Seguro de impago del alquiler, RECOMENDACIÓN.
30-dic-2020 20:27
|
Siento subir el hilo pero alguna reocmendacion más... tengo en la lista: SEAG Caser Arag Mapfre DAS Alianz Genesis/liberty Lo busco especialmente para un local comercial |
06-ene-2021 12:05
|
Mi experiencia: Allianz ( Fatal, Pésimo ) : Inquilino me deja de pagar varios meses y me deja daños en el piso, el inquilino se va ..... La compañía la llamas y no hace nada.... Me llaman de su departamento jurídico para ponerme un abogado y tratar el caso.... Han pasado 3 año y a día de hoy sigo sin cobrar ni las rentas que se me deben ni los daños a pesar de haber ganado el juicio. La ultima conversación con Allianz su departamento Jurídico me pregunta que si le puedo pasar los ingresos del inquilino para ver su solvencia., le dije te lo he pasado ya 3 veces y en la formalización del contrato. Entiendo o yo creo que me deberían pagar ellos como seguro y luego reclamar ese dinero al inquilino. A parte casi me han doblado el precio del seguro!! Tuve otro problema con otra propiedad, mande toda la documentación y lo mismo el departamento jurídico no se enteraba de nada, me genero mas problemas aun. Porque se pusieron a reclamar importes que no eran míos ni de mi caso (fatal) |
06-ene-2021 22:53
|
Yo tengo el seguro de hogar con protección de impagos de mutua madrileña. Por suerte, nunca he tenido que usarlo. |
27-feb-2021 11:33
| Por lo que sé de varias personas, quien mejor servicio da es SEAG. Te pagan con un mes de carencia desde el impago y no se van de rositas como otros si el inquilino se declara insolvente. |
02-mar-2021 18:08
|
Me ire a vivir con mi novia para verano o asi y mi casa la pondre de alquiler, nunca se sabe como pueden ir las cosas y si pasa algo tengo mi casa para volver. Lo que tengo claro es coger uno de estos porque nunca se sabe, me leere el hilo a ver que saco en claro. Gracias. |
02-mar-2021 19:42
|
Yo se de sitios donde te hacen pagarlo a ti como inquilino. Lo mejor es repercutir el precio en el alquiler. Si te sale 300 les pides 25 euros mas al mes y chimpum |
03-mar-2021 15:31
|
Yo tengo con Mapfre y me cuesta anualmente 1/3 de la cuota mensual. Como habéis dicho antes, para mi lo más importante es el chequeo que hacen del inquilino l etc que una persona normal no tiene acceso. Las nóminas, referencias, vida laboral, es decir, TODO se puede falsificar y por tanto éste método es una tranquilidad añadida
|
06-mar-2021 16:40
|
Y no por desanimar pero luego tampoco pagan, se esperan a lo que dictamine un juez y eso tampoco quiere decir que vayan a pagar |
06-mar-2021 19:58
| Das no pagan, arag tampoco, allianz tampoco... esas tres me consta qué se hacen los locos a la hora de pagar los impagos... |
07-mar-2021 02:23
| Yo estoy con SEAG por que en principio es la que mejores coberturas tiene pero claro de momento no lo usé por que no puedo saber su eficacia . |
07-mar-2021 12:50
|
Buenas tardes, he abierto este hilo, porque no he encontrado nada en el foro sobre este tema, y me gustaría si alguien que sepa del tema me pudiera aconsejar, o recomendar algún seguro de este tipo, para garantizarme el cobro de las mensualidades del piso, que en breve tengo pensado poner en alquiler.
Muchas gracias. https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=seguro |
08-mar-2021 12:09
| Interesante el post ahora que se me va mi inquilino. Voy a contaros mi experiencia. Tengo inquilino desde hace 4 años. Cuando contactó conmigo me dijo que estaba en la lista de morosos y que no pasaría el filtro del seguro. Así que me la jugué y le pedí un mes de fianza y dos de depósito. Cero problemas hasta a día de hoy. Se marcha en un mes y ya estoy buscando inquilino, per la gente que está viniendo a ver el piso...este año si que hago seguro de impago que la cosa está muy mal y seguramente vaya a peor. Así que gracias por las recomendaciones de seguros. |
11-abr-2021 18:59
|
Buenas tardes, hace unos días abrí un hilo con las opciones que se encuentran dentro del seguro de hogar. Está incluida la letra pequeña, ya que creo que es muy importante saber qué condiciones se tienen que cumplir para cobrar. Un saludo https://m.forocoches.com/foro/showth...776&highlight= |
11-abr-2021 22:05
|
Buenas tardes, hace unos días abrí un hilo con las opciones que se encuentran dentro del seguro de hogar.
Está incluida la letra pequeña, ya que creo que es muy importante saber qué condiciones se tienen que cumplir para cobrar. Un saludo https://m.forocoches.com/foro/showth...776&highlight= |
11-abr-2021 22:06
|
Esque la gente se lleva las manos a la cabeza con el tema de los seguros. Hay que leer muy bien las condiciones generales y particulares de lo que se contrata. Ahí se ve si se trata de un seguro de calidad o es una mierda. Un saludo! |
11-abr-2021 22:21
|
En mi caso dejé a DAS porque pusieron un filtro tan bestia que me tumbaban la mayoría de inquilinos solamente por ser extranjeros, aunque tuvieran solvencia y ofrecieran pagar varios meses por adelantado. Ahora estoy con Santa Lucía. La verdad es que todos deben ser similares, por suerte no he tenido que usar ninguno. |
19-jun-2021 14:34
| Este año Arag me sube el precio (como todos los años) pero se niega a congelarlo, como al final acababan haciendo siempre. Ojo, ya no digo una rebajita, sino congelarlo. Le ha pasado a alguien más¿? todo con la excusa de la subida que hubo del impuesto y que han detectado un aumento del riesgo en términos generales. Yo llevo varios años con ellos pero eso se la pela, por lo visto. |