[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

J6180
ForoCoches: Miembro
Hola. Yo llevo 16 meses. Me comí la caida y ahora estoy contento. Empece 6/10 y cambie a 7/10. No gran cosa.
Lanzo una pregunta que llámese la primera respuesta y es que ninguno somos adivinos.
Dicho lo cual que prevéis para los próximos meses de aquí al verano??? Subida moderada por planes de vacunación u otros factores?? Bajada generalizada??
Lo se...no somos adivinos pero....que opináis sinceramente??
Gracias!
Kaaiiser
Cita de RocosoSabroso
El perfil 4/10 más bien lleva un 60% de bonos.

Si, la explicación es que el objetivo de los bonos no es ofrecerte rentabilidad, si no protegerte de las caídas. De caer un 10% ahora puedes pasar a caer un 35-40%, pero si dices que vas a largo y lo puedes soportar sin problema, adelante.
Entiendo, muchas gracias por la explicación shur.
RocosoSabroso
Cita de J6180
Hola. Yo llevo 16 meses. Me comí la caida y ahora estoy contento. Empece 6/10 y cambie a 7/10. No gran cosa.
Lanzo una pregunta que llámese la primera respuesta y es que ninguno somos adivinos.
Dicho lo cual que prevéis para los próximos meses de aquí al verano??? Subida moderada por planes de vacunación u otros factores?? Bajada generalizada??
Lo se...no somos adivinos pero....que opináis sinceramente??
Gracias!
Que todos los estímulos y todo lo que se está ahorrando por no tener ocio están yendo a btc, alts y bolsa en este orden. Creo que hasta que no pare la música esto no se hunde.

Pero yo soy un cuñao más de internet hablando desde la barra del bar...
cazapibardos
Sitio
J6180
Cita de RocosoSabroso
Que todos los estímulos y todo lo que se está ahorrando por no tener ocio están yendo a btc, alts y bolsa en este orden. Creo que hasta que no pare la música esto no se hunde.

Pero yo soy un cuñao más de internet hablando desde la barra del bar...
Jajaja.
Cuñaossss
Pero no va mal tirada
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Martini4u
Yo llevo desde los comienzos en Indexa. Conozco personalmente a uno de sus fundadores además. Estoy encantado con ellos. Tengo prácticamente todo lo que ahorro ahí dentro. A excepción del inicio de la pandemia, que pegó un bajón de sudor frío, siempre ha ido subiendo. Creo que es de las mejores dediciones de inversión que he hecho en mucho tiempo. Si alguien quiere código para bajar precio de comisiones que aplican que avise.
Puedes poner tu rentabilidad desde los comienzos, lo q marca la app. Curiosidad shur.
Gracias
Martini4u
♛ Perfil top
Cita de tommyx1982
Puedes poner tu rentabilidad desde los comienzos, lo q marca la app. Curiosidad shur.
Gracias
Claro shur,

Llevo 4,2 años invirtiendo con una rentabilidad acumulada de +39,4% (+8,3% anual, volatilidad anualizada 10,9%). Aquí va la gráfica y creo que desde ahí el descuento por si alguien se anima: https://tinyurl.com/3f35taat
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Martini4u
Claro shur,

Llevo 4,2 años invirtiendo con una rentabilidad acumulada de +39,4% (+8,3% anual, volatilidad anualizada 10,9%). Aquí va la gráfica y creo que desde ahí el descuento por si alguien se anima: https://tinyurl.com/3f35taat
Tx for the info.

Un 8'3 anual está muy bien.
FlipAtom
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=FlipAtom;399345488]Bueno, llevo algo más de un año con Indexa (invertí 10k) y bien ahora hay unos 11,2k. Perfil 7 aunque el mes pasado lo cambié a 9

Mi experiencia con Indexa en el trato es buena y la rentabilidad va bien. Tengo otro producto de Mutua también con con 10k y ahora tengo 10,3k así que no hay color.

Pero vamos, yo le pego a todo porque también tengo fondos en MyInvestor hechos por mí aunque llevo menos tiempo que en Indexa y luego algún otro tecnológico con EBN aunque estos ya son más especulativos.

También probé con Openbank por una promoción de 80€ que fue bien pero no me gustó que los fondos no eran traspasables. Para mí, motivo suficiente para no volver a entrar

Quizá, viendo la guantada del año pasado con el Covid y la recuperación, yo me quedaría con Indexa. Mi cartera cayó un 20% pero hice dos pequeñas aportaciones. No sé cómo se mete una imagen así que no os lo puedo enseñar...

Me autocito y subo pantallazo

Estafemsa
Hostia ese momento en el que al poco de entrar te baja un 20% jajajaja
Maky
Buffff, ya ves... tremendos sudores fríos me habrían dado a mi
FlipAtom
Cita de Estafemsa
Hostia ese momento en el que al poco de entrar te baja un 20% jajajaja
Cita de Maky
Buffff, ya ves... tremendos sudores fríos me habrían dado a mi
Jaja, si ves cómo van mis acciones te echas a llorar. Eso no lo pongo que da pena y encima no se ha recuperado...
Krustofsky
También se repara calzado
[QUOTE=FlipAtom;399437772]
Cita de FlipAtom
Bueno, llevo algo más de un año con Indexa (invertí 10k) y bien ahora hay unos 11,2k. Perfil 7 aunque el mes pasado lo cambié a 9

Mi experiencia con Indexa en el trato es buena y la rentabilidad va bien. Tengo otro producto de Mutua también con con 10k y ahora tengo 10,3k así que no hay color.

Pero vamos, yo le pego a todo porque también tengo fondos en MyInvestor hechos por mí aunque llevo menos tiempo que en Indexa y luego algún otro tecnológico con EBN aunque estos ya son más especulativos.

También probé con Openbank por una promoción de 80€ que fue bien pero no me gustó que los fondos no eran traspasables. Para mí, motivo suficiente para no volver a entrar

Quizá, viendo la guantada del año pasado con el Covid y la recuperación, yo me quedaría con Indexa. Mi cartera cayó un 20% pero hice dos pequeñas aportaciones. No sé cómo se mete una imagen así que no os lo puedo enseñar...

Entramos casi a la vez por lo que veo. Esa bajada del covid ya nos curtió para el resto de nuestros días Yo desinstalé la app para dejar de mirarla, y seguí metiendo como había planeado en un primer momento. Un año después, no me quejo

Kaoska_P
Buenas a todos. Una duda. Acabo de superar por primera vez los 10.000 euros en Indexa y por tanto me van a pasar a 5 fondos en vez de 2.

La cosa es que por lo que he visto en la web, solo te hacen nuevas aportaciones en cada fondo si al menos llega a 150 euros por fondo. Hasta ahora he venido aportando 500 euros al mes, entonces si siguiese aportando esa misma cantidad me invertirían cada mes en 3 fondos como máximo, y los otros 2 me los dejarían sin aportar hasta el mes siguiente no? y qué criterio se supone usan para invertir en un fondo sí y en otro no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kaoska_P
Buenas a todos. Una duda. Acabo de superar por primera vez los 10.000 euros en Indexa y por tanto me van a pasar a 5 fondos en vez de 2.

La cosa es que por lo que he visto en la web, solo te hacen nuevas aportaciones en cada fondo si al menos llega a 150 euros por fondo. Hasta ahora he venido aportando 500 euros al mes, entonces si siguiese aportando esa misma cantidad me invertirían cada mes en 3 fondos como máximo, y los otros 2 me los dejarían sin aportar hasta el mes siguiente no? y qué criterio se supone usan para invertir en un fondo sí y en otro no?
El mínimo de 150€ por operación ya te aplicaba con la cartera de 2 fondos. Ahora te hará aportaciones a los fondos con más desviación negativa en tu cartera, como mucho a 3, o a lo mejor te mete los 500€ en uno si está muy rezagado.
Telekinesis
Hola, pregunta sobre fiscalidad de cara a la renta 2020. En mi caso retiré fondos y obtuve plusvalías, por lo que me corresponde tributar un 19% en la renta 2020. En la app de Indexa me aparece una partida como "retenciones" por ese importe y según tenía entendido, el banco custodio se encarga de pagarlo a Hacienda, siendo un trámite transparente para el usuario (o eso se menciona en la FAQ de Indexa capital).

La sorpresa me la llevo cuando al hacer el borrador de la declaración me meten esa retención a pagar

¿Alguno que haya pasado por esta situación me puede orientar? No sé ningún experto en fiscalidad...
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Telekinesis
Hola, pregunta sobre fiscalidad de cara a la renta 2020. En mi caso retiré fondos y obtuve plusvalías, por lo que me corresponde tributar un 19% en la renta 2020. En la app de Indexa me aparece una partida como "retenciones" por ese importe y según tenía entendido, el banco custodio se encarga de pagarlo a Hacienda, siendo un trámite transparente para el usuario (o eso se menciona en la FAQ de Indexa capital).

La sorpresa me la llevo cuando al hacer el borrador de la declaración me meten esa retención a pagar

¿Alguno que haya pasado por esta situación me puede orientar? No sé ningún experto en fiscalidad...
Es normal que te salga en el borrador, pero seguramente ya te lo han retenido y no tienes que pagar nada más. Al menos así suelen funcionar los fondos de inversión.
MrWalter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como curiosidad, qué porcentaje de vuestro salario pasáis mensualmente a inversión? En mi caso un 40% va a IC. Del restante, gasto un 35% y dejo un 25% en el banco...que me planteo pasar a inversión también.

Por cierto, mis transferencias con retardo que comenté hace un par de días y páginas atrás ya han llegado.
Telekinesis
Cita de Pablo Type R
Es normal que te salga en el borrador, pero seguramente ya te lo han retenido y no tienes que pagar nada más. Al menos así suelen funcionar los fondos de inversión.
El tema es que en el borrador me aparece incluido ese importe...no sé si el banco lo ha depositado realmente o hay un problema administrativo con Hacienda. Hablaré mañana con Indexa para que me expliquen.

Slds.
Fermax
[QUOTE=FlipAtom;399437772]
Cita de FlipAtom
Bueno, llevo algo más de un año con Indexa (invertí 10k) y bien ahora hay unos 11,2k. Perfil 7 aunque el mes pasado lo cambié a 9

Yo desde septiembre y toparriba
Estafemsa
Cuantos días tarda en verse reflejado la variación diaria del índice con la rentabilidad que luego se ve en Indexa? No se si me explico xD y a qué hora suelen actualizar el cambio diario

Gracie y un saludo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Estafemsa
Cuantos días tarda en verse reflejado la variación diaria del índice con la rentabilidad que luego se ve en Indexa? No se si me explico xD y a qué hora suelen actualizar el cambio diario

Gracie y un saludo.
Por mi experiencia en la app, dos días.

Lo que suceda hoy en la bolsa, lo verás el próximo martes.

Lo que ves hoy en la app, será lo de miércoles.

consejo. No mires la app a diario.

Cita de MrWalter
Como curiosidad, qué porcentaje de vuestro salario pasáis mensualmente a inversión? En mi caso un 40% va a IC. Del restante, gasto un 35% y dejo un 25% en el banco...que me planteo pasar a inversión también.

Por cierto, mis transferencias con retardo que comenté hace un par de días y páginas atrás ya han llegado.
en mi caso desde el día 1 de enero, hago un 50 inversión - 50 en cuenta.

De ese 50, gran parte a indexa, una parte a mi pp, y el sobrante a fodos activos en myinvestor.. para juguetear.

Cita de Kaoska_P

una vez superado los 10 k, se activa automaticamente el modo rebalanceo, y en una semana tendrás todos los fondos comprados y autogestionados. pasas de 2 a 6.

lo que sucede ahora es que cuando metas el dinero, el roboadvisor, puede meter esos 500 € todo a un fondo, o lo mete en varios. Tu de eso no tienes que hacer nada de nada.

en mi caso me fijé que estaba metiendo varios ingresos al fondo de bonos de inflación y el último se ha ido al sp500.

vamos que lo que hace es autorebalancear todos los meses.
FlipAtom
[QUOTE=Krustofsky;399452994]
Cita de FlipAtom

Entramos casi a la vez por lo que veo. Esa bajada del covid ya nos curtió para el resto de nuestros días Yo desinstalé la app para dejar de mirarla, y seguí metiendo como había planeado en un primer momento. Un año después, no me quejo

Como ya dije, tengo unas acciones que llevan acumuladas unas pérdidas horrorosas. Sólo te digo dos palabras: Telefónica y Santander

Así que si baja un 20% y sube, ni me preocupa

[QUOTE=Fermax;399497367]
Cita de FlipAtom

Yo desde septiembre y toparriba
Claro, si hubiera empezado tres meses después mucho mejor. De hecho mi mujer empezó en Junio y va mejor, claro. Pero bueno, en el corto plazo esas diferencias se notan más aunque la idea es el largo plazo
Fermax
[QUOTE=FlipAtom;399510060][QUOTE=Krustofsky;399452994]

Como ya dije, tengo unas acciones que llevan acumuladas unas pérdidas horrorosas. Sólo te digo dos palabras: Telefónica y Santander

Cita de Fermax

Claro, si hubiera empezado tres meses después mucho mejor. De hecho mi mujer empezó en Junio y va mejor, claro. Pero bueno, en el corto plazo esas diferencias se notan más aunque la idea es el largo plazo
Yo empezé en Septiembre y de momento bien, alguna caida gorda tendré que comerme seguro..

Se habla de largo plazo pero cuanto se supone que es?
RocosoSabroso
Cita de Krustofsky

Yo empezé en Septiembre y de momento bien, alguna caida gorda tendré que comerme seguro..

El largo plazo pues "contra más mejor". Ahora en serio la idea es que aunque te comas un ciclo económico bajista te de tiempo a recuperar, mínimo 5 años.
FlipAtom
[QUOTE=Fermax;399511300][QUOTE=FlipAtom;399510060]
Cita de Krustofsky

Yo creo que eso es muy personal. Si metes en fondos de inversión tus excedentes, llámale ahorro o como quieras, la idea es tenerlo muchos años. Como si fuera una cuenta de ahorro. Ese tiempo te lo marcas tú.

La idea de invertir en cientos o miles de empresas a la vez a través de un fondo de inversión me parece bastante más seguro que comprar simplemente acciones y más despreocupado. Por supuesto, el coste de oportunidad, es claro; te pierdes el poder invertir el 100% en un Google y en vez de que tu dinero crezca un 8% al año lo hiciera un 100%. Pero también te ahorrarás otros disgustos si fallas y el estar pendiente todo el rato.

En mi caso, prefiero tener Indexados, otro poco de fondos arriesgados y acciones (las cuentas remuneradas o plazos fijos no los cuento como invertir). Pero como digo ya depende de cada uno, de su formación, del tiempo a dedicar, necesidades económicas,... Y mil variables más
Jonpolman
A ver si alguien puede subir la cartera modelo actual 10/10 (+10k €) para poder comparar con la mía de 7/10

Aquí os la dejo:
RocosoSabroso
Cita de Jonpolman
A ver si alguien puede subir la cartera modelo actual 10/10 (+10k €) para poder comparar con la mía de 7/10

Aquí os la dejo:
https://indexacapital.com/es/esp/model

Aquí las tienes, los fondos son los mismos.
Jonpolman
Cita de RocosoSabroso
https://indexacapital.com/es/esp/model

Aquí las tienes, los fondos son los mismos.
TODOS los enlaces a indexa desde FC son referidos para ilitri : "Hemos guardado correctamente la invitación de Forocoches"

Voy a buscarlo en su página, gracias.
RocosoSabroso
Cita de Jonpolman
TODOS los enlaces a indexa desde FC son referidos para ilitri : "Hemos guardado correctamente la invitación de Forocoches"

Voy a buscarlo en su página, gracias.
Copia y pega el texto...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día