Revisión a los 1:18´s de BB512
05-abr-2021 15:51
|
Me alegro de que te gusten, Meki
La verdad es que elegir fotos buenas de coches chulos es fácil. BB´s, Countachs, Panteras, Boras... son todos modelos increíbles a los que es difícil sacarles una mala foto. Como dices, en los 70´s los deportivos iban montados relativamente altos y también llevaban neumáticos de perfil bastante alto. A mí es una estética que me gusta mucho y si encima llevan el culo algo más levantado para darles forma de cuña, aún mejor. Con los años, los Ferraris fueron perdiendo altura al suelo y también perfil de neumático. Los BB´s nacieron con llantas de 15" y perfil 70, los 288 GTO llevaban llanta de 16"" con perfil 50 y en el F40 ya pasaron a llanta de 17" con perfil 35-40. Un detalle curioso es que los BB512i son junto con otros Ferraris de su tiempo, unos de los pocos modelos que montaron neumáticos Michelin TRX. Estos neumáticos se caracterizan por un flanco de neumático con un diseño especial y medidas de diámetro en mm en lugar de en pulgadas, lo que los hace incompatibles con el resto de neumáticos. Ya comenté que tanto Kyosho como ahora KK-Scale le han puesto las mismas ruedas al 365GT4 BB y al BB512i, lo que es un error garrafal, ya que mientras que el 365 montaba 215/70VR15 el BB512i llevaba unos más generosos 240/55VR415, que pasado neumático corriente sería aproximadamente 240/55VR16. Esa pulgada de más y esa reducción del perfil se nota muchísimo en el aspecto de las ruedas y es determinante para que la versión de inyección tenga un aspecto más moderno que la versión de carburadores. De hecho, a pesar del aumento de diámetro de sus llantas, con la reducción de perfil el BB512i perdió diámetro total de rueda, pasando de 683mm delante / 697mm detrás en el BB512, a 679mm en ambos ejes, provocando que la versión de inyección no llene tanto los pasos de rueda como lo hace su antecesor de carburadores. Otro detalle curioso que he descubierto leyendo sobre todo esto, es que los 512i montan el mismo neumático en ambos ejes a pesar de que la anchura de llanta es bastante diferente: 180mm delante / 210mm detrás. Para mi gusto el eje trasero queda perfecto, pero en el delantero sobra goma y acaba quedando un poco al estilo del Pantera de Kyosho. En la foto siguiente se aprecia el efecto perfectamente ![]() ![]() Muchas de estas cosas las había leído montones de veces, pero me ha gustado mucho investigar un poco sobre ello para acabar de conocerlas con algo más en detalle. Así entiendo mejor por qué me gusta lo que me gusta ![]() A mí me parece un modelo muy majo. No lo había buscado hasta ahora porque no quería abrir este frente, pero una vez abierto, el T-35 era un fijo en la quiniela
![]() En la serie Nation Color Project hay 16 países y luego está el típico azul claro sin dorsales. Yo diría que esos son todos los T-35 de CMC. ![]() Para mi gusto todos los países están muy majos, porque son decoraciones muy vistosas y el modelo está muy cuidado. Sin límite de presupuesto, quizá hubiera ido a por el de Francia, por aquello de la originalidad y el color azul típico de Bugatti, pero este españolito también me gusta mucho y el delta en pesetas es bastante relevante, así que estoy muy contento con la elección. En el enlace adjunto se habla un poco de algunos de los modelos; por cierto con muy buena aportación de @ws6_20. https://www.diecastxchange.com/forum...color-project/ Lo relevante de esta versión es que está inspirada en la decoración de otro Bugatti, un T-37A que condujo Francisco Torres en el Grand Prix de San Sebastián de 1928 en el circuito Lasarte, quedando en sexta posición. ![]() Aprovechando que la vitrina inferior ya está acristalada, el Bugatti ha cogido plaza en la pole position. ![]() Ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir la ampliación, pero lo doy todo por bien empleado. Para mí es una auténtica gozada disponer nuevamente de tantas plazas de parking libres. Ahora a disfrutar llenándola poco a poco ![]() ![]() Tras al repaso arcoíris a los Berlinettas Boxer, vamos a hacer lo propio con el Countach LP400, porque en los poco más de 150 LP400´s que se fabricaron, parece que ningún color quedó ausente.
![]() Para gustos los colores ![]() Me valen todos, pero quizá el negro sea el color que menos destaca en el diseño de Gandini. Qué pena que AA no alcanzase en su LP400 el nivel al que no tiene acostumbrados ![]() ![]() ![]() Para mí es uno de sus modelos menos conseguidos a nivel estético. Aquí sí que haría falta que sacaran una versión composite... me quedo con la primera porque se aprecia el hueco que hay en los laterales para enfriar los radiadores, desgraciadamente esos huecos son ciegos en todas las maquetas 1/18 que hay de este modelo ojalá como dices lo haga de nuevo Autoart en composite y con eso huecos al aire que es como tienen que ser
|
06-abr-2021 00:07
|
Después de una larguísima espera, parece que la ampliación del parking empieza a coger forma. Aún tengo que meter cristales, pero eso ya no debería ser un problema...
La vitrina se va a convertir en un muro multicolor y espero pasarlo muy bien metiendo brochazos poco a poco ![]() [IMG] [/IMG]Me cuadra con lo que estoy buscando para el salón, tendré que enseñarselas a la jefa. Que medidas tiene cada módulo? Por hacerme una idea de capacidades en función del espacio que tengo. |
09-abr-2021 22:38
|
He puesto en negrita las medidas del 288GTO, porque el perfil no es igual en ambos ejes, quedando en 55-50
Que gran modelo para estrenar las nuevas vitrinas Gran selección de fotos como siempre me quedo con la primera porque se aprecia el hueco que hay en los laterales para enfriar los radiadores, desgraciadamente esos huecos son ciegos en todas las maquetas 1/18 que hay de este modelo ojalá como dices lo haga de nuevo Autoart en composite y con eso huecos al aire que es como tienen que ser ![]() El Bugatti me ha gustado aún más de lo que esperaba. Al ponerlo en la vitrina luce estupendamente y destaca mucho sobre sus vecinos. Tengo que buscar más cafeteras de estas ![]() Y en lo de las tomas NACA del Countach tienes razón, siempre las hacen ciegas, pero la verdad es que no me molesta demasiado porque al ir pintadas en negro me pasan muy desapercibidas. Me alegro de que te hayan gustado las fotos Suerte con la jefa ![]() En ello estoy... Las de abajo ya están acabadas y con lo cochecillos recolocados, pero he aprovechado para mejorar un detalle en las superiores y espero dejarlas terminadas este finde. Entre tanto, pongo unas fotillos de otra reliquia que me ha llegado ![]() ![]() Como comenté hace unos días, en el Salón de Ginebra de hace 50 años se presentó el Maserati Bora y este ejemplar de Sports Car World cubre precisamente esa presentación. En aquel momento el Miura Jota aún no se había accidentado y también se habla de él. ![]() Y en Ginebra también se presentó el Countach, pero curiosamente la portada se la llevó el Bora ![]() Ya tengo lectura para unos días ![]() Saludos para todos! |
10-abr-2021 02:33
|
Gracias! |
17-abr-2021 17:23
|
Pues ya están las vitrinas acabadas y los modelos recolocados. Por ahora están prácticamente los mismos que había antes de la ampliación, así que que quedan muy espaciados, pero poco a poco iré colocando los que están esperando en sus cajas y la cosa irá ganando color ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No hay prisa... |
17-abr-2021 17:34
|
Joer que chulada!! Y la cantidad de cochecillos que entran. Me pondría un sofa enfrente con un gintonic y me pasaba la tarde tan agusto Envidia sana tío!
|
17-abr-2021 17:35
| Pues nada, ya tienes espacio para doblar tu colección sin problemas. Bendito espacio. |
17-abr-2021 17:44
|
Aquí hay muchísimos menos modelos que en las colecciones de muchos de vosotros y aún así, manejarlos no me ha resultado nada fácil. La verdad es que me pregunto cómo conseguís mantener colecciones tan grandes. Igual dentro de unos años me tengo que comer lo que estoy escribiendo ahora, pero esta ampliación me ha dejado aún más claro que no pretendo tener una colección mucho más extensa que la que ya tengo, porque me resultaría imposible mantener los cochecillos en el buen estado que quiero. Habrá que releer esto en unos años... ![]() Vamos ahora con unas fotillos de cada módulo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al final la ampliación ha quedado como esperaba, pero como me temía a los módulos inferiores les llega bastante menos luz que en los superiores. En vivo no es un gran problema, pero las fotos de la zona inferior pierden bastante definición e indudablemente con más luz la vitrina ganará mucho. Tendré que mirar de llevar más luz a la zona inferior para que todos los modelos luzcan como merecen. A ver si doy con una buena solución... ![]()
|
Editado: 17-abr-2021 18:56 -
17-abr-2021 17:48
|
Es lo que hago yo. Pillo rincón en el sofá y desde ahí la vista al pasillo en lugar de a la tele ![]() Si esta vitrina la pudiera meter en un espacio adecuado sería ya la bomba, pero por ahora hay que conformarse con un simple pasillo. |
17-abr-2021 20:13
|
Queda muy muy elegante. Enhorabuena. Que importante es una buena vitrina, ordenada y sin cargar demasiado para que luzca una colección con tan buen gusto |
18-abr-2021 07:44
|
¡¡Enhorabuena!!, han quedado genial. Ahora, ya te vaticino que esos huecos se irán reduciendo.....
|
18-abr-2021 09:24
|
Aquí hay muchísimos menos modelos que en las colecciones de muchos de vosotros y aún así, manejarlos no me ha resultado nada fácil. La verdad es que me pregunto cómo conseguís mantener colecciones tan grandes.
Igual dentro de unos años me tengo que comer lo que estoy escribiendo ahora, pero esta ampliación me ha dejado aún más claro que no pretendo tener una colección mucho más extensa que la que ya tengo, porque me resultaría imposible mantener los cochecillos en el buen estado que quiero. Habrá que releer esto en unos años... ![]() Vamos ahora con unas fotillos de cada módulo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Al final la ampliación ha quedado como esperaba, pero como me temía a los módulos inferiores les llega bastante menos luz que en los superiores. En vivo no es un gran problema, pero las fotos de la zona inferior pierden bastante definición e indudablemente con más luz la vitrina ganará mucho. Tendré que mirar de llevar más luz a la zona inferior para que todos los modelos luzcan como merecen. A ver si doy con una buena solución... ![]() ![]() Me encanta ver tu colección, mola mucho. Como dijo otro compañero, pasaría un buen rato de un lado para el otro. En relación a lo que dices yo cada vez que limpio las mías lo pienso... bufff ni una más. Un queme y te das cuenta de todo lo que tiene y del trabajo que da salvo que las tengas herméticamente cerradas... que obvio que no. Yo tengo 230, no se por donde andas tu.. Todos hacia un lado como hablamos tiempo atrás un gran acierto más ordenado visualmente A disfrutar, tener espacio para más se sale ![]() Ah olvidé algo más, la luz. Tomate tu tiempo. Es súper importante tanto la intensidad como el color. Y nada que seas desde el interior por las sombras.. |
19-abr-2021 00:51
|
Han quedado de lujo....ahora a darle una vuelta al tema iluminación y listo. Y es lo que tu dices...al final tenerlas en buen estado y bien presentadas lleva su tiempo y su mantenimiento. |
19-abr-2021 11:13
|
Me parece que te ha quedado una exposición excepcional. Merece mucho la pena exponer los coches de esta manera, que lucen mil veces más que apretados y afinados en vitrinas (como los tengo yo, sin ir más lejos), aunque a veces el espacio es el que es. Me encanta tu colección. Todo calidad y seleccionado con criterio y gusto. Enhorabuena. |
19-abr-2021 23:41
|
Muy buen gusto en esa vitrina, y en la forma de exponerlos. Me apunto a lo contemplarla con un gin tonic jajaja |
20-abr-2021 14:06
|
Muy buenas esas vitrinas y todo lo que hay dentro. Lo expones de la manera que, a mi, mas me gusta de lado y en la misma dirección, te ha quedado fenomenal, que lo disfrutes |
24-abr-2021 05:30
|
Antes de nada, muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado el nuevo parking Me parece que te ha quedado una exposición excepcional. Merece mucho la pena exponer los coches de esta manera, que lucen mil veces más que apretados y afinados en vitrinas (como los tengo yo, sin ir más lejos), aunque a veces el espacio es el que es.
Me encanta tu colección. Todo calidad y seleccionado con criterio y gusto. Enhorabuena. ![]() Para mí exponer los modelos es imprescindible, porque si no, no disfruto de ellos, así que con esta ampliación estoy que no quepo en mi de gozo. ![]() No siempre se pueden tener los modelos como a uno le gustaría, pero al menos hay que tener un plan para alcanzar el objetivo. Me he pegado más de dos años esperando poder montar la ampliación y el plan aún va más allá, así que ánimo con el tuyo ![]() Y la verdad es que sí se va bastante tiempo para tener las exposición en buen estado, así que a veces, menos es más ![]() Me encanta ver tu colección, mola mucho. Como dijo otro compañero, pasaría un buen rato de un lado para el otro.
En relación a lo que dices yo cada vez que limpio las mías lo pienso... bufff ni una más. Un queme y te das cuenta de todo lo que tiene y del trabajo que da salvo que las tengas herméticamente cerradas... que obvio que no. Yo tengo 230, no se por donde andas tu.. Todos hacia un lado como hablamos tiempo atrás un gran acierto más ordenado visualmente A disfrutar, tener espacio para más se sale ![]() Ah olvidé algo más, la luz. Tomate tu tiempo. Es súper importante tanto la intensidad como el color. Y nada que seas desde el interior por las sombras.. ![]() Y encima con tantos modelos es imposible encontrar tiempo para sacarles todo el partido a cada uno de ellos. Yo me sabía de memoria cada detalle de los primeros, porque me los remiraba 1000 veces. Ahora es imposible ![]() Ando ya por 270 modelos. 110 en esta vitrina, 120 en el parking original y unos 40 esperando a salir del armario. Para mí, una barbaridad. Lo bueno de poner la vitrina y del tipo de exposición que he elegido, es que me han bajado bastante las ganas de meter modelos "no imprescindibles", así que espero contener el ritmo de nuevas incorporaciones. A ver... ![]() Porque el objetivo sigue siendo unificar algún día los dos parkings y eso sólo podrá hacerse si el numero de cochecillos no aumenta demasiado en los próximos años. Con el tema de la luz me has dejado roto, porque mi primera opción era intentar meter unos leds en el interior. De hecho mi duda era si merece la pena hacerlo también en el modulo superior, porque allí no necesito más luz. El problema de iluminar desde el exterior los módulos inferiores es que la luz del techo no llega con la intensidad que me gustaría al interior por el ángulo de incidencia tan cerrado que tiene (me mata la separación en madera entre ambos módulos) y por la distancia. Tendría que ganar ángulo iluminando desde la pared de enfrente, pero la verdad es que no veo clara una solución óptima. Las tuyas de iluminación se ven muy bien. Parece que tienes muchas fuentes de luz y desde diferentes ángulos. ![]() Saludos para todos! |
24-abr-2021 05:41
|
Encantado de que os guste la exposición. Los huecos se irán reduciendo, sí . Poco a poco... ![]() Ahí van unas fotillos más ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
24-abr-2021 11:23
|
Nunca me canso de ver tus fotos como molan Lo de la luces, para mi, llamadm friki, pero es vital jajajaja tus fotos de ahora se ven bien, por lo que entiendo que la luz es un refuerzo a la luz principal de la habitación, pregunto. Si es así no necesitas tanta potencia. Valora luces exteriores tipo cuadro de museo arriba del todo y si quisieras (no creo que haga falta) a majos laterales o a mitad. Pero siempre de fuera hacia el interior... Los leds si van muy al borde pues no se, nunca los he montado... quizás queden bien... yo te lo digo porque las luces interiores inciden con mucha intensidad sobre la parte delantera, crean sombras, etc en definitiva, no me parece , en mi opinión, la mejor manera de alumbrar los modelos y que luzcan 100% Te mando un privado con mi tlf y te paso fotos en detalle de las mías si quieres |
24-abr-2021 13:43
|
Buah que pasada, es una vitrina enorme y muy original ya que la mayoría enseñan los modelos de frente. Ver las fotos te hace pensar que seguimos en la buena época diecast del jobi, viendo tantas rarezas y joyas se te olvida la poca calidad que merece hoy la pena. Enhorabuena por semejante colección y sobretodo poder exponerla así de bien ![]() Por cierto, sigo aprendiendo con tu gran hilo. Con él me he enterado más de las diferencias entre esos Ferrari "bicolor" con la parte inferior negra y grandes intermitentes naranjas, que no es solo el 512. El 365 con ese culo cortito es precioso pero los faros triple lo matan, no puedo con ello ![]() Gracias por las fotos Los 512´s son 40mm más largos y 30mm más anchos que los 365´s. La diferencia está en el capó motor.
Esa pequeña diferencia hace que los 365´s se vean algo más ligeros y menos brutos, sobre todo cuando montan rueda estrecha en ambos ejes. 365 ![]() 512 ![]() 512i ![]() [COLOR="Blue"]Kyosho lanzó primero su 512 y lo hizo perfecto en ese sentido. Además le puso las ruedas que toca, con diseño diferente en ambos ejes Para el 365 no se molestaron en tocar las dimensiones del capó motor y mantuvieron las mismas ruedas. Y en el 512i más de lo mismo. El capó no hacía falta tocarlo, pero esta versión hubiera necesitado unos nuevos conjuntos llanta-neumático. |
24-abr-2021 18:02
Está genial la vitrina con su ampliación Cuál es el horario de visitas no-guiadas?
|
25-abr-2021 06:30
|
Nunca me canso de ver tus fotos como molan
Lo de la luces, para mi, llamadm friki, pero es vital jajajaja tus fotos de ahora se ven bien, por lo que entiendo que la luz es un refuerzo a la luz principal de la habitación, pregunto. Si es así no necesitas tanta potencia. Valora luces exteriores tipo cuadro de museo arriba del todo y si quisieras (no creo que haga falta) a majos laterales o a mitad. Pero siempre de fuera hacia el interior... Los leds si van muy al borde pues no se, nunca los he montado... quizás queden bien... yo te lo digo porque las luces interiores inciden con mucha intensidad sobre la parte delantera, crean sombras, etc en definitiva, no me parece , en mi opinión, la mejor manera de alumbrar los modelos y que luzcan 100% Te mando un privado con mi tlf y te paso fotos en detalle de las mías si quieres El problema que tengo es que como las vitrinas están en un pasillo, apenas les llega luz natural y la luz del techo llega con un ángulo muy cerrado. En el modulo superior no hace falta mejorar nada, pero al módulo inferior le llega menos luz y sí me gustaría dejarlo como el superior. No es un problema grave, pero si se puede mejorar, más disfrutaré con la cole. ![]() De hecho, en las fotos no he utilizado luces de apoyo. Hay un par de las últimas en las que probé a utilizar el flash, pero todo el resto están hechas con la propia luz del techo. Buah que pasada, es una vitrina enorme y muy original ya que la mayoría enseñan los modelos de frente.
Ver las fotos te hace pensar que seguimos en la buena época diecast del jobi, viendo tantas rarezas y joyas se te olvida la poca calidad que merece hoy la pena. Enhorabuena por semejante colección y sobretodo poder exponerla así de bien ![]() Por cierto, sigo aprendiendo con tu gran hilo. Con él me he enterado más de las diferencias entre esos Ferrari "bicolor" con la parte inferior negra y grandes intermitentes naranjas, que no es solo el 512. El 365 con ese culo cortito es precioso pero los faros triple lo matan, no puedo con ello ![]() Gracias por las fotos Me alegro de que te guste pasar por aquí La verdad es que el jobi no pasa por su mejor momento, pero yo sigo picando alguna cosa. Poco a poco iré sacando los que aún no están en la vitrina. Bastante lavadora moderna, unos poquitos clásicos comprados como novedad y también algún clásico adicional que he podido repescar tirando de ebay. ![]() Respecto a los faros triples del 365, yo también prefiero los dobles del 512. Aún me parecen menos agraciados los escapes triples a juego, pero el coche me gusta tanto que los tolero bastante bien ![]() Es curioso que el prototipo naciese en el 71 con faros dobles y sin embargo no los utilizaran hasta que salió el 512 en el 76 ![]() Por cierto, el 365BB los compartía con el 365GT4 2+2 y más adelante, el BB512 los compartió también con el 400. ![]() ![]() Cómo me gustaría tener unos de estos 2+2 en la cole ![]() ![]() El Ferrari 400 es otro de los modelos me encanta ![]() Gracias Ber! Como la vitrina no esta llena, no hemos empezado todavía ![]() Tomo nota |
Editado: 25-abr-2021 06:33 -
28-abr-2021 22:33
quizás no tanto pero el que no estén apegotonados como en algunas colecciones es muy importante para que cada modelo pueda tener su protagonismo, aunque muchas veces el espacio manda y es inevitable juntarlos más de la cuenta, o eso o tenerlo en la caja
|
01-may-2021 07:37
|
Que bien quedan la colección con cada maqueta con su buena separación
quizás no tanto pero el que no estén apegotonados como en algunas colecciones es muy importante para que cada modelo pueda tener su protagonismo, aunque muchas veces el espacio manda y es inevitable juntarlos más de la cuenta, o eso o tenerlo en la caja ![]() Ahora para mi gusto tienen demasiado; veo demasiado hueco. Pero eso lo iremos solucionando poco a poco... Así estaba el piso de arriba cuando lo inauguré hace unos años... ![]() y luego la cosa cambió ![]() ![]() Poco a poco voy sacando modelos y el muro va cogiendo más color. El último que ha encontrado sitio es otro Bugatti
|
Editado: 01-may-2021 08:19 -
01-may-2021 17:21
|
Desde que la ampliación de la vitrina empezó a cristalizar, mi cabeza se puso a pensar en cómo colocar los modelos y después de darle muchas vueltas llegué a la idea final de un nivel superior con modelos de calle y otro inferior con modelos de competición; todos ellos ordenados por año de fabricación. A pesar de que CMC ha hecho auténticas joyas con modelos anteriores a los años 50, hasta hace bien poco me había resistido a ellos, porque no quería abrir otro frente y además la diferencias de tamaño entre distintos modelos de esa época hace que, en mi opinión, no resulten fáciles de combinar en una colección, porque pueden llegar a parecer fuera de escala. Sin embargo, la ampliación de la vitrina y la disposición por año de fabricación pedía a gritos buscar algunos modelos de esos años para acabar de darle un repaso a la historia del automóvil. Así que en ello estoy, intentando meter en la cole unas cuantas de estas joyas El catálogo de CMC para esa época es sencillamente espectacular y me encantan la mayoría, pero el problema es que con muchos de ellos ya he llegado tarde y los precios están imposibles Por suerte, en el caso del Bugatti Atlantic existe una muy buena alternativa por parte de AA. La verdad es que iba buscando el CMC, pero tras mirar mucho he llegado a la conclusión de que no es imprescindible pagar casi el doble por el CMC y finalmente ha llegado a casa este AA. ![]() La diferencia más evidente entre ambos es el color del interior, marrón en el AA y negro en el CMC. El modelo reproduce el original que posee Ralph Lauren (vaya colección tiene el tío! ), así que el correcto es el CMC; sin embargo es un punto que no me preocupa demasiado, porque el interior marrón es más luminoso y permite destacar mejor sus estupendos detalles.![]() El otro aspecto en el que gana claramente CMC es en el motor. Ahí CMC siempre se luce, pero la verdad es que AA no lo hace nada mal. Los detalles en el pulido de las zonas brillantes son sencillamente espectaculares y el resto del motor, sin llegar al nivel de excelencia de CMC, cumple más que bien. ![]() AA se ahorró los grabados en los laterales de los neumáticos y en eso también gana CMC, pero el aspecto general del AA es realmente bueno y a mí me transmite perfectamente al increíble estampa del original ![]() Esa aleta dorsal es uno de los elementos más característicos de toda la historia del automóvil, así que estoy super-contento de haber metido al Atlantic en la cole. ![]() Al final todo confluye. La ampliación de la vitrina me está dejando exponer otros modelos más modernos y me ha dado una excusa perfecta para completar la cole con unos modelos fabulosos que deberían haber entrado en ella el mismo día que salieron al mercado
|
Editado: 08-may-2021 15:43 -
01-may-2021 21:48
|
Fantástico ese Atlantic. Es cierto que no llega a la excelencia del modelo de CMC, pero me parece que AUTOart hace un trabajo fantástico con este Bugatti. Se le ven muy buenos detalles y si lo has conseguido s un buen precio, es un acierto. Enhorabuena y gracias por compartir las fotos del modelo y tus impresiones sobre el mismo. |
03-may-2021 08:24
|
Está claro que los modelos necesitan su espacio. A mí tampoco me gustan en la típica disposición de frente aprovechando al máximo la anchura de la vitrina.
Ahora para mi gusto tienen demasiado; veo demasiado hueco. Pero eso lo iremos solucionando poco a poco... Así estaba el piso de arriba cuando lo inauguré hace unos años... ![]() y luego la cosa cambió ![]() ![]() Poco a poco voy sacando modelos y el muro va cogiendo más color. El último que ha encontrado sitio es otro Bugatti ![]() |
07-may-2021 23:57
|
Fantástico ese Atlantic. Es cierto que no llega a la excelencia del modelo de CMC, pero me parece que AUTOart hace un trabajo fantástico con este Bugatti. Se le ven muy buenos detalles y si lo has conseguido s un buen precio, es un acierto.
Enhorabuena y gracias por compartir las fotos del modelo y tus impresiones sobre el mismo. Encantado de charrar de cochecillos con vosotros Más gracias evolde, pero ojo que este es un simple Autoart ![]() Seguimos ahora con el Atlantic. No estoy muy puesto en Bugattis, y menos aún en los antiguos, pero este Atlantic tiene un muy buen currículum, así que merece la pena saber algo de él. Bugatti fabricó 4 unidades de su Type 57SC Atlantic. Hay mucho para leer, pero yo aquí me conformo con poner unas fotillos de los 4 chasis para situarlos un poco. Chasis 57374 ![]() Chasis 57453, la Voiture Noire, que sigue desaparecida desde hace muchísimos años. ![]() Chasis 57473 ![]() Chasis 57591, el que compartimos con Ralph Lauren ![]() ![]() Como sabéis, tanto AA como CMC hacen también la versión original pintada en azul y con llantas de radios. ![]() Ahí van otras fotillos del Atlantic antes de caer en manos del diseñador. ![]() ![]() La verdad es que Ralph Lauren le dio un aire muy diferente al modelo al colocarle los tapacubos en las ruedas; ahora recuerda mucho a La Voiture Noire. Probablemente no sea lo más respetuoso con el rigor histórico, pero el resultado a mí me gusta mucho y he preferido esta versión restaurada a las originales en azul de AA o CMC. |
Editado: 08-may-2021 15:48 -

ojalá como dices lo haga de nuevo Autoart en composite y con eso huecos al aire que es como tienen que ser
[/IMG]

Saludos Metaleros 

Circula por la DERECHA imbecil, gracias.
Monterde Monólogo Productions
for GT4