Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
Mike90
ForoCoches: Usuario
Cita de El subnormal
estoy como tú y tengo intención de ir a hacienda a declarar pérdidas de años anteriores para compensar las ganancias
Justo y cómo lo vas a hacer? A ver yo tengo un excel con todos mis movimientos, lo llevo al día por lo que debería ser sencillo pero estoy perdidísimo. Porque tengo 33 movimientos con BTC, 24 movimientos con ETH, 18 con LTC y alguno más con otras shitcoins
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Mike90
Justo y cómo lo vas a hacer? A ver yo tengo un excel con todos mis movimientos, lo llevo al día por lo que debería ser sencillo pero estoy perdidísimo. Porque tengo 33 movimientos con BTC, 24 movimientos con ETH, 18 con LTC y alguno más con otras shitcoins
al menos tienes un excel. Yo perdí movimientos por el medio porque cerró un exchange en 2019.
Muchas cosas se me han perdido y voy a ir allí a decirle: toma, aquí tienes todo. Hazlo como quieras pero no quiero multas en el futuro
pipita
ForoCoches: Miembro
Cita de El subnormal
al menos tienes un excel. Yo perdí movimientos por el medio porque cerró un exchange en 2019.
Muchas cosas se me han perdido y voy a ir allí a decirle: toma, aquí tienes todo. Hazlo como quieras pero no quiero multas en el futuro
Has tenido contacto alguna vez con Hacienda shur?

A los que no podáis demostrarlos, si no habéis sacado nada a vuestra cuenta, podríais esperar los 4 años que prescriba, y declarar a partir de este año, o declarar todo los de estos años hasta 2024 en 2024 pagando los intereses por atrasos y tal
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de pipita

A los que no podáis demostrarlos, si no habéis sacado nada a vuestra cuenta, podríais esperar los 4 años que prescriba, y declarar a partir de este año, o declarar todo los de estos años hasta 2024 en 2024 pagando los intereses por atrasos y tal
pero en mi caso quiero declarar pérdidas en 2019
Mike90
Cita de pipita

En mi caso por ejemplo todos los movimientos los he hecho en el exchange. Nunca he hecho una transferencia a mi cuenta bancaria en estos años. ¿En tal caso podría no declararlo hasta que lo saque?
pipita
Cita de Mike90
En mi caso por ejemplo todos los movimientos los he hecho en el exchange. Nunca he hecho una transferencia a mi cuenta bancaria en estos años. ¿En tal caso podría no declararlo hasta que lo saque?
Yo creo que sí, si no tienen ningún motivo para investigar no se deberían meter, lo único que tienes son transferencias al exchage desde tu banco no?
pipita
Cita de El subnormal
pero en mi caso quiero declarar pérdidas en 2019
Si haces lo que dices que vas a hacer, se reirán en tu cara
Fett
@manucete | Ban Ene 2021
En mi caso, compre 0.13 btc en 2020, vendí por separado 0.03 y 0.04 en diciembre y vendí el resto en 2021, como lo coloco en la declaración de hacienda eso, si me pide el ingresototal. Ya que si lo coloco el total y pongo lo que saqué en ese moomento me va a poner que son perdidas, cuando realmente no es asi.
ProSoy
Los que hacéis permutas y cumplís con hacienda imagino que cada año sacais a fiat y no holdeais, porque si no con la ley en la mano igual os arruináis no?
aajstfpat
lo mejor es declarar y dejarse de lios. yo en mi caso que tenia las criptos ahi muertas de risa me ha pasado que he hecho un *50 , ya que deje casi todo en trx, ada , y bnb.

En el 2022 cuanda haga la declaracion del 2021 , veremos. tengo muchas dudas para sacar la info de compra del 2018 , que utilice otros pares y he cambiado 6.7 veces hasta llegar a usdt....
pipita
Cita de Fett
En mi caso, compre 0.13 btc en 2020, vendí por separado 0.03 y 0.04 en diciembre y vendí el resto en 2021, como lo coloco en la declaración de hacienda eso, si me pide el ingresototal. Ya que si lo coloco el total y pongo lo que saqué en ese moomento me va a poner que son perdidas, cuando realmente no es asi.
Si vendes 0.03 pones por cuanto compraste esos 0.03 y por cuanto lo has vendido, no hay más, utilizando el método FIFO
xdavidlm
Catalán que hace cosas
Alguien sabe dónde puedo encontrar todos los borradores que tiene la AEAT sobre criptomonedas?
Uthegal
Doctor Jibiri
Un ejemplo practico:

Compre en diciembre de 2019 150 euros en coinbase entre 4 monedas diferentes. En febrero de 2020 las vendí perdiendo 20 euros. En 2019 no declaré que había comprado dichas criptas pues no hice permuta alguna, ni las transformé en FIAT.

En Julio de 2020 retomé la inversión en criptomonedas, invirtiendo unos 1000 euros. Repartidos en BTC ETH LINK BAND Y OCEAN.

OCEAN Y BAND al no tener par con euros los compré con BTC. En el mismo 2020 los volví a cambiar por BTC. Con una ganancia que no llega a los 72 euros.

Entiendo que tendría que declarar las permutas que he realizado. Muy probablemente pase mis BTC a fiat este año y el año que viene no quiero problemas con hacienda. Pero realmente no se muy bien que es lo que tengo que declarar.

Estoy obligado a presentar declaración por la nómina etc.
Fett
@manucete | Ban Ene 2021
Cita de pipita
Si vendes 0.03 pones por cuanto compraste esos 0.03 y por cuanto lo has vendido, no hay más, utilizando el método FIFO
Y cada compra y venta la coloco en una alfa de elemento patrimonial diferente no?
Fortesque
Y para la minería de criptos, como estaría el tema? Mientras sea criptomoneda minada , no tienes q declarar nada y lo declarativas al cambiarlo a dinero, o como va el tema de fiscalidad para los criptos mineros?
pipita
Cita de Fett
Y cada compra y venta la coloco en una alfa de elemento patrimonial diferente no?
Sí, el problema es que creo que tienen un límite de 34
pipita
Cita de Fortesque
Y para la minería de criptos, como estaría el tema? Mientras sea criptomoneda minada , no tienes q declarar nada y lo declarativas al cambiarlo a dinero, o como va el tema de fiscalidad para los criptos mineros?
Haciéndote autónomo
dgvisual
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No son ganancias hasta q no lo saco del exchange y lo meto al banco, no?
Fett
@manucete | Ban Ene 2021
Cita de pipita
Sí, el problema es que creo que tienen un límite de 34
Bueno, en 2020 solo tuve 4 operaciones asi que sin problema. Lo que no entiendo, que hacen los que tienen mas operaciones? Es flipante lo mal que esta hecho todo...

Cita de dgvisual
No son ganancias hasta q no lo saco del exchange y lo meto al banco, no?

Tienes qeu declarar cualquier cambio a fiat o a otra crypto aunque no lo saques del exchange.
Fortesque
Cita de pipita
Haciéndote autónomo
Lo q me imaginaba

Gracias shur
Uthegal
Doctor Jibiri
En el caso de haber realizado varias compras de btc a lo largo de por ejemplo 2 años. A diferentes precios. Si vendes en una sola operación todo lo que has comprado, como se refleja? El valor de adquisición es la suma de las diferentes compras? Porque al final has comprado a diferente valor.
pipita
Cita de Uthegal
En el caso de haber realizado varias compras de btc a lo largo de por ejemplo 2 años. A diferentes precios. Si vendes en una sola operación todo lo que has comprado, como se refleja? El valor de adquisición es la suma de las diferentes compras? Porque al final has comprado a diferente valor.
Estoy en tu misma situación, creo que sí hiciste una compra de 200€ cuando estaba a 30k, otros 200€ en 35k,... Y el total lo vendes por 60k, tendrás que hacer una permuta de 200€ comprados a 30k y vendidos a 60k, otra de 200€ en 35k y vendido en 60k, y así
Uthegal
Doctor Jibiri
Cita de pipita
Estoy en tu misma situación, creo que sí hiciste una compra de 200€ cuando estaba a 30k, otros 200€ en 35k,... Y el total lo vendes por 60k, tendrás que hacer una permuta de 200€ comprados a 30k y vendidos a 60k, otra de 200€ en 35k y vendido en 60k, y así
Según entiendo yo, usas el FiFo shur
pipita
Cita de Uthegal
Según entiendo yo, usas el FiFo shur
Exactamente eso
PdaniV
Cita de Fett
Bueno, en 2020 solo tuve 4 operaciones asi que sin problema. Lo que no entiendo, que hacen los que tienen mas operaciones? Es flipante lo mal que esta hecho todo...

Tienes qeu declarar cualquier cambio a fiat o a otra crypto aunque no lo saques del exchange.
Tenia entendido que solo se declaraba cuando se hacia cambio a FIAT.

Qué pereza tener que declarar cada cambio realizado...
rafivp
Buenas!
Estoy en las mismas que muchos (declaración) y en mi caso he hecho varios ingresos a exchange (Binance, Coinbase y algún otro) pero de momento no he hecho ningún reintegro y todo lo tengo en Criptodivisas. ¿Estoy obligado a declarar en ese caso?

Saludos y muchas gracias!
Nummes
Cita de Fett
El año pasado cuando me tocó hacer la declaración de la renta, la hice por teléfono con los técnicos de hacienda.
Cuando le salió el aviso de que yo podía tener cryptos, me preguntó, le dije que había metido lo poco que había metido en 2017, que me sonaba que la ley en la que habia que informar de los cambios que hacías salió en 2018 o 2019, y que no había sacado nada y actualmente tenia perdidas.
Me dijo que ella creía que tampoco lo tenia que declarar, pero que si tenia que declararlas, ella no me podía hacer la declaración, así que me puso en espera y fue a preguntar.
Cuando volvió me dijo que no tenia que declararlo.
Ahora bien, ya no se si fue porque efectivamente la ley cambio, por la miseria que tenia, porque eran perdidas, porque no habia hecho cambios, por no trabajar o porque me están abriendo un expediente y querían esperar a los 4 años para pillarme con el mayor número de intereses posibles.
Este año como he recuperado, he sacado un euro menos de lo que metí.
Las pequeñas ganancias que tengo aun en el exchange estoy por regalarlas a alguna ong y cuando me pregunte hacienda simplemente decirles que no tengo nada, porque la otra idea era "jugar" y parece que le quitan la diversión.
Melolo
Vamos que me pongo a minar con mi pc 1h algún día y tengo que hacerme autónomo?y los que sacan unos 200€ al mes directamente ni los huelen por la cuota de autónomos? De chiste 😂
peluco
Hilo muy interesante ! Muchas gracias
GabrielSSP
Hola desde aquí a los hijos de padre desconocido de Hacienda, mucho gusto en declararles que lo he mandado todo a un Ledger, he perdido el acceso a Binance y no sé ni lo que tengo, ni cómo lo obtuve, no dónde está. Salu2
← A Criptomonedas