Altseason 2021 señales
03-abr-2021 15:15
|
Si tuviera mucho en alts yo empezaría a quitar una parte (obviamente nunca todo, iría retirando un 10-15% semanal), pero es lo que yo haría y no es ni mucho menos la mejor estrategia. |
03-abr-2021 15:17
| Ok. Cítame cuando pase. Y mira que me encantaría equivocarme eh?? Pero no lo veo sinceramente... |
03-abr-2021 15:20
|
https://www.blockchaincenter.net/altcoin-season-index/ Hace ya dias que estamos en altseason xDDD |
03-abr-2021 15:46
|
Es que no hay más, yo creo que el mercado de alts podría llegar hasta 1.8 trillones (actualmente 0.8 trillones) o eso me marcan mis proyecciones pero la realidad es que la cosa está muy caliente y no está de más sacar un 10-20-30% ahora mismo para asegurarse beneficios... Algunas de mis proyecciones ya han llegado a su lugar y otras nunca llegarán (creo), por ejemplo LUNA o Chiliz ya están muy por encima de mis proyecciones, ADA llegó justo a la proyección que le daba, otras como Ethereum o Binance Coin tienen proyecciones realistas a las que aún no han llegado y otras como XRP o SXP me dan proyecciones que veo casi imposible que lleguen (x10-x20 desde donde están), o sea que no es una ciencia exacta, pero puede orientar.
También depende de lo que tengas metido, no es lo mismo uno que tiene 100.000 € que uno que metió 800 € la semana pasada, el primero debería recoger una parte de beneficios "por si acaso" mientras el segundo puede permitirse arriesgar. Hay que recordar que el mejor trader/inversor no es el que más dinero consigue en el punto álgido, sino el que más dinero conserva, de nada te sirve pasar de 1.000 a 30.000 €, si luego pierdes 20.000 € en la bajada, quizás es mejor pasar de 1.000 a 20.000 y perder solo 5.000 en la bajada, por ejemplo. De hecho suele pasar que la gente con menos "talento" para esto suele ganar más dinero durante las bullrun porque tienen menos aversión al riesgo y gestión de capital, pero luego se los comen las pérdidas al girarse la tendencia. |
03-abr-2021 15:53
|
Ir subiendo los stop loss con cierto margen de maniobra para que las monedas jueguen y ya está. A mi me mosquea mucho las subidas de HOT, WIN y BTT en tan poco tiempo. Aquí está comprando ya hasta el pescadero y el carnicero porqué al estar tan baratas se piensan que llegarán a 2000 dólares en tres meses. Mal asunto.
A mi personalmente los proyectos me la pelan, me da igual entrar en una u otra, el tema es ganar pasta. Y hacer hodl a medio o largo plazo en la mayoría de esas criptos es perder dinero. Creo que 15 días más de subida es prudente, pero más no se qué pensar. |
03-abr-2021 16:12
|
Todo lo aquí escrito esta siendo bastante interesante. Como siempre lo primero es dar mil gracias a los que controlais más y tenéis más experiencia. Mi duda ahora viene en como ir saliendo escalonadamente y como proteger la retaguardia con stop loss. Puedes tener una estrategia de irte saliendo escalonadamente, pero siempre esta la duda de cuando se puede venir todo abajo. Cómo os protegeis con los stop loss? A que porcentaje por debajo del precio de cotización los soléis poner? Eb mi caso si hago una orden para salirme a un valor de mercado superior, ya no puedo hacer una orden de stop loss para salvar los muebles por falta de fondos. Qué hacéis en estos casos? |
03-abr-2021 16:20
|
No, porque creo que va a haber 2 ciclos.
Por poner un ejemplo, en 2017 el primer ciclo de Ethereum fue de 6.5 a 400$, después bajó a 130$ y luego subió a 1400$. Lo que yo espero es ver por ejemplo a DOT en 60-80$, luego bajar a 25-40$ para luego subir a 240$ en el segundo ciclo. Pero lo que no quiero es comerme esa bajada del primer ciclo, que es lo que creo que vendrá dentro de 1 mes. Además las fechas coinciden mucho, el tope del primer ciclo en 2013 fue a principios de Abril, el tope del segundo ciclo a finales de Noviembre, en 2017 el tope del primer ciclo fue a finales de mayo / principios de Junio, el tope del segundo ciclo a finales de Diciembre. O sea que creo que estamos en una situación bastante parecida. En ambos casos Mayo, Junio y Julio no fueron los mejores meses y en ambos casos el mejor mes para comprar bitcoin fue a medianos de Julio y para pasar de bitcoin a altcoins en Octubre-Noviembre, ahora espero algo similar. |
03-abr-2021 16:54
| Por más que pensemos otra cosa en ésto mandan los que tienen y la mayoría de las veces que el rebaño piensa que va a suceder algo, o no sucede o pasa justo lo contrario. Si creéis que los que mandan en el cotarro van a hacer que se acabe la altseason porque lo piensa la mayoría vais listos. Ésto empieza y acaba cuando les sale a ellos de la polla. |
Editado: 03-abr-2021 18:08 -
03-abr-2021 17:01
| Todavia falta el momento en el que el frutero le mete hasta las cenizas de la abuela a la shitcoin mas mierdosa que paco le ha recomendado, ahi es cuando hay que vender. |
03-abr-2021 17:04
| Justo eso pienso yo, irá al guano cuando todo el mundo confía ciegamente que va a subir su inversión. Al contrario de lo que la mayoría comentan que andan esperando la bajada y con los stop loss puestos. |
03-abr-2021 17:09
|
No, porque creo que va a haber 2 ciclos.
Por poner un ejemplo, en 2017 el primer ciclo de Ethereum fue de 6.5 a 400$, después bajó a 130$ y luego subió a 1400$. Lo que yo espero es ver por ejemplo a DOT en 60-80$, luego bajar a 25-40$ para luego subir a 240$ en el segundo ciclo. Pero lo que no quiero es comerme esa bajada del primer ciclo, que es lo que creo que vendrá dentro de 1 mes. Además las fechas coinciden mucho, el tope del primer ciclo en 2013 fue a principios de Abril, el tope del segundo ciclo a finales de Noviembre, en 2017 el tope del primer ciclo fue a finales de mayo / principios de Junio, el tope del segundo ciclo a finales de Diciembre. O sea que creo que estamos en una situación bastante parecida. En ambos casos Mayo, Junio y Julio no fueron los mejores meses y en ambos casos el mejor mes para comprar bitcoin fue a medianos de Julio y para pasar de bitcoin a altcoins en Octubre-Noviembre, ahora espero algo similar. |
03-abr-2021 17:30
|
Todo lo aquí escrito esta siendo bastante interesante. Como siempre lo primero es dar mil gracias a los que controlais más y tenéis más experiencia.
Mi duda ahora viene en como ir saliendo escalonadamente y como proteger la retaguardia con stop loss. Puedes tener una estrategia de irte saliendo escalonadamente, pero siempre esta la duda de cuando se puede venir todo abajo. Cómo os protegeis con los stop loss? A que porcentaje por debajo del precio de cotización los soléis poner? Eb mi caso si hago una orden para salirme a un valor de mercado superior, ya no puedo hacer una orden de stop loss para salvar los muebles por falta de fondos. Qué hacéis en estos casos? |
03-abr-2021 17:32
|
Es que no hay más, yo creo que el mercado de alts podría llegar hasta 1.8 trillones (actualmente 0.8 trillones) o eso me marcan mis proyecciones pero la realidad es que la cosa está muy caliente y no está de más sacar un 10-20-30% ahora mismo para asegurarse beneficios... Algunas de mis proyecciones ya han llegado a su lugar y otras nunca llegarán (creo), por ejemplo LUNA o Chiliz ya están muy por encima de mis proyecciones, ADA llegó justo a la proyección que le daba, otras como Ethereum o Binance Coin tienen proyecciones realistas a las que aún no han llegado y otras como XRP o SXP me dan proyecciones que veo casi imposible que lleguen (x10-x20 desde donde están), o sea que no es una ciencia exacta, pero puede orientar .
Sinceramente, creo que este año Luna aún no ha llegado a su max peak. Pero es solo una opinión personal, igual que creo que otras monedas como CHZ les queda poco recorrido más fomentado por el FOMO. |
03-abr-2021 17:55
|
Pi ni está listada en ningún exchange, ni está listada en ningún lado. No tiene valor, porque no se puede ni invertir en ella, no todas las aplicaciones con referidos son un ejemplo de altcoins, aunque digan que son "cryptos". |
03-abr-2021 18:06
|
Por más que pensemos otra cosa en ésto mandan los que tienen y la mayoría de las veces que el rebaño piensa que va a suceder algo no sucede o pasa justo lo contrario. Si creéis que los que mandan en el cotarro van a hacer que se acabe la altseason porque lo piensa la mayoría vais listos. Ésto empieza y acaba cuando les sale a ellos de la polla.
|
03-abr-2021 19:09
| Muy interesante este hilo, se aprende mucho leyéndoos, estaré atento porque de momento me esta yendo bien con mi inversión, siguiendo los consejos que leo en el foro, y si hay peligro a finales de este mes, llevaré cuidado para que no se me fastidie todo a ultima hora. |
03-abr-2021 19:09
| Es la sensación que tenemos los que sabemos del mundo de cryptos, pero luego en general no es así. |
03-abr-2021 19:23
|
Y la caída casi MASIVA de las alts con este bajón de Bitcoin que tipo de signo es respecto a la altseason? Menudo palo me estoy llevando
|
03-abr-2021 19:26
| segun dicen algunos la atlseason comienza cuando el BTC cae por debajo del 55% de dominio de mercado, es así? |
>>> socio Nº10
plataforma