Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato
12-abr-2021 22:29
|
4500 pagué yo hace tres años en Nebrija, lo bueno es que es bastante sencillo, muy flexibles para las prácticas....lo malo muchos trabajos, algunos de ellos repetidos entre asignaturas, los profesores excepto algunas excepciones bastante reguleros, la enseñanza bastante mala, pero bueno.......al final este máster es para sacar el dinero, enseñarte, lo que se dice enseñarte poco Por cierto, los que estáis currando, el tema de las prácticas depende mucho del colegio donde lo hagáis y vuestro tutor, en mi caso le conté que trabajaba y que solo me podía escapar de manera puntual... así que fueron extremadamente flexibles............conozco a otros que se tuvieron que comer las 100 horas de prácticas hasta el último minuto...antes de elegir un colegio comentarlo con el colegio en cuestión. |
Editado: 12-abr-2021 22:33 -
15-abr-2021 08:43
| Alguno sabe si es fundamental hacer una especialidad para luego opositar por otra? Lo digo porque se hace una Programación Didáctica en el Máster, que puede servir luego para la oposición. |
19-abr-2021 13:39
| Algún avance por ahí? Yo lo estoy teniendo jodido, centros que dicen que NO o centros que directamente no contestan... |
19-abr-2021 22:51
| presenciales, centro en España , Canarias incluida. Prácticas creo que 4 semanas , 100 horas. |
20-abr-2021 13:37
|
Bueno shures. Este máster me llama mucho porque creo que en un futuro me gustaría dedicarme a la docencia como plan B, por no decir Z. Es decir, si la cosa se torciese mas allá de cierto punto me lo plantearía, porque es algo que me gusta. Dicho esto: En la universidad de la rioja (no la unir, sino la pública) el máster creo que anda por 1200-1300€, pero son pocas plazas y presencial. La pregunta clave es: Como de difícil es. O más bien exigente en cuanto a horas de curro etc. Se puede hacer en varios años o tiene que ser del tirón? Estoy trabajando y sacando un grado en semipresencial y sería para dentro de dos o tres años cuando acabe el grado, o parar el grado y sacar el máster., ya veré. |
26-abr-2021 20:28
|
Estoy flipando shurs. Ya he comentado de aqui hace tiempo desde enero que tenia la prematricula con la UDAM en Canarias, en la especialidad de Matemáticas para hacer el CAP. Resulta que hoy tuve que enviar el certificado académico. A las 19 me llega un mensaje de que me han denegado, cuando en enero me dijeron que todo iria bien. Resulta que porque me queda una asignatura por aprobar (cuando me habian dicho varias veces q no importaba, que hasta septiembre podia aprobarla) y habia pagado y todo. De hecho, soy bastante previsor y llame varias veces para comentar ese tema. Me derivan con varios de magister, llamo a la UPV tal, y resulta que me dicen que no, que la razón es que la decana ha cancelado mi solicitud porque mi carrera, Ingenieria Civil, no tiene 60 creditos de Matemáticas. Se supone que hay que ser Matematico, Físico o Informático para entrar alli. Cuando aqui en la UPV (pais vasco) las carreras tienen asginaturas muy parecidas. Es más, imagino que teoria de Estructuras, y todas esas asignaturas no las habrá contado como mates, no se si por desconocimiento o porque.... Ahora estoy pensando en hablar con mi universidad para ver si pueden mandar un escrito para justificar que si llego a 60 creditos, o lo que sea, pero bastante rayado la verdad, no hay plazas en 2021 para nada...y te avisan ahora. |
26-abr-2021 22:40
|
Estoy flipando shurs.
Ya he comentado de aqui hace tiempo desde enero que tenia la prematricula con la UDAM en Canarias, en la especialidad de Matemáticas para hacer el CAP. Resulta que hoy tuve que enviar el certificado académico. A las 19 me llega un mensaje de que me han denegado, cuando en enero me dijeron que todo iria bien. Resulta que porque me queda una asignatura por aprobar (cuando me habian dicho varias veces q no importaba, que hasta septiembre podia aprobarla) y habia pagado y todo. De hecho, soy bastante previsor y llame varias veces para comentar ese tema. Me derivan con varios de magister, llamo a la UPV tal, y resulta que me dicen que no, que la razón es que la decana ha cancelado mi solicitud porque mi carrera, Ingenieria Civil, no tiene 60 creditos de Matemáticas. Se supone que hay que ser Matematico, Físico o Informático para entrar alli. Cuando aqui en la UPV (pais vasco) las carreras tienen asginaturas muy parecidas. Es más, imagino que teoria de Estructuras, y todas esas asignaturas no las habrá contado como mates, no se si por desconocimiento o porque.... Ahora estoy pensando en hablar con mi universidad para ver si pueden mandar un escrito para justificar que si llego a 60 creditos, o lo que sea, pero bastante rayado la verdad, no hay plazas en 2021 para nada...y te avisan ahora. También tengo como alternativa la UDIMA en la que estoy aceptado por si se ponen tontos los de esta universidad. Saludos! |
26-abr-2021 22:42
|
¿Llegaste a enviar el certificado de notas cuando lo pidieron? Yo lo envié en su momento y me dieron el OK y me parece raro porque yo también vengo de ingeniería. Hoy envié los documentos de la primera fase para formalizar la matrícula, a la espera de que me den el OK.
También tengo como alternativa la UDIMA en la que estoy aceptado por si se ponen tontos los de esta universidad. Saludos! Que ingenieria? Yo lo envié hoy que me llamaron por tlf y todo eso. También en la canaria? Pues si que es raro si, me ha mosqueado. Ademas los Ingenieros en matematicas tenemos afinidad 1 y todo eso... A ver si soluciono porque otro año más...me parece una increpada
|
26-abr-2021 23:17
|
Pero, ¿tenéis centro de prácticas apalabrado? Porque yo al final he sido aceptado también en la UDIMA (justo lo han notificado hoy) y creo que voy a cancelar la canaria. Además en la canaria es obligatoria la asistencia remota a las clases y en la UDIMA publican los videos/sesiones y los ves cuando quieras. |
26-abr-2021 23:23
|
También en la canaria, es raro que te digan que no porque creo que habíamos varios ingenieros y nos dijeron que si en su momento. Saludos, |
27-abr-2021 07:50
|
¿Llegaste a enviar el certificado de notas cuando lo pidieron? Yo lo envié en su momento y me dieron el OK y me parece raro porque yo también vengo de ingeniería. Hoy envié los documentos de la primera fase para formalizar la matrícula, a la espera de que me den el OK.
También tengo como alternativa la UDIMA en la que estoy aceptado por si se ponen tontos los de esta universidad. Saludos! Pero, ¿tenéis centro de prácticas apalabrado? Porque yo al final he sido aceptado también en la UDIMA (justo lo han notificado hoy) y creo que voy a cancelar la canaria.
Además en la canaria es obligatoria la asistencia remota a las clases y en la UDIMA publican los videos/sesiones y los ves cuando quieras. pero si finalmente nos metemos estaria bien que estuvieramos en contacto shurs
|
27-abr-2021 08:22
|
27-abr-2021 08:40
|
Yo creo que se puede hacer, lo malo es que tienes que estar conectado para las clases pero si tienes el modo de justificar como que te dan algo de margen y tienes que hacer un resumen de la clase... Pero vamos con los trabajos que te tocará hacer me parece una broma que metan un resumen del vídeo
![]() pero ya veremos.Lo que más me preocupa son las prácticas, a ver cómo las cuadro (vacaciones en el curro, etc...) |
27-abr-2021 12:47
|
Aviso de una cosa para los de la UNIDAM que se encuentren trabajando a jornada partida: Como sabrán, un punto en la asistencia obligatoria a las clases tal y como comentan: "...La asistencia a las clases virtuales es obligatoria. Para poder superar una asignatura, el alumno deberá conectarse en directo al 80% de las sesiones programadas por el profesor. En casos excepcionales, se podrá admitir una asistencia inferior siempre y cuando (1) el alumno justifique debidamente una causa de fuerza mayor y (2) se visionen las grabaciones de las clases con posterioridad, realizando un resumen del contenido de las mismas..." Pues me comentan que el trabajo no es una causa excepcional, por lo que no te puedes conectar mas tarde si trabajas y luego hacer un resumen. Tienes que estar en el trabajo conectado con algún dispositivo la verdad es que esto me parece bastante difícil de cumplir para algunos, el horario de impartición es de 18:00h a 21:30h peninsular de lunes a viernes.Me tira esto un montón para atrás, creo que tiraré por la UDIMA aunque sea más caro pero para los que trabajamos es mas compatible en mi opinión. |
27-abr-2021 13:01
|
5400€ VS 4950€ ... ya metidos en el lio, por 450€ al final lo mejor es siempre lo más flexible. |
27-abr-2021 13:39
|
A mi en la UDIMA me dijeron que no hay horarios de clases, directamente los profesores cuelgan en la plataforma las sesiones. No sé si esto será cierto porque me parecería de lo más
pero ya veremos.Lo que más me preocupa son las prácticas, a ver cómo las cuadro (vacaciones en el curro, etc...) |
27-abr-2021 15:31
| Si, a eso ya llegaremos tras las siguientes oposiciones en 2023. A mi me costará mucho tomar esa decisión... Ya veremos |
28-abr-2021 19:51
Alguno sabe si quedan plazas en la UNIR? Me dan largas de que se pondrán en contacto pero no me aclaran si para este curso siguen habiendo plazas ![]() PD: No, en junio abren la convocatoria de feb 2022 |
Editado: 28-abr-2021 20:18 -
01-may-2021 14:17
|
Aviso de una cosa para los de la UNIDAM que se encuentren trabajando a jornada partida:
Como sabrán, un punto en la asistencia obligatoria a las clases tal y como comentan: "...La asistencia a las clases virtuales es obligatoria. Para poder superar una asignatura, el alumno deberá conectarse en directo al 80% de las sesiones programadas por el profesor. En casos excepcionales, se podrá admitir una asistencia inferior siempre y cuando (1) el alumno justifique debidamente una causa de fuerza mayor y (2) se visionen las grabaciones de las clases con posterioridad, realizando un resumen del contenido de las mismas..." Pues me comentan que el trabajo no es una causa excepcional, por lo que no te puedes conectar mas tarde si trabajas y luego hacer un resumen. Tienes que estar en el trabajo conectado con algún dispositivo la verdad es que esto me parece bastante difícil de cumplir para algunos, el horario de impartición es de 18:00h a 21:30h peninsular de lunes a viernes.Me tira esto un montón para atrás, creo que tiraré por la UDIMA aunque sea más caro pero para los que trabajamos es mas compatible en mi opinión. La UNIDAM la voy a cancelar... obligatoriedad de la asistencia a clases en el horario que comentas mientras que UDIMA no. En la UNIDAM te buscas tu las prácticas y en la UDIMA te las gestionan ellos. La UNIDAM es su primera edición, y la UDIMA lleva ya 12 o 13 no recuerdo... A mi me da mucha más confianza la UDIMA... Edit. Se me olvidaba que la UDIMA tiene bastantes sedes en España para los exámenes y en mi caso no tendría que salir de mi ciudad. Con la UNIDAM tendría que ir a Madrid o Barcelona... |
01-may-2021 17:12
|
Yo estoy en tu caso.. con la reserva de la UNIDAM pagada y aceptado desde esta semana en la UDIMA.
La UNIDAM la voy a cancelar... obligatoriedad de la asistencia a clases en el horario que comentas mientras que UDIMA no. En la UNIDAM te buscas tu las prácticas y en la UDIMA te las gestionan ellos. La UNIDAM es su primera edición, y la UDIMA lleva ya 12 o 13 no recuerdo... A mi me da mucha más confianza la UDIMA... Edit. Se me olvidaba que la UDIMA tiene bastantes sedes en España para los exámenes y en mi caso no tendría que salir de mi ciudad. Con la UNIDAM tendría que ir a Madrid o Barcelona... Yo estoy exactamente igual que tú. No he conseguido que ningún centro me acepte a través de la canaria, dicen que con el covid solo aceptan alumnos de sus centros concertados.... O ni contestan. Entre eso y que en la UDIMA no es obligatoria la asistencia.... Pues blanco y en botella, por 450€ más Además la UDIMA tiene convenio con el colegio que tengo al lado: no sé si me lo darán pero es un puntazo |
01-may-2021 17:22
|
+1
Yo estoy exactamente igual que tú. No he conseguido que ningún centro me acepte a través de la canaria, dicen que con el covid solo aceptan alumnos de sus centros concertados.... O ni contestan. Entre eso y que en la UDIMA no es obligatoria la asistencia.... Pues blanco y en botella, por 450€ más Además la UDIMA tiene convenio con el colegio que tengo al lado: no sé si me lo darán pero es un puntazo En mi caso, me dijeron que tendrían que ser colegios privados o privados en la parte de bachiller. Ya veremos, porque no hay muchos, pero se encargan ellos... supongo que de una forma u otra se las apañaran... Otra opción es hacerlo presencial y me aseguro las prácticas, pero es una matada hacerlo trabajando a la vez. |
01-may-2021 18:46
|
Pues ni te lo pienses... a ver si tienes suerte con el colegio.
En mi caso, me dijeron que tendrían que ser colegios privados o privados en la parte de bachiller. Ya veremos, porque no hay muchos, pero se encargan ellos... supongo que de una forma u otra se las apañaran... Otra opción es hacerlo presencial y me aseguro las prácticas, pero es una matada hacerlo trabajando a la vez. https://www.google.com/url?sa=t&sour..._eZ2DGKNlahd5I |
pero si finalmente nos metemos estaria bien que estuvieramos en contacto shurs

pero ya veremos.
la verdad es que esto me parece bastante difícil de cumplir para algunos, el horario de impartición es de 18:00h a 21:30h peninsular de lunes a viernes.