Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
irw
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Aquí ando con jaleo en la declaración, alguno sabe como habría que declarar las recompensas recibidas por hacer staking delegado? Por lo que he leído habría que anotar el valor de las recompensas cada vez que llegan a tu cartera y tributar como rendimiento de capital mobiliario en la casilla 033, y en su futura venta ese sería el precio de adquisición. Realmente en esta declaración el importe es pequeño pero lo quiero hacer bien más de cara a la subida de este año y la declaración del año próximo.

Ahora bien, mi pregunta es, toda esta información la he recopilado en un excel, con enlaces a las transacciones de recepción de recompensas y el valor de las mismas en el día de la recepción. Más o menos todo lo organizado que he sabido. En la casilla 033 sale para poner directamente un importe cosa que ya he hecho. Hay que hacer algo más? Porque quizá con lo poco que es este año a Hacienda le de lo mismo, pero el año próximo lo mismo dice justifícame este rendimiento con algún documento, y no veo ningún lado donde poner como justificación el excel que he preparado con todas las transacciones de recompensas a mis carteras.
Alergier
Apetece entrar en el mundo de las criptos pero luego ves estas putas mierdas y se te quitan las ganas.

Que no digo que no haya que declararlo pero que al menos hagan el trámite más sencillo.
JKyle12
Forocochero semiserio
Cita de Alergier
Apetece entrar en el mundo de las criptos pero luego ves estas putas mierdas y se te quitan las ganas.

Que no digo que no haya que declararlo pero que al menos hagan el trámite más sencillo.
Es una vergüenza lo de este país, a mi ya me dan ganas de meter todo lo que tengo a bitcoin en un ledger y olvidarme... Porque si es un quebradero de cabeza y pérdida de dinero, lo de las permutas debería ser ilegal.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de JKyle12
Es una vergüenza lo de este país, a mi ya me dan ganas de meter todo lo que tengo a bitcoin en un ledger y olvidarme... Porque si es un quebradero de cabeza y pérdida de dinero, lo de las permutas debería ser ilegal.
Estoy igual que tú....lo de las permutas es una dificultad enorme...
Adamkiewicz
Gente tengo una pregunta.

Hice una inversion en 2017. Al principio hice unos trades, pero nada del otro mundo. Meti en ETH y luego en unas ICOs que subieron muchisimo al ppio y luego con el crash se fueron a la mierda. Las meti en el ledger y ni las toqué.

Ahora estan subiendo bastante, tanto que al menos podria recuperar mi inversión. Mi idea es dejarlas aun mas, si suben, que suban y si no nada. Como hay que proceder? Declaro que las poseo desde 2017 de cara a cuando las vaya a sacar? O cuando las vaya a sacar las declaro?

Muchas gracias
Buckbeak
Los airdrops cómo van? Mis pequeños ingresos por criptos han sido a base de airdrops y/o el programa de coinbase. Vamos que no he metido un solo duro.

¿Tendría que poner solamente el total que he sacado?
aidanciyo
Palanquero
Buenas shurs.
Tengo cointracking pro.
Conecto las apis y los resultados que me salen sin totalmente absurdos.

Después de unas 2000 operaciones en 2020 y he acabado en pérdida.

Sin embrago cointracking me dice que soy absolutamente rico unos +100.000€

Evidentemente no puedo fixear a mano es un mar de transacciones sin fin.

Alguna idea?
Geralt
Hirviendo un oso
Cita de aidanciyo
Buenas shurs.
Tengo cointracking pro.
Conecto las apis y los resultados que me salen sin totalmente absurdos.

Después de unas 2000 operaciones en 2020 y he acabado en pérdida.

Sin embrago cointracking me dice que soy absolutamente rico unos +100.000€

Evidentemente no puedo fixear a mano es un mar de transacciones sin fin.

Alguna idea?
A mí me ocurre que el cambio entre criptos me los pone siempre en positivo, por ejemplo si cambias de Btc a Usdt ese valor es todo beneficios...no sé si se podrá hacer algo para saber si en ese cambio has ganado o perdido con la permuta.
Vamos un puto lío
Oscarito
Sitio pillo.
Abc1234
Buenas,

Alguien sabe si yo he comprado ether y lo tengo en mi ledger hasta que no venda y convierta a euros no tengo que declarar nada pero si yo ahora quiero pasar algun ether a kraken para cambiarlos por bitcoin y volverlos a pasar a mi ledger si que tendria que declarar no? No entiendo si realmente solo cambias una cripto por otra y hasta que no conviertas a euros no sabras si has ganado o perdido

Muchas gracias
Paisobrassada
Yo declarar, solo tendría que declarar lo de crypto.com (la app del móvil).

Yo fui comprando con la visa, vendiendo y comprando cryptos y ni sé cuanto compré ni cuánto beneficio saqué (salí ganando pero no sé cuánto)

Hay alguna manera de a través de la app, sacar algún documento o algo para revisar las operaciones?
ivanovikk
Shurs, si hago cientos de miles de operaciones al mes, he de declararlas una a una?
aidanciyo
Palanquero
Cita de Geralt
A mí me ocurre que el cambio entre criptos me los pone siempre en positivo, por ejemplo si cambias de Btc a Usdt ese valor es todo beneficios...no sé si se podrá hacer algo para saber si en ese cambio has ganado o perdido con la permuta.
Vamos un puto lío
Creo que me hace eso con las permutas de los fees de bnb así que me sale que tengo como 500
Tempestatis
Hola shurs!

Una consulta, a principios de 2018 meti algo de dinero (menos de 1K€) y hasta este año he estado holdeando, básicamente porque tenía perdidas... Este año he vuelto a entrar y le he metido más dinero y ahora empiezo a tener beneficios superiores a 4-5K€ pero aun sin sacar a FIAT, ¿recomendais informar de lo que hice en 2018 para empezar a hacer las cosas bien? La info de este año la tengo localizada pero la del 2018 hay algunas lagunillas que no consigo recuperar.

Un saludo y gracias de antemano
Mr. Snookums
Jode que puto lio, alguien puede decirme para los que hacemos hold si hay que decirle a hacienda que tengo en mi posesión cripto? Aun no he ejecutado ninguna orden de venta. Gracias al que responda!
Abc1234
Cita de Mr. Snookums
Jode que puto lio, alguien puede decirme para los que hacemos hold si hay que decirle a hacienda que tengo en mi posesión cripto? Aun no he ejecutado ninguna orden de venta. Gracias al que responda!
buenas, que yo sepa si solo has comprado y guardado en tu ledger o donde sea no tienes que declarar nada hasta que vendas y materialices las ganancias/perdidas
Mr. Snookums
Cita de Abc1234
buenas, que yo sepa si solo has comprado y guardado en tu ledger o donde sea no tienes que declarar nada hasta que vendas y materialices las ganancias/perdidas
Eso tengo entendido yo tambien, gracias por el aporte!!
morut
Pregunta loca.

Imaginad qué alguien compró btc muy baratos hace muchos años y ahora tiene varios millones de € en btc. ¿Podría ese alguien mudarse durante un año o dos a un país extranjero donde no tribute o tribute muy poco por esos beneficios, comunicar dicha mudanza a la agencia tributaria en tiempo y forma, vivir un año o dos en ese país, convertir el dinero a fiat durante ese periodo tributando lo que corresponda en ese país de residencia y luego volver a España tranquilamente con justificante de todo?
Duxers
Cita de morut
Pregunta loca.

Imaginad qué alguien compró btc muy baratos hace muchos años y ahora tiene varios millones de € en btc. ¿Podría ese alguien mudarse durante un año o dos a un país extranjero donde no tribute o tribute muy poco por esos beneficios, comunicar dicha mudanza a la agencia tributaria en tiempo y forma, vivir un año o dos en ese país, convertir el dinero a fiat durante ese periodo tributando lo que corresponda en ese país de residencia y luego volver a España tranquilamente con justificante de todo?

Si, en portugal por ejemplo, y segun tengo entendido solo haria falta estar la mitad de un año + 1 dia
RabbitRun
Una duda. Yo compré BNB para pasarlo a Holochain, eso hay que notificarlo en la declaración de la renta del año que viene?
Rafitafi
Buenas soy nuevo en esto.

Si compro en krypto.com 4 "monedas" (1000€) y lo dejo ahí y sube la criptomoneda y me pone que ahora son 5000€ puedo sacarlo en € a mi cuenta de banco? Sin ningún problema quiero decir. Luego ya lo declarare el año que viene. Esto es así? Si es así es fácil sacarlo?
Nummes
Según mundodeportivo:
https://www.mundodeportivo.com/actua...bes-hacer.html
No hace falta declarar al comprar y solo ganancias o perdidas
Dark souls
Cita de JKyle12
Es que lo que me parece increíble de creer es que igual operando unos 10k sin salir del exchange y manteniendo esas cantidades y cambiando unas monedas por otras, puede que te cobren no sé 3k en la cuenta del banco así porque sí? O si simplemente te pones a cambiar monedas unas por otras y a venderlas siempre por el mismo precio pues te cobren incluso más de lo que tienes en criptos es posible? Porque si pagas el 19% de cada cambio...
Pero sería el 19% de las ganancias de cada cambio de moneda no? No del total...
Como sea como tu dices me pego un tiro XD.yo haciendo cambios solamente para evitar menos comision al pasar entre exchanges.
Liberal
En serio hay gente que no anonimiza sus operaciones para que no le roben?
JKyle12
Forocochero semiserio
Cita de Dark souls
Pero sería el 19% de las ganancias de cada cambio de moneda no? No del total...
Como sea como tu dices me pego un tiro XD.yo haciendo cambios solamente para evitar menos comision al pasar entre exchanges.
Pues no estoy del todo seguro como funciona, también había leído por el foro que lo de las permutas se declara año a año pero hasta que sacas el dinero no hay que pagar, no sé si es cierto, bastante incertidumbre con este tema, si me va bien el año que viene buscaré un asesor fiscal
Paisobrassada
menudo caos, no sé ni por donde empezar. Yo me bajé un csv de crypto.com, uno que pone

crypto_transactions_record_20210411_2

Y otro

fiat_transactions_record_20210411_2

A qué se refiere cada uno?
eljupa
Sitio
Paisobrassada
Me he hecho cuenta en cointraker y he metido los csv de crypto.com y me da en reporte de ganancias obtenidas/pendientes un valor en ganancia/perdida realizada y en coste otro, son los que tendría que meter en la declaración?
mibelhe
Hola, invoco a expertos a ver si pueden hablar sobre la veracidad de esto (imagino que nanai de la China)

https://vm.tiktok.com/ZMeuTTyQr/
Zoro
Es decir, si meto 1000€ hago 10 millones de operaciones pero no tengo un beneficio superior a1000€ no estoy obligado a declarar, no?
← A Criptomonedas