Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]
02-abr-2021 18:33
|
Pues tendrá que ser que por la particular gama de Suzuki les ocurra esto, porque que yo sepa es el único modelo que han tenido que retirar por ese motivo, y en todas las marcas hay coches gastones y además de verdad, no como el Jimny que si bien no es un mechero tampoco es una burrada lo que gasta.
|
02-abr-2021 22:59
| Más bien es el nivel de ventas que estaba cogiendo, porque para que haya sanción, debe haber más de X unidades vendidas. Creo que es por ahí por donde van los tiros. Bueno, y porque en un coche de 80.000 € pica menos pagar multa que en uno de 20.000 €. O eso, o que pueden repartir los fabricantes más sobres a los politicuchos que deciden estas sandeces. |
03-abr-2021 01:07
| Lo que me choca es que ningún otro modelo de ninguna otra marca haya tenido este "problema", que yo sepa no hay otro coche que haya sido retirado ni que haya tenido que volver a venderse con argucias similares a las del Jimny N1 y eso que desde luego hay bastantes que le superan en emisiones. |
03-abr-2021 08:02
|
Hay marcas que han retirado motores, y ya está. Creo que lo de Suzuki fue un error con el Jimny, y gordo, pero a fin de cuentas es lo que ya se ha dicho, venden diez veces más coches de lo previsto en todo el mundo, Europa "no les importa" por la mierda de la política, de hecho, dejar de vender el coche aquí hizo que pudieran entregar más unidades en el resto, donde "no se contamina". No es la única marca que homologa como industrial para poder vender, ya lo hizo Mahindra, por ejemplo. Pero sí, es una cagada enorme, porque se han cargado de un plumazo todo el nombre que tenían. |
03-abr-2021 08:54
![]()
|
03-abr-2021 09:26
|
Lo que me choca es que ningún otro modelo de ninguna otra marca haya tenido este "problema", que yo sepa no hay otro coche que haya sido retirado ni que haya tenido que volver a venderse con argucias similares a las del Jimny N1 y eso que desde luego hay bastantes que le superan en emisiones.
Otros modelos, casi todos, cuentan con varias motorizaciones. En el caso del Jimny sólo equipaba un motor. También hay que tener en cuenta que es un vehículo que viene de fuera de la UE, con lo que puede tener distintas restricciones a los modelos fabricados aquí. Hoy día hay muchas marcas con modelos 100% eléctricos, o con híbridos enchufables, lo que baja la cuota de emisiones. Sin embargo aquí Suzuki no tiene ninguno. Cuando contaba con el Jimny, los pocos híbridos que tenían eran mild-hybrid, y seguramente no se venderían mucho. Sé de marcas que han dejado de vender ciertas motorizaciones. Algún diésel, o que se ha convertido en híbrido, así como algún gasolina. Tirando de lista de coches nuevos, raro es el que no está electrificado. |
Editado: 03-abr-2021 09:28 -
03-abr-2021 10:05
| Pues por lo que comentáis tiene pinta de cagada de Suzuki a la hora de echar cuentas, no conozco los entresijos de la norma legal ni cómo se aplican esas multas, pero un vehículo con 178 gr/km no se puede decir que sea un Hummer. Volviendo al Mustang hablamos de nada menos que 202 gr/km y 268 gr/km según motor y viendo los precios que tienen no creo que incluyan la multa esa salvaje qué decían que tenía que pagar el Jimmy, o bien Ford vende un montón de híbridos y eléctricos para compensar o hay algún criterio de aplicación que desconozco y que ha perjudicado solo al Suzuki. |
03-abr-2021 12:13
|
Pues por lo que comentáis tiene pinta de cagada de Suzuki a la hora de echar cuentas, no conozco los entresijos de la norma legal ni cómo se aplican esas multas, pero un vehículo con 178 gr/km no se puede decir que sea un Hummer. Volviendo al Mustang hablamos de nada menos que 202 gr/km y 268 gr/km según motor y viendo los precios que tienen no creo que incluyan la multa esa salvaje qué decían que tenía que pagar el Jimmy, o bien Ford vende un montón de híbridos y eléctricos para compensar o hay algún criterio de aplicación que desconozco y que ha perjudicado solo al Suzuki.
Si, viendo los videos del compañero @JimGonzax, o las experiencias de @1303SVLC que una de sus frases recurrentes es "si lo llego a saber lo compro antes" no son malos no |
03-abr-2021 14:19
|
Personalmente pienso que se han pasado un poco estirando la distancia entre ejes, me parece mucho mas acertado como era el Samurai, que lo que hacia era tener mas voladizo trasero (o una combinacion de mayor distancia entre ejes + voladizo trasero, pero asi...), asi alargado y conservando una rueda en cada esquina se ver raro de cojones, y perjudica el angulo ventral que me parece mas critico que el de salida. Aunque bueno, puede ser que sea una maniobra para tener mas sitio para meter una solucion mild-hybrid o algo asi, no se, que les permita comercializarlo como coche normal, y no como la chapuza que han hecho hasta hoy dia |
03-abr-2021 14:25
|
Personalmente pienso que se han pasado un poco estirando la distancia entre ejes, me parece mucho mas acertado como era el Samurai, que lo que hacia era tener mas voladizo trasero (o una combinacion de mayor distancia entre ejes + voladizo trasero, pero asi...), asi alargado y conservando una rueda en cada esquina se ver raro de cojones, y perjudica el angulo ventral que me parece mas critico que el de salida.
Aunque bueno, puede ser que sea una maniobra para tener mas sitio para meter una solucion mild-hybrid o algo asi, no se, que les permita comercializarlo como coche normal, y no como la chapuza que han hecho hasta hoy dia Me imagino, que la cuestión de alargar la batalla, tiene que ver con la mejora del espacio para los pasajeros traseros. Para mi es mejor el alargar la batalla, puesto que mejora la estabilidad del vehículo. Seguro que andando normalmente por el monte, te encuentras más situaciones en las que necesitas un mejor ángulo de salida, que ventral. |
03-abr-2021 14:28
|
Me imagino, que la cuestión de alargar la batalla, tiene que ver con la mejora del espacio para los pasajeros traseros. Para mi es mejor el alargar la batalla, puesto que mejora la estabilidad del vehículo.
Seguro que andando normalmente por el monte, te encuentras más situaciones en las que necesitas un mejor ángulo de salida, que ventral. Pero bueno, para el fabricante seguramente sea mejor por lo que tu comentas y seguramente por el tema de hibridarlo. Pero a nivel estetico y de capacidades off-road, no me parece mejor |
03-abr-2021 14:36
|
El fabricante con el que esta asociado suzuki en la india, siendo el segundo mercado para suzuki mas importante, tras Japón Personalmente pienso que se han pasado un poco estirando la distancia entre ejes, me parece mucho mas acertado como era el Samurai, que lo que hacia era tener mas voladizo trasero (o una combinacion de mayor distancia entre ejes + voladizo trasero, pero asi...), asi alargado y conservando una rueda en cada esquina se ver raro de cojones, y perjudica el angulo ventral que me parece mas critico que el de salida.
Aunque bueno, puede ser que sea una maniobra para tener mas sitio para meter una solucion mild-hybrid o algo asi, no se, que les permita comercializarlo como coche normal, y no como la chapuza que han hecho hasta hoy dia La sorpresa con estos, es que no son 4x4, si no 4x2 tracción trasera y motor de 1000cc |
03-abr-2021 14:47
![]() Entiendo que estos coches tienen sentido en el tercer mundo donde necesitas un samurai mas por las mierdas de carreteras que por la traccion total en si. Te la ahorras y a funcionar |
03-abr-2021 15:32
|
Anda, conocia estas versiones 4x2, si, pero no sabia que eran estas. Entre las estetica landroverizada, la funda de la rueda de Jeep y tal... menudo hijo de mil putas
![]() Entiendo que estos coches tienen sentido en el tercer mundo donde necesitas un samurai mas por las mierdas de carreteras que por la traccion total en si. Te la ahorras y a funcionar |
03-abr-2021 15:56
| Cuando tengas el vídeo ponlo por aquí que me he descojonado con este, además de ser muy curioso, de haberse vendido aquí esa versión "Sport" seguro que habría rivalizado el trono del mayor cepo de todos los tiempos con la legendaria Serena 2.3. |
03-abr-2021 15:58
|
Pues yo creo que un long body,no viene a solucionar nada. Quien lo quiere 3 puertas y pequeñín ya lo tiene. Ahora falta que agan uno de más o menos 4,2m y 5puertas. |
03-abr-2021 16:06
|
Sobre el largo tengo intención de hacer vídeo también, pero con suerte saldría para final de abril o principio de mayo, los vídeos los hago en los ratos libres de cuidar a mis padres mayores y las semanas que la madre de mi hijo tiene al niño Que no me dedico a ello básicamente quiero decir, es afición |
03-abr-2021 17:10
|
Al final se sabe algo de verdad sobre si van a sacar un jijiji 5 puertas o aunque sea long body. Siempre lo digo y puede ser que parezca un pesado pero Mitsubishi sí que dijo que iba a sacar un montero io para rivalizar con el Jimmy y luego también dijo jeep iba a sacar también otro coche con reductora y de tamaño reducido también con el Jimmy y cubrir el nicho que se están dando cuenta que no hay casi no tiene rivales el Suzuki Jimny. Lo que hemos hablado alguna otra vez que hasta el 2024 no va a salir en Lugo lada niva qué es realmente el único que podría hacer frente ahora mismo al Suzuki Jimny lo que yo no entiendo como en este país o en Europa vamos a decirlo así no sacan todoterrenos 4x4 con reductora necesidad de lujo pero con un mínimo tamiento para los aficionados del 4x4 que hay mucho nicho por el que cubrir.eso parece que no lo entiende las marcas |
03-abr-2021 18:55
|
Al final se sabe algo de verdad sobre si van a sacar un jijiji 5 puertas o aunque sea long body.
Siempre lo digo y puede ser que parezca un pesado pero Mitsubishi sí que dijo que iba a sacar un montero io para rivalizar con el Jimmy y luego también dijo jeep iba a sacar también otro coche con reductora y de tamaño reducido también con el Jimmy y cubrir el nicho que se están dando cuenta que no hay casi no tiene rivales el Suzuki Jimny. Lo que hemos hablado alguna otra vez que hasta el 2024 no va a salir en Lugo lada niva qué es realmente el único que podría hacer frente ahora mismo al Suzuki Jimny lo que yo no entiendo como en este país o en Europa vamos a decirlo así no sacan todoterrenos 4x4 con reductora necesidad de lujo pero con un mínimo tamiento para los aficionados del 4x4 que hay mucho nicho por el que cubrir.eso parece que no lo entiende las marcas Y mas aún si esta a 12km de idiada en tarragona |
Editado: 03-abr-2021 19:39 -
03-abr-2021 21:59
| Es más tema político que de marca. Claro que lo entienden. Pero ya estamos tan criminalizados los que tenemos uno, como si fuésemos nosotros los culpables de toda la contaminación... |
04-abr-2021 09:49
|
Al final se sabe algo de verdad sobre si van a sacar un jijiji 5 puertas o aunque sea long body.
Siempre lo digo y puede ser que parezca un pesado pero Mitsubishi sí que dijo que iba a sacar un montero io para rivalizar con el Jimmy y luego también dijo jeep iba a sacar también otro coche con reductora y de tamaño reducido también con el Jimmy y cubrir el nicho que se están dando cuenta que no hay casi no tiene rivales el Suzuki Jimny. Lo que hemos hablado alguna otra vez que hasta el 2024 no va a salir en Lugo lada niva qué es realmente el único que podría hacer frente ahora mismo al Suzuki Jimny lo que yo no entiendo como en este país o en Europa vamos a decirlo así no sacan todoterrenos 4x4 con reductora necesidad de lujo pero con un mínimo tamiento para los aficionados del 4x4 que hay mucho nicho por el que cubrir.eso parece que no lo entiende las marcas Si Mitsubishi saca algo, será un SUV. Salvo la L200, que seguramente la vendan como comercial, no tienen en la gama ningún todo terreno. |
04-abr-2021 10:45
|
No no lo tienen dijeron que iban a sacar un nuevo modelo denominado montero io (como el antiguo) Con reductora y compacto.jeep fijo que haría lo mismo.pero aquí no vengo que ninguno diga o haga nada. Yo chicos siendo realista... creo que me esperare al lada niva y creobquebsers ese el que me comprare.salvobque me salga alguna oportunidad por el camino |
04-abr-2021 12:40
|
No no lo tienen dijeron que iban a sacar un nuevo modelo denominado montero io (como el antiguo)
Con reductora y compacto.jeep fijo que haría lo mismo.pero aquí no vengo que ninguno diga o haga nada. Yo chicos siendo realista... creo que me esperare al lada niva y creobquebsers ese el que me comprare.salvobque me salga alguna oportunidad por el camino |
04-abr-2021 18:14
| De Mitsubishi yo no espero nada, según leí en algún articulo dijeron que no iban a sacar ni renovar ningún modelo en europa por lo que poca vida les queda, si esto es verdad. |
04-abr-2021 21:09
| Eso no lo leí, me alegro que sigan en europa, un nuevo montero io con superselect sería goloso, jeje. |