Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
25-abr-2021 15:09
|
Vamos a ver, no es cuestión de creer o no. Es una información que aparece en la resolución, no hay vuelta de hoja. El shur preguntó una duda y se le está dando respuesta. Lo que tú dices es fácilmente comprobable en la resolución de aspirantes aptos. Si no quieres decir el proceso en concreto, dinos de que cuerpo se trata para mirar los procesos recientes y ver qué pone. Ahora ya me ha dado curiosidad. Insisto, no es cuestión de fe, es que lo pone la resolución. O es o no es. Pero vamos, si la respuesta es "creetelo o no" cuando es información pública que todos podemos comprobar en el BOE y es tan sencillo como poner la resolución pues... |
Editado: 25-abr-2021 16:59 -
25-abr-2021 19:03
|
Vamos a ver, no es cuestión de creer o no. Es una información que aparece en la resolución, no hay vuelta de hoja. El shur preguntó una duda y se le está dando respuesta.
Lo que tú dices es fácilmente comprobable en la resolución de aspirantes aptos. Si no quieres decir el proceso en concreto, dinos de que cuerpo se trata para mirar los procesos recientes y ver qué pone. Ahora ya me ha dado curiosidad. Insisto, no es cuestión de fe, es que lo pone la resolución. O es o no es. Pero vamos, si la respuesta es "creetelo o no" cuando es información pública que todos podemos comprobar en el BOE y es tan sencillo como poner la resolución pues... En el AGE no lo recuerdo, la verdad, si adjunte imagen o no en la inscripción del examen. Pero tal como dices en la resolución lo piden (*edito, lo piden para algunos de los aspirantes, no para todos): https://sede.inap.gob.es/documents/5...b-42db6c197d90 Pero ya te digo que para el ayuntamiento de Barcelona lo he tenido que hacer (titulo universitario y título de nivel de catalan) en la inscripción y despues para la borsa de interinos. |
Editado: 25-abr-2021 19:06 - Razón: por no saber leer
25-abr-2021 19:15
| Sabeis si hay alguna plataforma o grupo para las de Gestion del estado?? he encontrado muy poquita info |
25-abr-2021 19:46
|
Yo en su momento estuve buscando y no hay mucha cosa, pero mira en el OP y en el primer grupo de telegram que puse pregunta y te dirán el link para que entres (te digo que no hay mucho movimiento y que por norma general en el grupo de promoción interna hay más movimiento). Saludos. |
27-abr-2021 14:01
|
Yo en su momento estuve buscando y no hay mucha cosa, pero mira en el OP y en el primer grupo de telegram que puse pregunta y te dirán el link para que entres (te digo que no hay mucho movimiento y que por norma general en el grupo de promoción interna hay más movimiento).
Saludos. Yo diria que las que hay que saber/memorizar por la gran cantidad de preguntas sobre ellas son: Constitucion 39/2015 40/2015 TREBEP Pero ha ido cambiando con el paso del tiempo, y por ejemplo en auxiliares metieron mucho de constitucion y nada de TREBEP practicamente
|
29-abr-2021 21:10
|
Muy buenas shures, lleva un tiempo rondándome la cabeza la idea de esta oposición y tal y me estoy decidiendo a empezarla compaginándola con unas prácticas de 30 horas semanales y dedicarle un tiempo moderado sin prisas ni presiones. Mi idea es la de ir preparándolas poco a poco y de forma individual... mi pregunta es ¿con el listado de leyes que ha dejado por aquí el compi @Rob Denton y haciendo test y demás en plataformas gratuitas y de pago es posible prepararse el primer ejercicio de la primera prueba? y para concretar un poco ¿es posible prepararse la parte práctica del primer ejercicio y el práctico de informática de manera independiente desde casa? y si es así ¿Cómo se haría? Muchas gracias por contribuir a este hilo y mucha suerte Normativa .
He subido un PDF que han recopilado los amigos de Gokoan con toda la normativa de esta opo y la pongo a vuestra disposición, así que la iré actualizando poco a poco. Edit 10/11/20. Cómo muchos me habéis demandado subo un documento que he conseguido de un grupo de Telegram (lo he estado revisando y es correcto) donde especifica en cada tema que ley se estudia y se concreta (por ejemplo en el tema 1 de la parte de Constitucional, únicamente se estudia el "Titulo I"). |
29-abr-2021 23:26
|
Sabrias decir cuales son las leyes que (en cuanto a preguntas totales de pasadas convocatorias) se puede inferir que preguntan mas en AGE C1?
Yo diria que las que hay que saber/memorizar por la gran cantidad de preguntas sobre ellas son: Constitucion 39/2015 40/2015 TREBEP Pero ha ido cambiando con el paso del tiempo, y por ejemplo en auxiliares metieron mucho de constitucion y nada de TREBEP practicamente ![]() LSCP metela a la saca. |
29-abr-2021 23:29
|
Muy buenas shures, lleva un tiempo rondándome la cabeza la idea de esta oposición y tal y me estoy decidiendo a empezarla compaginándola con unas prácticas de 30 horas semanales y dedicarle un tiempo moderado sin prisas ni presiones. Mi idea es la de ir preparándolas poco a poco y de forma individual... mi pregunta es ¿con el listado de leyes que ha dejado por aquí el compi @Rob Denton y haciendo test y demás en plataformas gratuitas y de pago es posible prepararse el primer ejercicio de la primera prueba? y para concretar un poco ¿es posible prepararse la parte práctica del primer ejercicio y el práctico de informática de manera independiente desde casa? y si es así ¿Cómo se haría? Muchas gracias por contribuir a este hilo y mucha suerte
La primera parte sin problema (intenta estudiar del BOE consolidado) y yo personalmente lo veo más complicado con la segunda parte que me voy a pillar preparador si o si, ya que la velocidad en esta prueba lo veo muy necesario y a pesar de saber más o menos donde están las cosas tienes que ser veloz en ambos programas (sobretodo en Word que pondera un 60% por un 40% de Excel). |
30-abr-2021 08:09
|
Gracias por tu respuesta compañero, más o menos era lo que imaginaba. Por cierto #SuscribemeAlOP cuando puedas. Un saludo. La primera parte sin problema (intenta estudiar del BOE consolidado) y yo personalmente lo veo más complicado con la segunda parte que me voy a pillar preparador si o si, ya que la velocidad en esta prueba lo veo muy necesario y a pesar de saber más o menos donde están las cosas tienes que ser veloz en ambos programas (sobretodo en Word que pondera un 60% por un 40% de Excel).
|
30-abr-2021 18:00
| Que os hace prepararos estás oposiciones en lugar de las de Agente de Hacienda? |
01-may-2021 02:05
|
Una vez consigas plaza, tienes pensado promocionar? En caso afirmativo a que? Por cierto hay alguna diferencia de sueldo entre administrativo y agente de hacienda? Poco veo hablar de este detalle, el cual desconozco |
01-may-2021 09:03
|
Vivo en Valencia y visto como están las cosas en cuanto a volver (entiendo que ya me comere un destierro de minimo 2-3 años antes de volver a casa) o mucho cambian las cosas o me quedo en C1, ya que a mi promocionar a A2 (gestión) no me compensa si debo de estar en Madrid o Barcelona. Por lo que tengo entendido agente de hacienda gana algo más (depende tb del nivel), pero en la época de la declaración de la renta los trabajadores pueden meter alguna hora extra. |
01-may-2021 11:13
|
Vivo en Valencia y visto como están las cosas en cuanto a volver (entiendo que ya me comere un destierro de minimo 2-3 años antes de volver a casa) o mucho cambian las cosas o me quedo en C1, ya que a mi promocionar a A2 (gestión) no me compensa si debo de estar en Madrid o Barcelona.
Por lo que tengo entendido agente de hacienda gana algo más (depende tb del nivel), pero en la época de la declaración de la renta los trabajadores pueden meter alguna hora extra. 1- Si en C1 tienes otro destino mas atractivo, tienes la opcion de reserva de destino y quedarte en esa provincia con el nivel A2 2- En caso de elegir destino, los de interna eligen siempre antes que los que aprueban (en este caso A2) por libre. Asi que casi fijo que puedes elegir una provincia que te guste mas. Por eso a los que entran por libre les queda practicamente Madrid o Barcelona. De hecho mucha gente usa lo de la promocion interna como via para acercarse a casa |
01-may-2021 18:22
|
Si promocionas no tienes porque estar en Madrid o Barcelona por dos motivos:
1- Si en C1 tienes otro destino mas atractivo, tienes la opcion de reserva de destino y quedarte en esa provincia con el nivel A2 2- En caso de elegir destino, los de interna eligen siempre antes que los que aprueban (en este caso A2) por libre. Asi que casi fijo que puedes elegir una provincia que te guste mas. Por eso a los que entran por libre les queda practicamente Madrid o Barcelona. De hecho mucha gente usa lo de la promocion interna como via para acercarse a casa Ostras yo no sabía eso, muchas gracias por la aclaración. |
01-may-2021 19:22
| Hola soy nuevo por aquí, estoy valorando presentarme a unas opos y están pueden ser interesantes, lo que no sé son fechas y si por aquí hay temario. Cualquier orientación, gracias shurs. |
05-may-2021 13:28
|
Y de que temario se estudia porque por internet o BOE o mueres en academia...? |
06-may-2021 23:29
|
Buenas noches, mi academia me ha dado 248 páginas del tema de contratos, creo que se han fumado algo por ahí porque sino no me lo explico. Alguien que tengo un poco más de idea que yo me podría decir en qué artículos de la ley 9/2017 tengo que hacer más hincapié? Lo agradecería mucho, un saludo. |
08-may-2021 22:17
|
Yo no he encontrado a nadie y paralelamente me voy a presentar a las opos de auxiliar administrativo de sanidad, si te animas a hacer conjunta para comprar materiales me dices please. Saludos. |
08-may-2021 23:11
| Buenas @Rob Denton por favor suscríbeme al op #SuscribemeAlOP. Muchas gracias. |
09-may-2021 08:10
|
Y de esta web que os parece Opomania.net Los temarios y test son gratis |
09-may-2021 10:37
|
Buenas noches, mi academia me ha dado 248 páginas del tema de contratos, creo que se han fumado algo por ahí porque sino no me lo explico.
Alguien que tengo un poco más de idea que yo me podría decir en qué artículos de la ley 9/2017 tengo que hacer más hincapié? Lo agradecería mucho, un saludo. |
09-may-2021 10:40
| Alguien tiene el temario de A_y a l a ; que quiera "compartir"? Que mande MP |