Binance a... Revolut, Bitwala, Vivid...?
10-abr-2021 19:11
| Yo la he pedido, pero creo que si tiene contacless, cuando me llegue lo averiguare. |
10-abr-2021 20:04
|
Vamos a ver... Me jode pagar, está claro, ya he pagado mis impuestos (IRPF, etc) y he arriesgado mi capital. Pero me jode aun mas meterme con H. en una maraña de papeleo para demostrar que tengo o que no tengo que declarar. Quiero decir, desde 2018 haciendo compras-ventas, muuuchas, algunas de céntimos y otras de varios miles, durante un tiempo movido a un Hard-Wallet, he usado mayoritariamente dos exchange, BitPanda y Binance en dos epocas, he pasado pasta por SEPA y comprado via tarjeta... Vamos que declararlo... No se si contaria con toda la información para hacerlo sin que H. me abra una investigación, a parte de que directamente le estaré diciendo que en años previos no he cumplido con mi obligación, lo cual seria de tontos. Nunca he transferido hacia España en FIAT, siempre he metido mas pasta hacia los exchange. Con estas premisas es complicado declararlo aunque quisiese y fijo que hay mucha mas gente en mi situación. Volviendo al tema por el que abrí el hilo, creo que para evitar males mayores quedarían dos opciones: - La complicada: un banco fuera de la UE, como por ejemplo el que mencionaba alguien en HK. - La mas facil y probablemente lo que haga: tarjeta Binance o tarjeta de otro exchange y gastar la parte que venda como recogida de beneficios en compras normales (supermercado, etc). No se hasta que punto puedan investigar tambien las compras con tarjeta cripto (Binance u otra) haciendo gastos normales (< 1000 €) |
10-abr-2021 20:19
| y como va? segun creo, es pasar a BNB el dinero y a partir de ahi pagar no? se puede usar por ejemplo en el alcampo, corte ingles, cepsa, etc?? |
10-abr-2021 20:30
|
Puedes pagar directamente desde ella con todas estas cryptos o directamente con euros sin convertirlo a nada, suelen ir añadiendo más poco a poco. |
10-abr-2021 20:45
|
Sí, funciona como tarjeta de débito normal (esta bajo un banco lituano, tipo Revolut). Además te devuelven mínimo el 1% de lo que pagues en EUR convertidos a BNB a los días de hacer la compra.
Puedes pagar directamente desde ella con todas estas cryptos o directamente con euros sin convertirlo a nada, suelen ir añadiendo más poco a poco. |
10-abr-2021 21:49
| Me tardaron como una semana en enviarla y a partir de eso me llegó en menos de una semana a canarias |
10-abr-2021 21:55
|
sitio todo lo que dices es con la idea de que hacienda no tiene comunicación con los exchange, no? |
10-abr-2021 21:56
| Pensaba que no por twitter decían algunos que nos le iban y que tenían que meterla siempre |
10-abr-2021 22:34
|
Puedes pagar donde quieras, sin comisión y sacar dinero de los cajeros. Te devuelven el 1% de tus compras con la tarjeta, eso si, te lo devuelven en BNB (la moneda de binance). Como mínimo te devuelven el 1% y si tienes cierto número de BNB en tu cuenta puedes llegar hasta el 8%. Ahh y la tarjeta es gratis y no te cobran nada de mantenimiento. |
10-abr-2021 22:36
| Todos los pagos que he realizado, mas de 100, han sido todos por contactless. Solo uno, (restaurante cotton grill) tuve q meterla sin contactless. |
10-abr-2021 22:37
| A mi me tardo casi 1 mes. Eso si, en cuanto te das de alta, te dan una virtual que puedes ir usando |
10-abr-2021 22:51
|
Convenios de doble imposición firmados por España
Albania Alemania Andorra Arabia Saudí Argelia Argentina Armenia Australia Austria Azerbaiyán Barbados Bélgica Bielorrusia Bolivia Bosnia y Herzegovina Brasil Bulgaria Cabo Verde Canadá Catar Chequia Chile China Chipre Colombia Corea del Sur Costa Rica Croacia Cuba Dinamarca Ecuador Egipto Emiratos Árabes Unidos Eslovaquia Eslovenia Estados Unidos Estonia Filipinas Finlandia Francia Georgia Grecia Holanda Hungría India Indonesia Irán Irlanda Islandia Israel Italia Jamaica Japón Kazajstán Kuwait Letonia Lituania Luxemburgo Macedonia Malasia Malta Marruecos México Moldavia Nigeria Noruega Nueva Zelanda Omán Pakistan Panamá Polonia Portugal Reino Unido República Dominicana Rumanía Federación Rusa El Salvador Senegal Serbia Singapur Sudáfrica Suecia Suiza Tailandia Trinidad y Tobago Túnez Turquía Estados de la antigua URSS (excepto Rusia) Uruguay Uzbekistán Venezuela Vietnam Acuerdos de intercambio de información Andorra Antillas Holandesas Aruba Bahamas Reino Unido (Gibraltar) San Marino https://www.agenciatributaria.es/AEA...nacional.shtml Acuerdos de intercambio de información, cuando se requiere mediante orden judicial la investigación de cuentas. Tengo cuentas en el extranjero desde hace años, y he preguntado a los bancos y ellos nunca dan información a Hacienda española a no ser que esta lo requiera judicialmente. |
10-abr-2021 23:03
|
No, puedes pagar con euros, bnb, btc, usdt...ahors mismo hay 11 criptos con las que puedes pagar. Y puedes poner orden, es decir: primero pago con euros, si la opcion euros no es suficiente dinero, pago con btc, despues con bnb, etc.
Puedes pagar donde quieras, sin comisión y sacar dinero de los cajeros. Te devuelven el 1% de tus compras con la tarjeta, eso si, te lo devuelven en BNB (la moneda de binance). Como mínimo te devuelven el 1% y si tienes cierto número de BNB en tu cuenta puedes llegar hasta el 8%. Ahh y la tarjeta es gratis y no te cobran nada de mantenimiento. |
10-abr-2021 23:14
|
Parece una pregunta ridícula, pero he solicitado la tarjeta y la única moneda que tengo en binance que valga es Ada, como coño la transfiero para poder pagar? Noob total |
10-abr-2021 23:17
| Tienes que transferirla de tu cuenta spot a tu cuenta tarjeta, y ya los tienes. |
11-abr-2021 11:08
|
que alguien le ponga +prv a este hilo XD acabo de entrar en mi cuenta dormida de revolut y tengo iban LT ¿esto es como las caiman por lo que decis? jajaj |
11-abr-2021 11:12
| Con esas cantidades de dinero hacienda ya se entero te lo digo por experiencia propia lo mejor es declararlo y a otra cosa te aviso que si hacienda te pilla la multa va a ser tan grande que no tienes una vida para pagarlo yo te aviso |
11-abr-2021 11:21
|
A ver, la multa por no declarar algo en la declaración es la cantidad que no se ha pagado más una penalización de entre el 50% y el 150% de lo no declarado (e intereses por demora creo). Si no tienes más de 50.000 a final de año (por ahora Crypto no cuenta)no tienes que declararlo y esa parte no es multa tampoco. Si tienes más de 50K a final de año y no lo declarada entonces si es una buena hostia. Tampoco hay que meter miedo con el "no vas a tener vida para pagarlo" porque no es tan así. (Ojo que no estoy diciendo que no se declare eh? Solo que hay que dar información y no asustar viejas) |
11-abr-2021 11:23
|
Si tienes más de 50K en total fuera de España a final de año, tienes que informar. |
11-abr-2021 20:16
|
La tarjeta Binance no te hace falta pasarlo a FIAT, puedes pagar en cripto directamente y tienes cashback en BNB. Vivid es más banco, con IBAN, etc. Depende de lo que quieras |
11-abr-2021 20:20
| Perdona la ignorancia shur, o sea que yo puedo pagar en el supermercado con btc con la tarjeta de binance? |
11-abr-2021 20:32
![]() por eso también hay que tener cuidado con las tarjetas crypto y binance. ley en mano, esas conversiones y operaciones debes declararlas. Y no es broma, otra cosa es que lo vayan a investigar, eso yaaaaa es otra cosa pero el deber está ahí ![]() aunque si te vas de putas de lujo y demás extravagancias, pagando más de 2000 leuros en una noche, pues hombre.. estás incitando a que hacienda te investigue pero por poca cantidad no se van a molestar |