Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
23-ene-2021 01:11
|
Buenas tardes, toca cambiar los zapatas al IO y me gustaría ponerle unos mixtos por que cada vez que quiero meterme por algún sitio me da cosa quedarme por los neumáticos de asfalto que llevo ahora.
Me ha recomendado un gran forero las All Terrain y las. Cooper st. Alguna recomendación más? Actualmente lo uso de L a V para ir a estudiar. por Autovía (max 80km/h todo mi recorrido) y carretera secundaria, unos 30km diarios. Y lo dicho, me gustaría meterme por caminos rotos nivel medio. Mi experiencia con las Cooper ST Maxx POR en 245/75R16 montadas en un Discovery Td5 2004, normalmente a 2.4bar para todo. En carretera: El agarre bajo mi punto de vista y teniendo presente el coche y los neumaticos es bastante bueno, aunque si vas rapido en alguna curva me he abierto demasiado a la salida (culpa del mono al volante) en asfalto mojado no he tenido sustos me lo tomo con mas calma. El ruido para mi esta bien no es exagerado a mi modo de ver, pero estoy acostumbrado a coches ruidosos, muy ruidosos (incluso en los que ni se oye la radio, por lo que no suelo llevarla puesta) y no me parece molesto el ruido de los neumaticos. Se oye el ruido de los tacos con el asfalto no lo voy a negar. En campo: Con terreno seco muy contento tanto con piedras como tierra polvorienta, sin queja, muy buen agarre sin bajar presiones. Incluso en escalones de tierra (no piedra) de 1m y unos 75°. Yo no he sido capaz de encontrarles el limite, quiza no haga cosas tan extremas como para llegar a su limite. Con terreno mojado, bueno aqui tengo mas pegas. Con barro arcilloso (que es lo que tengo cerca) mientras circules en linea recta y no haya inclinacion en el camino agarran lo suficiente para avanzar con la inercia. Si hay una inclinacion moderada y vas sin inercia les cuesta mucho agarrar. En agarre lateral cuando giras o el camino esta inclinado se deslizan bastante, mejora mucho bajando presiones (las he bajado hasta 1.2bar) desliza muchisimo menos lateralmente pero avanzando muy despacito si vas algo rapido vuelven a deslizar mas. Siempre hablando de barro arcilloso que se pega al neumatico. Sobre nieve: En nieve (no hielo) van muy bien, abri huella en algun camino sin problemas, cuando hay hielo resbalan. Mi puntuacion (sobre 10) Carretera seco: 7 Carretera mojado: 7 Campo seco: 9 Campo mojado (barro arcilloso): 3.5, bajando presiones a 1.2Bar 4.5 Nieve: 8 Hielo: 2 Dejo video para que veais un poco el comportamiento en barro (hay un tramo que se ve como se desliza, el resto esta humedo pero no tanto como para estar pegajoso) |
Editado: 23-ene-2021 02:13 -
23-ene-2021 02:41
|
Llevo las Cooper ST Maxx y por el momento muy contento tanto en carretera como en monte. Las BF no las he probado.
Mi experiencia con las Cooper ST Maxx POR en 245/75R16 montadas en un Discovery Td5 2004, normalmente a 2.4bar para todo. En carretera: El agarre bajo mi punto de vista y teniendo presente el coche y los neumaticos es bastante bueno, aunque si vas rapido en alguna curva me he abierto demasiado a la salida (culpa del mono al volante) en asfalto mojado no he tenido sustos me lo tomo con mas calma. El ruido para mi esta bien no es exagerado a mi modo de ver, pero estoy acostumbrado a coches ruidosos, muy ruidosos (incluso en los que ni se oye la radio, por lo que no suelo llevarla puesta) y no me parece molesto el ruido de los neumaticos. Se oye el ruido de los tacos con el asfalto no lo voy a negar. En campo: Con terreno seco muy contento tanto con piedras como tierra polvorienta, sin queja, muy buen agarre sin bajar presiones. Incluso en escalones de tierra (no piedra) de 1m y unos 75°. Yo no he sido capaz de encontrarles el limite, quiza no haga cosas tan extremas como para llegar a su limite. Con terreno mojado, bueno aqui tengo mas pegas. Con barro arcilloso (que es lo que tengo cerca) mientras circules en linea recta y no haya inclinacion en el camino agarran lo suficiente para avanzar con la inercia. Si hay una inclinacion moderada y vas sin inercia les cuesta mucho agarrar. En agarre lateral cuando giras o el camino esta inclinado se deslizan bastante, mejora mucho bajando presiones (las he bajado hasta 1.2bar) desliza muchisimo menos lateralmente pero avanzando muy despacito si vas algo rapido vuelven a deslizar mas. Siempre hablando de barro arcilloso que se pega al neumatico. Sobre nieve: En nieve (no hielo) van muy bien, abri huella en algun camino sin problemas, cuando hay hielo resbalan. Mi puntuacion (sobre 10) Carretera seco: 7 Carretera mojado: 7 Campo seco: 9 Campo mojado (barro arcilloso): 3.5, bajando presiones a 1.2Bar 4.5 Nieve: 8 Hielo: 2 Dejo video para que veais un poco el comportamiento en barro (hay un tramo que se ve como se desliza, el resto esta humedo pero no tanto como para estar pegajoso) |
23-ene-2021 09:09
| En ese sentido no he tenido problemas, si que es verdad que llevo muchos contrapesos |
25-ene-2021 14:14
|
Publicado y aprobado el nuevo Reglamento acerca del etiquetado de neumáticos, que supuestamente va a ofrecer más información a consumidores. http://www.posventa.com/es/downloads...e-2020-740.pdf Sin embargo, la otra cuestión pendiente, cómo homologar las prestaciones de los mismos, sigue quedando un tanto en el aire, ya que no se van a certificar ante un laboratorio independiente o entidad de homologación, permitiendo a los fabricantes realizarlo de forma autónoma, lo que provoca situaciones tan rotodosianas que diríamos en este foro, como que una goma china a precio de saldo y por todos sabido su mediocre agarre publicite la misma etiqueta que otra fabricada en Europa de muy elevado coste. Un saludo. |
25-ene-2021 16:06
|
En AT / polivalentes, yo he llevado : Bf all terrain: Duros, resistentes a cortes etc, duran mucho, AT muy capaces, en el hielo/nieve dura flojean. Ruidosos en asfalto. No mucha confianza en aslafto mojado BF All terrain Ko2: Mejoran el anterior en nieve. Muy parecidos en el resto Toyo Open Country A/T: Blandos, menos resistente a cortes etc que los anteriores. Bastante mejores en nieve hielo. Dan bastante confianza en asfalto mojado. Duran menos que los BF Al final hay poco misterio. A goma mas dura, mas duración y resistencia a piedras y cortes, y peor en mojado y nieve/hielo Un buen termino medio serian los cooper At3, o general grabber at3 |
25-ene-2021 16:21
|
Os cuento mi experiencia (y por lo que he ido hablando con otros shurs, la de varios) con los cooper AT3 Llevo, más bien las Cooper AT3 en las 4 ruedas en medidas 265/65/R17 - Encantado con ellas, silenciosas, buen agarre en mojado y muy buenas para caminos a nivel normal, sin intentar subir paredes ni salir de un lodazal. No las he metido en grandes apuros. A los 6 meses y unos 10.000km se me levantan los flancos del del neumático como si fuera lepra, el lado del neumático de las letras blancas ( siempre para fuera, modo cani, por supuesto ) se deshace, se levanta. Contacto con el taller ( no el de confianza, otro que me ahorraba unos euros por neumático, que gran lección aprendí) y ,e dice que así voy bien, que es lo que hay. Que eso es que conduzco como el culo y voy dando bordillazos todo el día. Contacto con amigos con los mismo neumáticos y todos están en la misma situación mas o menos, los más graves les han cambiado los neumáticos y los más leves les han dicho como a mi. Después de meter en medio la oficina de consumo y enviarle un correo al taller diciéndole, que si realmente solo era un daño estético y no influía a la seguridad me lo dieran por escrito. Total, me los cambiaron por los Cooper AT3 4S, que son iguales, no entiendo que cambia la verdad, que van muy bien y no les pasa que se levanta el flanco. Resumiendo: Cooper AT3 Mierda, AT3 4S Muy bien. |
06-abr-2021 12:42
|
Ya empiezan a servirse neumáticos con la nueva etiqueta europea, donde a priori figura información más detallada sobre el rendimiento del mismo en diferentes escenarios. La pena es que no se ha legislado finalmente de forma que las pruebas para alcanzar un determinado nivel sean realizadas por un tercero, es decir, un laboratorio ajeno a las marcas, de forma que se conforman con que el propio fabricante, supuestamente de acuerdo con la norma teórica, certifique su calificación, de ahí que no confíe demasiado en ciertos criterios de productores chinos que autocalifican sus gomas al mismo nivel que otros de primer nivel con la excusa de haber obtenido dicho resultado en sus test internos. Resumiendo, otra oportunidad perdida por legislar desde despachos y no salir al campo a mancharse las manos, en aras de proteger la información veraz al consumidor, aunque luego se les llene la boca de buenas palabras y haya ayudas para todo tipo de organizaciones de defensa del consumidor. Un saludo. |
13-abr-2021 21:25
|
¿Alguien conoce las Toyo Open Country A/T plus? Estoy buscando unos neumaticos AT en 225/75R15 que no se vayan de precio (menos de 90€) que sean decentes, los unicos que me convencen son esos. Si alguno sabeis de otros que merezcan la pena bienvenido sea. Hay otros que se llaman Gripmax AT mas baratos el diseño intenta parecerse a las BF. Pero no tengo referencias |
13-abr-2021 23:12
|
¿Alguien conoce las Toyo Open Country A/T plus?
Estoy buscando unos neumaticos AT en 225/75R15 que no se vayan de precio (menos de 90€) que sean decentes, los unicos que me convencen son esos. Si alguno sabeis de otros que merezcan la pena bienvenido sea. Hay otros que se llaman Gripmax AT mas baratos el diseño intenta parecerse a las BF. Pero no tengo referencias De esas dos, cogería las Toyo, que son una marca de fiar. Por ese precio tampoco hay muchas opciones. Mira a ver las Goodyear Wrangler AT. |
13-abr-2021 23:45
|
Las goodyear me molan, 50€ más por las 4 no es excesivo, si realmente merecen la pena. |
13-abr-2021 23:54
|
¿Alguien conoce las Toyo Open Country A/T plus?
Estoy buscando unos neumaticos AT en 225/75R15 que no se vayan de precio (menos de 90€) que sean decentes, los unicos que me convencen son esos. Si alguno sabeis de otros que merezcan la pena bienvenido sea. Hay otros que se llaman Gripmax AT mas baratos el diseño intenta parecerse a las BF. Pero no tengo referencias |
14-abr-2021 09:47
|
Tendría que tener el código de velocidad de la ficha del vehículo, o tendrías problemas con la itv. |
14-abr-2021 15:17
|
Me refería, a que siendo M+S no hay que cumplir con el código de velocidad, pero hay que tener como mínimo Q (160 km/h) y llevar una pegatina/cartel en el puesto de conducción advirtiendo de tal límite. Si sólo tiene el 3PMSF, creo que sólo permite una medida inferior del código de velocidad. |
14-abr-2021 20:38
|
Me refería, a que siendo M+S no hay que cumplir con el código de velocidad, pero hay que tener como mínimo Q (160 km/h) y llevar una pegatina/cartel en el puesto de conducción advirtiendo de tal límite.
Si sólo tiene el 3PMSF, creo que sólo permite una medida inferior del código de velocidad. De todos modos todas las que he puesto cumplen con lo de la ficha tecnica. 225/75R15 102 S asi que sin problema
|
21-abr-2021 11:37
|
Alguien ha probado las Nexen Roadian AT 4x4? He adquirido un tt hace poco que las lleva, pero dos de ella estan para cambiar estando las otras casi nuevas. La duda es entre poner dos Nexen, o cambiar las cuatro por algo más conocido y probado. Decir que en mis medidas. 205/70/15 no hay mucha cosa. |
21-abr-2021 12:59
|
Alguien ha probado las Nexen Roadian AT 4x4?
He adquirido un tt hace poco que las lleva, pero dos de ella estan para cambiar estando las otras casi nuevas. La duda es entre poner dos Nexen, o cambiar las cuatro por algo más conocido y probado. Decir que en mis medidas. 205/70/15 no hay mucha cosa. Depende del uso que le vayas a dar. Si no se te quedan cortas para el uso que le das, podrías poner las mismas. Otra opción, sería poner sólo dos, de algo más conocido y probado, en AT. Las Hankook dynapro ATM, es una opción barata como mixta (AT). Si se te quedan cortas y habías pensado poner algo más campero (MT) mejor poner las 4. |
21-abr-2021 13:40
|
Depende del uso que le vayas a dar. Si no se te quedan cortas para el uso que le das, podrías poner las mismas. Otra opción, sería poner sólo dos, de algo más conocido y probado, en AT.
Las Hankook dynapro ATM, es una opción barata como mixta (AT). Si se te quedan cortas y habías pensado poner algo más campero (MT) mejor poner las 4. |
21-abr-2021 19:28
|
He adquirido un tt hace poco que las lleva, pero dos de ella estan para cambiar estando las otras casi nuevas. La duda es entre poner dos Nexen, o cambiar las cuatro por algo más conocido y probado. Decir que en mis medidas. 205/70/15 no hay mucha cosa. |
21-abr-2021 21:16
| Desconocía este modelo, llevo las at3 Sport y bastante bien por ahora. He mirado por internet el que comentas se ve poca cosa... Tiene el marcaje de los 3picos? |
22-abr-2021 07:37
| Si, las llevé en un Jeep GC y me dejaron buen sabor de boca. De hecho, si no repito con las Nexen, es una de las candidatas junto con las Grabber y las Geolandar. |
22-abr-2021 08:54
|
He adquirido un tt hace poco que las lleva, pero dos de ella estan para cambiar estando las otras casi nuevas. La duda es entre poner dos Nexen, o cambiar las cuatro por algo más conocido y probado. Decir que en mis medidas. 205/70/15 no hay mucha cosa. |
22-abr-2021 13:23
|
Tengo las de "verano" del G, en 18, próximas a cambiar: Llevo BFG AT, pero quiero probar algo diferente, en AT. Tengo otro juego con unas Cooper de taco para la temporada de barro. Si hubier algo M+S con símbolo de nieve me lo pensaría seriamente... El problema es la medida, 275/70/18 122-125Q. |
22-abr-2021 17:17
|
Tengo las de "verano" del G, en 18, próximas a cambiar: Llevo BFG AT, pero quiero probar algo diferente, en AT. Tengo otro juego con unas Cooper de taco para la temporada de barro.
Si hubier algo M+S con símbolo de nieve me lo pensaría seriamente... El problema es la medida, 275/70/18 122-125Q. No hay mucha variedad. De esa medida sólo he visto las Toyo AT, y alguna que otra China, pero todas son M+S, sin el símbolo de nieve. |
23-abr-2021 12:23
| Al final es lo que he hecho, he encontrado una oferta por 62€ la goma. Cuando lleve un tiempo ya haré una pequeña review en el hilo de como van. |
01-may-2021 20:38
|
La primera por llevar las cuatro iguales, que siempre supone un comportamiento más homogéneo, pero en un tracción integral, más si cabe. La segunda porque la marca, pese a su desconocimiento general por estos lares, es coreana, con planta de producción europea en la República Checa, para abastecer a sus clientes de “primer equipo” como Hyundai, Kia, Volkswagen y Audi sin ir más lejos, montajes que se ampliarán a otras marcas de VAG. Y tercero porque pese a sus argumentos de diseño, en realidad se puede apreciar como su huella tiene una inspiración bastante fidedigna en las Yokohama Geolandar A/T-S G012, de excelente rendimiento y polivalencia. Y aprovechando que sale la marca japonesa a la palestra, dejo por aquí una prueba de varios días y distintos escenarios de los aussies de 4x4Australia sobre las formidables X-AT G016, dignas de rivalizar con las mejores AT sin complejos a la vista de sus atributos y de los resultados. Y promete volver a ampliar el artículo pasados unos meses de prueba, por lo que será todavía más interesante. https://www.whichcar.com.au/gear/whe...16-tyre-review Un saludo. |
01-may-2021 23:34
|
Considero que has hecho lo acertado en este caso concreto, por varias causas. Espero que compartas tus impresiones con el paso de los kms.
La primera por llevar las cuatro iguales, que siempre supone un comportamiento más homogéneo, pero en un tracción integral, más si cabe. La segunda porque la marca, pese a su desconocimiento general por estos lares, es coreana, con planta de producción europea en la República Checa, para abastecer a sus clientes de “primer equipo” como Hyundai, Kia, Volkswagen y Audi sin ir más lejos, montajes que se ampliarán a otras marcas de VAG. Y tercero porque pese a sus argumentos de diseño, en realidad se puede apreciar como su huella tiene una inspiración bastante fidedigna en las Yokohama Geolandar A/T-S G012, de excelente rendimiento y polivalencia. Y aprovechando que sale la marca japonesa a la palestra, dejo por aquí una prueba de varios días y distintos escenarios de los aussies de 4x4Australia sobre las formidables X-AT G016, dignas de rivalizar con las mejores AT sin complejos a la vista de sus atributos y de los resultados. Y promete volver a ampliar el artículo pasados unos meses de prueba, por lo que será todavía más interesante. https://www.whichcar.com.au/gear/whe...16-tyre-review Un saludo. Pero el problema es saber si llegará a España o no, porque ya hace tiempo que salió en la web americana y aquí sin noticias... |
02-may-2021 01:17
|
Tengo las de "verano" del G, en 18, próximas a cambiar: Llevo BFG AT, pero quiero probar algo diferente, en AT. Tengo otro juego con unas Cooper de taco para la temporada de barro.
Si hubier algo M+S con símbolo de nieve me lo pensaría seriamente... El problema es la medida, 275/70/18 122-125Q. |