El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Teiste
Para mi gusto , la Muhle de Olivo , pero es la pequeña , la de 19 mm de nudo , y no se que decirte sobre eso.

La primera la tengo.Bueno , en color negro , tanto en silvertip de tejón como el silvertip de fibras.Es de 21 mm en ambos casos y le puedes intercambiar nudos.Pero el mango es muy pesado y eso no me gusta tanto.

La EJ me parece horrible , shur , pero las fibras negras están saliendo muy , pero que muy decentes por su precio.
Macho esta es preciosa. ¿No la vendes no?

Teiste
ForoCoches: Miembro
Sábado

Tabac jabón
Danidom brocha Endurance
Mueble Rocca Jet maquinilla con Polsilver
Art of shaving bálsamo de sándalo

Brocha de cerda + jabón Tabac = megatones de espuma
Teiste
Cita de Fak3r..
Macho esta es preciosa. ¿No la vendes no?

Esa es la joya del reino

Joder , hice ese vídeo con una insolación del carajo , por eso tenía esa voz más anodina que el kopón.Pero la brocha es preciosa.
whiteax
Probador de colchones
Hoy me he intentado afeitar por primera vez la cabeza con maquinilla clasica y menudo estropicio... he rebajado con la One Blade, he repasado con la rotativa y me he puesto con la clasica... solamente en la parte superior 5 cortes y uno de ellos enganchon...

Imagino que sera cogerle el punto al angulo... pero me he cagado un poco y me he hecho el resto con la Gillette... si lio la que he liado viendo por donde paso la cuchilla si me la paso por el cogote que no veo un mojon la monto chica... ¿Algun consejo?

Crema prefeitado Proraso pieles sensibles, crema de afeitar Lea classic y maquinilla Edwin Jagger DE89L con las cuchillas que venian...
vicetor

El de hoy
Teiste
Domingo

Día de productos de España

LEA Classic crema
Vie Long foroafeitado brocha silvertip
Seygus Zepelín con Polsilver
Floid vigoroso loción.
Aceite de Jojoba

Lástima de no tener emulsión de Myrsol como after shave hoy.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Visto en un grupo de Facebook de afeitado clásico.

Brocha customizada con pelo de Ciervo y mango de cuerno de jabalí, una preciosidad, me pregunto como se comportará:

Cita de Teiste
Domingo

Día de productos de España

LEA Classic crema
Vie Long foroafeitado brocha silvertip
Seygus Zepelín con Polsilver
Floid vigoroso loción.
Aceite de Jojoba

Lástima de no tener emulsión de Myrsol como after shave hoy.
Floid que cosa mas buena. jejejejeje

Me tengo que hacer con ese Myrsol también.
Teiste
Martes

Myrurgia jabón en barrita
Semogue TSN 2020 brocha
Muhle Rocca R94 maquinilla con Polsilver
Weleda bálsamo

Teiste
Miércoles

Myrurgia jabón en barrita
Semogue 1305 brocha
Muhle Rocca R94 maquinilla con Polsilver
Weleda bálsamo

deltron156
Pillo
Trama
Quiero explorar jabones chinos en Aliexpress, algo recomendable ?
Pasé por Loccitane, Toja en versiones, Proraso en versiones, Palmolive tubo crema, frasco crema Myrsol (no me hago a ella) y otras ya indecibles. Me atrae la que huele a Acqua di Parma y caerá pero quería pasearme por China para encontrar alguna buena sorpresa.
Las dos brochas que uso don tejones chinos y son la leche por 20 y 10 EUR que costaron, algo homologable occidental serían 60-70 EUR . Atrás la Omega, Wilkinson y otra también wilkinson.
SharkeZ
Que opinan de esta borcha como sustituta de la wilkinson
https://www.amazon.es/dp/B00F6YR1XO/...0ADDYRGJJ6CD9S
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de SharkeZ
Que opinan de esta borcha como sustituta de la wilkinson
https://www.amazon.es/dp/B00F6YR1XO/...0ADDYRGJJ6CD9S
https://www.amazon.es/Brocha-Afeitar...7&rdc=1&sr=8-1

Esta es la mía, me salió muy buena por si sirve y la ves más barata por ahí.

PD: Acabo de hacer el combo de Lea classic + espumado de confort en toda la cara/cabeza y un buen baño en Floid.

Joder tengo dormida la cara jajajajaja que frescor la virgen
Teiste
Jueves

Vulfix jabón
DR Harris H2 brocha
Baxter of California maquinilla con Polsilver
Art of Shaving bálsamo de lavanda

Teiste
Viernes

@"Lodrino" jabón de Sándalo
Ôku Alhambra brocha tejón dos bandas
Baxter of California maquinilla con Polsilver
Art of Shaving bálsamo de sándalo

Teiste
Sábado

Asylum Colonia jabón
Simpson 57 tejón dos bandas 2012 brocha
Muhle R89 maquinilla con Polsilver
Art of Shaving bálsamo de lavanda

Aliante
Coches viejunos
Afeitado de hace dos ó tres días, me olvidé de subir la foto. Hoy o mañana me haré uno del mismo estilo:

Pre: Jabón de glicerina y Prebarba Proraso mentol.
Brocha: Omega Nº 48.
Crema de afeitar: Antica Barberia de Barrio.
Maquinilla: Mühle R89.
Cuchilla: Perma-Sharp (Gillette).
Post: Gel/pomada 444 + Bálsamo Dopobarba Cella + Bay Rum Clubman (todo mezcladito).

Teiste
Cita de Aliante
Afeitado de hace dos ó tres días, me olvidé de subir la foto. Hoy o mañana me haré uno del mismo estilo:

Pre: Jabón de glicerina y Prebarba Proraso mentol.
Brocha: Omega Nº 48.
Crema de afeitar: Antica Barberia de Barrio.
Maquinilla: Mühle R89.
Cuchilla: Perma-Sharp (Gillette).
Post: Gel/pomada 444 + Bálsamo Dopobarba Cella + Bay Rum Clubman (todo mezcladito).

Esa crema es muy buena y huele de maravilla.
Teiste
Domingo

Art of shaving aceite pre/crema/brocha silvertip/maquinilla con Polsilver/bálsamo de Sándalo

Aliante
Coches viejunos
Cita de Teiste
Esa crema es muy buena y huele de maravilla.
La verdad es que sí, es muy buena.

Esa marca, y en general los productos de afeitado portugueses que he tenido, da buen resultado. Por ejemplo, la pomada 444 ya es básica (para mezclar con bálsamo y/o loción) en mi afeitódromo.

Saludos.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Aliante
La verdad es que sí, es muy buena.

Esa marca, y en general los productos de afeitado portugueses que he tenido, da buen resultado. Por ejemplo, la pomada 444 ya es básica (para mezclar con bálsamo y/o loción) en mi afeitódromo.

Saludos.
¿Huele el bálsamo Cella al jabón?, ufff en ese caso me lo tendré que pillar a jajaj me he vuelto adicto a ese almendrado dulce.

Y el bay rum estoy seguro que es un olor que me gustaría también.

--------------------

Hoy me ha llegado esto, comprado en Ebay mucho más barato que el precio de Amazon:

El olor... esperaba más un Floid pero diría que está a mitad del floid y del varón dandy, un Musk sin mucha potencia pero de olor muy agradable, lo probaré en un rato

PD: PROBADO EL AFTER, decir que el olor es... clásico cuanto menos sí, y estoy en las mismas que arriba, entre Floid y Varon dandy, ni tan amaderado ni tan "dulzón", el olor perdura más que un old spice pero menos que los de arriba citados, alcohólico pero sin mentol añadido.

De propiedades un 9/10, tal y como leí en foros guiris donde son fans de este after, he tenido un pequeño corte tras la oreja (sitio puñetero) y en una mejilla con la Kamisori y los ha dejado apañados al instante, parecido a los de arriba citados, piel suave al instante.

Bastante recomendado, lo que no me ha gustado es que no tiene gotero en sí, sin querer me ha hechado un chorro de producto en la mano.
Aliante
Coches viejunos
Cita de Fak3r..
¿Huele el bálsamo Cella al jabón?, ufff en ese caso me lo tendré que pillar a jajaj me he vuelto adicto a ese almendrado dulce.

Y el bay rum estoy seguro que es un olor que me gustaría también.
Pues el bálsamo Cella huele al jabón Cella... pero sin almendras.

No entiendo mucho de olores ni cómo describirlos, pero ambos, jabón y bálsamo, parecen tener la misma base (al menos al olfato), pero el bálsamo no huele a almendras. De hecho lo de "all'olio di mandorla" viene escrito en la tapa del jabón, y no así en el bálsamo. De todos modos te aseguro que el bálsamo funciona muy bien, al menos en cuanto a protección (yo suelo mezclar siempre la pomada 444 con el bálsamo y loción que use en ese momento tras afeitarme).

En referencia al bay rum Clubman, no te equivocas para nada: Huele de maravilla, a antiguo pero no a rancio, y es de muy buena calidad; se nota en cuanto te lo aplicas que también funciona muy bien en la piel.

En G&C compré ambos productos.

Por cierto, muy buena pinta tiene ese Aqua Velva Musk; también imagino que huele de maravilla. Ya nos contarás.

Saludos.

EDIT: Acabo de leerte que ya lo has probado. Gracias por la reseña

vicetor
Que chula la nueva Tatara.

Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de Aliante
Pues el bálsamo Cella huele al jabón Cella... pero sin almendras.

No entiendo mucho de olores ni cómo describirlos, pero ambos, jabón y bálsamo, parecen tener la misma base (al menos al olfato), pero el bálsamo no huele a almendras. De hecho lo de "all'olio di mandorla" viene escrito en la tapa del jabón, y no así en el bálsamo. De todos modos te aseguro que el bálsamo funciona muy bien, al menos en cuanto a protección (yo suelo mezclar siempre la pomada 444 con el bálsamo y loción que use en ese momento tras afeitarme).

En referencia al bay rum Clubman, no te equivocas para nada: Huele de maravilla, a antiguo pero no a rancio, y es de muy buena calidad; se nota en cuanto te lo aplicas que también funciona muy bien en la piel.

En G&C compré ambos productos.

Por cierto, muy buena pinta tiene ese Aqua Velva Musk; también imagino que huele de maravilla. Ya nos contarás.

Saludos.

EDIT: Acabo de leerte que ya lo has probado. Gracias por la reseña

Soy medio fan del Musk jajaja, no está mal, pero me costó 8e, si lo ves a 5-6 ni lo pienses, el bote es de plástico si se cae no pasa nada.

El bay rum junto con el Clubman Musk y el Clubman pinaud vainilla los tengo pendientes.

Cita de vicetor
Que chula la nueva Tatara.

Hostia mola, una ajustable.
Teiste

En este vídeo os muestro una mejor alternativa , para mi gusto , por ergonomía de mango y calidad de pelo , a la brocha best badger Duke 3 : la D.R. Harris H2.

Esta brocha tiene lo mejor del pelo best badger de Simpson con un mango más ergonómico que el que usa la serie Duke.
cocevill
Buenos días, que cuchillas recomendáis...... Yo llevo con afeitado a navaja Shavette 3 años y siempre he comprado las derby premium precortadas por eso mismo porque vienen precortadas y es cómodo. Apuran bien o eso creo porque no compare con otras y el jabón use Arko y ahora tengo Tabac. Y de navaja tengo una Parker 31r. Quiero probar más cuchillas pero no me gustaría cagarla. Que recomendáis?
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de cocevill
Buenos días, que cuchillas recomendáis...... Yo llevo con afeitado a navaja Shavette 3 años y siempre he comprado las derby premium precortadas por eso mismo porque vienen precortadas y es cómodo. Apuran bien o eso creo porque no compare con otras y el jabón use Arko y ahora tengo Tabac. Y de navaja tengo una Parker 31r. Quiero probar más cuchillas pero no me gustaría cagarla. Que recomendáis?
Si tu piel lo admite lo mejor es Feather.
cocevill
Ok gracias. Ya contaré qué tal.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Ayer vi en el corte inglés la king c gillette y no pude resistirme. así ya tengo una para viaje por ese precio. el siguiente afeitado la estrenaré y así le doy a la rockwell 6s el mantenimiento que se merece. quiero probar qué tal se porta en el cuello porque desde que me pasé al AC no consigo terminar uno sin cortarme (a contrapelo o lateral porque a favor ok pero no quedo tan apurado como me gustaría ). no se que hago mal la verdad porque la espuma ya me queda de pm con barrita de lea o con tabac que es lo que tengo ahora mismo en el armario
Fred&Hg
Sitio por aquí
← A General