[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
The Silent
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
Respecto a lamparas igual te ries pero yo en casa e comprado mas de alguna lampara bien chula de formas, despues he comprado bombilla decente para que de luz e ya.

Las lamparas con led me parecen un timo dpm. Casi prefiero iluminación con tira led en el techo puedes conseguir zonas chulas por ej ponerlo en el techo en forma de L o hacer un cuadrado o rectangulo...

https://www.youtube.com/watch?v=u7jjNNjJF7E&list=RDCMUCbQnK4h3dCVfjetiSY-7DOA&index=2

en este se ven mas zonas como las que tu tienes.

https://www.youtube.com/watch?v=GROZysYtHc8&list=RDCMUCbQnK4h3dCVfjetiSY-7DOA&index=6

Una pregunta, que tiras led son las que se ven en la segunda imagen ?
Estoy probando con unas de 30 leds por metro ... son 60 pero RGB y ni en broma creo que pueda iluminar un pasillo para usar solo ese tipo de luz

El pasillo será de 1,80 x 5 metros mas o menos.. Es que me da miedo hacer la faena y luego tener efecto cueva
En resumen, cuantos metros y caracteristicas de led me haría falta para crear algo asi pero bien iluminado?

Gracias
kabezorro
tengo dos tiras led unidas y dependiendo del color a veces es el mismo por ejemplo amarillo y si cambio a a azul una se pone azul y la otra roja
¿A que puede ser debido?
The Silent
Cita de kabezorro
tengo dos tiras led unidas y dependiendo del color a veces es el mismo por ejemplo amarillo y si cambio a a azul una se pone azul y la otra roja
¿A que puede ser debido?
Misma marca de tira y mismo chips ? a mi me pasa con un una bitworz y una generica de aliexpress, pero entiendo que es porque cada una gestiona de una forma distinta el RGB..
nemeth1991
The Mechanic
Cita de The Silent
Una pregunta, que tiras led son las que se ven en la segunda imagen ?
Estoy probando con unas de 30 leds por metro ... son 60 pero RGB y ni en broma creo que pueda iluminar un pasillo para usar solo ese tipo de luz

El pasillo será de 1,80 x 5 metros mas o menos.. Es que me da miedo hacer la faena y luego tener efecto cueva
En resumen, cuantos metros y caracteristicas de led me haría falta para crear algo asi pero bien iluminado?

Gracias

Te tienes que ir a tiras led con 120 led metro para sitios que va ser iluminación. Tiene que ser RGB?

Date cuenta que ya estamos metiendo 4 veces de led por metro o el doble de lo que has puesto ahora de prueba.
kabezorro
Cita de The Silent
Misma marca de tira y mismo chips ? a mi me pasa con un una bitworz y una generica de aliexpress, pero entiendo que es porque cada una gestiona de una forma distinta el RGB..
Si , luego igual me subo al empalme que lo mismo es por eso
nemeth1991
The Mechanic
Cita de kabezorro
¿A que puede ser debido?

Eso porque no esta bien la unión seguramente. Por eso tienen marcado el orden RGB. prueba hacer la prueba con los colores principales rojo verde azul blanco.

Una vez eso si los colores son iguales (lo dudo que sea igual porque al hacer la mezcla te falla)

Ami me paso una vez cuando hice unas tiras a medida y puse el El G en la B, cuando ponia verde me salia azul etc....
kabezorro
Cita de nemeth1991
Eso porque no esta bien la unión seguramente. Por eso tienen marcado el orden RGB. prueba hacer la prueba con los colores principales rojo verde azul blanco.

Una vez eso si los colores son iguales (lo dudo que sea igual porque al hacer la mezcla te falla)

Ami me paso una vez cuando hice unas tiras a medida y puse el El G en la B, cuando ponia verde me salia azul etc....
Lo miro , pero antes iban bien , puede que se haya soltado algo
The Silent
Cita de nemeth1991
Te tienes que ir a tiras led con 120 led metro para sitios que va ser iluminación. Tiene que ser RGB?

Date cuenta que ya estamos metiendo 4 veces de led por metro o el doble de lo que has puesto ahora de prueba.
No, RGB era por si un dia quería blanco calido, o por hacer la gracias.. entonces ire a por las de 120 de 220W y probaremos.
Gracias

Por cierto, he viso que para estas esta el SMD5050 y el SMD5630 . Seguimos con el 5050 ?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de The Silent
No, RGB era por si un dia quería blanco calido, o por hacer la gracias.. entonces ire a por las de 120 de 220W y probaremos.
Gracias

Por cierto, he viso que para estas esta el SMD5050 y el SMD5630 . Seguimos con el 5050 ?

Para probar rapido pilla una de 2m....
https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab...9448664&sr=8-7

https://www.amazon.es/SMD5050-Metros...64&sr=8-8&th=1

Fijate la diferencia entre los led.
los 5050 son muy antiguos, que no malos, pero para dar bien de luz mejor otros.
The Silent
Cita de nemeth1991
Para probar rapido pilla una de 2m....
https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab...9448664&sr=8-7

https://www.amazon.es/SMD5050-Metros...64&sr=8-8&th=1

Fijate la diferencia entre los led.
los 5050 son muy antiguos, que no malos, pero para dar bien de luz mejor otros.
Joder muchas gracias. Ahora el tema es si ir a por 240 o 120.
De todas formas voy a pedir los de amazon y así veo el efecto.
Entonces para necesidades de luz los 2835 y para las frikadas 5050 ? En la cocina y baño si van 5050 porque son muy indirectas. Si tienes alguna página a mano donde empaparse un poco de estos temas te lo agradecería, porque los leds que se controlan independientemente me tienen loco.

Gracias
urban78
.0.0.0.0.0.0.0.
iNTERESA
navarro27
Hola shurs!

Tengo en mente un proyecto con tiras led. He pedido un rollo de 5 metros de la smd 5050 sin rgb. Ahora bien, tengo una duda respecto al uso de estas tiras.

Si conecto a una fuente de 12v varias de estas tiras en paralelo entre ellas, ¿hay que colocar resistencias de protección en cada una de las tiras del circuito dependiendo de la cantidad de leds de la tira? ¿O las resistencias que trae la tira ya se encargan de ello y no es necesario?
Resumiendo, ¿puedo cortar una tira a la longitud que quiera, conectarla a 12v y que funcione sin problema de fundir los leds o hacer cortocircuito?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de The Silent
Joder muchas gracias. Ahora el tema es si ir a por 240 o 120.
De todas formas voy a pedir los de amazon y así veo el efecto.
Entonces para necesidades de luz los 2835 y para las frikadas 5050 ? En la cocina y baño si van 5050 porque son muy indirectas. Si tienes alguna página a mano donde empaparse un poco de estos temas te lo agradecería, porque los leds que se controlan independientemente me tienen loco.

Gracias

te dejo webs que tengo abiertas para seguir con mis proyectos con la app wled

https://tipsparati.com/construye-tu-...-por-muy-poco/
https://www.youtube.com/watch?v=IZEpVglTtGk
https://www.youtube.com/watch?v=VgHKN9ckxr8
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8293038
nemeth1991
The Mechanic
Cita de navarro27
Hola shurs!

Tengo en mente un proyecto con tiras led. He pedido un rollo de 5 metros de la smd 5050 sin rgb. Ahora bien, tengo una duda respecto al uso de estas tiras.

Si conecto a una fuente de 12v varias de estas tiras en paralelo entre ellas, ¿hay que colocar resistencias de protección en cada una de las tiras del circuito dependiendo de la cantidad de leds de la tira? ¿O las resistencias que trae la tira ya se encargan de ello y no es necesario?
Resumiendo, ¿puedo cortar una tira a la longitud que quiera, conectarla a 12v y que funcione sin problema de fundir los leds o hacer cortocircuito?

No tienes que colocar ninguna resistencia.

En paralelo puedes conectar tiras hasta 5m de larga sin problema, si vas a poner tirasdas de mas de 5m tendrás que poner algun amplificador.

Acuerdate que si pones mas de 1 tira en paralelo, la potencia de la fuente tiene que ser capaz de suminitrar potencia a las 2 tiras led.
navarro27
Cita de nemeth1991
No tienes que colocar ninguna resistencia.

En paralelo puedes conectar tiras hasta 5m de larga sin problema, si vas a poner tirasdas de mas de 5m tendrás que poner algun amplificador.

Acuerdate que si pones mas de 1 tira en paralelo, la potencia de la fuente tiene que ser capaz de suminitrar potencia a las 2 tiras led.
Gracias shur! Las tiras no serán de más de 3 metros, así que no hay problema en ese sentido.

Ya por mera curiosidad. ¿Cómo es capaz la tira de funcionar con los 12V con cualquier longitud sin añadir ni quitar resistencias? Según mis conocimientos básicos de electrónica, si conectas 2 leds en serie a 12v, la resistencia de protección que tiene que absorber ese "sobrante" de tensión para no fundir los leds debe ser más grande que si conecto 4. Sin embargo, en estas tiras, cuanto más larga es la tira, más leds y resistencias lleva. Justo al contrario ¿no?
The Silent
Muy chulo. Te seguiré porque lo del árbol de navidad me ha molado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de navarro27
Gracias shur! Las tiras no serán de más de 3 metros, así que no hay problema en ese sentido.

Ya por mera curiosidad. ¿Cómo es capaz la tira de funcionar con los 12V con cualquier longitud sin añadir ni quitar resistencias? Según mis conocimientos básicos de electrónica, si conectas 2 leds en serie a 12v, la resistencia de protección que tiene que absorber ese "sobrante" de tensión para no fundir los leds debe ser más grande que si conecto 4. Sin embargo, en estas tiras, cuanto más larga es la tira, más leds y resistencias lleva. Justo al contrario ¿no?

Tienes que poner ressitencia para corregir las oscilacioens de Voltaje, el tema está que en los led que tu dices tienes alimetnaciond e 2.7 3.2v, Estas tiras ya vienen preparas para que funcionen a 12v, sin ressitencia alguna. Aquí la unica forma de fundir los led es meter igual 20 metros de tira y alimentar con una fuente que llege alimentar los 20m, por los priemraos 5m va a pasar todo el amperaje para llegar alimentar los ultimos 5, cuando como mucho puede circular por la primera tira solo la carga de 5m o 7m.

Por eso se tiene que montar amplificadores cada 5m.

En tiras que funcionan a 230v funcionan del tiron hasta 40m.
navarro27
Cita de nemeth1991
Tienes que poner ressitencia para corregir las oscilacioens de Voltaje, el tema está que en los led que tu dices tienes alimetnaciond e 2.7 3.2v, Estas tiras ya vienen preparas para que funcionen a 12v, sin ressitencia alguna. Aquí la unica forma de fundir los led es meter igual 20 metros de tira y alimentar con una fuente que llege alimentar los 20m, por los priemraos 5m va a pasar todo el amperaje para llegar alimentar los ultimos 5, cuando como mucho puede circular por la primera tira solo la carga de 5m o 7m.

Por eso se tiene que montar amplificadores cada 5m.

En tiras que funcionan a 230v funcionan del tiron hasta 40m.
Tras seguir buscando información he encontrado que estas tiras llevan los leds en serie 3 a 3 y en paralelo entre todos ellos. Ahí estaba mi error, en que pensaba que iban todos en serie.

¿El consumo de un led 5050 monocolor blanco es de 20mA? ¿Para una tira de 60 leds por metro sería de 400mA/metro?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de navarro27
Tras seguir buscando información he encontrado que estas tiras llevan los leds en serie 3 a 3 y en paralelo entre todos ellos. Ahí estaba mi error, en que pensaba que iban todos en serie.

¿El consumo de un led 5050 monocolor blanco es de 20mA? ¿Para una tira de 60 leds por metro sería de 400mA/metro?

Suelo recomendar para tiras 5050 1A 1m. 5m de tira minimo 5A.
Cuate
Cita de Cuate
Buenas... Quería preguntaros si alguien ya colocó una instalación de tira de Led ip68 para iluminar una piscina. Quisiera ponerlo alrededor pegado al filo de arriba pero no se si es posible y donde comprarla porque necesitaré unos 25mtros y solo encuentro más pequeños. Gracias
Buenas sigo con mi proyecto de dar luz a la piscina, he encontrado esta tira de Led, IP67, 25 metros, etc... Ahora por lo que veo con esos metros tiene que ser a 230v no me gustaría quedarme electrocutado en la piscina. Que me recomendáis poner para estar seguro? O me recomendáis poner mejor dos tiras de led de 15 metros a 12v o 24v??

Gracias de antebrazo!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Cuate
Buenas sigo con mi proyecto de dar luz a la piscina, he encontrado esta tira de Led, IP67, 25 metros, etc... Ahora por lo que veo con esos metros tiene que ser a 230v no me gustaría quedarme electrocutado en la piscina. Que me recomendáis poner para estar seguro? O me recomendáis poner mejor dos tiras de led de 15 metros a 12v o 24v??

Gracias de antebrazo!

En prinpcipio si la instalación electrica es correcta con su magnetotermico y diferencial para el alumbrado de la piscina no tiene que ocurrir nada.

Si te sientes más seguro montando la tira con fuente de alimentación, lo que tendrás que poner son amplificadores y alimentar las tiras cada 5m.

Si la tira es especial para salpicaduras o que esté sumergida no va pasar nada. Te quitas de historias y todo del tiron.

Saludos.
navarro27
Una pregunta shurs. ¿Que tipo de difusores se suelen usar para dispersar un poco más la luz y que no de toda justo debajo del led?

Por otro lado. ¿Se puede reducir de alguna forma el nivel de intensidad de la tira para, por ejemplo, simular un efecto de amanecer/oscurecer?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de navarro27
Una pregunta shurs. ¿Que tipo de difusores se suelen usar para dispersar un poco más la luz y que no de toda justo debajo del led?

Por otro lado. ¿Se puede reducir de alguna forma el nivel de intensidad de la tira para, por ejemplo, simular un efecto de amanecer/oscurecer?

Se suelen poner una perfiles que la tapa es una tulipa de plastico acrilico que no sea transparente al 100%.

Se puede regular la cantidad de luz si. Hace falta que tenga controlador para poder controlar el % de potencia. 25 50 75 100%...
Fanfarron ATM
Cita de nemeth1991
Se suelen poner una perfiles que la tapa es una tulipa de plastico acrilico que no sea transparente al 100%.

Se puede regular la cantidad de luz si. Hace falta que tenga controlador para poder controlar el % de potencia. 25 50 75 100%...
¿Podria compartir algun enlace de los plasticos para crear el efecto tulipa?
Lukas325

Buenas shur, tras leer todo el hilo tengo una duda.

He montado en mi pasillo un perfil led empotrado en el techo, ahora me toca elegir la tira led a ver si puedes orientarme.

El pasillo mide 5,15 , los porque algunas tiras led solo se pueden cortar cada metro, no?

Quiero color blanco cálido o neutro.

Va a ser la única iluminación en el pasillo.

Prefiero a 220v, más que nada por no andar con transformadores
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Lukas325
Buenas shur, tras leer todo el hilo tengo una duda.

He montado en mi pasillo un perfil led empotrado en el techo, ahora me toca elegir la tira led a ver si puedes orientarme.

El pasillo mide 5,15 , los porque algunas tiras led solo se pueden cortar cada metro, no?

Quiero color blanco cálido o neutro.

Va a ser la única iluminación en el pasillo.

Prefiero a 220v, más que nada por no andar con transformadores

La distacia de corte la marca el fabricante tengo tiras led que cada 20cm puedes cortar.

En tiras de 220 pilla 5.5 metros o 6 metros, tendrás que esconder en el sobretecho el sobrante, por donde vas a bajar la luz tendrás que meter un trozo de tira led.
licantropo7
Para los que no tenemos ni Pura idea
Dónde puedo comprar perfiles o poner la tira directamente para un patio exterior
La quiero que tenga colores e intensidad si se puede

Algún vídeo para tontos?

En ese espacio la quiero poner

Aparte de la tira y el perfil o si puede ir la tira sola (de las buenas para el agua)
Que más hay que comprar para la intensidad y poder enchufarlas

Para hacerme una idea
Gracias por la ayuda a los que somos mancos en esto
The Silent
Alguno me puede recomendar algún downlight de pocos vatios compatible con shelly dimmer ?
Creo que hay unos en efectoled pero están sin estock
Lukas325
Cita de nemeth1991
La distacia de corte la marca el fabricante tengo tiras led que cada 20cm puedes cortar.

En tiras de 220 pilla 5.5 metros o 6 metros, tendrás que esconder en el sobretecho el sobrante, por donde vas a bajar la luz tendrás que meter un trozo de tira led.

Como única iluminación en el pasillo, que tira led me recomiendas?

Que tipo de led y cuantos por metro?

Mejor a 220v o 24v?

Si pongo unas RGB, perderé iluminación cuando las ponga en blanco cálido?
← A Electrónica / Informática