[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
19-abr-2021 13:56
|
Efectivamente, hablamos de retiradas durante el ejercicio 2020.
Los datos en Indexa y en Hacienda están alineados, todo ok. Mi duda es sobre quién se encarga de abonar el 19% sobre las plusvalías que he obtenido, lo ha hecho ya el banco custodio o por el contrario se me debe imputar a mí dentro del resultado de la declaración de la renta? Lo digo porque en el resultado que me sale en el borrador, por el importe tan elevado que obtengo, me lo deben estar "reclamando" a mí para pagar ahora. ¿No se supone que ya lo debería haber retenido el banco custodio cuando solicité la retirada en 2020? pero he de entender que la retención ya está realizada de ese dinero, si lo que retiraste fue un capital con beneficios. en el borrador de datos fiscales de indexa, debe de salir como retención, he de entender. ante la duda, siempre puedes preguntarles por el chat, que son rápidos y eficientes. |
19-abr-2021 16:50
|
pues la pregunta es buena.
pero he de entender que la retención ya está realizada de ese dinero, si lo que retiraste fue un capital con beneficios. en el borrador de datos fiscales de indexa, debe de salir como retención, he de entender. ante la duda, siempre puedes preguntarles por el chat, que son rápidos y eficientes. Voy a tratar de aclarar esta cuestión directamente con Inversis, a ver si doy con un mail de contacto y si no me tocará verlo directamente con Hacienda antes de presentar la declaración. |
19-abr-2021 19:33
| Hola, quiero meter unos 20k a indexa capital. Veis mejor hacerlo poco a poco o de golpe? |
19-abr-2021 19:42
|
Pues depende sobre todo de ti. Imagínate que metes los 20.000 de golpe y al día siguiente, un mes o dos pega una bajada de 30% por lo que sea... el palo es muy gordo psicológicamente. Yo lo que hice fue por ejemplo traspasar de primeras el 50% de lo que tenía pensado y el otro 50% dividirlo para irlo pasando mes a mes a lo largo del año. A la larga seguramente el resultado iba a ser el mismo, pero parece que uno se queda más tranquilo. Total, nada impide que al año de tenerlo todo metido te baje mucho de golpe. Esto es una carrera a largo plazo. Eso sí, si tienes claro que vas a meter todo de golpe y los riesgos que hay, que no te importe hacerlo así. Estadísticamente es lo que mejor resultado ha demostrado dar. Y si vas a darte de alta y no tienes referido para los primeros 10.000€ pídelo por aquí, que Ilitri ya se lleva demasiados xD |
19-abr-2021 19:43
|
Si es un dinero que no vas a utilizar y no te hace falta yo lo metería de golpe porque así lo tienes produciendo desde el minuto 0. También es cierto que las bajadas que haya te las vas a comer, pero igual que las subidas. Sí no piensas en largo plazo, yo lo haría poco a poco. Dicen que en el largo plazo no hay diferencia entre hacer una aportación o hacerla en aportaciones más pequeñas. En cualquier, caso hay mucha literatura sobre ello. Ya depende de tus ganas y tiempo |
19-abr-2021 19:45
|
Pues voy a aprovechar lo que contesté hace poco a otra persona que preguntaba lo mismo xD es un copy/paste:
Pues depende sobre todo de ti. Imagínate que metes los 20.000 de golpe y al día siguiente, un mes o dos pega una bajada de 30% por lo que sea... el palo es muy gordo psicológicamente. Yo lo que hice fue por ejemplo traspasar de primeras el 50% de lo que tenía pensado y el otro 50% dividirlo para irlo pasando mes a mes a lo largo del año. A la larga seguramente el resultado iba a ser el mismo, pero parece que uno se queda más tranquilo. Total, nada impide que al año de tenerlo todo metido te baje mucho de golpe. Esto es una carrera a largo plazo. Eso sí, si tienes claro que vas a meter todo de golpe y los riesgos que hay, que no te importe hacerlo así. Estadísticamente es lo que mejor resultado ha demostrado dar. Y si vas a darte de alta y no tienes referido para los primeros 10.000€ pídelo por aquí, que Ilitri ya se lleva demasiados xD
|
19-abr-2021 19:45
|
Pues voy a aprovechar lo que contesté hace poco a otra persona que preguntaba lo mismo xD es un copy/paste:
Pues depende sobre todo de ti. Imagínate que metes los 20.000 de golpe y al día siguiente, un mes o dos pega una bajada de 30% por lo que sea... el palo es muy gordo psicológicamente. Yo lo que hice fue por ejemplo traspasar de primeras el 50% de lo que tenía pensado y el otro 50% dividirlo para irlo pasando mes a mes a lo largo del año. A la larga seguramente el resultado iba a ser el mismo, pero parece que uno se queda más tranquilo. Total, nada impide que al año de tenerlo todo metido te baje mucho de golpe. Esto es una carrera a largo plazo. Eso sí, si tienes claro que vas a meter todo de golpe y los riesgos que hay, que no te importe hacerlo así. Estadísticamente es lo que mejor resultado ha demostrado dar. Y si vas a darte de alta y no tienes referido para los primeros 10.000€ pídelo por aquí, que Ilitri ya se lleva demasiados xD Haré aportaciones de 5k hasta llegar los 20. Un saludo! |
19-abr-2021 19:47
|
Es un tema bastante repetido y me parece que depende de cada uno, su situación, su aversión al riesgo, etc.
Si es un dinero que no vas a utilizar y no te hace falta yo lo metería de golpe porque así lo tienes produciendo desde el minuto 0. También es cierto que las bajadas que haya te las vas a comer, pero igual que las subidas. Sí no piensas en largo plazo, yo lo haría poco a poco. Dicen que en el largo plazo no hay diferencia entre hacer una aportación o hacerla en aportaciones más pequeñas. En cualquier, caso hay mucha literatura sobre ello. Ya depende de tus ganas y tiempo |
19-abr-2021 22:07
|
Ya hablé por el chat con Indexa y ellos me confirmaron que el banco custodio efectivamente se encargaba de depositar ese importe de la retención en Hacienda. Ahora bien, ¿por qué en el borrador me siguen reclamando esa retención? Puede que sea un tema a aclarar con Hacienda y tenga que manualmente eliminar esa partida por ya haber sido tributada vía Banco Inversis.
Voy a tratar de aclarar esta cuestión directamente con Inversis, a ver si doy con un mail de contacto y si no me tocará verlo directamente con Hacienda antes de presentar la declaración. |
19-abr-2021 22:35
| Algún día invertiré en criptomonedas.Alguna referencia para ir echando un ojo? No para invertir ya, sino para enterarse de qué va la cosa |
19-abr-2021 23:50
|
Con un perfil de riesgo de 6/10 me estima una rentabilidad anual del 2,1%. ¿No os parece demasiado bajo? Que entiendo que pueda ser mayor (o menor), pero que de primeras esa sea la estimación que te den, me parece bastante desalentador. Busco un fondo de inversión que me pueda generar un 5-7% con miras a largo plazo, no sé si sería recomendable que mirase otras posibilidades. |
20-abr-2021 00:16
|
Con un perfil de riesgo de 6/10 me estima una rentabilidad anual del 2,1%. ¿No os parece demasiado bajo? Que entiendo que pueda ser mayor (o menor), pero que de primeras esa sea la estimación que te den, me parece bastante desalentador.
Busco un fondo de inversión que me pueda generar un 5-7% con miras a largo plazo, no sé si sería recomendable que mirase otras posibilidades. Indexa dice que los últimos años han sido muy buenos y lo normal es que los próximos la rentabilidad sea menor, y tiene sentido. El objetivo de indexa no es conseguir la mayor rentabilidad, si no la mayor rentabilidad corregida por riesgo. Si buscas más rentabilidad con fondos indexados, en principio parece que lo suyo sería meter el dinero en el world o incluso en el sp500 y ya está. Si entiendes el riesgo que asumes también es una opción válida, hay gente que es lo que hace. O si no, irte a la gestión activa y dar con los fondos que batan a los índices. O meterte en el mundo de la bolsa. |
20-abr-2021 10:28
|
Con un perfil de riesgo de 6/10 me estima una rentabilidad anual del 2,1%. ¿No os parece demasiado bajo? Que entiendo que pueda ser mayor (o menor), pero que de primeras esa sea la estimación que te den, me parece bastante desalentador.
Busco un fondo de inversión que me pueda generar un 5-7% con miras a largo plazo, no sé si sería recomendable que mirase otras posibilidades. eso es una estimación en base a la media. yo entré en julio del año pasado y llevaré en torno a un 15 %, y creo que mi previsión era de un 5-7 %. también es cierto que me comí toda la caída del covid en otro banco... así que echa cuentas. un perfil más o menos conservador, si has sido sincero, conlleva dos cosas, que las subidas sean menos potentes y que las caidas de igual forma sean menos. Si te automientes, debes de asumir el riesgo, es decir, que aceptas que cuando todo va para arriba estés más contento pero si cae todo para abajo, lo aceptes de igual modo. si tu viaje es para largo, la teoria hasta la fecha es que todo mercado se recupera con el paso de los años, solo es cuestión de tiempo en la inversión es aconsejable, no meter el dinero que realmente necesitas, es preferible optar por los excedentes o el ahorro, al menos en mi opinión. espero haberte ayudado. |
20-abr-2021 22:49
| Buenas , estoy pensando en meter unos ahorros e ir metiendo poco a poco , ahora mismo tengo un hijo pero no estoy casado , ¿tendrian problemas mi novia o mi hijo en el caso que me pasara algo y necesitaran sacar el dinero??muchas gracias |
20-abr-2021 22:57
|
¿Qué ocurre en caso de fallecimiento del titular de una cuenta? La operativa en caso de fallecimiento de un titular o cotitular de una cuenta de fondos es la misma que para cualquier cuenta bancaria en España: 1- Algún autorizado, cotitular o heredero informa a Indexa del fallecimiento del titular o cotitular. En caso de que nos avise un heredero no identificado por Indexa todavía, es imprescindible adjuntar un certificado de defunción. 2- La cuenta se bloquea temporalmente (ya no se permite realizar retiradas o aportaciones), mientras se tramita la sucesión. 3- Si no la tiene aún, cada heredero se abre una cuenta de fondos en Indexa, como único titular en la cuenta. 4- Los herederos envían a Indexa la información necesaria para tramitar la sucesión: Certificado de defunción Impuesto sellado/ Cajetín de Hacienda (modelo 650) Copia del Testamento (si alguno) Nombre y apellidos o número del Documento Nacional de Identidadd de los herederos 5- El banco custodio procede con el reparto de los fondos entre las cuentas de los herederos 6- Cada heredero elige si mantiene la inversión o solicita una retirada, parcial o total Impuestos en España: los herederos tributarán por la sucesión pero no por las plusvalías acumuladas por la persona fallecida ("plusvalía del muerto"). A efectos fiscales, el valor de adquisición de las participaciones para los herederos será el valor en el momento de la herencia. En caso de venta de participaciones por un heredero, el banco custodio retendrá un 19% sobre las eventuales ganancias desde la sucesión, pero no sobre las ganancias acumuladas por la persona fallecida antes de la sucesión. |
21-abr-2021 06:44
| Vamos, que la operativa en caso de fallecimiento es como en cualquier otro banco. |
21-abr-2021 07:05
| Tu hijo herederá si paga el correspondiente impuesto de sucesiones y tu novia no heredará nada salvo que esté expresamente incluida en el testamento. |
21-abr-2021 09:33
|
si a tí te pasara algo, dada tu situación tu hijo será el legitimo heredero. si es menor de edad, entonces le tendrán que dar la potestad a un tutor hasta los 18, y ya mi duda es si ese tutor puede emplear o no ese dinero hasta que tenga los 18. si es mayor de 18, sería el legítimo propietario de ese dinero. esto es como s ifuera cualquier banco. como esto no es un "banco al uso" que tienes la habitual oficina y tal, entonces mi consejo es que tengas todos tus papeles a mano. Yo con mi mano, sabe donde tengo todo mi archivo documental. por si acaso. |
21-abr-2021 09:45
|
buenas shur.
si a tí te pasara algo, dada tu situación tu hijo será el legitimo heredero. si es menor de edad, entonces le tendrán que dar la potestad a un tutor hasta los 18, y ya mi duda es si ese tutor puede emplear o no ese dinero hasta que tenga los 18. si es mayor de 18, sería el legítimo propietario de ese dinero. esto es como s ifuera cualquier banco. como esto no es un "banco al uso" que tienes la habitual oficina y tal, entonces mi consejo es que tengas todos tus papeles a mano. Yo con mi mano, sabe donde tengo todo mi archivo documental. por si acaso. |
21-abr-2021 09:54
|
buenas shur.
21-abr-2021 10:12
|
Un detalle: Si los herederos tienen intención de liquidar los fondos, pueden pedir permiso a Hacienda para hacerlo antes de pagar sucesiones. De esta forma al haber pagado ya por las plusvalías, el impuesto de sucesiones será más pequeño al ser menos dinero el que se hereda. No es seguro que te dejen, pero en caso de situaciones económicas complicadas es posible. |
21-abr-2021 11:29
|
Un detalle:
Si los herederos tienen intención de liquidar los fondos, pueden pedir permiso a Hacienda para hacerlo antes de pagar sucesiones. De esta forma al haber pagado ya por las plusvalías, el impuesto de sucesiones será más pequeño al ser menos dinero el que se hereda. No es seguro que te dejen, pero en caso de situaciones económicas complicadas es posible. Muy interesante esto que comentas. Está bien saberlo por si acaso |
22-abr-2021 20:26
|
Podéis llamarme loco, suspicaz o desconfiado pero últimamente he leído aquí mismo y en el Inverforo que a la hora de aclarar cuestiones digamos que raras con los bancos custodios (a mi me afecta Inversis) no veo nada de transparencia y sí mucha dificultad a la hora de ponerte en contacto con ellos, ni un teléfono, ni oficina, ni ningún medio fluido y rápido de contacto. No sé, igual es que son pobres y no pueden pagar un par de sueldos que atiendan un teléfono mientras están en una oficina despachando. No son 4 duros de lo que se habla aquí para tanto oscurantismo, ¿¿ soy un paranoias o quizá me equivoque en mi apreciación ?? ¿¿ Qué pensáis ??
|
23-abr-2021 01:23
|
Podéis llamarme loco, suspicaz o desconfiado pero últimamente he leído aquí mismo y en el Inverforo que a la hora de aclarar cuestiones digamos que raras con los bancos custodios (a mi me afecta Inversis) no veo nada de transparencia y sí mucha dificultad a la hora de ponerte en contacto con ellos, ni un teléfono, ni oficina, ni ningún medio fluido y rápido de contacto. No sé, igual es que son pobres y no pueden pagar un par de sueldos que atiendan un teléfono mientras están en una oficina despachando. No son 4 duros de lo que se habla aquí para tanto oscurantismo, ¿¿ soy un paranoias o quizá me equivoque en mi apreciación ??
¿¿ Qué pensáis ?? ![]() los bancos custodios son los mas grandes que pueden tener. Todo esta bajo la cnmv. entiendo que por las comisiones de risa que pagamos no tenemos servicio premium, aun asi puedes acceder con tus datos a la propia web de inversis o enviar mail, llamadas... (pero recuerda que solo estas autorizado en la cuenta, no puedes operar) la app lo llevo diciendo desde el primer dia, es una basura para un banco tan grande por ejemplo y la web parece del año 1999
|
23-abr-2021 07:16
|
Podéis llamarme loco, suspicaz o desconfiado pero últimamente he leído aquí mismo y en el Inverforo que a la hora de aclarar cuestiones digamos que raras con los bancos custodios (a mi me afecta Inversis) no veo nada de transparencia y sí mucha dificultad a la hora de ponerte en contacto con ellos, ni un teléfono, ni oficina, ni ningún medio fluido y rápido de contacto. No sé, igual es que son pobres y no pueden pagar un par de sueldos que atiendan un teléfono mientras están en una oficina despachando. No son 4 duros de lo que se habla aquí para tanto oscurantismo, ¿¿ soy un paranoias o quizá me equivoque en mi apreciación ??
¿¿ Qué pensáis ?? ![]() En el caso de Inversis no es posible contactar con ellos ya que únicamente atienden a clientes institucionales y no particulares. Cecabank ni siquiera facilita claves para ver tus posiciones, y aunque Inversis sí que las ofrece tampoco es que puedas operar por tu cuenta. Todo a de ser a través de Indexa. No veo mayor problema y realmente no los necesitas para mucho. Tienes tu cuenta de valores donde están tu número de participaciones de cada uno de los fondos y tu cuenta de efectivo con el 0,7% de tu cartera para pago de comisiones y demás. Y la operativa común de compras, reintegros y demás es bastante mecánica así que tampoco es que vayan a surgir incidencias. Lo único que si quieres a través de Inversis puedes ver tus posiciones con 1 día de adelanto con respecto a lo que te sale en Indexa, aunque esto ya lo podrías hacer si tienes creada tu cartera en Financial Times, o Morningstar o web similar. O con el programa Portfolio Performance. Mi única duda y con lo que hablaba el compañero de la sucesión mortis causa, es que ante lo "complicado" de una testamentaria ésta se resuelva fácil y rápido, que es lo que todo heredero quiere en esos malos momentos. También es en este caso Indexa la encargada de remitirle todo el papeleo de la herencia, así que tampoco debería haber mayor problema. |
23-abr-2021 14:07
| Aquí uno que lleva 2 meses esperando por una supuesta carta de Inversis facilitándome la forma de entrada a su web... ¿cuanto os tardó a vosotros? |
23-abr-2021 15:01
|
Buenas, una cuestión por aquí! En mi cuenta de indexa actualmente tengo 5.500 euros ingresados y estoy planteandome en junio-julio llegar a los 10.000 euros. Mi duda es, al alcanzar los 10.000 euros automáticamente cambia la cartera de valores de la de menos de 10.000 euros a la de 10.000 a 100.000 o hay que avisar de alguna manera a indexa? Gracias |
23-abr-2021 15:04
| No tienes que hacer nada, cambia automáticamente. Eso sí, con 10.000€ justos no sé si te vale para el cambio, ya que no sé si tiene en cuenta el dinero que se queda sin invertir para las comisiones. |
23-abr-2021 15:33
|
Buenas, una cuestión por aquí! En mi cuenta de indexa actualmente tengo 5.500 euros ingresados y estoy planteandome en junio-julio llegar a los 10.000 euros.
Mi duda es, al alcanzar los 10.000 euros automáticamente cambia la cartera de valores de la de menos de 10.000 euros a la de 10.000 a 100.000 o hay que avisar de alguna manera a indexa? Gracias |

- Indexate y comienza a ver