Indexa Capital VS Finizens

Wulolo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Estoy muy contento con Indexa, actualmente tengo una cartera con nivel de riesgo 8 sobre 10 (con bastante más peso de productos "volátiles") y me gustaría tener otra parte de mis ahorros en algo con menos nivel de riesgo.

¿Me recomendáis hacerme otra cartera en finizens con un nivel de riesgo 4 sobre 10 por ejemplo?

Muchas gracias y un saludo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wulolo
Buenas shurs,

Estoy muy contento con Indexa, actualmente tengo una cartera con nivel de riesgo 8 sobre 10 (con bastante más peso de productos "volátiles") y me gustaría tener otra parte de mis ahorros en algo con menos nivel de riesgo.

¿Me recomendáis hacerme otra cartera en finizens con un nivel de riesgo 4 sobre 10 por ejemplo?

Yo te diría que mires si no vas a tener algún fondo repetido en los 2 roboadvisors, esto en principio no es buena idea porque puede dar lugar a errores con Hacienda.
PierceHawthorne
Rompesillas
Yo he tenido ambas. Para dar la entrada de casa liquide el fondo con Indexa porque en Finezens tenía más pasta y mejor rentabilidad.

Creo que no hay muchas diferencias la verdad. Excelente atención al cliente en ambas y carteras bastante parecidas.
Skreemr
Cita de Wulolo
Buenas shurs,

En Finizens sólo hay 5 tipos de carteras. Simplemente te lo digo por lo de tu 4/10 que no sé a que sería similar, supongo que un 2/5 o algo así.

Vas a tener que revisar los fondos para estar seguro, pero creo recordar que algunos de los fondos estaban repetidos en ambos, y eso mucho sentido no tendría. Lo que si te puedo decir como diferencias respecto a fondos:

- Finizens dedica un % a inmuebles
- Finizens da igual la cantidad de dinero de la que partas, que todas las carteras hacen uso de los 13 fondos que utilizan (en indexa creo que para menos de X cantidad sólo inviertes en 2 fondos realmente).
diablillobsd
Cita de oscarzgz
Yo estoy con Indexa Capital y no puedo estar más contento!
Finizens no lo he probado pero si no me equivoco necesitas una inversión mínima de 10.000€ mientras con Indexa el mínimo son 1.000€.
Yo creo que no es así, al menos no para el plan de ahorro.

Yo tengo Finizens y contento, sin ser la panacea, lo tengo más como cuenta de ahorro a largo plazo, que otra cosa.

Edito:
Wulolo
Cita de Skreemr
En Finizens sólo hay 5 tipos de carteras. Simplemente te lo digo por lo de tu 4/10 que no sé a que sería similar, supongo que un 2/5 o algo así.

Vas a tener que revisar los fondos para estar seguro, pero creo recordar que algunos de los fondos estaban repetidos en ambos, y eso mucho sentido no tendría. Lo que si te puedo decir como diferencias respecto a fondos:

- Finizens dedica un % a inmuebles
- Finizens da igual la cantidad de dinero de la que partas, que todas las carteras hacen uso de los 13 fondos que utilizan (en indexa creo que para menos de X cantidad sólo inviertes en 2 fondos realmente).
Entiendo que se repitan los fondos, pero lo que me gustaría es tener una cartera con un 80% de renta variable por ejemplo y otra cartera con un 70% de renta fija, para no poner todos los huevos en la misma cesta.

¿No es razonable?

Muchas gracias y un saludo!
Wulolo
Cita de Pablo Type R
Yo te diría que mires si no vas a tener algún fondo repetido en los 2 roboadvisors, esto en principio no es buena idea porque puede dar lugar a errores con Hacienda.
¿En qué sentido podría dar lugar a errores con Hacienda?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wulolo
¿En qué sentido podría dar lugar a errores con Hacienda?
Cada gestor lleva la cuenta de las participaciones que tienes de cada fondo. Al retirar el dinero se aplica la regla FIFO, es decir se empieza vendiendo las participaciones más antiguas del fondo. Si tienes el mismo fondo en varias gestoras y haces retiradas a lo mejor no se aplica la regla bien porque también tienes participaciones en otro sitio, y luego Hacienda te viene cantando las 40.

No sé si puede haber algún otro problema, en principio no se recomienda tener un fondo repetido.
Skreemr
Cita de Wulolo
Entiendo que se repitan los fondos, pero lo que me gustaría es tener una cartera con un 80% de renta variable por ejemplo y otra cartera con un 70% de renta fija, para no poner todos los huevos en la misma cesta.

¿No es razonable?

Muchas gracias y un saludo!
Entiendo lo que dices, pero aún así, no me extrañaría que en la nueva cartera (70% fijo y 30% variable) en ese 30% tengas fondos repetidos que ya tienes en indexa. Y lo mismo con el 70% de fija de la nueva vs el 20% de fija de indexa. Y si sumamos lo repetido en fija y lo repetido en variable, pues al final el total de tu cartera tiene un alto porcentaje repetido

A ver si alguien con algo más de criterio opina lo mismo, porque yo al menos nunca me plantee usar ambas plataformas a la vez
Chaias
Cita de Skreemr
Entiendo lo que dices, pero aún así, no me extrañaría que en la nueva cartera (70% fijo y 30% variable) en ese 30% tengas fondos repetidos que ya tienes en indexa. Y lo mismo con el 70% de fija de la nueva vs el 20% de fija de indexa. Y si sumamos lo repetido en fija y lo repetido en variable, pues al final el total de tu cartera tiene un alto porcentaje repetido

A ver si alguien con algo más de criterio opina lo mismo, porque yo al menos nunca me plantee usar ambas plataformas a la vez
Simplemente por ahorro de costes por nuevo usuario, la idea de usar ambas plataformas puede ser tentadora. Nunca había pensando en los posibles problemas colaterales que quizás pueda haber según comentas.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Chavales tenia pensado meter unos euros que tengo apartados sin uso en un roboadvisor a largo plazo y con aportaciones mensuales automáticas. En principio mas de 3k pero aún así veis mejor finizens entrando asi a largo plazo? Por eso de aprovechar la bajada de entrada y que con menos de 10k diversifica mas.
kijuna
historia por hacer
una pregunta, hay manera fácil de pasar todo lo de finizens a indexa?

tengo los dos y no le veo sentido ahora que se han acabado las promociones del primer año
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de kijuna

tengo los dos y no le veo sentido ahora que se han acabado las promociones del primer año

Desde Indexa había una opción en la que podías llevar fondos de otra entidad, conectabas metiendo los credenciales y automatizaba el proceso de migración. Lo que probablemente pase es que te pidan la cuenta/credenciales del banco en el que tengas los de Finizens, Inversis supongo.
RocosoSabroso
Cita de kijuna

Lo tienes que hacer desde la entidad destino.

También miraría si realmente te compensa, más que por tener dos gestoras independientes ya que las dos tienen los mismos fondos, por las comisiones decrecientes de finizens
kijuna
historia por hacer
Cita de PierceHawthorne
Desde Indexa había una opción en la que podías llevar fondos de otra entidad, conectabas metiendo los credenciales y automatizaba el proceso de migración. Lo que probablemente pase es que te pidan la cuenta/credenciales del banco en el que tengas los de Finizens, Inversis supongo.
probaré, gracias

Cita de RocosoSabroso
Lo tienes que hacer desde la entidad destino.

También miraría si realmente te compensa, más que por tener dos gestoras independientes ya que las dos tienen los mismos fondos, por las comisiones decrecientes de finizens
miré un poco, y aparentemente las comisiones reales en finizens son más altas que en indexa, pero no pensé en que van bajando...

además de que en este año, indexa me ha dado un 1% más que finizens
sanico
Cita de kijuna

no, lo he preguntado muchas veces a indexa y no hay manera fácil.

estoy probando una cosa que no sé si va a funcionar. y es vender en finizens, y en la cuenta poner el nº de cuenta que tengo en indexa. en principio no debería haber problema. pero claro es una venta, no un traspaso.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de sanico
no, lo he preguntado muchas veces a indexa y no hay manera fácil.

estoy probando una cosa que no sé si va a funcionar. y es vender en finizens, y en la cuenta poner el nº de cuenta que tengo en indexa. en principio no debería haber problema. pero claro es una venta, no un traspaso.
No jodas, no vayas a a pagar impuestos para mover de un roboadvisor a otro.

Los fondos son traspasables y los tienes que poder mover sin soltar un duro. El comercializador de destino te lo debería gestionar y hasta donde yo sé te debería bastar con dar la cuenta de valores donde tienes los fondos origen.

Se me ocurre que si según Indexa no es fácil (cosa que no sé por qué), utiliza un fondo monteario de tu banco como puente (Finizens -> fondo monetario -> Indexa).
sanico
Cita de Pablo Type R
No jodas, no vayas a a pagar impuestos para mover de un roboadvisor a otro.

Los fondos son traspasables y los tienes que poder mover sin soltar un duro. El comercializador de destino te lo debería gestionar y hasta donde yo sé te debería bastar con dar la cuenta de valores donde tienes los fondos origen.

Se me ocurre que si según Indexa no es fácil (cosa que no sé por qué), utiliza un fondo monteario de tu banco como puente (Finizens -> fondo monetario -> Indexa).
perdona shur, no he dicho que los tengo a través de una sociedad, y las sociedades no pueden hacer traspasos de fondos.

al margen de la sociedad, indexa me dijo que no hacen cambios de comercializadora (cosa que si he hecho con renta4 y bankinter).

para el shur que quiere hacer el paso la solución que dices está genial, traspaso de finizens a un fondo que sea estable en un corto periodo de tiempo, y otro traspaso de ese fondo a indexa.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de sanico
perdona shur, no he dicho que los tengo a través de una sociedad, y las sociedades no pueden hacer traspasos de fondos.

al margen de la sociedad, indexa me dijo que no hacen cambios de comercializadora (cosa que si he hecho con renta4 y bankinter).

para el shur que quiere hacer el paso la solución que dices está genial, traspaso de finizens a un fondo que sea estable en un corto periodo de tiempo, y otro traspaso de ese fondo a indexa.
pues entonces haz lo siguiente, traspasa toda la cartera a un fondo y ese fondo lo metes a indexa.

a mí en su momento mi banco me puso pegas para traspasar la cartera y al final dije, espera... paso todo a un fondo y de ese para indexa. Dicho y echo, no pudieron decir que no.

Por eso te lo aconsejo así.
sanico
Cita de tommyx1982
pues entonces haz lo siguiente, traspasa toda la cartera a un fondo y ese fondo lo metes a indexa.

a mí en su momento mi banco me puso pegas para traspasar la cartera y al final dije, espera... paso todo a un fondo y de ese para indexa. Dicho y echo, no pudieron decir que no.

Por eso te lo aconsejo así.
no puedo hacerlo shur. los fondos están comprados a nombre de una empresa y las empresas no pueden hacer traspasos sin tributar a hacienda como los particulares
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kijuna
además de que en este año, indexa me ha dado un 1% más que finizens
¿Qué cartera tienes en uno y en otro?
kijuna
historia por hacer
Cita de HectorMann
¿Qué cartera tienes en uno y en otro?
si te refieres al riesgo, en indexa tenia 7/10 que cambié a 9/10

en finizens 4/5

si te refieres a como está montada, luego te lo busco
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kijuna
si te refieres al riesgo, en indexa tenia 7/10 que cambié a 9/10

en finizens 4/5

si te refieres a como está montada, luego te lo busco
Me refieria al riesgo, para ver si tenias el mismo % de activos en ambas, porque no tendría sentido compararlas. Las carteras las conozco.

En Finizens plan de inversión 4/5: RV 58% / RF 33% / Bienes reales 8% / Liquidez 1%
En Indexa la 7/9 es un RV 61% / RF 39% (con la 9/10 sí que no puedes comparar).

Con el tema de sobreponderar REITs (y añadir oro en en plan de pensiones y plan de ahorro) me parece que es donde se la han jugado y a ver si sale bien. Lo que está claro es que si viene inflación y se acelera de nuevo la economía los REITs (y el oro) tendría que hacerlo bien y quizá ahí haya un plus (a saber).

De hecho recuerdo este artículo de hace 1 año de Seeking Alpha donde el autor argumentaba por qué en el futuro los REITs debería ganar a la tecnología (está traducido en Rankia): https://seekingalpha.com/article/436...ld-pummel-tech
kijuna
historia por hacer
Cita de HectorMann
Me refieria al riesgo, para ver si tenias el mismo % de activos en ambas, porque no tendría sentido compararlas. Las carteras las conozco.

En Finizens plan de inversión 4/5: RV 58% / RF 33% / Bienes reales 8% / Liquidez 1%
En Indexa la 7/9 es un RV 61% / RF 39% (con la 9/10 sí que no puedes comparar).

Con el tema de sobreponderar REITs (y añadir oro en en plan de pensiones y plan de ahorro) me parece que es donde se la han jugado y a ver si sale bien. Lo que está claro es que si viene inflación y se acelera de nuevo la economía los REITs (y el oro) tendría que hacerlo bien y quizá ahí haya un plus (a saber).

De hecho recuerdo este artículo de hace 1 año de Seeking Alpha donde el autor argumentaba por qué en el futuro los REITs debería ganar a la tecnología (está traducido en Rankia): https://seekingalpha.com/article/436...ld-pummel-tech
pues te haré caso y me quedo con los dos

de hecho con los tres, pq también tengo el roboadvisor de openbank que es el primero que me hice y también tiene algo en REITs (un 4% creo)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kijuna
pues te haré caso y me quedo con los dos

de hecho con los tres, pq también tengo el roboadvisor de openbank que es el primero que me hice y también tiene algo en REITs (un 4% creo)
En todos los índices globales como el MSCI World / SP500 o el de Europa hay un % de REITs, pues estos son parte de la economía. Lo que hizo Finizens fue aumentar un poco el peso. Lo del oro específico es del PP y del de ahorro. Quizá por eso me gusta un poco más, yo no quiero 100% RV del un índice en concreto y, comparando con esta infografía de gestor de Kronos y Riverpatrimonio, creo que puede tener sentido

También te digo que hay un hilo muy interesante en el foro de bogleheads.es discutiendo sobre si meter un extra de REITs o no y hay estudios que dicen que no. Pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.

espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Mañana abriré yo una en finizens con unos pequeños ahorros que tengo sin destino , es poco pero bueno seran 3000 y algo para abrir y luego ir aportando mensualmente, aun siendo poco dinero mejor tenerlo trabajando que como prestamo al banco de turno, en principio pensaba tirar de indexa porque era mas dinero pero como al final cambié la estrategia a seguir con las inversiones y esta es para hacerla crecer desde poco prefiero tirar por finizens por el tema de que indexa solo usa 2 fondos con menos de 10k euros
kijuna
historia por hacer
por cierto, hice traspaso de fondos del roboadvisor de openbank a indexa y me ha llamado ahora un tío de openbank a decir que eso no se puede hacer, q solo se puede sacar a la cuenta corriente y de ahí ya moverlo donde se quiera

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de kijuna
por cierto, hice traspaso de fondos del roboadvisor de openbank a indexa y me ha llamado ahora un tío de openbank a decir que eso no se puede hacer, q solo se puede sacar a la cuenta corriente y de ahí ya moverlo donde se quiera

Sí, es algo que explicó un shur en el hilo del roboadvisor de Openbank. Se lo ha montado bien para intentar que la gente no escape por esa via.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de kijuna

Ese es el gran problema del roboadvisor de Openbank, y encima mucha gente se entera como tú, sobre la marcha. Para mí ya es motivo para descartarlo.
kijuna
historia por hacer
Cita de HectorMann
Sí, es algo que explicó un shur en el hilo del roboadvisor de Openbank. Se lo ha montado bien para intentar que la gente no escape por esa via.
Cita de Pablo Type R
Ese es el gran problema del roboadvisor de Openbank, y encima mucha gente se entera como tú, sobre la marcha. Para mí ya es motivo para descartarlo.
pues vaya negocio he hecho, o dejo ese dinero en su roboadvisor o lo saco y pago impuestos...

← A InverForo