Skoda Enyaq IV

javierin79
ForoCoches: Miembro
Test EURO NCAP
javierin79
El sonido, circulando a menos de 30km/h hacia delante y detrás

Obligatorio en los coches eléctricos en Europa a partir del 1 de Julio de 2021.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
Test EURO NCAP
Lo de los peatones realmente me la suda mucho, pero es muy buena nota. Lo importante son los demás tests.

Y con respecto a las bicis...
https://thumbs.gfycat.com/MessyWellt...restricted.gif

Y lo del ruidito al ir lento está muy bien, pero espero que se pueda regular el volumen.
garbanso
Cita de agorazein11
Lo de los peatones realmente me la suda mucho, pero es muy buena nota. Lo importante son los demás tests.

Y con respecto a las bicis...
https://thumbs.gfycat.com/MessyWellt...restricted.gif

Y lo del ruidito al ir lento está muy bien, pero espero que se pueda regular el volumen.
En el test de la euro ncap, ¿no tiene airbag de acompañante? solo veo que salta el de conductor y el de cortina

Bueno, soy medio ciego, salté el vídeo al 00:50 y no salta en ese test
javierin79
Cita de garbanso
En el test de la euro ncap, ¿no tiene airbag de acompañante? solo veo que salta el de conductor y el de cortina

Si tiene, si. 00:30
garbanso
Cita de javierin79
Si tiene, si. 00:30
Ya ya, es que al poner el vídeo empecé en el 00:50 y ahí no salta
javierin79
Me esta decepcionando bastante el consumo que tiene el coche con respecto a lo anunciado por la marca. Yo al ID4, si no recuerdo mal, le hice en torno a 21kWh/100km en un recorrido de 100km hace unas semanas. A este le están sacando en todas las pruebas no menos de 23. Es algo a tener muy en cuenta
agorazein11
No lo entenderías
Cita de garbanso

Tiene hasta airbag ENTRE las plazas delanteras. No lo había visto nunca.

Cita de javierin79
Me esta decepcionando bastante el consumo que tiene el coche con respecto a lo anunciado por la marca. Yo al ID4, si no recuerdo mal, le hice en torno a 21kWh/100km en un recorrido de 100km hace unas semanas. A este le están sacando en todas las pruebas no menos de 23. Es algo a tener muy en cuenta
¿Y por qué consume más? ¿Más peso? ¿Peor aerodinámica? ¿Ruedas más tochas? Es extraño cuando precisamente homologa más alcance que el ID4.

Mal asunto. Yo necesito 450 kms de autovía.
hardman
Cita de javierin79
Es un tema que habrá que mirar bien cuando empiecen los test por aquí, pero es extraño..... Un coche con el mismo motor, mismas baterías, peso similar y aerodinámica parecida debería gastar muy parecido.
Golfo3GTI
Cita de agorazein11

¿Y por qué consume más? ¿Más peso? ¿Peor aerodinámica? ¿Ruedas más tochas? Es extraño cuando precisamente homologa más alcance que el ID4.

si necesitas 450 kilómetros de autovía es mejor que te compres un Model 3 Long Range, y aún así según condiciones puede que no llegues a eso
javierin79
Cita de agorazein11

450km de autovía, a día de hoy, solo tiene un nombre y es TM3LR (Y no hablo de una thermomix)
javierin79
Cita de agorazein11

Por un lado creo que lo prueban en la mayoria de ocasiones con las ruedas de 21", por otro lado las temperaturas que veo en las pruebas son más propias de invierno en España (9-14ºC). La aerodinámica, pues es la que es.

El coche del siguiente vídeo si que llevaba bomba de calor (la enseña en la factura que proporciona Skoda con la configuracion del vehiculo) y el valor era 23kWh/100km. Era la versión de 60kWh de batería e hizo el 0-100 en 7.4 segundos.

Wattio
ForoCoches: Usuario
Cita de Golfo3GTI
si necesitas 450 kilómetros de autovía es mejor que te compres un Model 3 Long Range, y aún así según condiciones puede que no llegues a eso
No llegas no pero al menos la parada será corta en el SC, con otros igual tienes que parar dos veces más de media hora en cada parada
agorazein11
No lo entenderías
Cita de javierin79
450km de autovía, a día de hoy, solo tiene un nombre y es TM3LR (Y no hablo de una thermomix)
Cita de Golfo3GTI
El problema es que no quiero un Tesla. Así que me toca esperar

Edit: Acabo de ver una review que dice que el Enyaq 60 tiene una autonomía real en carretera y autopista de 3,2 millas/kWh con una temperatura de 5°C

Realmente es poco, aunque fuera en frío. Mucho me temo que tendré que esperar a las baterías de quantumscape... Si es que llegan algún día.
Paco_Schumi
Eso son 19,40 kwh/100km, no me parece una barbaridad de consumo para ese coche, hay que recordar que es un suv. Llevaba bomba de calor el coche de la prueba?
alstrike
Pues viendo esto y que los del conce de Škoda parece que no les interesa venderme un coche pues lo vamos descartando.

hrc_46
Cita de agorazein11
El problema es que no quiero un Tesla. Así que me toca esperar

Edit: Acabo de ver una review que dice que el Enyaq 60 tiene una autonomía real en carretera y autopista de 3,2 millas/kWh con una temperatura de 5°C

Realmente es poco, aunque fuera en frío. Mucho me temo que tendré que esperar a las baterías de quantumscape... Si es que llegan algún día.
Viendo cómo están las autonomías reales y teniendo en cuánta que imagino quieres un SUV tipo Enyaq el único con el cual podrás hacer 450 km de autonomía sin problemas es el nuevo Modelo Y fabricado en Berlín con las nuevas celdas 4680 y baterías estructurales. Han anunciado un 30% de mejora en autonomía
hardman
Cita de alstrike
Pues viendo esto y que los del conce de Škoda parece que no les interesa venderme un coche pues lo vamos descartando.

Y que dice el del video para descartarlo?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de alstrike

2,8miles/kwh vamos empeorando. 22,32kWh/100km
hardman
Cita de agorazein11
2,8miles/kwh vamos empeorando. 22,32kWh/100km
Yo hasta que no vea reviews de los de aquí y que queden bien claras las condiciones que las que están hechas las pruebas no me fio nada.
Y también espero las pruebas de los primeros compradores de por aquí.
alstrike
Cita de hardman
Yo hasta que no vea reviews de los de aquí y que queden bien claras las condiciones que las que están hechas las pruebas no me fio nada.
Y también espero las pruebas de los primeros compradores de por aquí.
Bastante más fiables son los de Fully Charged que la mayoría de los de aquí.
hardman
Cita de alstrike
Bastante más fiables son los de Fully Charged que la mayoría de los de aquí.
No digo que no, no los conozco, el tema es que no me entero de la mitad y no se en que condiciones están hechas las pruebas.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Paco_Schumi
Eso son 19,40 kwh/100km, no me parece una barbaridad de consumo para ese coche, hay que recordar que es un suv. Llevaba bomba de calor el coche de la prueba?

Correcto. Es un consumo muy digno.

Sí, sí lleva bomba de calor esa unidad (es un 60 pero lleva 8000 libras en extras, entre ellos la bomba de calor)
alstrike
Otra review

javierin79
El problema es que a la gente le suele costar mucho reconocer fallos en lo que compra, sobre todo cuando se trata de un desembolso muy alto. Nos hace sentir como que hemos hecho un poco el tonto o algo así.
deebass
Gasto muchos electrones!
Parece que va teniendo éxito https://forococheselectricos.com/202...s-diarias.html

20.000 encargados ya
a350
El otro día estuve en un ID4 y me dejó muy frío. La versión alta se va a 50.000 euros y no creo que me los quisiera gastar. Son coches funcionales, verdes en tecnología y sin alma.
javierin79
Un ID4 equipado sale algo más barato que un Enyaq equipado y en ambos casos superan los 50-55 mil euros antes de ayudas. Aun es caro dar el salto y a mucha gente no le saldrá a cuenta.
hardman
Review que ya esta hace días por Youtube pero ahora traducida al español

agorazein11
No lo entenderías
Bjorn ya le ha hecho el primer test de autonomía.

Prueba de autonomía a 8°C. 450kms a 90km/h, 316kms a 120km/h.

Según él, la eficiencia es sorprendente, pero 23,6kWh/100kms a mí no me lo parece. Esperaba algo alrededor de 20, no casi 24.
← A Eléctricos