¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
06-abr-2021 04:13
|
Perdona shur, solo me fuí un par de páginas hacia atrás para citar. Welcome to the party! Mi favorita : AMD , vencimientos semanales
Todas las semanas vendo una put con vencimiento semanal ; 90% de las veces no me la adjudican el 10% que entra , pues vendo calls y saco ademas unas pequeñas plusvalias Algun dia me quedaré pillado en el valor , pero es un valor que me gusta y de mientras las opciones me dan pequeñas alegrias Los que vendéis a tan corto (yo también lo he hecho), sabéis si la diferencia entre vender el viernes a las 21:50h o hacerlo el lunes a primera hora es de 2 dias o de solo 10 minutos a efectos de tiempo a vencimiento (y por tanto, de prima)?.
Creo que de dos dias, porque aunque no cotice el subyacente, durante el finde pueden pasar cosas y se debe compensar ese riesgo respecto al que vende el lunes. ¿Es correcto? |
06-abr-2021 08:41
|
Saliéndome de los números específicos un poco y sin ánimo especulatorio a corto plazo ni fijarme mucho en la IV, creo que voy a comprar un par de calls para Pfizer y Moderna para dejarlas en cartera y olvidarme, básicamente porque con los avances de ARN ya están sacando experimentos en fase 1 contra el cáncer y sida entre otros donde los resultados parecen ser bastante satisfactorios. El problema es que las éstas pipelines suelen tardar más de un año o dos en realizarse, y no hay calls más lejos. Además que por estadística el 50% de los medicamentos/tratamientos en fase 3 fallan, pero el día que uno de estos se aprueba la cotización se dobla. Thoughts? |
06-abr-2021 10:05
|
¿La de los calendars?
Funcionan principalmente en valores con un IV bajo. Consiste en vender por ejemplo una put relativamente ATM a x vencimiento y comprar una put con ese mismo strike a un vencimiento más largo. Ejemplo: Calendar con el ETF del oro que tiene una volatilidad muy baja ahora mismo Vendo put de GLD a strike 160 con vencimiento 16 abril y obtengo una prima de 2$ Compro put de GLD a strike 160 con vencimiento 21 mayo y pago una prima de 3$ He tenido que pagar (3-2) *100 => 100$ dólares para abrir la posición, por lo que es una operación a débito. La ventaja de esta operativa radica en que la pérdida de valor extrínseco (theta decay) de las opciones se va acelerando a medida que se acerca su fecha de expiración, de manera que con el paso del tiempo mi posición corta (16 abril) perderá valor a un ritmo mayor que la posición larga (yo normalmente intento cerrar a un 10-25% del total del débito pagado). Otro escenario que también beneficiaría a esta operativa es un aumento de la volatilidad en el valor siempre y cuando el precio no se vaya por ahí de paseo, ya que esta afecta en mayor medida a los contratos con expiraciones más lejanas. Si el precio se aleja mucho del strike (da igual el sentido) se depreciará más nuestra posición larga que la corta, por eso esta interesa hacerlo en valores con una IV baja. Es una operativa con riesgo limitado y que tampoco ofrece retornos muy bestias, pero al ser a débito empecé a usarla con el dinero que iba sacando de la venta de puts hasta que junto lo suficiente para usarlo en otras CSP's. Podría usarlo también para vender puts con valores a precios bajos tipo F pero al trabajar normalmente con deltas conservadores no me renta andar trasteando contratos por los que voy a sacar 20-30$ y pagar 2-3$ en comisiones entre que vendo y recompro. Por eso vi en los calendars una opción atractiva para no tener el dinero muerto del asco. Vendo put de GLD a strike 160 con vencimiento 16 abril y obtengo una prima de 2$ Compro put de GLD a strike 160 con vencimiento 21 mayo y pago una prima de 3$ |
06-abr-2021 10:05
|
Pillo sitio.
@cacaolatdehez Añadiría en el OP el libro de Gregorio para opciones: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees". Genial para iniciarse. |
06-abr-2021 10:10
|
Saliéndome de los números específicos un poco y sin ánimo especulatorio a corto plazo ni fijarme mucho en la IV, creo que voy a comprar un par de calls para Pfizer y Moderna para dejarlas en cartera y olvidarme, básicamente porque con los avances de ARN ya están sacando experimentos en fase 1 contra el cáncer y sida entre otros donde los resultados parecen ser bastante satisfactorios.
El problema es que las éstas pipelines suelen tardar más de un año o dos en realizarse, y no hay calls más lejos. Además que por estadística el 50% de los medicamentos/tratamientos en fase 3 fallan, pero el día que uno de estos se aprueba la cotización se dobla. Thoughts? Dios Diess te oiga. Parece que el mercado está abrazando su apuesta a muerte por la electrificación y que quieran ser la Tesla europea. Mis calls para dic21 lo celebran. |
06-abr-2021 10:25
|
Muchas gracias shur, actualizaré la fórmula.
Por cierto, leí en la página 2 que llevabas opciones del ETF ICLN. Es posible que lo hayas leído, pero por si acaso te dejo algo de info que será de tu interés: https://www.reddit.com/r/wallstreetb...inrg_overhaul/ Parece ser que la composición del índice S&P Clean Energy Index va a cambiar y se espera volatilidad elevada en los componentes que entren y salgan. Saludos ![]() Es difícil explicar cómo opero el VIX como cobertura, pero lo intentaré: · Vendo una cantidad determinada de puts cada mes en función del tamaño de mi cuenta. Hoy en día, con una cuenta de 50 000 USD mi punto de equilibrio es de, máximo, tres puts cada mes (ahora mismo tengo abiertas tres puts en abril, tres en mayo, tres en junio y dos en julio). Por lo general pongo las puts a una distancia de unas 10-15 deltas a lo sumo, y pongo el take profit alrededor de un 75% de la prima devengada (por ejemplo, si cobro 100 USD de prima, pongo take profit en 25 y rolo al alza para el mismo mes... si me interesa). · Con las primas de las puts vendidas genero un 'bote' para comprar calls sobre el VIX. No podría decirte un strike concreto, pero cuanto más bajo está el VIX más bajos son los strikes de mis calls (empecé poniéndolas a 35, y la última que compré para julio está a 30 porque el índice ha bajado bastante). Compro calls para cada mes, pero no las compro nunca a un mes vista, sino al mayor plazo posible, ya que a largo plazo la vega es menor. Por ejemplo, la call de abril la compré en noviembre de 2020, y la de julio de este año la compré hace una semana. Hay que decir que no puedes operar el VIX más allá de seis meses hasta vencimiento, ya que los únicos contratos existentes son aquellos a seis meses vista. Lo importante es controlar el 'bote' ganado por las ventas de puts y utilizarlo para comprar las call, y asegurarse de que las deltas de la cartera están equilibradas. Luego, el mercado fluctuará y modificará las deltas de la cartera, y habrá que ir ajustándolas según vayan venciendo los contratos VIX de cada mes; la distribución de las deltas de la cartera solo se puede ver en el navegador de riesgo de IBKR o similar. Yo ahora mismo tengo la cartera descompensadísima a la baja (es decir, estoy muy bajista respecto al mercado) porque el mercado ha subido y mis puts del VIX están muy ITM, lo que significa que si de repente llega un petardazo del VIX al alza voy a ganar buena pasta mientras el mercado cae. Pero si el VIX sigue bajando tendré que rolar las puts a agosto y septiembre sacando crédito neto, cosa no muy complicada realmente. Realmente no me preocupa estar muy negativo en deltas (aunque mi ideal es estar neutral), porque todas mis puts sobre empresas y ETF son de sesgo alcista, y estar con una cartera muy bajista te cubrirá en buena parte de las bajadas en el mercado. Supongo que una vez que te metes en harina y coges automatismos irá saliendo solo... Pero me da la sensación que invertir en opciones conlleva un sacrificio de tiempo y un seguimiento que no todo el mundo dispone profesionalmente... Es la gran contra que le veo frente a otras estrategias quizás menos rentables pero más sencillas y sin la necesidad de analizar tanto (DGI o indexarte p ej)... Al final está claro que el que algo quiere algo le cuesta.
Vamos, que buena parte de lo que he visto y leído ha sido paja de cara a lo que hago hoy, pero esa paja fue necesaria para concluir qué es lo que me conviene y qué no. Por cierto: aunque no se suele comentar mucho, controlar tu operativa con una buena hoja de cálculo automatizada, registrando operaciones, calculando distintas métricas, proyectando rentabilidades anualizadas... es una herramienta poderosísima que te ayuda a saber cómo va tu cartera y cuáles son tus previsiones de ganancias (cuanto más operas más ocurrencias tienes, lo cual hace más previsibles las proyecciones a futuro). Yo empecé con el libro de opciones de Gregorio, así que te aseguro que sí, que es muy bueno para empezar. |
06-abr-2021 10:58
|
En general, creo que todos los laboratorios implicados en las vacunas han tenido un comportamiento muy decepcionante para lo que sería de esperar. Tengo compñeros que hicieron la operación que planteas y se están comiendo los mocos. Uno de ellos al menos va cargadísimo de acciones de Moderna y ahí sí (de 26 a los 130$ de ahora), pero con las calls se están comiendo los mocos (no es que pierdan, pero no tiran y ven los meses pasar siguiendo OTM), al menos de momento. Sobre la IV, al menos para Moderna, la encuentras en mínimos históricos.
Otra jugada que he estado pensando con CALLS es vender mis BABA (acciones), a las que ahora mismo le saco $2000 de profit , cobrar esos $2000 y usarlos para pillar lo siguiente: - CALL BABA Jan 21'22 300 por $865 - CALL BABA Jun 17'22 350 por $750 Siempre he sido bullish en BABA pero con la última jugada del tito Charlie Munger: https://finance.yahoo.com/news/daily...223801105.html más aún. |
06-abr-2021 11:08
|
Brutal. Muy detallada la explicación. Podrías, para rizar el rizo y hacerlo todavía más entendedor para los que no dominamos, poner un par de escenarios de lo mejor y lo peor que te podría ocurrir siguiendo tu propio ejemplo?
Vendo put de GLD a strike 160 con vencimiento 16 abril y obtengo una prima de 2$ Compro put de GLD a strike 160 con vencimiento 21 mayo y pago una prima de 3$ En mi caso procuraré que nunca me ejecuten la put vendida, así que parto de la premisa de que siempre cerraremos las posiciones antes de la fecha de expiración pase lo que pase. GLD calendar put a strike 160 con un débito de 100$: Escenario desfavorable: El oro cae/sube y se aleja mucho del strike de mis puts dejándolas OTM, reduciendo valor extrínseco de ambas hasta que pasan a valer prácticamente lo mismo. En este caso cerraríamos posición vendiendo la put larga y recomprando la put corta a precios similares y asumiendo una pérdida del total del débito pagado (100$ + comisiones). Escenario favorable: El oro apenas se mueve y mantiene su precio relativamente cerca del strike al que abrimos las puts. En este caso nuestra amiga theta hace su trabajo depreciando a mayor ritmo la put vendida aumentando el valor de nuestro combo hasta que cerremos posición. (125$ por ejemplo). Escenario muy favorable: Se dispara la volatilidad en el oro y empieza a pegar bandazos pero manteniendo el precio cercano a nuestro strike. En este caso nuestra put larga se ve más beneficiada que la corta por el aumento de la volatilidad, por lo que nuestro combo gana valor a un mayor ritmo si sumamos la apreciación de la put comprada + la depreciación por tiempo de la put vendida. Aquí digamos que también cerraríamos por 125$ pero materializando beneficios en mucho menos tiempo. Yo normalmente abro la posición añadiendo un bracket de take profit (10-25% del débito) y un stoploss (20-30% del débito) y me olvido. Así que además de ser una operativa con riesgo limitado procuro no arriesgar tampoco todo el débito, por lo que en el ejemplo del oro mi pérdida máxima serían (30$ + comisiones) y mi ganancia máxima (25$ - comisiones). Te dejo un link donde lo explican bien https://www.investopedia.com/terms/c...trike%20price. |
06-abr-2021 11:54
|
Bueno, los escenarios en esa operativa no tienen mucha complicación
En mi caso procuraré que nunca me ejecuten la put vendida, así que parto de la premisa de que siempre cerraremos las posiciones antes de la fecha de expiración pase lo que pase. GLD calendar put a strike 160 con un débito de 100$: Escenario desfavorable: El oro cae/sube y se aleja mucho del strike de mis puts dejándolas OTM, reduciendo valor extrínseco de ambas hasta que pasan a valer prácticamente lo mismo. En este caso cerraríamos posición vendiendo la put larga y recomprando la put corta a precios similares y asumiendo una pérdida del total del débito pagado (100$ + comisiones). Escenario favorable: El oro apenas se mueve y mantiene su precio relativamente cerca del strike al que abrimos las puts. En este caso nuestra amiga theta hace su trabajo depreciando a mayor ritmo la put vendida aumentando el valor de nuestro combo hasta que cerremos posición. (125$ por ejemplo). Escenario muy favorable: Se dispara la volatilidad en el oro y empieza a pegar bandazos pero manteniendo el precio cercano a nuestro strike. En este caso nuestra put larga se ve más beneficiada que la corta por el aumento de la volatilidad, por lo que nuestro combo gana valor a un mayor ritmo si sumamos la apreciación de la put comprada + la depreciación por tiempo de la put vendida. Aquí digamos que también cerraríamos por 125$ pero materializando beneficios en mucho menos tiempo. Yo normalmente abro la posición añadiendo un bracket de take profit (10-25% del débito) y un stoploss (20-30% del débito) y me olvido. Así que además de ser una operativa con riesgo limitado procuro no arriesgar tampoco todo el débito, por lo que en el ejemplo del oro mi pérdida máxima serían (30$ + comisiones) y mi ganancia máxima (25$ - comisiones). Te dejo un link donde lo explican bien https://www.investopedia.com/terms/c...trike%20price. |
06-abr-2021 12:14
|
@Neutravo por no citar todo lo anterior, veo que estas muy puesto. Vives de esto? Cuanto sacas al mes?
Desde que comencé la estrategia en agosto (a medias, porque las coberturas VIX las metí en enero de este año), mi promedio mensual es de solo 1142 USD al mes (unos 900 EUR), así que ni de coña me daría. Mi saldo promedio entre agosto de 2020 y marzo de 2021 es de unos 42 500 USD, y mi consumo de margen sobre el capital ronda casi siempre entre el 25% y el 30%. |
06-abr-2021 13:50
|
Utilizo el propio VIX. En IBKR, si tecleas 'VIX' te aparecerá la opción 'CBOE VOLATILITY INDEX', que es el oficial y el que yo opero (flipas con la liquidez que hay ahí; creo que solo lo superan el SPY y el QQQ).
Es difícil explicar cómo opero el VIX como cobertura, pero lo intentaré: · Vendo una cantidad determinada de puts cada mes en función del tamaño de mi cuenta. Hoy en día, con una cuenta de 50 000 USD mi punto de equilibrio es de, máximo, tres puts cada mes (ahora mismo tengo abiertas tres puts en abril, tres en mayo, tres en junio y dos en julio). Por lo general pongo las puts a una distancia de unas 10-15 deltas a lo sumo, y pongo el take profit alrededor de un 75% de la prima devengada (por ejemplo, si cobro 100 USD de prima, pongo take profit en 25 y rolo al alza para el mismo mes... si me interesa). · Con las primas de las puts vendidas genero un 'bote' para comprar calls sobre el VIX. No podría decirte un strike concreto, pero cuanto más bajo está el VIX más bajos son los strikes de mis calls (empecé poniéndolas a 35, y la última que compré para julio está a 30 porque el índice ha bajado bastante). Compro calls para cada mes, pero no las compro nunca a un mes vista, sino al mayor plazo posible, ya que a largo plazo la vega es menor. Por ejemplo, la call de abril la compré en noviembre de 2020, y la de julio de este año la compré hace una semana. Hay que decir que no puedes operar el VIX más allá de seis meses hasta vencimiento, ya que los únicos contratos existentes son aquellos a seis meses vista. Lo importante es controlar el 'bote' ganado por las ventas de puts y utilizarlo para comprar las call, y asegurarse de que las deltas de la cartera están equilibradas. Luego, el mercado fluctuará y modificará las deltas de la cartera, y habrá que ir ajustándolas según vayan venciendo los contratos VIX de cada mes; la distribución de las deltas de la cartera solo se puede ver en el navegador de riesgo de IBKR o similar. Yo ahora mismo tengo la cartera descompensadísima a la baja (es decir, estoy muy bajista respecto al mercado) porque el mercado ha subido y mis puts del VIX están muy ITM, lo que significa que si de repente llega un petardazo del VIX al alza voy a ganar buena pasta mientras el mercado cae. Pero si el VIX sigue bajando tendré que rolar las puts a agosto y septiembre sacando crédito neto, cosa no muy complicada realmente. Realmente no me preocupa estar muy negativo en deltas (aunque mi ideal es estar neutral), porque todas mis puts sobre empresas y ETF son de sesgo alcista, y estar con una cartera muy bajista te cubrirá en buena parte de las bajadas en el mercado. Si vendes puts a corto plazo por el time decay y esas cosas... Haría falta vender como 7 puts para poder conseguir un bote para una long call, no? Y otra cosa, si te asignan una put vendida que pasa? compras 100 acciones del VIX o eso no existe? En tal caso, da igual que te asignen porque siempre pasará por ese rango 10-30 no? No sé si estoy diciendo alguna tontería pero llevo desde ayer leyendo y viendo videos sobre estrategias de cobertura usando el Vix y me planteo todas estas dudas. No sé si ahora estoy más perdido que antes
|
06-abr-2021 14:18
|
Esto me parece muy, pero muy interesante: https://www.reddit.com/r/thetagang/c...tation_graphs/ El tio hace un plot sobre sectores acciones y basado en este modelo de rotación relativa: https://school.stockcharts.com/doku....sis:rrg_charts , saca semanalmente que sectores o acciones están mejorando o ralentizándose. Para elegir el momento de vender puts yo suelo usar un método similar pero mucho más rudimentario basado en los RSI a corto plazo, ya que hay más probabilidad de que rebote hacia arriba si el valor está oversold. Me lo tengo que leer a fondo y ver como saca los datos, porque desde luego puede darnos pistas de cuando toca entrar o salir de ciertos valores o sectores. |
06-abr-2021 15:29
|
Si vendes puts a corto plazo por el time decay y esas cosas... Haría falta vender como 7 puts para poder conseguir un bote para una long call, no?
Y otra cosa, si te asignan una put vendida que pasa? compras 100 acciones del VIX o eso no existe? En tal caso, da igual que te asignen porque siempre pasará por ese rango 10-30 no? No sé si estoy diciendo alguna tontería pero llevo desde ayer leyendo y viendo videos sobre estrategias de cobertura usando el Vix y me planteo todas estas dudas. No sé si ahora estoy más perdido que antes ![]() No te pueden asignar acciones del VIX porque no existen; lo que hacen es liquidarte la diferencia a vencimiento, y el índice que determina el precio del VIX en cada vencimiento no es el VIX, sino el VRO, que se actualiza (determina el settlement price) cada miércoles. Yo siempre rolo un día antes de vencimiento si el precio del índice merodea el strike, porque para cuando el VRO determina el settlement yo no tengo posibilidad ya de operar, así que actúo justo antes de vencimiento y me lavo las manos. Esto me parece muy, pero muy interesante: https://www.reddit.com/r/thetagang/c...tation_graphs/
El tio hace un plot sobre sectores acciones y basado en este modelo de rotación relativa: https://school.stockcharts.com/doku....sis:rrg_charts , saca semanalmente que sectores o acciones están mejorando o ralentizándose. Para elegir el momento de vender puts yo suelo usar un método similar pero mucho más rudimentario basado en los RSI a corto plazo, ya que hay más probabilidad de que rebote hacia arriba si el valor está oversold. Me lo tengo que leer a fondo y ver como saca los datos, porque desde luego puede darnos pistas de cuando toca entrar o salir de ciertos valores o sectores. Mi análisis técnico es un poco como el tuyo, muy simple: soportes y resistencias horizontales, líneas de tendencia limpias, zonas de consolidación sólidas, RSI, MACD, EMA de 50 y de 200 y a correr. |
06-abr-2021 15:31
|
yo generalmente suelo operar con valores de menos de 50 USD , para que no me suba mucho la inversion : NIO , que tiene una volatividad bestial BAC Corsair ( CRSR ) , tambien es volatil PFE UMC PEAK KO |
06-abr-2021 16:52
|
¿Qué opináis de recoger ganancias de la venta de PUTS cuando llevas el 50% ganado? Personalmente me cuesta mucho cerrarla a ese nivel si veo que va en el camino correcto, pero también es cierto que los de tastytrade han demostrado mil veces que - históricamente - sale más rentable que dejarlas correr. Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento. Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación. |
06-abr-2021 19:17
|
¿Qué opináis de recoger ganancias de la venta de PUTS cuando llevas el 50% ganado? Personalmente me cuesta mucho cerrarla a ese nivel si veo que va en el camino correcto, pero también es cierto que los de tastytrade han demostrado mil veces que - históricamente - sale más rentable que dejarlas correr.
Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento. Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación. Otra cosa es cuando te acercas a vencimiento, porque lo que no tiene mucho sentido es cerrar al 50% cuando faltan dos días para que el contrato venza. Yo lo que hago es ajustar el punto de take profit cuando la prima neta que me quedaría al cerrar corresponda menos de un 20% anualizado. Luego tengo algunas posiciones, roladas varias veces, que están por debajo del 20% de rendimiento anualizado incluso si la cierro a coste cero; esas simplemente espero a que venzan sin valor, o las rolo ATM (si se da la oportunidad) para impulsar la prima neta y el rendimiento anualizado. |
06-abr-2021 20:28
|
Desde mi punto de vista sí, sin duda. Te da una base sólida para empezar a operar y aprender más por tu cuenta. Las biotech/pharmas desde luego son difíciles de manejar.
Otra jugada que he estado pensando con CALLS es vender mis BABA (acciones), a las que ahora mismo le saco $2000 de profit , cobrar esos $2000 y usarlos para pillar lo siguiente: - CALL BABA Jan 21'22 300 por $865 - CALL BABA Jun 17'22 350 por $750 Siempre he sido bullish en BABA pero con la última jugada del tito Charlie Munger: https://finance.yahoo.com/news/daily...223801105.html más aún. -CALL BABA Jan 20'23 275 (3600$) - B/E a 301$ -CALL BABA Jan 20'22 265 (2600$) - B/E a 291$ Me tira más la segunda... Por cierto, entiendo que no hace falta que disponga de efectivo para que en caso de realizar esa operación y llegar a vencimiento con por ejemplo la acción a 350$ tenerla que comprar, verdad? Imagino que se pluede hacer liquidación (Tengo cuenta cash) |
Editado: 06-abr-2021 20:46 -
06-abr-2021 20:49
|
Desde mi punto de vista sí, sin duda. Te da una base sólida para empezar a operar y aprender más por tu cuenta.
¡Parece que me hayas leído la mente! Yo me estaba planteando hacer una de las siguientes: -CALL BABA Jan 20'23 275 (3600$) - B/E a 301$ -CALL BABA Jan 20'22 265 (2600$) - B/E a 291$ Me tira más la segunda... Por cierto, entiendo que no hace falta que disponga de efectivo para que en caso de realizar esa operación y llegar a vencimiento con por ejemplo la acción a 350$ tenerla que comprar, verdad? Imagino que se pluede hacer liquidación (Tengo cuenta cash) Pero si llega el día de vencimiento y no tienes 290k para ejercer que pasa? |
06-abr-2021 21:03
| También lo preguntaba yo para que me lo confirmen, però li lógico es que se liquiden a mercado. Si la acción a mercado está a 300 y puedes comprar a 260, lo lógico sería que el broker hiciera la liquidación a mercado y te entregara el cash. |
06-abr-2021 21:10
|
|
06-abr-2021 21:14
|
¿Qué opináis de recoger ganancias de la venta de PUTS cuando llevas el 50% ganado? Personalmente me cuesta mucho cerrarla a ese nivel si veo que va en el camino correcto, pero también es cierto que los de tastytrade han demostrado mil veces que - históricamente - sale más rentable que dejarlas correr.
Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento. Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación. |
Editado: 06-abr-2021 21:36 -
06-abr-2021 21:34
| Joer, opero con toda clase de productos pero las opciones se me atragantan mucho, las veo muy complejas y no acabo de pillar cómo operar. Me gustaría tener un producto con ingresos recurrentes pero se me hacen cuesta arriba. SI al menos pudiese operar en modo demo pero no se dónde hacerlo. |
06-abr-2021 21:55
|
Joer, opero con toda clase de productos pero las opciones se me atragantan mucho, las veo muy complejas y no acabo de pillar cómo operar. Me gustaría tener un producto con ingresos recurrentes pero se me hacen cuesta arriba. SI al menos pudiese operar en modo demo pero no se dónde hacerlo.
https://ibb.co/7y7bCbW |
06-abr-2021 22:44
|
Joer, opero con toda clase de productos pero las opciones se me atragantan mucho, las veo muy complejas y no acabo de pillar cómo operar. Me gustaría tener un producto con ingresos recurrentes pero se me hacen cuesta arriba. SI al menos pudiese operar en modo demo pero no se dónde hacerlo.
|
07-abr-2021 03:50
|
Lo mismo con las PUTS, si compras una PUT no estás obligado a usarla, es una opción de venta. Si vendes una PUT, te pueden obligar a comprarlas por eso debes tener el capital reservado en el broker. Justamente esta semana estaba mirando de abrir en thinkorswim para diversificar en brokers, además que está mucho más enfocado a opciones, pero parece un poco problemático añadir fondos, ¿Verdad? ¿Alguien que lo use activamente? |
07-abr-2021 04:06
|
Yo solo lo hago si ese 50% del recorrido ocurre tan rápido como el rayo...y aun así me lo pensaría porque el 50% restante se convierte en todavía más fácil que al abrir la operación. También me cuesta cerrar por las comisiones, puesto que cuando vendo puts o calls, vendo docenas de ellas, que si expiran sin valor a vencimiento no me cobran comisión, pero por recomprar antes de vencimiento sí (docenas). Y al cabo del año, con la tendencia a sobreoperar que tengo, es dinero.
Yo lo hago, y no puedo estar más contento; elimina por completo mis sesgos subjetivos y lo hace todo más mecánico. Cuando me entra un trade pongo una orden GTC al 50% (en realidad, 51%-52% para remontar comisiones), y cuando salte saltó, y a otra cosa mariposa. Además, es una manera perfecta de eliminar riesgo de la mesa, sobre todo si queda mucho para vencimiento.
Otra cosa es cuando te acercas a vencimiento, porque lo que no tiene mucho sentido es cerrar al 50% cuando faltan dos días para que el contrato venza. Yo lo que hago es ajustar el punto de take profit cuando la prima neta que me quedaría al cerrar corresponda menos de un 20% anualizado. Luego tengo algunas posiciones, roladas varias veces, que están por debajo del 20% de rendimiento anualizado incluso si la cierro a coste cero; esas simplemente espero a que venzan sin valor, o las rolo ATM (si se da la oportunidad) para impulsar la prima neta y el rendimiento anualizado. Por ejemplo con NIO lo hice ayer: En solo 9 días el coste de la PUT se movió de 2.55 a 0.8, por lo que cerré ayer por $80 en vez de esperar 44 días más para arañar esos dólares ( o no ). Me salgo de la operación con $175 sin haber sudado, me despido del riesgo de ser asignado, y uso el capital para abrir otra cosa. Con las que van más lento me cuesta más encontrar un punto de salida, pero estoy revisando los videos de Tasty y hay varias aproximaciones dependiendo si abres ATM o OTM ya que la curva de theta decay es diferente y el DTE óptimo también cambia, esta semana me pondré a sacar detalles a fondo y haré backtesting para ver como hubiera funcionado en mi caso para las mismas operaciones que ya he cerrado. No recuerdo haber abierto ninguna ATM aún, siempre me he ido 80-90% OTM, pero me parece una estrategia interesante para aquellas que quieres 100% tener en cartera por lo que cuando vea un momento bueno lo probaré con PLTR, venta de PUT ATM con DTE 7-15 días. |
07-abr-2021 04:30
|
El único problema es que para usarlo en modo real necesitas ser ciudadano de USA. |
Editado: 07-abr-2021 04:46 -
07-abr-2021 05:17
|
Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento. Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación. Tambien depende de cuando llegue a esos niveles... no es lo mismo que haya pasado un 10% que un 90% del tiempo a expiracion. |
Editado: 07-abr-2021 05:29 -