Salida de altcoins y final del mercado alcista
29-abr-2021 13:55
|
Porque mañana caducan los contratos de opciones de BTC.
Existen unas gráficas que si te fijas, desde febrero cuando van a caducar, el BTC pega un bajon relativamente grande (sobre el 15-20%), y eso arrastra a las alts a bajar los días posteriores. Sin embargo, si que es cierto que la bajada del 30% este mes llegó antes, posiblemente por los panic sellers al ver tal subida de BTC de que pasase lo mismo con los contratos de opciones. El margen de bajada que manejan es en torno a 47-54k el BTC. Teniendo en cuenta que estamos en 54k, no veo una bajada de más del 10%, pero aun así, posiblemente las alts bajen a lo largo del fin de semana, POR NORMA GENERAL, entre un 15 y un 20%. No es un consejo financiero, puedo equivocarme. Pero yo en base a los datos que tengo, y las experiencias de los meses previos con los contratos de opciones, voy a jugarmela a salirme del 80% de mis posiciones en ALTS (BTC no lo tocare) y recompraré el sabado tarde/domingo. Ya me dices a ver que opinas . Si quieres ver la gráfica te la adjunto en el post que me respondas desde el movil que la tengo ahí. https://es.investing.com/news/crypto...esante-2110784 |
29-abr-2021 14:15
|
Sisi, por eso he dicho, que como bajo un 30%, no espero una corrección más dura que el 10% máximo. BTC no lo pienso vender como he comentado ya.
pero lo que pueda pasar con las ALTS es muy incierto. En principio, como comento, solo venderé si veo que VET sube a 0,17€. Sino, esperaré y no haré nada. Gracias por los datos shur |
29-abr-2021 16:44
|
Yo solo sé que hay tanta gente y está tan "mainstream" los cryptos, que dudo que sea igual que 2017. Hay mucha base y mucho proyecto maduro, pero también lo había en el 2017, recordáis cuando Microsoft y Steam aceptaban BTC?
Mi estrategia personal es hacerme un top 5 de monedas que holdeo a muerte porque confio plenamente y holdear otras que confíe como proyectos con cantidades pequeñas que doy por perdidas. DCA semanal al top 5 y un bot que tradee con el TOP 5 "reciclando" X dineros, para aprovechar picos (por ejemplo compra 40€ y vende 40€ quedandose el beneficio en crypto). |
29-abr-2021 18:40
Con Doge pensé que era la traca final, de hecho no me faltó mucho para vender todas las alts, pero entre que las alts que tengo las considero buenos proyectos como Ada, Xrp, Vet, Xlm(aunque está me cuesta creer que vaya a despegar al menos a corto plazo)...
Aparte de que para el tercer trimestre traen noticias muy prometedoras, no me quería quedar fuera. Y el market cap de alts "invisible" no tenía ni idea, ¿dónde puedo investigar más sobre ello? Igualmente la noticia de Alemania la considero bastante buena, veremos a ver como avanza el mercado. Lección aprendida, nunca vender, incluso acertando inicialmente me comí después una buena subida desde fuera. Además justo al llegar a donde yo estaba subió a 46k, para acabarme de matar Llevaba desde los $6000 a full con BTC, habría estado a las puertas del x10.Lo del market cap me he liado, es porque no se puede verificar su supply. Si vas a cualquier moneda de estas en Coinmarketcap o CoinGecko, te encuentras que no tienen un dato verificado de supply, por lo que no se puede saber su market cap de forma fiable. El circulating supply es la cantidad de monedas que el proyecto dice que están en circulación (el total menos las bloqueadas y quemadas), pero los listados no pueden verificarlo y por tanto no incluyen su market cap en sus listados. Mira SafeMoon, una moneda que atendiendo a su precio y su supply, debería estar en el Top50 con más de 3.000 millones de capitalizacion. |
Editado: 29-abr-2021 18:42 -
29-abr-2021 20:03
|
Yo tengo claro que si pienso que va a bajar y baja, seguramente la razón no tenga nada que ver con lo que había pensado, y al revés
A mi no es que me faltara poco, es que vendí BTC justo antes de reyes y de su caída, lo vendí en 39k y no voy a mentir, fue bastante bonito ver como los días siguientes estaba a 31 o 33k. Estuve a punto de meterle pero esperé a que bajase un poco más... error, vino Musk y la locura de Doge detrás y he vuelto a pillar BTC ahora Lección aprendida, nunca vender, incluso acertando inicialmente me comí después una buena subida desde fuera. Además justo al llegar a donde yo estaba subió a 46k, para acabarme de matar Llevaba desde los $6000 a full con BTC, habría estado a las puertas del x10.Lo del market cap me he liado, es porque no se puede verificar su supply. Si vas a cualquier moneda de estas en Coinmarketcap o CoinGecko, te encuentras que no tienen un dato verificado de supply, por lo que no se puede saber su market cap de forma fiable. El circulating supply es la cantidad de monedas que el proyecto dice que están en circulación (el total menos las bloqueadas y quemadas), pero los listados no pueden verificarlo y por tanto no incluyen su market cap en sus listados. Mira SafeMoon, una moneda que atendiendo a su precio y su supply, debería estar en el Top50 con más de 3.000 millones de capitalizacion. |
29-abr-2021 20:26
|
Porque mañana caducan los contratos de opciones de BTC.
Existen unas gráficas que si te fijas, desde febrero cuando van a caducar, el BTC pega un bajon relativamente grande (sobre el 15-20%), y eso arrastra a las alts a bajar los días posteriores. Sin embargo, si que es cierto que la bajada del 30% este mes llegó antes, posiblemente por los panic sellers al ver tal subida de BTC de que pasase lo mismo con los contratos de opciones. El margen de bajada que manejan es en torno a 47-54k el BTC. Teniendo en cuenta que estamos en 54k, no veo una bajada de más del 10%, pero aun así, posiblemente las alts bajen a lo largo del fin de semana, POR NORMA GENERAL, entre un 15 y un 20%. No es un consejo financiero, puedo equivocarme. Pero yo en base a los datos que tengo, y las experiencias de los meses previos con los contratos de opciones, voy a jugarmela a salirme del 80% de mis posiciones en ALTS (BTC no lo tocare) y recompraré el sabado tarde/domingo. Ya me dices a ver que opinas . Si quieres ver la gráfica te la adjunto en el post que me respondas desde el movil que la tengo ahí. |
29-abr-2021 22:42
|
Bueno tíos, VET ha pegado bajón, los putos manos de papel se han vuelto a adelantar. Preveo buenas bajadas mañana. Si antes de los contratos ya están los pánic Seller vendiendo...
Eso sí, esto en unas semanas va a romper techo. Hodl y reventar la bajada a compras, lo tengo clarisimo |
30-abr-2021 07:52
| Visto lo visto... tengo conocidos que han invertido 50-100 euros y les ha bajado a 40-80 y estaban ya pensando en vender todo entonces, si alguien compra btc (siendo novatos) con una bajada del 20% no dudes que venderán .🤣 Gracias por la aplicación, voy a ver algún vídeo y a funcionar |
30-abr-2021 07:54
|
Yo creo que me he quedado un poco estancado, porque no he vuelto a comprar nada nuevo desde hace años... Ahí sigo con mis BTC, ETH, XRP, NEO, ADA, NANO y AAVE. A XRP y NEO les quiero dar la patada por BTC, y de las otras tengo que sacar algo... Tengo una burrada en alts en comparación con BTC y ETH |
Editado: 30-abr-2021 07:56 -
30-abr-2021 09:36
|
Bueno tíos, VET ha pegado bajón, los putos manos de papel se han vuelto a adelantar. Preveo buenas bajadas mañana. Si antes de los contratos ya están los pánic Seller vendiendo...
Eso sí, esto en unas semanas va a romper techo. Hodl y reventar la bajada a compras, lo tengo clarisimo |
30-abr-2021 10:34
|
Como mucho creer en la tecnología y verle un potencial útil con algo nuevo o mejorando algo existente, como el bitcoin como reserva de valor, el eth para smart contracts y poco mas. |
30-abr-2021 10:48
|
Los que pensáis que los contratos de mañana van a hacer algo,salid de las criptos. El daño ya lo han hecho. Las noticias de algo son lo que afecta,no el hecho en sí. Paso con el famoso pumpeo de XRP(toda la gente diciendo de comprar a una hora acordada) Que pasó?El día anterior subió todo lo que tenía que subir. Hace poco,lo mismo con DOGE,la gente diciendo que el 20 de abril era el día del mayor pump de doge. Que pasó? Su precio bajó ese día. O mismamente antes de ayer,cuando había un tumor de que Facebook había comprado BTC. En un principio subió 2k$ , cuando se desmintió el rumor bajo mucho más. La noticia no es lo importante,si no cuando la ves |
30-abr-2021 11:00
| Yo tengo orden de compra puestas en 0,14 EUROS, aún así estaré atento y por 0,15 compraría también |
30-abr-2021 13:41
|
Los que pensáis que los contratos de mañana van a hacer algo,salid de las criptos.
El daño ya lo han hecho. Las noticias de algo son lo que afecta,no el hecho en sí. Paso con el famoso pumpeo de XRP(toda la gente diciendo de comprar a una hora acordada) Que pasó?El día anterior subió todo lo que tenía que subir. Hace poco,lo mismo con DOGE,la gente diciendo que el 20 de abril era el día del mayor pump de doge. Que pasó? Su precio bajó ese día. O mismamente antes de ayer,cuando había un tumor de que Facebook había comprado BTC. En un principio subió 2k$ , cuando se desmintió el rumor bajo mucho más. La noticia no es lo importante,si no cuando la ves Qué alts tienes, por cierto?
Yo creo que me he quedado un poco estancado, porque no he vuelto a comprar nada nuevo desde hace años... Ahí sigo con mis BTC, ETH, XRP, NEO, ADA, NANO y AAVE. A XRP y NEO les quiero dar la patada por BTC, y de las otras tengo que sacar algo... Tengo una burrada en alts en comparación con BTC y ETH En BNB me niego a comprar por cabezonería ya que en su momento pensaba que los de binance nos querían timar y nos iban a meter todo su pito chino(iluso de mí ). Y ETH me parece que puede subir bastante, pero sus tarifas de gas tan elevadas me echan bastante para atrás y me hacen creer que en algún momento caiga la moneda a pesar de su fama bien ganada por cierto(probablemente me equivoque como con BNB en el pasado)
|
30-abr-2021 13:48
|
Pasa con casi todo en general lo de compra en el rumor y vende en la noticia, es de las cosas más ciertas que se aprenden en todas las inversiones.
Nano me encantaría entrarle, pero por ahora veo un precio un poco alto para mi gusto. De las alts que lleve más fuertes son entre XRP, ADA, XLM, VET, CHZ, DOT. Luego con menor cantidad llevo BAT, OGN, SC, ALGO, XTZ, IOTX y Ocean. En BNB me niego a comprar por cabezonería ya que en su momento pensaba que los de binance nos querían timar y nos iban a meter todo su pito chino(iluso de mí ). Y ETH me parece que puede subir bastante, pero sus tarifas de gas tan elevadas me echan bastante para atrás y me hacen creer que en algún momento caiga la moneda a pesar de su fama bien ganada por cierto(probablemente me equivoque como con BNB en el pasado)Claim 0,76732 AAVE costs 0,0398 or $72,15 Claim 1,05608 AAVE costs 0,0549 or $108,02 Claim 1,25846 AAVE costs 0,0108 or $30,31 |
30-abr-2021 15:11
|
Gracias shur. Yo a BNB quiero subirme con un 5% o así, pero lo veo difícil ahora mismo, aunque creo que va a seguir subiendo... voy a seguir esperando a que las shitcoins se vayan al garete. De ETH, yo también espero que caigan las comisiones... aunque ahora mismo están mucho mejor que los dos último meses. De mis notas, lo que cuesta mover AAVE en MewWallet este mes y los dos anteriores:
Claim 0,76732 AAVE costs 0,0398 or $72,15 Claim 1,05608 AAVE costs 0,0549 or $108,02 Claim 1,25846 AAVE costs 0,0108 or $30,31 |
30-abr-2021 16:19
¿OP, que te parece esta gráfica?![]() La he visto y me parece que se pueden sacar muchas conclusiones. La gráfica por sí sola NO SIGNIFICA que esto vaya a bajar, pero es un dato interesante, sin duda. Una cosa muy alcista que puede sacarse de ese gráfico es que las manos fuertes están vendiendo mucho menos que en 2017 (En ese bullrun, las manos fuertes vendieron más de 2 millones de BTC, y obviamente si el precio sube, cada vez es más difícil que las nuevas manos acaparen más cantidad de BTC). Y una conclusión bajista es que el ritmo de entrada de nuevas manos, se está desacelerando. |
Editado: 30-abr-2021 16:22 -
03-may-2021 12:51
|
¿OP, que te parece esta gráfica?
![]() La he visto y me parece que se pueden sacar muchas conclusiones. La gráfica por sí sola NO SIGNIFICA que esto vaya a bajar, pero es un dato interesante, sin duda. Una cosa muy alcista que puede sacarse de ese gráfico es que las manos fuertes están vendiendo mucho menos que en 2017 (En ese bullrun, las manos fuertes vendieron más de 2 millones de BTC, y obviamente si el precio sube, cada vez es más difícil que las nuevas manos acaparen más cantidad de BTC). Y una conclusión bajista es que el ritmo de entrada de nuevas manos, se está desacelerando. Chicos, los que busquéis un chicharro con rentabilidad: he abierto la plataforma de AXIE Infinity, una coin que está detrás de un juego (AXIE Infinity) en el que si compras 3 personajes puedes jugar y llevarte recompensas en SLP y generar bastante pasta... Están en migración y recomiendan esperar a mitad de mayo, pero la Coín está bien de precio.
Os dejo la plataforma, la cual iré actualizando para informaros bien: https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=401298642 |
04-may-2021 11:18
| ¿Soy el único que cuando ve bajar todo el mercado y ve subir al perrete le entra la cagalera y piensa que a la mierda el plan, que esto va a explotar en cualquier momento? |
04-may-2021 12:48
| Opino igual. Sube el perro y me pongo mas tenso que cagando sin pestillo. A ver por donde salimos |
04-may-2021 14:43
| Esta vez es por qué Elon va a un programa de tv el sábado si no tengo mal entendido, así que hasta el sábado seguirá subiendo. A partir de ahí a ver que sucede |
07-may-2021 12:04
|
Pues yo pienso lo contrario
![]() Me mola que vayas de buen rollo, el resto de hilos como digas una opinión u otra te salen los de siempre a insultarte. Siempre hay un pico de BTC seguido de una fase lateral y un crecimiento de la capitalización total del mercado de altcoins. La gente, cuando Bitcoin llega a un nuevo máximo, esta mega alcista, pero se aburre con el Bitcoin y cree que puede ganar más dinero invirtiendo en cualquier shitcoin por debajo del Top100. En enero ya hubo dos picos de BTC el 9 y el 15, y el segundo pico de la capitalización de alts llegaría el 19. Esto se iba al guano, ¿pero qué ocurre? Tweet de Elon Musk y hasta el más tonto veías que empezaba a invertir en criptos. Empieza un nuevo rally en el que a pesar de estar haciéndolo increíble el Bitcoin, la dominancia se mantiene porque también está llegando mucho dinero a las alts. Todo lo contrario al rally de Bitcoin entre septiembre y enero, donde Bitcoin llega a su máxima dominancia del rally en la primera semana de enero. Desde mediados de marzo a principios de abril volvemos a lo mismo, dominancia del BTC cayendo, BTC que no supera los 58k y capitalización de alts en auge. La dominancia del Bitcoin empieza a descender a más ritmo cuando el Bitcoin se tropieza con la barrera de los 60k y la gente prefiere invertir en otra cosa. Al final BTC rompe los 60k y justo después explota hacia la luna Dogecoin y otra vez las alts empiezan a subir desmesuradamente. Lo de Musk fue un empujón gordo, y romper con fuerza los 60k ha dado el último empujón a un mercado que lleva creciendo brutalmente desde enero. Mi idea principal es que el mercado necesita eventos como nuevos ATH de Bitcoin o lo de Musk para entrar en euforia alcista. Si el Bitcoin no vuelve a romper con fuerza al menos los 58k, esto se viene abajo en cuestión de semanas. Por ahora habría que superar y sostener los 55k para dar algo de aire. Mucho cuidado con el dato de dominancia de Bitcoin. Hay un market cap de altcoins que es 'invisible' porque no circulan por exchanges, su precio lo determinan los AMM y no aparecen computados en los listados, así que seguramente la dominancia de Bitcoin sea mucho menor de lo que muestran las gráficas. |
07-may-2021 21:25
|
Por otra parte el mercado está intratable, y están habiendo muchos sucesos externos que pueden alargar o acelerar el bullrun. O incluso puede que eso de los ciclos de bullruns increíbles y bajadas al infierno sea cosa del pasado. |
28-sep-2021 18:15
|
REFLOTO Viendo últimamente hilos un poco demagogos o donde algunos usuarios se alegran de las pérdidas de otros, he decidido crear este hilo para ver diferentes puntos de vista y compartir estrategias, siempre desde el respeto.
Obviamente mi opinión es mía personal y no incito a nadie a que realice las mismas operaciones que yo. Dicho esto no me juego la cuneta. En mi opinión creo que el mercado alcista durará hasta el Sep-Oct y lo actual solo ha sido una pequeña corrección del mercado. Respecto al mercado de las alts(no shitscoins), creo que no habrá una bajada tan pronunciada como anuncia basta gente y se mantendrá en un rango del -60% al -40%. Un saludo a todos los shurs, gracias de antebrazo a todos los que participen en este hilo y nos podamos arrojar algo de dudas o más incertidumbre aún ![]() Edit 1: Nada de lo que se diga en este hilo es una recomendación de compra o venta. Antes de realizar cualquier operación recuerda que es tú dinero el qué está en juego y haz tú propia investigación. Este hilo ha envejecido muy bien. Cómo ves el escenario actual? Deberías hacer una actualización y lo sabes
|
29-sep-2021 01:11
, respecto a como veo el escenario actual ni idea, llevo un tiempo desconectado de todo. No sé ni como está mi cartera con eso te lo digo todo. Quizás cuando me actualice de nuevo haga una nueva actualización, esperemos qué no se de tan mal como la anterior, aunque a día de hoy supongo qué sigo en ganancias, así qué dentro de lo malo podría ser peor.
|
29-sep-2021 01:21
| Yo personalmente veo jodido el panorama Bitcoin y criptomonedas, como no entre suficiente demanda en el soporte de alrededor de los 39000 volveríamos entrar en lo que parecía un rango de acumulación según wyckoff, volviendo a testear mínimos dentro del rango. |
. 
Lección aprendida, nunca vender, incluso acertando inicialmente me comí después una buena subida desde fuera. Además justo al llegar a donde yo estaba subió a 46k, para acabarme de matar
Llevaba desde los $6000 a full con BTC, habría estado a las puertas del x10.