente para tener un dinero de fácil acceso. |
29-abr-2021 23:11
|
Yo en bonos ahora mismo tal y como está el panorama no metería absolutamente nada (ojo, en caso de ser una persona joven y con poca aversión al riesgo: 20-30 años). El rendimiento de los bonos globales es el siguiente, aproximadamente:
YTD: -2,65% 1 año: -0,09% 3 años (anualizado): 2,48% 5 años (anualizado): 1,35% |
29-abr-2021 23:27
|
No funciona con división. Si tiene una rentabilidad anualizada del 10%, en 3 años tienes un 33,1%. |
29-abr-2021 23:39
|
En todas las guías y articulos recomiendan meter un poco de Mercados emergentes, yo no soy partidario de ellos por varias razones. La primera es porque tiene una rentabilidad más que cuestionable (ahora mismo entorno al 5% anualizado a 10 años, siendo superior el del MSCI World con mucha menos volatilidad, lo cual se agradece), y segundo porque los paises emergentes a menudo tienen contingencias muy peligrosas (con paises en vias de desarrollo, algunos 3 mundo, cuyo sistema politico en muchas ocasiones son dictaduras, pudiendo manejar la situación del pais a su antojo).
El Msci world fue ligeramente menos volátil en esa época, y el rendimiento anualizado es un sensiblemente inferior, entre un 3 y un 4 por ciento respecto a los de arriba. Y si miramos el per, el Msci world, ahora mismo está a más de 30, el Small caps rozando los 70 y mercados emergentes un pelín por encima de 20. Personalmente, me parece un poco arriesgado dejar de lado a los mercados emergentes asiáticos con toda la proyección que tienen. En cualquier caso, sólo el tiempo te quitará o te dará la razón. |
29-abr-2021 23:42
|
Tengo iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged en la cartera indexada y me suena que en la información del fondo venían unos valores similares. Llevo solo unos días informándome y ando muy perdido. La cartera la hice con el roboadvisor de myinvestor para empezar mientras voy aprendiendo. De momento la rentabilidad del fondo está en negativo (-0.5%) en los 15 días que llevo con la cartera. Por eso pregunto me gustaría saber si son valores fijos de rentabilidad o previstos. |
30-abr-2021 00:33
|
En este blog (hette.ma/marketcap) calcula el porcentaje de esos tres indices globales teniendo en cuenta la capitalizacion: MSCI World 77% Small-Cap 11% Emerg Mark 12% Otras opciones que tenia para complementar MSCI World son: - MSCI Emerging Markets Asia: confio más en el despegue de Asia que en el resto de emergentes - MSCI World Information Technology Index: rendimientos recientes tremendos pero algo burbujeado? Y tiene bastante solape con MSCI World Que opinais shures? |
Editado: 30-abr-2021 00:36 -
30-abr-2021 00:38
| Ese está en Degiro, y diría que es gratuito si sólo haces una compra al mes. El problema es que sólo está en forma de ETF, y no de fondo. |
30-abr-2021 01:01
|
Rentabilidades. Anualizado quiere decir que sobre el capital inicial aplicas esa rentabilidad año a año. Por ejemplo, si te digo que la rentabilidad anualizada es del 10%: Capital inicial: 100€. Año 1: 100+10=110€. Año 2: 110+11=121€. Año 3: 121+12,1=133,1€. Y así sucesivamente. |