Alguna cripto vale ya para algo a parte de para especular?

Kitano
ForoCoches: Usuario
La única BTC y aún le quedan unos cuantos añitos para que se empiece a usar como reserva de valor

Yo no sé (ni nadie) so btc subirá o bajará. Aunque la tendencia dice que subirá.

Pero aún está en fase de aceptación, es un bebé al que alguna empresa le ha dicho uy que guapo es este niño.

Aún le queda crecer, echarse novia y en algún momento tener hijos xd
MacKing
ForoCoches: Miembro
Cita de Nasti
Mete esos 18k en bitcoin, dentro de un año me citas.
Claro, claro... Osea.. a ver... Comprar en Amazon con euros es malo porque hay inflación, pero tener cien monedas de no se que es bueno aunque no sepas ni lo que valdrá mañana.
Nasti
Cita de MacKing
Claro, claro... Osea.. a ver... Comprar en Amazon con euros es malo porque hay inflación, pero tener cien monedas de no se que es bueno aunque no sepas ni lo que valdrá mañana.

Meter 18k en bitcoin es tener 1 cien monedas de no se que ?

Cuando he dicho yo lo de tener cien monedas diferentes?

Es shur estaba diciendo que si tuviera 18.000 euros en el banco, el año que viene valdria menos, a lo que has soltado la carcajada , asi que eso, citame dentro de un año a ver en cuanto estan esos 18k.
MacKing
Cita de Nasti
Meter 18k en bitcoin es tener 1 cien monedas de no se que ?

Cuando he dicho yo lo de tener cien monedas diferentes?

Es shur estaba diciendo que si tuviera 18.000 euros en el banco, el año que viene valdria menos, a lo que has soltado la carcajada , asi que eso, citame dentro de un año a ver en cuanto estan esos 18k.
Como si tú supieras que BTC no va a bajar
ProSoy
Cita de Al-Varo
Yo lo que no entiendo es que lo que mencionas son start ups o empresas nuevas con proyectos interesantes...pero, que tienen de monedas?

Es decir, Bitcoin aspira a ser el dinero digital, pero esos proyectos que mencionan no son monedas, tendrían que tener acciones, no criptomonedas. No entiendo
Ahi entran en juego los tokenomics de cada proyecto. Basicamente consisten en crear fichas con valor dentro del mismo y que se otorguen por la participacion dentro del proyecto. Un ejemplo muy tipico es el de los juegos donde muchos proyectos nuevos dicen que “te pagan por jugar”, lo que realmente hacen es tokenizar tu esfuerzo y que tu de forma descentralizada puedas decidir cambiarlo por el activo que te interese.

Asi se financian los proyectos descentralizados en la teoria, en la practica el 90% de los que tienen los tokens del proyecto son especuladores lo que hace imposible a corto plazo el correcto descubrimiento del precio. El ecosistema se limpiara cuando explote la burbuja.
Nasti
Cita de MacKing
Como si tú supieras que BTC no va a bajar

Me citas dentro de un año?
frankitu
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Burano
Si pagas con criptomonedas no declaradas y no queda registro para Hacienda, puedes blanquear dinero
Peakaboo
Cita de HUNDO_PECHOS

el 75% lo hace para ganar dinero sin importarle una mierda el proyecto que haya detrás. Si tienen un proyecto que pinta bien, tienen más confianza para meter la pasta, pero si sacan beneficios y el proyecto se hunde, se la pela, solo querían el dinero.
Pues como cualquier persona que invierta en la bolsa. Si una empresa pinta bien, tienes más confianza para meter la pasta, pero si sacas beneficios y la empresa se hunde, te la pela, sólo querías el dinero.
Radix2
Cita de SiRo
Básicamente como en la bolsa.

Nadie que tenga acciones tiene mucho interés en la empresa de detrás, que vaya bien y punto
Si, la bolsa también es especulativa, aunque más ajustada al valor real del proyecto
ProSoy
Cita de Al-Varo
Pero que valor tiene eso si no da dividendos?

Yo puedo comprar acciones de una startup porque pienso que tiene potencial para tener grandes beneficios a medio plazo, y por tanto, tener dividendos buenos. Pero un token que me aporta.

Es lo que no entiendo
Es que no son acciones.

El token como digo representa tu poder de accion dentro de un proyecto, de muchas maneras.La teoria es que si el proyecto es atractivo y mucha gente quiere entrar a formar parte de el (utilizandolo, decidiendo sobre su futuro, etc) entonces el token de ese proyecto sera demandado y como tal, tendra un precio que se rige por el mercado.

No son acciones, es otro concepto. Sí que hay proyectos que fian su financiacion al valor de su token, reservando parte de supply para los fundadores del proyecto, los inversores, los trabajadores... de forma que su trabajo se ve recompensado si logran que el token que representa su proyecto tenga gran demanda.
ProSoy
Cita de Al-Varo

Resumen: Empresas con proyectos serios usan la especulación de la criptos para financiarse dándoles tokens a quienes compran. Los cuales compran con esperanza de hacerse millonarios.

Lo que me queda claro entonces es que es indiferente el proyecto que haya detrás del Token, y lo que saco en claro es que lo único que pueda ser útil en este mercado es Bitcoin y Monero
No hombre. Si bien sí es como comentas ahora mismo pero por mera especulación de TODOS los tokens.

Si somos rigurosos con la tecnología, si tu creas activos digitales que representen algo real (el tiempo invertido en conseguir algo, el poder de decisión, la capacidad de transferir valor, lo que sea) ese algo puede tener un valor para alguien. En el caso de Bitcoin el motivo original de su existencia es que el "token" sirva para representar el valor de las cosas y facilitar su intercambio, es decir ser una moneda. Esto es posible gracias a la descentralización de la red que da la blockchain, que le da propiedades a este token para que se comporte como tal. Sin embargo ojo, porque el valor del BTC en realidad está muy ligado al valor de una blockchain más que del proyecto en sí, es decir, no parece que vaya a utilizarse para su propósito original.

La blockchain sirve para verificar diferentes comportamientos. Puede servir para verificar "el tiempo invertido en un juego que te de X monedas para comprar X elementos dentro de un juego" sin necesidad de que haya nadie central a quien fiar esta circunstancia. El ejemplo de los juegos es bastante fácil de entender ya que ya sucede en cierta forma en la realidad, solo que de forma "ilegal". Por ejemplo, puedes vender tu cuenta de WoW por X euros a alguien que quiera entrar dentro del juego, siendo mas caro según lo que hayas conseguido dentro del juego ya que la persona que lo compre se ahorra el tiempo que tu has invertido en conseguirlo.

Por otro lado, la financiación via token está demostrando estar muy sujeta a la especulación como comentas. Y eso en realidad es muy malo para los proyectos serios ya que la especulación liga el destino del proyecto a la incertidumbre y la volatilidad. Muchas empresas del criptomundo están empezando a coger enfoques más tradicionales y centralizados para evitar esto.

Eso sí, para mí todo el ecosistema cripto, BTC y las ALTS está representando el esfuerzo de miles de perfiles cualificados en muchas materias. Es decir, es imposible que el ecosistema no tenga valor porque todo ese trabajo significa algo y representa algo incluso aunque sea "saber que errores no cometer en el futuro".

En ese sentido, si bien no son acciones sí representan el trabajo de la gente. Lo que tiene sentido, ya que las acciones están ligadas a algo centralizado (el valor lo acumulan los gestores de la empresa) mientras que los tokens empoderan al individuo directamente.
RbBritannia
ForoCoches: Usuario
Cita de Corti16
Hay muchísimas que si. Por ejemplo SPI o OGN.

A través de SPI (Shopping.io) puedes comprar en grandes tiendas como Amazon pagando con cryptos. Justo ayer se anunció que se podía pagar en amazon a través de Shopping.io con EGLD. Por otro lado, OGN te permite crear tu propia web para vender lo que quieras (Ropa, comida o NFT yo que sé lo que quieras xd) sin comisiones (como Shopify pero sin comisiones).

Bastantes más habrán, pero si que es verdad que a día de hoy muchas no tienen utilidad alguna.
RSR es para combatir la inflación, esta en beta y en venezuela son app n1 en finanzas
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Nunca dejara de sorprenderme que la gente no se de cuenta de que absolutamente todas las inversiones posibles se hacen con una finalidad especulativa y que nunca existe una utilidad real en meter tu dinero en ningún lado más que desear que la cantidad cuando la retires sea mayor
ProSoy
Cita de BewareOf_doggy
Nunca dejara de sorprenderme que la gente no se de cuenta de que absolutamente todas las inversiones posibles se hacen con una finalidad especulativa y que nunca existe una utilidad real en meter tu dinero en ningún lado más que desear que la cantidad cuando la retires sea mayor
Bueno, montar un negocio es invertir y no es especular. Comprar acciones de una empresa es invertir porque esperas que la empresa acabe teniendo una actividad valorada por la gente. Eso sobre el papel. Claro que al final todo el mundo usa la bolsa en plan especulativo ("ojala saque mas dinero que el que metí") pero la premisa original es necesaria, si no, estás comprando tulipanes. Y no es lo mismo comprar tulipanes que una parte de Amazon.

La especulación implica total indiferencia sobre lo que estás comprando y si bien es cierto que es una actitud habitual en bolsa, no es así para cualquier inversión en mi opinión. Querer aportar valor no es querer especular vaya, es solo que si aportas valor, ese valor se paga.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de ProSoy
Bueno, montar un negocio es invertir y no es especular. Comprar acciones de una empresa es invertir porque esperas que la empresa acabe teniendo una actividad valorada por la gente. Eso sobre el papel. Claro que al final todo el mundo usa la bolsa en plan especulativo ("ojala saque mas dinero que el que metí") pero la premisa original es necesaria, si no, estás comprando tulipanes. Y no es lo mismo comprar tulipanes que una parte de Amazon.

La especulación implica total indiferencia sobre lo que estás comprando y si bien es cierto que es una actitud habitual en bolsa, no es así para cualquier inversión en mi opinión. Querer aportar valor no es querer especular vaya, es solo que si aportas valor, ese valor se paga.
Bueno, yo considero la creación de un negocio emprender y no invertir, pero depende un poco del punto de vista de cada uno. Al final aunque quieras aprovecharte la creación de valor que aporte algo para la sociedad, lo haces por afán especulativo. Yo por ejemplo nunca metería dinero en empresas que saquen sus rentabilidades por la explotación del petróleo, pero si lo meto en energías verdes no es porque quiera salvar el mundo, si no porque creo que es un negocio rentable y que no choca con mis ideales.
En resumen, creo la finalidad es especulativa y que la función de las inversiones en las que entras es más un impedimento que un aliciente. No se si me he explicado.
resteiker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kumatetsu
Muchas de las altcoins famosas con buen recorrido tiene utilidad detrás pero la verdad es que en este bull run la mayoría de estas monedas está por encima de su valor de utilidad por la propia especulación.

A los especuladores no les importa lo que Cardano quiera hacer, lo que quiere es comprar barato para vender caro sin importar que esté un día to the moon y al siguiente en el guano
Pues como el oro, tiene valor porque la gente ha decidido dárselo. Pero en la práctica el oro es un mineral que no vale para nada. Pues lo mismo con las cryptos
← A Criptomonedas